Jump to content
nickeditor

iMac Late 2012

Recommended Posts

Menudo rollo!

Acabo de llamar a la Fnac de mi ciudad (Coruña) y si son serv.técnico (gracias Vediawink.gif), he llamado y tras acabar con un técnico del serv.técn. de Apple de Barcelona me comenta que SI podrían ellos cambiar la RAM, precio 2x8GB Kingston +mano de obra 203€ (me darían los 2 de 4GB que trae el iMac)

Vamos que el gasto para el caso es como cogerlos en la compra, pero el caso es.......

....y ahora que narices hago???

modifico mi pedido y le pongo FDrive en vez de los 16GB de RAM?

Por favor un consejillo rápido, qué haríais vosotros??

La RAM la necesitaré en un futuro y ahora disfrutaría del FDrive....

qué hago le meto ahora el FDrive y la RAM en el futuro o dejo la RAM tal como está (16GB) porque el FDrive no vale la pena y ya me compraré un SSD externo o algo así???rolleyes.gif

Yo iría a por Fusion Drive. Por Thunderbolt son muy caros los SSD, y del USB yo no me fío mucho. Además, Fusion Drive ya ha demostrado ser una tecnología excelente.

no sé el nombre, solo tengo el teléfono, 60€ + iva la instalción no la hora, y no puedo enviarlo ya que mi imac de 27" espero me llegue a finales de diciembre, 2-3 semanas dice, pero fecha de entrega 26dic - 2 enero. Es que las semanas en USA son mas largas...

De que si compensa? por menos dinero que el fusión, tengo uno de 1tb y uno de 256gb SSD, vaya si compensa. De todas maneras, si se confirma la utopia de una cinta que valga, me lo hago yo mismo.

Se me olvidaba. Se nota que en el foro somos todos unos fans de la tecnología, porque estamos abriendo el imac , cambiando disco .... . El 99 % de la gente compra un imac para quitarse problemas y no para abrirlo para poner un SSD. Yo llevo 33 años metido en informática , desde el spectrum, msdos, Windows .... He abierto muchos Pc, pero llega un momento que no quieres perder tiempo en abrir ordenadores y aprovechar ese tiempo para disfrutar del equipo (imac) en tu casa.

Jorge, disculpa estaba en la oficina ojeando el foro de vez en cuando y no vi el primer aviso.

Andropov gracias por opinar, al final tras charlar con un chico de Apple (el servicio ofrecido estos días la verdad es que ha sido muy bueno),

he decidido quedarme con los 16GB de RAM, más fácil cambiar el disco duro que cambiar la RAM, y si no puedo pasar al final sin el SSD siempre lo puedo poner externo, que la RAM... biggrin.gif

Joer Vedia, toda la razón!!

...aún me han notificado hace nada de la web de Lacie que ya estaba disponible y otra vez sin existencias! ohmy.gif

un saludo

por cierto dado que estos modelos no llevan unidad lectora se podría comentar grabadoras USB compatibles , a mi me interesa una con blu ray pues ripeo mis blu rays para verlos en el mac mini , en macsales tiene lectores blu-ray pero son usb 2.0 , he visto una por usb 3.0 pero no se si soporta mac , pero al ser usb , que problema habría ?

Se me olvidaba. Se nota que en el foro somos todos unos fans de la tecnología, porque estamos abriendo el imac , cambiando disco .... . El 99 % de la gente compra un imac para quitarse problemas y no para abrirlo para poner un SSD. Yo llevo 33 años metido en informática , desde el spectrum, msdos, Windows .... He abierto muchos Pc, pero llega un momento que no quieres perder tiempo en abrir ordenadores y aprovechar ese tiempo para disfrutar del equipo (imac) en tu casa.

Perdona pero para querer cambiar un disco y unas memorias no hace falta ser un fan de la tecnología . Puede que creas que lo de estos iMacs es lo normal como contrapuesto a destripar pcs de cabo a rabo pero te aseguro que es la excepción en el mundo Mac hasta hora. Con diversos grados , claro (no es igual un portátil que una torre ) el poder cambiar algo tan simple como un disco duro o una memoria ha sido muy normal desde siempre.

Ya no es poner un SSD sólo. Si se te rompe un disco duro y quieres cambiarlo son dejarte una riñonada ya me contarás si no te preocupará el poder hacerlo con mayor o menor facilidad. ;)

Yo creo que corre cierta imagen de los que es un Mac entre algunos switchers un poco sublimada (y no siempre es positivo).

ya encontre el sitio, se llama UniversoMac, en valencia. Lo siento pero desde hace 2 años no me acorda el nombre Vedia.

La imagen: SSD Samsung 128

Comparan tambien un lacie 1T SSD por thunderbolt y un Macpro retina 512 SSD. Los resultados son practicamente identicos....

Asi que si la cinta es imposible de conseguir, el sed por usb 3.0 no es mala opción, aunque con lo que cuesta la caja casi que lo mando al SAT

Edited by nikelodeum

De acuerdo con Miguimau.

Si algunos de vosotros vierais cosas como la "dificultad" de cambiar la unidad de cd de un Powerbook Pismo incluso en caliente con el ordenador funcionando, o cómo se abre un G4 Cube con un simple dedo para acceder a todas las tripas, o más reciente cómo cambiarle la RAM a un Powerbook Alu de 12"..... eso era Apple, eso era una empresa preocupada por su cliente y por otorgarle la mayor cantidad de años de vida útil a sus productos de un modo simple para el usuario.

Ahora todo soldado a la placa, o escondido tras mil tornillos en la parte trasera y casi inaccesible, o amenazándote con quitarte la garantía.... vergonzoso.

Yo me conformaría con que la ram y el hd se pudiesen cambiar como en el macbook original... Pero supongo que la mayoría no le darán importancia a todo esto, si no fuera asi, harían que acceder al disco, la ram... fuera más fácil.

Me acaba de venir a la cabeza lo ordenadito que estaba el primer imac g5 cuando le quitabas la tapa trasera que solo tenia 3 tornillos...

Los tiempos cambian...

Edited by Alesi

De acuerdo con Miguimau.

Si algunos de vosotros vierais cosas como la "dificultad" de cambiar la unidad de cd de un Powerbook Pismo incluso en caliente con el ordenador funcionando, o cómo se abre un G4 Cube con un simple dedo para acceder a todas las tripas, o más reciente cómo cambiarle la RAM a un Powerbook Alu de 12"..... eso era Apple, eso era una empresa preocupada por su cliente y por otorgarle la mayor cantidad de años de vida útil a sus productos de un modo simple para el usuario.

Ahora todo soldado a la placa, o escondido tras mil tornillos en la parte trasera y casi inaccesible, o amenazándote con quitarte la garantía.... vergonzoso.

Tampoco puedo calificarlo hasta que no sepa exactamente si es tan cerrado como dicen .;) Lo que sí quería aclarar a los que parecen creer que es lo normal de los Macs, que son "mírameynometoques" y que querer cambiar una memoria es algo de friki pecero... pues no. Nunca ha sido así. Y los ejemplos ., desde luego. son numerosos. Contra la creencia habitual, en la mayoría de los Mac sa menudo ha sido hasta más fácil acceder a los componentes, con contadas excepciones. Incluso en Macs y Minis tampoco había que ser ingeniero.

Como los ejemplos de Vedia: cualquier Powermac o Mac Pro, a ver si es difícil de abrir. :D

pues intenta ponerla tu a ver si te deja, paso de subir a otros sitios, no me dan las manos para estar en todo lo que tengo que estar

no me enfado, por que habria de hacerlo? y creo entender que piensas que YO he dicho que el test es de mi iMac, y nada mas lejos, he dicho varias veces que estoy esperando, hasta el26Dic nada. Esa foto es de macrumor como dices, y esta en gif, por eso no me deja ponerla en el foro, si fuese mi no habria problema

jope que follon, y perdonpor el off topic. Yo nunca dije de querer subirla, me lo recomendaste tu, jejej.

Es mas NO queria subirla, por eso lo del gif, lo de png lo sé, pero solo copie la ruta de la imagen original, y esta es .gif, a intentar pegarla en el post de aqui, no me lo permitia por ser ese formato.

Por sí no habéis visto una comparación del grosor del lateral del nuevo imac respecto al imac anterior :

Imac 21"(viejo y nuevo)

Después de ver el video, me di cuenta que el nuevo imac es muy delgado y el anterior imac parece de hace 10 años. Sólo es estética pero seguro que en Pc empezamos a ver esta delgadez en los todo en uno o dos años, nos acordaremos que Apple fue el primero en hacerlo y esta delgadez de los equipos será lo habitual. Con el fusion drive pasara lo mismo hasta que los SSD bajen mucho de precio.

¿Después de ver estas imágenes todavía pensáis que se reducen los reflejos en un 75%?, me gustaría saber con que tecnología desarrolla apple estos porcentajes.

Quien lo ha catado podría asegurar que hay una reducción real de reflejos?.

Edited by idudas

El foro admite imágenes en formato gif. Lo que no permite es subir archivos a los usuarios. Tienes que subirlos a un servidor y poner el enlace.

sobre los discos...

Vedia no miro a nadie... rolleyes.gif

wink.gif

es que nunca me he parado tanto a mirar por dentro un ordenador antes de comprarlo y no tengo ni papa....

si el iMac de 21,5" trae un HDD de 2,5" (sacado del desmontaje que ha hecho ifixit):

http://guide-images....vYsfSZgclP.huge

significa eso que si un día me da el "telele" puedo quitar ese que trae y meterle dentro un SSD como éste (o de mayor capacidad) por ejemplo?

http://www.pccompone..._ssd_sata3.html

o me he perdido algo? blush.gif

es que si es así, a la larga, siempre me queda esa posibilidad y poner el de 1T externo de "almacén" en una de esas cajitas.... smile.gif

un saludo

Pues ya está hecha la compra, lo cierto que le he dado vueltas a la cabeza con el tema de la RAM y finalmente hablando con el comercial de apple siguiendo sus indicaciones he decidido quedarme solo con las 8GB que viene de serie, para el uso que le voy a dar creo que cumplirá perfectamente.

Acogido al descuento de educación.

-Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,9 GHz (Turbo Boost hasta 3,6 GHz)

-Fusion Drive de 1 TB

-8 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 4 GB)

-GeForce GT 650M de NVIDIA con 512 MB de GDDR5

-Apple Magic Mouse

-Apple Wireless Keyboard (Español) & Guía del usuario (Español)

-Kit de accesorios

No se si se ha comentado por aquí, pero hay una promoción de financiación a 12 meses con coste cero, asi que en vez de pagarlo todo ahora ya que no tiene sobre coste lo he hecho también.

A ver.... mi primer Mac.... esperemos que el paso sea certero jeje :D

Esa financiación a 12 mese a coste cero ¿Esta en la Apple store online, o donde? Me interesa mucho.

Edito: acabo de verlo en la web. Vamos que me voy a pillar el 27" con todo lo mas pepino jaja menos el sdd de 1300€ claro

Edited by MacProchi

Pues ya está hecha la compra, lo cierto que le he dado vueltas a la cabeza con el tema de la RAM y finalmente hablando con el comercial de apple siguiendo sus indicaciones he decidido quedarme solo con las 8GB que viene de serie, para el uso que le voy a dar creo que cumplirá perfectamente.

Acogido al descuento de educación.

-Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,9 GHz (Turbo Boost hasta 3,6 GHz)

-Fusion Drive de 1 TB

-8 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 4 GB)

-GeForce GT 650M de NVIDIA con 512 MB de GDDR5

-Apple Magic Mouse

-Apple Wireless Keyboard (Español) & Guía del usuario (Español)

-Kit de accesorios

No se si se ha comentado por aquí, pero hay una promoción de financiación a 12 meses con coste cero, asi que en vez de pagarlo todo ahora ya que no tiene sobre coste lo he hecho también.

A ver.... mi primer Mac.... esperemos que el paso sea certero jeje :D

Esa financiación a 12 mese a coste cero ¿Esta en la Apple store online, o donde? Me interesa mucho.

Hola MacProchi,

en la Store, en la página del iMac, lo tienes en azul justo encima del botón "Seleccionar" :

http://store.apple.c...spread_the_cost

saludos

Edited by i-aire

Ayer por fin consegui hacer el pedido eso si via telefonica, online y desde mi mac me ha sido imposible.

Al final he cogido:

iMac 21,5 i5 a 2,9 Ghz

16 GB de RAM

Fusion Drive 1TB

Apple Care

Adaptador thunderbolt a FW 800

Adaptador FW 800 a FW 400

Me han dado como fecha de entrega entre el 26 y el 31 aunque el comercial me ha comentado que los envios suelen adelantarse unos días.

He escogido mas memoria en vez de meter el i7 por que en todos los macs que he tenido siempre he notado que van mucho mas fluido despues de ampliarle la memoria.

En otro orden de cosas lo que me da un poco de grima es que hayan pegado la pantalla con cinta de doble cara, en mi trabajo estamos usando ultimamente cintas de este tipo y estamos teniendo un monton de problemas, haces el pegado y aparetemente queda perfecto entregas el trabajo y a las pocas semanas te llama e cliente diciendo que se ha despegado y os puedo asegurar que hemos usado u monton de marcas tipos y precios.

Esto ultimo lo comento para los que tengais pensado abrirlo ¡ cuidadin con las cintas de doble cara !.

Un saludo

Enviado desde mi STM722HC usando Tapatalk 2

Enviado desde mi STM722HC usando Tapatalk 2

significa eso que si un día me da el "telele" puedo quitar ese que trae y meterle dentro un SSD como éste (o de mayor capacidad) por ejemplo?

Se puede, pero todavía existe el tema de la pantalla pegada. El tiempo puede que nos ofrezca kits y todo eso.

Luego, siempre te saldrá mejor una Fusion Drive. Cuando llegue el momento del reemplazo tendrás una SSD de 128 GB además de la SSD nueva, con lo que sería viable hacer un Raid 0 y conseguir velocidades de transferencia extraordinarias.

Vedia, de verdad trabajas a oscuras? trabajo hace mucho en esto y bien es cierto que las condiciones de luz están controladas, y no tienes ventanas pero a oscuras???huh.gif

El Sábado aprovechando que en la tienda física de Rosellimac (Granada) tenían por motivo de su aniversario un 10% de descuento, me lance a sustituir mi "viejo" Imac del año 2006 (está como nuevo) por un 27" con 3 Tb de disco duro. Me aplicaron en total un 18% de descuento, el 10 que ellos daban, mas un 8% que da Apple para el sector educativo. En total casi 500 eurazos de descuento que no están nada mal :P

Edited by vulcano

¿Después de ver estas imágenes todavía pensáis que se reducen los reflejos en un 75%?, me gustaría saber con que tecnología desarrolla apple estos porcentajes.

Quien lo ha catado podría asegurar que hay una reducción real de reflejos?.

En las primeras reviews confirman que se reducen los reflejos. No mucho, pero es lógico que sean menos al eliminarse el cristal frontal.

Para ser justos, ese video ha sido grabado en un entorno super iluminado (para los que necesitamos trabajar procesando fotos o etalonando video, solemos hacerlo en una sala completamente a oscuras), la mayoría de reflejos son de fuentes directas de luz que dan a la pantalla en negro, y en ningún momento ha hecho una comparativa real, que sería colocar lado a lado el viejo iMac y el nuevo, colocarlos al mismo nivel de brillo y con el mismo fondo de pantalla, y hacer fotos desde varios ángulos.

Así que sí, tendrá menos reflejos. Pero dudo mucho que llegue a una reducción del 75%, será quizás entre un 25 y un 50% como mucho.

Yo creo que si que se produce esa bajada del 75% en los reflejos, cuando miras un imac de los antiguos, se aprecia que el reflejo de una bombilla se ve doble, al llevar dos vidrios independientes, laminando la superficie en el nuevo imac, ya eliminas uno de esos dos reflejos, y luego la capa antireflectante hace el resto, así que supongo que habrán medido bien el porcentaje de reflejos eliminados.

Personalmente seguiría prefiriendo una pantalla aunque fuese ligerísimamente mate, pero después de ver los imac en vivo, creo que se ha mitigado enormemente uno de los grandes problemas que para mí tenía el imac.

El lunes vi un 21 del 2012 al lado de un 27 del 2011 y es cierto que se ha reducido bastante el reflejo. Eso si, la calidad de imagen me pareció igual.

Qe dices "SUMIE", que se ven igual? si era una de las cualidades qe alababan en apple :unsure:

Alguien ha podido comprobar el tema de las pantallas a conciencia? la famosa calibración y todo eso? no he podido ver ninguno todavía y siento curiosidad.

Gracias