Jump to content
nickeditor

iMac Late 2012

Recommended Posts

Qe dices "SUMIE", que se ven igual? si era una de las cualidades qe alababan en apple :unsure:

Alguien ha podido comprobar el tema de las pantallas a conciencia? la famosa calibración y todo eso? no he podido ver ninguno todavía y siento curiosidad.

Gracias

"Abuelo! Que no te enteras!" :D (y eso que lo tiene justo encima) :ph34r:

El lunes vi un 21 del 2012 al lado de un 27 del 2011 y es cierto que se ha reducido bastante el reflejo. Eso si, la calidad de imagen me pareció igual.

Es mas te diria que la nitidez era mejor en el 27 que en el 21 lo cual tiene sentido porque tiene mas resolucion.

Me acerqué bastante lo suficiente para ver los pixeles. De todas formas aunque digo con sinceridad lo que vi y observé no deja de ser una prueba subjetiva. De hecho, cuando "caté" el 21 pensé que habría que esperar a los retina para ver algo mejor. De todas formas ambos se veian muy bien aunque la nitidez (por ejemplo del texto) la vi mejor en el de 27.

Eso si, en cuanto a reflejos no hay duda. Apple lo mejorado bastante. ¿Un 75%? No lo se pero un 40-50% si lo diria...

Edited by sumie

Es mas te diria que la nitidez era mejor en el 27 que en el 21 lo cual tiene sentido porque tiene mas resolucion.

Me acerqué bastante lo suficiente para ver los pixeles. De todas formas aunque digo con sinceridad lo que vi y observé no deja de ser una prueba subjetiva. De hecho, cuando "caté" el 21 pensé que habría que esperar a los retina para ver algo mejor. De todas formas ambos se veian muy bien aunque la nitidez (por ejemplo del texto) la vi mejor en el de 27.

Eso si, en cuanto a reflejos no hay duda. Apple lo mejorado bastante. ¿Un 75%? No lo se pero un 40-50% si lo diria...

Si mal no recuerdo los "ppp" de la pantalla del 27" andaban alrededor de 109 y los de la pantalla del 21,5 andaban en 102. Asi que la teoria nos dice que se vera mas definido en el de 27, aunque en la practica la diferencia sea minima para la mayoria de la gente.

"Resolución" es un poco ambiguo. Lo que hay que ver es si tiene más densidad de píxeles. ¿Te refieres a eso?

"Resolución" es un poco ambiguo. Lo que hay que ver es si tiene más densidad de píxeles. ¿Te refieres a eso?

Me referia a lo que de primeras se ve sin saber nada. Y si me referia a que lo mismo lo vi mejor porque el 27 tiene mejor dpi

21,5´´ con 1920 x 1080 > 102.46 dpi

27´´ con 2560 x 1440 > 108.79 dpi

dpi calculadora

http://members.ping.de/~sven/dpi.html

edito: gracias por la aclaracion Jonno

Edited by sumie

El lunes vi un 21 del 2012 al lado de un 27 del 2011 y es cierto que se ha reducido bastante el reflejo. Eso si, la calidad de imagen me pareció igual.

Los paneles son los mismos que los del modelo anterior. Sólo han cambiado el proceso de fabricación.

Entonces, entiendo que la pantalla es la misma salvo por el proceso de fabricación que le han quitado una capa para evitar reflejos, si? y la famosa calibración individual? que hay de eso? porque las primeras pantallas no se veian muy bien y engañaban los colores ligeramente, si eso no ha cambiado de manera drastica, que ganamos?

Yo nunca he trabajado con iMac, usaba un G5 y quiero cambiar para tener más espacio en el escritorio y actualizarme, pero quiero estar seguro de no meter la pata... el grande con i7 y SSD sale por un pico!!! :huh:

Que conste que a mi no me interesa demasido como funcionan y todo eso, solo quiero tener cero problemas los proximos años como hasta ahora, solo eso. Espero que Apple no nos defraude, bastante nos jodio con el cambio a Intel a todos los que invertimos en los potentes (pero desfasados hace años) Power PC G5.

Saludos

Me va a dar un patatus de la emoción,

tenía mi flamante iMac 2,9GHz 16GB RAM de fecha de entrega para el 17-20 de Diciembre y .....

...me acaba de llegar un mail con fecha de entrega 12 de Diciembre.... IUJU! tongue.gif

El problema con la pantalla de 27" a la resolución del iMac (casi 109ppp) es que, en mi opinión, muestra los elementos de interface de Mac OS X demasiado pequeños. Algunos se pueden redimensionar (iconos, nombres de archivos,...), pero muchos otros no (por ejemplo la barra de menús, las ventanas, los textos del interface).

Pienso que 2560x1440 es más propio de una pantalla de 30" para verse los elementos al tamaño adecuado.

Tengo un iMac 27" y me costó acostumbrarme,... porque las dimesiones relativas del interface de Mac OS X no está pensado para esas resoluciones de pantalla (se diseñó en los tiempos de los CRT y esencialmente no han cambiado las proporciones). Desgraciadamente no hay forma de solucionarlo, porque el interface de Mac OS X sigue sin ser independiente de la resolución, y no parece que vayan a hacer nada. Obviamente ponerlo a resoluciones menores empeora más de lo que arregla, pues pierde mucha nitidez (falta una pantalla retina display y HiDPI para evitarlo). Supongo que a medio plazo es el camino que seguirá Apple.

y la famosa calibración individual? que hay de eso? porque las primeras pantallas no se veian muy bien y engañaban los colores ligeramente, si eso no ha cambiado de manera drastica, que ganamos?

De la calibración no te puedo decir. Tampoco creo que haya diferencias gigantescas entre paneles con las mismas características pero no te puedo confirmar. Mejor que nos asista alguien con mas experiencia en ese campo.

Entonces, entiendo que la pantalla es la misma salvo por el proceso de fabricación que le han quitado una capa para evitar reflejos, si? y la famosa calibración individual? que hay de eso? porque las primeras pantallas no se veian muy bien y engañaban los colores ligeramente, si eso no ha cambiado de manera drastica, que ganamos?

Yo nunca he trabajado con iMac, usaba un G5 y quiero cambiar para tener más espacio en el escritorio y actualizarme, pero quiero estar seguro de no meter la pata... el grande con i7 y SSD sale por un pico!!! :huh:

Ten en cuenta que la pantalla del iMac es muy buena, pero no esperes la calidad de una pantalla profesional para trabajar el color (que puede costar tanto como el propio iMac).

Por lo demás, es una máquina fantástica, pero de nuevo, no es lo mismo que un Mac Pro. Si has estado hasta ahora con un PowerMac G5, te parecerá muchísimo más rápido incluso el mini básico (que por otra parte los mini no son mala elección si quieres poner la pantalla que te de la gana, y tienen potencia de sobra).

En mi opinión, para temas de fotografía profesional donde el color es muy muy importante, me parece buena solución comprar un mini (que va muy bien de potencia para tocar fotos) y añadirle una pantalla profesional... si se necesita, claro. Eso es cosa de cada uno que debe conocer sus necesidades. Pero por potencia de hardware pienso que cualquier máquina actual va sobrada para manejar Photoshop, Lighroom, Aperture, o lo que sea... siempre que la RAM acompañe (y con un SSD mejor).

Pues ya está hecha la compra, lo cierto que le he dado vueltas a la cabeza con el tema de la RAM y finalmente hablando con el comercial de apple siguiendo sus indicaciones he decidido quedarme solo con las 8GB que viene de serie, para el uso que le voy a dar creo que cumplirá perfectamente.

Acogido al descuento de educación.

-Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,9 GHz (Turbo Boost hasta 3,6 GHz)

-Fusion Drive de 1 TB

-8 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 4 GB)

-GeForce GT 650M de NVIDIA con 512 MB de GDDR5

-Apple Magic Mouse

-Apple Wireless Keyboard (Español) & Guía del usuario (Español)

-Kit de accesorios

No se si se ha comentado por aquí, pero hay una promoción de financiación a 12 meses con coste cero, asi que en vez de pagarlo todo ahora ya que no tiene sobre coste lo he hecho también.

A ver.... mi primer Mac.... esperemos que el paso sea certero jeje :D

Estoy intentando pillarme el imac igual que tu, con el descuento de estudiante y aprovechando la financiación a 12 meses sin intereses, pero cuando entro en la store de educación ya no me deja elegir la financiación ¿Como lo has hecho?

Estoy intentando pillarme el imac igual que tu, con el descuento de estudiante y aprovechando la financiación a 12 meses sin intereses, pero cuando entro en la store de educación ya no me deja elegir la financiación ¿Como lo has hecho?

Seguro que si llamas al Apple Store te lo solucionan en dos minutos, no? yo acabo de hablar y te hacen lo que quieras, te envian presupuesto, etc..... con tal de vender :P

Alguien me puede resolver una duda que tengo desde que vi lo de fusion drive? Haber fusion drive consta de un disco duro (HDD) de 1tb y un disco SSD de 128 gb ¿no? Decidme si me equivoco. Hasta ahi bien... pero mi pregunta es, el disco duro de 1tb es a 7200rpm o 5400rpm? Conociendolos nos pueden meter gato por liebre... Alguien esta informado? Gracias de antemano y por supuesto me refiero al modelo BEST del iMac 27"

Alguien me puede resolver una duda que tengo desde que vi lo de fusion drive? Haber fusion drive consta de un disco duro (HDD) de 1tb y un disco SSD de 128 gb ¿no? Decidme si me equivoco. Hasta ahi bien... pero mi pregunta es, el disco duro de 1tb es a 7200rpm o 5400rpm? Conociendolos nos pueden meter gato por liebre... Alguien esta informado? Gracias de antemano y por supuesto me refiero al modelo BEST del iMac 27"

Disco 3.5" y 7.200rpm en el iMac 27"

Disco 2.5" y 5.400rpm en el iMac 21"

Disco 3.5" y 7.200rpm en el iMac 27"

Disco 2.5" y 5.400rpm en el iMac 21"

Ah ! Perfecto :) oye ya que estoy pregunto también que incovenientes y ventajas tiene un disco de 3.5 y 2.5. La verdad es que ni se que son y que los diferencia. Gracias de antemano

veis plausible meter un lector o grabadora blu ray que funcione 100% en mac en una caja externa 5,25" por usb 3.0 ?

Personalmente no quiero ver un disco de 3.5" ni en pintura :lol: Ha sido un cambio de la noche a la mañana en mi iMac pasar de uno a SSD.

Edited by laser

No, yo quiero decir dentro de los HDD que diferencias hay entre un 2.5 y un 3.5 Que los 3.5 son mas grandes? mas veloces? mas lentos? mas pesados? Eso es lo que pregunto, que diferencias hay entre los DISCOS DUROS de la imac 21,5 y la imac 27. Gracias de antemano

Dos discos Caviar Black de máximo rendimiento montados en una caja RAID0 (máxima velocidad) de 2TB por USB3. Y esos dos discos de 1TB cada uno tendrán su backup de Timemachine en otro disco de 2TB conectado al doble dock USB3 que se ve en la caja de arriba.

Ese RAID externo será el disco principal de datos del iMac, que internamente llevará 2 discos SSD de 120GB cada uno.

Mañana me llegan los 32GB de RAM, el viernes me llega el monitor extra de 27"... la cosa va cogiendo forma... B)

Quitando esos discos atronadores de 3.5" la envidia me corroe :mrgreen:

Entonces que recomiendas? Compro la iMac 27 BEST con fusion drive o con un disco de 1tb a 7200rpm que luego sustituya por un ssd?    Si no elijo fusion drive solo podré colocar máximo un SDD, cierto?

Te recomiendo Fusion Drive. De esta forma en un futuro podrías reemplazar el disco mecánico por uno SSD y hacer un Raid 0 lo que resultará en un pepino a reacción B)

Y no hay manera de desactivar fusion drive? es que no me va el royo de que las cosas se me pasen automaticamente de un disco a otro... al final todo es lo mismo, por que si pasa programas cada dos por tres de un disco a otro consume muchos recursos... En caso de poder desactivar se podria activar por causas desconocidas que pudiera hacerme falta?