Jump to content
nickeditor

iMac Late 2012

Recommended Posts

un SSD externo ? ein ?

Perfectamente se puede hacer. Por USB3 o mejor aún por Thunderbolt. El problema es el precio en el caso de Thunderbolt.

Pero por poderse, se puede.

El que tengo fichado (un Lacie Rugged de 120GB me sale por 200€, el FD por 250€)

El caso es que con el Fdrive ahora notaría una mejora que no voy a notar con los 16GB deRAM (estos serían a la larga),

pero es que tampoco acabo de fiarme mucho del FDrive, si fuese un SSD+HDD de cabeza

saludos

un disco externo por usb 3.0 tendrá el mismo rendimiento que un SSD con conexion sata ? um no se no se , da igual si el disco físicamente es SSD a mi me parece que por la interfaz se va la ventaja

a ok , a mi el servicio oficial mac de valencia , me pidió 60 euros/h sin incluir el material

a colación el FD , supongo que este sistema lo gestionara vía software , no ? podría "anular " esto y que por eje. el s,o vaya en la pastilla si que el sistema me gestione donde iría cada cosa ?

pero el s,o lo podría poner en la parte ssd del tinglado FD osea en la pastilla ?

a colación el FD , supongo que este sistema lo gestionara vía software , no ? podría "anular " esto y que por eje. el s,o vaya en la pastilla si que el sistema me gestione donde iría cada cosa ?

Sí, es por software. De hecho hay gente que se ha montado su propio FusionDrive en ordenadores antiguos, incluso de hace 2 o 3 años.

Formateas en Utilidad de Discos, y listo, adiós FusionDrive (que personalmente es lo que yo hubiese hecho si mi opción hubiera sido esa).

Perdona Vedia,

te he entendido bien?

El FDrive lo puedes "anular"?

He llamado a Apple Care y ni papa, tras 12minutos de espera me ha leído una señorita sudamericana exactamente lo que pone en la web mad.gif.

unos dicen que si....

otros que no....

estamos biensad.gif

Pues ya está hecha la compra, lo cierto que le he dado vueltas a la cabeza con el tema de la RAM y finalmente hablando con el comercial de apple siguiendo sus indicaciones he decidido quedarme solo con las 8GB que viene de serie, para el uso que le voy a dar creo que cumplirá perfectamente.

Acogido al descuento de educación.

-Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,9 GHz (Turbo Boost hasta 3,6 GHz)

-Fusion Drive de 1 TB

-8 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 4 GB)

-GeForce GT 650M de NVIDIA con 512 MB de GDDR5

-Apple Magic Mouse

-Apple Wireless Keyboard (Español) & Guía del usuario (Español)

-Kit de accesorios

No se si se ha comentado por aquí, pero hay una promoción de financiación a 12 meses con coste cero, asi que en vez de pagarlo todo ahora ya que no tiene sobre coste lo he hecho también.

A ver.... mi primer Mac.... esperemos que el paso sea certero jeje :D

Edited by Correkaminos

lo que nadie sabe , es el rendimiento que dará ese disco ssd o pastilla o como se quiera llamar

al precio que los venden cada pieza debería venir con el móvil de cada montadora que deberían ser todas chicas playyboy

Parece ser que algunos iMacs estan fabricados en USA

http://appleinsider....bled-in-america

Que curioso

La clave sería saber en qué condiciones se han ensamblado, no donde. Si se ha hecho en condiciones "Chinescas" en una fábrica de Detroit, no hemos avanzado nada. El país da igual, lo importante es el bienestar de los trabajadores.

Para ponerlo en perspectiva y con un ejemplo hipotético, prefiero un chino currando 8 horas por el doble del salario mínimo de su país, que un neoyorkino currando 8 horas por el salario mínimo de su país. Aunque el primero cobre 10 veces menos, su poder adquisitivo real es el doble y en realidad está más explotado el segundo, porque la plusvalía generada no repercute de forma justa en su salario real.

Muy bien explicado, lo comparto al 100%.

De Fusion Drive hay un hilo dedicado, ruego que para hablar del tema se use el hilo de marras, que está también en actualidad Mac. Allí hay mucha información sobre el tema que aquí se está preguntando.

.....

Si con anular te refieres a separar los dos discos, claro que sí.

Vamos, eso es lo que yo he leído y he visto en capturas. Son dos discos separados. La unión se hace por software, por lo tanto la desunión la quitamos con software (Utilidad de Discos).

En teoría FusionDrive es una ventaja y una comodidad para usuarios noveles que no quieren andar preocupándose de donde dejar cada cosa para que vaya rápido, y que elija el sistema por ti. Pero para los que queremos tener control total de dónde colocar nuestros archivos, pues es una enorme tontería y una desventaja porque no nos deja elegir si HDD o SSD.

Justo,

me refiero a cargarme esa automatización y quedarme con un SSD+HDD.

Joer....

ya podían haber dado la opción de 120GBSSD+1T HDD, aquí libertades las justas, eh? tongue.gif

Sería fácil hacerlo o hay que controlar mucho?

Desde luego lo más sencillo es quedarme con la RAM y coger el SSD por mi parte, porque luego lo de la RAM serían 2 semanas si el iMac más añadidos (sino queda todo bien colocadito, me empiecen a aparecer cositas raras, etc,etc....).

un saludo

Edited by i-aire

i-aire, de Fusion Drive tienes un hilo dedicado, ruego que para hablar específicamente del tema uses el hilo de marras, que está también en actualidad Mac.

Ruego mil y una disculpas...

después de dos hojas hablando de políticas de devolución y ética.... aún cuando el implicado decidió dar el tema por zanjado....

no me esperaba que me diesen con la vara, sinceramente.

*Comparto que no es determinante el lugar de fabricación, pero tampoco creo que sea exclusivamente el sueldo.

Mas info fresca, Resultados del black Magic en imac 21" con SSD Samsung

312 Escritura / 450 Lectura

No puedo pegar la imagen por que es .gifsad.gif

Por cierto he llamado a mi servicio tecnico de Apple de confinza, por 60€ me ponen el SSD que mas me guste en mi iMac de 27", conservando la garantía obviamente. Así que Jorge, ellos si tienen la cinta, seguramente Apple ha mandado ese material desconocido a todos y cada uno de los SAT del mundo mundial, y como se descubra donde conseguirlo, podria ser la quiebra de la empresa de la manzana, jejejjeje ES BROMA!!

Ruego mil y una disculpas...

después de dos hojas hablando de políticas de devolución y ética.... aún cuando el implicado decidió dar el tema por zanjado....

no me esperaba que me diesen con la vara, sinceramente.

No hay vara, sólo lo digo por tu propio beneficio. Si quieres informarte de Fusion Drive, lo lógico es acudir a donde está la información. Por eso te enlazo al hilo.

Lo puedes ver como una forma de responderte sin tener que escribir lo que ya está escrito.

Intento poner la imagen y me dice que no puedo poner .gif. Pero bueno, no es mas que una captura con los datos que os pongo.

Llamada al Sat donde lleve mi Macmini hace unos años, y donde me mando Apple en su momento.

*-Hola

*-Hola

*-Acabo de comprarme un imac de los nuevos, quería saber si es posible cambiarle el hdd por un ssd? y si vosotros lo hacéis?

-*Un momento, voy a preguntarlo.....Si, puedes hacerlo aquí.

*-Pero conservando la garantía?

*-Claro, somos servicio tecnico oficial de Apple.

*-Ok, Cuanto me costaría?

*-Depende de la capacidad del SSD.

*-Pero el SSD lo ponéis vosotros o debo llevarlo yo?

*-Como prefieras, si lo traes tu se te cobra la mano de obra.

*-Y eso cuanto es?

*-60€ + IVA

*-Gracias

No se hasta que punto compensa un SSD por el SAT. Digamos que un Samsung 830 de 256 GB sale por 170 EUR + 72 EUR = 242 EUR.

250 EUR es lo que te cuesta una Fusion drive. Que ofrece 128 GB de SSD Apple + el disco mecánico de 1 TB.

Edited by laser

Veremos si en la próxima actualización se animan a poner sólo SSD 256 / 512 GB.

Si alguien se pide la opción SSD 768 GB por 1300 EUR que por favor lo ponga aquí, quiero sentir un poco de envidia :lol:

Edited by laser

Sí, es por software. De hecho hay gente que se ha montado su propio FusionDrive en ordenadores antiguos, incluso de hace 2 o 3 años.

Formateas en Utilidad de Discos, y listo, adiós FusionDrive (que personalmente es lo que yo hubiese hecho si mi opción hubiera sido esa).

Perdona Vedia,

te he entendido bien?

El FDrive lo puedes "anular"?

He llamado a Apple Care y ni papa, tras 12minutos de espera me ha leído una señorita sudamericana exactamente lo que pone en la web mad.gif.

unos dicen que si....

otros que no....

estamos biensad.gif

Si con anular te refieres a separar los dos discos, claro que sí.

Vamos, eso es lo que yo he leído y he visto en capturas. Son dos discos separados. La unión se hace por software, por lo tanto la desunión la quitamos con software (Utilidad de Discos).

En teoría FusionDrive es una ventaja y una comodidad para usuarios noveles que no quieren andar preocupándose de donde dejar cada cosa para que vaya rápido, y que elija el sistema por ti. Pero para los que queremos tener control total de dónde colocar nuestros archivos, pues es una enorme tontería y una desventaja porque no nos deja elegir si HDD o SSD.

Hasta donde llega mi experiencia, al Fusión Drive se crea con comandos del Terminal y se desmonta del mismo modo, en "utilidad de discos" se ve como uno solo.

Cito y pego: "

Donde esta la gracia de Fusion drive. Que ordena los CLUSTERS dentro del CoreStorage poniendo los Clusters que más se acceden en el SDD y los más olvidados en el HDD.

Y es bueno recordar que lo hace a nivel de Cluster y no de Fichero, por lo que:

- Si la cabecera de un archivo es consultada muchas veces aunque el archivo nunca se lea completamente, solo las partes que más se leen estarán en el SDD. Dejando el HDD la parte que normalmente NO SE LEE. Por lo que abrir muy amenudo la carpeta donde tienes todas las peliculas y que el finder te muestre un preview de la misma no hará que te ponga las peliculas en el SDD en lugar de los archivos de sistema. De hecho solo te pondra los Clusters necesarios para que el finder te haga ese preview.

Conclusión: Todos los archivos de arranque, Todos los archivos que se leen en el inicio de sistema y todo lo que usas regularmente esta integramente en el SDD. Todo aquello que usas esporádicamente esta en el HDD.

Y todo esto pasa AUTOMATICO,... es genial."

Ejemplo: Previsualizas una película en el Mac ... Fusión Drive, por lo que entiendo, no mueve toda la película (archivo) al SSD, mueve los cluster que contienen esa previsualización.

Supongo que pasará igual con iPhoto y cualquier archivo de dimensiones considerables.

Es cierto, Utilidad de Discos muestra un solo volumen, que indica como Logical Partition:

8148539912_b75370a849_b.jpg

Lo que indica dos discos distintos son el About this Mac o el iStat Menus, por ejemplo.

La clave (para mí) sería saber si desinstalo el disco duro y dejo la pastilla SSD del FusionDrive, la detectará la Utilidad de Discos del pendrive de MountainLion y me dejará hacer RAID0 con el segundo disco SSD donde antes estaba el HDD de FusionDrive.

Hombre, lo que yo haría, en tu caso, sería desmontar Fusión Drive, que es fácil (ya que ustedes dicen lo mismo de desmontar in Imac de los nuevos, me permito esta licencia xd), y más tarde tu montas los RAID como prefieras.

Yo de terminal, ni idea, pero buscando por internet encontré los comandos, monté Fusión Drive en dos minutos ... y los desmonté en unas semanas, ya que me daba "yuyu" que se fastidiara aún disco y, también, porque adquirí un HD externo que es bastante más rápido que el interno.

Por sí no habéis visto una comparación del grosor del lateral del nuevo imac respecto al imac anterior :

Imac 21"(viejo y nuevo)

Después de ver el video, me di cuenta que el nuevo imac es muy delgado y el anterior imac parece de hace 10 años. Sólo es estética pero seguro que en Pc empezamos a ver esta delgadez en los todo en uno o dos años, nos acordaremos que Apple fue el primero en hacerlo y esta delgadez de los equipos será lo habitual. Con el fusion drive pasara lo mismo hasta que los SSD bajen mucho de precio.