Jump to content
nickeditor

iMac Late 2012

Recommended Posts

Dos discos Caviar Black de máximo rendimiento montados en una caja RAID0 (máxima velocidad) de 2TB por USB3. Y esos dos discos de 1TB cada uno tendrán su backup de Timemachine en otro disco de 2TB conectado al doble dock USB3 que se ve en la caja de arriba.

Ese RAID externo será el disco principal de datos del iMac, que internamente llevará 2 discos SSD de 120GB cada uno.

Mañana me llegan los 32GB de RAM, el viernes me llega el monitor extra de 27"... la cosa va cogiendo forma... B)

Quitando esos discos atronadores de 3.5" la envidia me corroe :mrgreen:

Si querías despertar envidia, Vedia... bien hecho. A mí lo que trae a la boca lo que cuentas es "¡Qué cab****! :D

Y no hay manera de desactivar fusion drive? es que no me va el royo de que las cosas se me pasen automaticamente de un disco a otro... al final todo es lo mismo, por que si pasa programas cada dos por tres de un disco a otro consume muchos recursos... En caso de poder desactivar se podria activar por causas desconocidas que pudiera hacerme falta?

No me digais que no hay manera... :( y bootcamp se podria instalar? es que he leido algo relacionado con estas dos cosas pero no me acuerdo donde ni lo que ponia.

Si querías despertar envidia, Vedia... bien hecho. A mí lo que trae a la boca lo que cuentas es "¡Qué cab****! :D

Realmente tampoco es muy cara la cosa. La caja vacía son 70 euros, y luego por ejemplo los Caviar Green salen por 65€ cada uno, aunque yo he elegido la versión "pro" Caviar Black que son más caros, 88€ cada uno.

Luego el segundo dock que se ve arriba son 28€. Los 32GB de RAM son 150€. Y el monitor LG de 27 pulgadas precioso y cojonudo son unos míseros 268€

lg_ips237l_23__ips_led.jpg

Y todavía me faltaría por llegar el lunes que viene las joyitas, los dos discos externos Lacie SSD por thunderbolt y USB por 150€ cada uno que compré ayer.

Rugged_TB_back_bezel.jpg

P9223_Slim_SSD_Cutaway.jpg

Y sí, todos los discos tendrán su función profesional y se les meterá la caña que les corresponde :P

Y no hay manera de desactivar fusion drive? es que no me va el royo de que las cosas se me pasen automaticamente de un disco a otro... al final todo es lo mismo, por que si pasa programas cada dos por tres de un disco a otro consume muchos recursos... En caso de poder desactivar se podria activar por causas desconocidas que pudiera hacerme falta?

No me digais que no hay manera... :( y bootcamp se podria instalar? es que he leido algo relacionado con estas dos cosas pero no me acuerdo donde ni lo que ponia.

Es una unión por software, con lo que se podrá desmontar FusionDrive por software también. Y a las malas, si quitas manualmente el disco del ordenador e instalas el sistema en el único disco que queda, obviamente ya no tienes FusionDrive, es de lógica.

Cual era la iMac que compraste? Y perdon por mi ignorancia pero un ssd externo para que puede usarse? en realidad lo externo yo lo usaria para copias de seguridad y imagenes o documentos que no suela usar en la mac. No vale con un HDD?

Y demontandolo por software por donde lo hago? Gracias de antemano.

Y todavía me faltaría por llegar el lunes que viene las joyitas, los dos discos externos Lacie SSD por thunderbolt y USB por 150€ cada uno que compré ayer.

Donde lo has comprado a ese precio ? :blink: , en la web de LACIE están a 199'99€ y en el Apple Store a 249,50€.

Muy buen equipo estás montando, yo esperaré al nuevo MAC PRO, que de momento mi MAC PRO (early 2008) sigue funcionando y sino me convencen los precios, optaré por un iMac de 27" asi como lo que te has montado tu. :)

Saludos :)

Donde lo has comprado a ese precio ? :blink: , en la web de LACIE están a 199'99€ y en el Apple Store a 249,50€.

Os he hecho una triquiñuela de marketing un poco engañosa, para que mi cerebro asimile que sólo ha pagao 150 euros por el disco.

Lo he comprado en la web de Lacie, pero como la inmensa mayoría de discos thunderbolt no te regalan el cable y tienes que comprarlo aparte por 50 euros, pues el Lacie rugged que ya viene con el cable por 200 euros mi mente lo ha rebajado a 150 euros + 50 euros por el cable. :lol: :lol:

De hecho las cajas thunderbolt más baratas son unos 100 euros, así que si eso lo añadimos también, tenemos un auténtico chollo de disco SSD de 120GB por apenas 50 euros :P

Entendido :lol:

Edited by Josemy

Os he hecho una triquiñuela de marketing un poco engañosa, para que mi cerebro asimile que sólo ha pagao 150 euros por el disco.

Lo he comprado en la web de Lacie, pero como la inmensa mayoría de discos thunderbolt no te regalan el cable y tienes que comprarlo aparte por 50 euros, pues el Lacie rugged que ya viene con el cable por 200 euros mi mente lo ha rebajado a 150 euros + 50 euros por el cable. :lol: :lol:

De hecho las cajas thunderbolt más baratas son unos 100 euros, así que si eso lo añadimos también, tenemos un auténtico chollo de disco SSD de 120GB por apenas 50 euros :P

No sale mas barato comprar uno de 256gb SSD por la apple store? (329,95) (también incluye el cable) http://store.apple.com/es/product/HA676ZM/A/disco-de-estado-s%C3%B3lido-lacie-256-gb-ssd-rugged-thunderboltusb-3.0#whats-in-the-box

Pues ya está hecha la compra, lo cierto que le he dado vueltas a la cabeza con el tema de la RAM y finalmente hablando con el comercial de apple siguiendo sus indicaciones he decidido quedarme solo con las 8GB que viene de serie, para el uso que le voy a dar creo que cumplirá perfectamente.

Acogido al descuento de educación.

-Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,9 GHz (Turbo Boost hasta 3,6 GHz)

-Fusion Drive de 1 TB

-8 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 4 GB)

-GeForce GT 650M de NVIDIA con 512 MB de GDDR5

-Apple Magic Mouse

-Apple Wireless Keyboard (Español) & Guía del usuario (Español)

-Kit de accesorios

No se si se ha comentado por aquí, pero hay una promoción de financiación a 12 meses con coste cero, asi que en vez de pagarlo todo ahora ya que no tiene sobre coste lo he hecho también.

A ver.... mi primer Mac.... esperemos que el paso sea certero jeje :D

Estoy intentando pillarme el imac igual que tu, con el descuento de estudiante y aprovechando la financiación a 12 meses sin intereses, pero cuando entro en la store de educación ya no me deja elegir la financiación ¿Como lo has hecho?

Yo he llamado por teléfono, es gratuito y la atención muy buena, allí te dicen lo que hace falta.

Te adelanto:

Certificado de que trabajas, en mi caso mi mujer dentro del sector de educación.

Nómina.

Fotocopia del DNI

Y un comprobante ó recibo con el número de tu cuenta bancaria.

Todo esto lo escaneas y se lo mandas por email.

La financiación te la hace apple a través de cetelem, 12 meses a 0% de interés, te envían un certificado de firma digital, se contrasta con un sms que te mandan a tu movíl el cual tienes que meter en ese certificado.

Mejor llamar por teléfono y allí te lo aclaran todo y te dicen los pasos que hay que seguir, es sencillo, no hay necesidad de adelantar toda la pasta en el momento de la compra.

Otra cosa es lo de la apple care, garantía de tres años ampliada, lo mismo da hacerlo ahora que cuando se vaya a cumplir el año de compra, se puede hacer en cualquier momento antes de cumplirse el año, si se tiene idea de hacerlo tampoco hay necesidad de soltar el dinero ahora, total el primer año ya estas cubierto por la garantía total de apple.

¿Hay diferencia de rendimiento o fiabilidad entre los discos que tienen alimentación propia y los que no? Para uso intensivo de vídeo. Ese LaCie Rugged es bastante apetecible...

No se hasta que punto compensa un SSD por el SAT. Digamos que un Samsung 830 de 256 GB sale por 170 EUR + 72 EUR = 242 EUR.

250 EUR es lo que te cuesta una Fusion drive. Que ofrece 128 GB de SSD Apple + el disco mecánico de 1 TB.

ojo que los +250€ que te cobra Apple es por el 120GB no por lo que comentas, el de 1T ya lo estás pagando a parte.

yo creo que si que compensa, tienes el doble de capacidad por el mismo precio, y eso considerando el Samsung.

El caso es que da palo hacerle cositas aunque sea vía serv.técnico recién comprado.

saludos

No acabo de entender una cosa... Haber si me compro el iMac de 27" BEST con i7 y selecciono el disco de 1TB a 7200rpm no puedo comprar este disco SSD http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_128gb_ssd_sata3.html y enviar el iMac a un servicio técnico privado apra que me lo instalen en el hueco que queda de fusion drive? No entendí eso de la "pastilla" no es lo mismo?

si que puedes Julio, pero solo puedes.

Para poner un SSD hay 2 opciones, una en el sitio del hdd, y otra a traves de pastilla que esta en la parte trasera del imac. SI lo mandas al Sat, puedes poner el que tu dices en lugar del de 1tb, y tambien deberian ponerte el de pastilla si gustas. Lo que dicen es que si piensas hacer con tus manitas, es mejor pedirlo con fusion, ya que el de la pastilla,el complicado, ya viene puesto, "solo" seria quitar el de 1tb y poner el que dices...

Yo lo que digo es dejar mi disco de 1TB y el hueco donde iria la "pastilla" (Que no sé que diferencia hay entre pastilla y SSD) poner el disco de 128gb SSD que he mencionado. Me haría mi "Fusion drive" pero tendria el control total de poner archivos donde quisiera demás de ahorarme algo mas de 100 E

No acabo de entender una cosa... Haber si me compro el iMac de 27" BEST con i7 y selecciono el disco de 1TB a 7200rpm no puedo comprar este disco SSD http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_128gb_ssd_sata3.html y enviar el iMac a un servicio técnico privado apra que me lo instalen en el hueco que queda de fusion drive? No entendí eso de la "pastilla" no es lo mismo?

El hueco dentro del iMac no es para un disco normal. Apple usa una plaquita (la pastilla esa) que es un circuito impreso con la memoria y con un conector propietario. Páginas atrás por el hilo está explicado.

Por tanto, un SSD estandar de 2,5" no sirve.

No acabo de entender una cosa... Haber si me compro el iMac de 27" BEST con i7 y selecciono el disco de 1TB a 7200rpm no puedo comprar este disco SSD http://www.pccompone..._ssd_sata3.html y enviar el iMac a un servicio técnico privado apra que me lo instalen en el hueco que queda de fusion drive? No entendí eso de la "pastilla" no es lo mismo?

El hueco dentro del iMac no es para un disco normal. Apple usa una plaquita (la pastilla esa) que es un circuito impreso con la memoria y con un conector propietario. Páginas atrás por el hilo está explicado.

Por tanto, un SSD estandar de 2,5" no sirve.

AHI ES DONDE QUERIA LLEGAR ! entonces en ese hueco no puedo poner el que mencioné, si no solo el que viene por defecto o UNO CARISIMO que saquen los de OWC ¿no? Entonces me pillo el fusion drive y cuando me canse al año o a los 2 años quito el HDD y pongo un SDD de 256gb complementandolo con el de la "pastillita" de 128gb donde va el OS. GUAY DEL PARAGUAY. es eso no? Que me recomiendan coger el imac 27 BEST con i7 sin fusion drive. O i5 con fusion drive? Es que si no sale muy caro...

Y esto de cara a Apple se supone que se puede hacer, o anula garantía??

un saludo

No hombre, no anula nada, es como si hicieras una partición con Utilidad de Discos. No tocas nada por dentro.

Si instalas Bootcamp y te cargas el sistema operativo, ¿anula la garantía? es lo mismo, una tontería, esto es software, la garantía es por hardware, y el hardware se mantiene intacto hagas lo que hagas con FusionDrive.

Ok gracias,

pensé que como cambiabas la configuración de los discos...

una pregunta, vosotros que andáis más metidos en esto y conocéis su evolución, veis que los discos SSD de 512MB (el Samsung 840 pro por ejemplo) puedan bajar a los 300€ en cosa de 1 o 2 años?

Yo lo he pedido sin FDrive,

primero por el presupuesto y segundo por esa esperanza,

yo no lo voy a usar para uso profesional, si bien es cierto que me joroba bastante que se tire bastante tiempo para mover archivos pesados...

En cualquier caso, el vendedor de Apple me dijo que lo probara así y que si no me convencía tenía 14 días para devolverlo...

Probaré si así me llega de momento o sino lo devuelvo y a ver que hago... huh.gif

Edited by i-aire

Alguien a visto por la red el modelo con FDrive por dentro/despiezado (como hicieron en iFixit)?

Creo que aqui dan a entender que al modelo base sin Fusion drive no se le podria añadir en el futuro la pastilla SSD al no tener el conector en la placa base. Asi que si alguen piensa en un futuro hacer un raid necesariamente tiene que pedir el fusión drive.

http://arstechnica.com/apple/2012/12/you-wont-be-adding-an-aftermarket-ssd-to-your-new-imac/

Creo que aqui dan a entender que al modelo base sin Fusion drive no se le podria añadir en el futuro la pastilla SSD al no tener el conector en la placa base. Asi que si alguen piensa en un futuro hacer un raid necesariamente tiene que pedir el fusión drive.

http://arstechnica.com/apple/2012/12/you-wont-be-adding-an-aftermarket-ssd-to-your-new-imac/

Pues sí. Si Apple sólo suelda el conector (propietario) a las placas base que se encargan con Fusion Drive, la cosa está muy malita, porque en la práctica imposibilita añadirlo porteriormente. Incluso en un SAT es altamente improbable que tengan la herramienta y conocimientos como para soldar lo que parece un conector SMD. El trabajo de un SAT se limita a cambiar piezas, desmontar y vovler a montar. Pero no se meten en "orfebrería fina" como soldar componentes y demás cositas. Eso son palabras mayores, y más en las placas actuales, con una densidad de componentes bestial y micro-soldaduras SMD. Ese tipo de trabajos no son para todos los públicos :)

Pero dice más cosas. Dice que abrir (más bien despegar) el iMac es sencillo, pero volver a pegarlo correctamente puede ser una tarea ardua:

opening the iMac is somewhat straightforward, but actually replacing the display after you've poked about in the thing's insides is a little more complex, necessitating a re-glueing (or an application of some carefully cut double-sided sticky foam). Clearly, this new iMac is the least DIY-friendly Mac yet

En otras palabras, Apple no quiere que andemos toquiteando las tripas de los iMac, y van tomando decisiones de diseño en ese sentido. Los tornillos pentalobe son un ejemplo excelente de este tipo de artimañas para que sea difícil abrir sus iTrastos. Ellos sabrán lo que hacen, pero no me parece correcto llevar las cosas al extremo que las están llevando.

Por ejemplo, no poder cambiar o actualizar ni la RAM me parece cruzar la línea donde el diseño perjudica claramente a la funcionalidad. Y en este iMac la han cruzado sobradamente. O poner la ranura SD en la parte de atrás, lo que dificulta la inserción de tarjetas. Diseño y funcionalidad deben ir de la mano, pero (en mi opinión) a Apple el iMac le ha salido descompensado. Se les ha ido la mano con el diseño en detrimento de la funcionalidad.

Alguien a visto por la red el modelo con FDrive por dentro/despiezado (como hicieron en iFixit)?

El modelo de 21 que abrieron es el de FusionDrive. Es idéntico al que no lleva, salvo que a la izquierda de la memoria RAM tiene el conector SATA para el SSD.

Yo me refiero a éste:

http://www.ifixit.co...eardown/11936/1

y no es el que lleva FDrive,

de dónde lo sacas? te copio:

Step 1 — iMac Intel 21.5" EMC 2544 Teardown

• It may not have a Retina display, but the new 21.5" iMac has some commendable specs:
    • 2.7 GHz quad-core Intel Core i5 processor with 6 MB L3 cache
    • 8 GB of RAM
    • 1TB hard drive (5400 rpm)
    • NVIDIA GeForce GT 640M graphics processor with 512 MB dedicated VRAM
    • Four USB 3.0 ports and two Thunderbolt ports
    • 802.11n Wi-Fi and Bluetooth 4.0

Edited by i-aire

http://arstechnica.c...-your-new-imac/

Pues sí. Si Apple sólo suelda el conector (propietario) a las placas base que se encargan con Fusion Drive, la cosa está muy malita, porque en la práctica imposibilita añadirlo porteriormente. Incluso en un SAT es altamente improbable que tengan la herramienta y conocimientos como para soldar lo que parece un conector SMD. El trabajo de un SAT se limita a cambiar piezas, desmontar y vovler a montar. Pero no se meten en "orfebrería fina" como soldar componentes y demás cositas. Eso son palabras mayores, y más en las placas actuales, con una densidad de componentes bestial y micro-soldaduras SMD. Ese tipo de trabajos no son para todos los públicos :)

Pero dice más cosas. Dice que abrir (más bien despegar) el iMac es sencillo, pero volver a pegarlo correctamente puede ser una tarea ardua:

opening the iMac is somewhat straightforward, but actually replacing the display after you've poked about in the thing's insides is a little more complex, necessitating a re-glueing (or an application of some carefully cut double-sided sticky foam). Clearly, this new iMac is the least DIY-friendly Mac yet

En otras palabras, Apple no quiere que andemos toquiteando las tripas de los iMac, y van tomando decisiones de diseño en ese sentido. Los tornillos pentalobe son un ejemplo excelente de este tipo de artimañas para que sea difícil abrir sus iTrastos. Ellos sabrán lo que hacen, pero no me parece correcto llevar las cosas al extremo que las están llevando.

Por ejemplo, no poder cambiar o actualizar ni la RAM me parece cruzar la línea donde el diseño perjudica claramente a la funcionalidad. Y en este iMac la han cruzado sobradamente. O poner la ranura SD en la parte de atrás, lo que dificulta la inserción de tarjetas. Diseño y funcionalidad deben ir de la mano, pero (en mi opinión) a Apple el iMac le ha salido descompensado. Se les ha ido la mano con el diseño en detrimento de la funcionalidad.

Sres. de Apple, tenéis dinero de sobra para terapeutas, yo me lo haría mirar. Jugarse la funcionalidad de una maquina tan preciada y funcional, por un asqueroso perfil de cinco mm. lo veo ridículo en un equipo sobremesa, espero no tener problema con mi nuevo 27", -perdonar que repita pero me tenía que desahogar-.

Creo que Apple me acaba de añadir a su lista negra...

o al cesto de las manzanas podridas...sad.gif

vamos que por poco me cortan el "pendrive" laugh.gif

Les he devuelto el pedido cuando ya estaba en camino,

al final me he apoyado en lo de la financiación y le he añadido al 2,9GHz y sus 16GB de RAM, el FDrive.

Animado por el enlace de Vedia sobre como deshacer el FDrive, que lo de cambiar el disco iba a ser algo que iba a tener que hacer a corto plazo, la idea de abrir el aparato, quedarme sin ordenador y encima andar el HDD por ahí polulando con mis datos....

Por cierto Vedia, me han confirmado que el cambio del disco poniendo yo el SSD eran 63€, claro, en el modelo antiguo ya que del nuevo al parecer no tienen ni manuales.

Que llamase si eso en un par de semanas.

en fins....

me ha dado un palo de narices pero no creo que Apple este año vaya a pérdidas por mi culpa blush.gif

Edited by i-aire

Pedido finalizado, a la espera entre el 18-21 de dic:

-Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,7 GHz (Turbo Boosthasta 3,2 GHz)

-8 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 4 GB) -Serial ATA de 1 TB a 5.400 rpm

-GeForce GT 640M de NVIDIA con 512 MB de GDDR5 -Apple Magic Mouse

-Apple Wireless Keyboard (Español) -Kit de accesorios

Y lo mejor de todo, por el módico precio de 1213€ jejeje (casi 170 pollos de descuento estudiante) menos los 300 que he sacado por mi antigüo Pc, 913€biggrin.gif

Y para mejorarlo me notifican que lo recibo el Lunes 10 como muy tarde... :D

Edited by Adrianpg13

Para un usuario no profesional, que no usa ni aperture,ni final cut, creeis que hay mucha diferencia entre el core i5 y el i7??

Joer, estamos hablando de:

i5: 3,2gh con turbo hasta 3,6

i7: 3,4 gh con turbo hasta 3,9

0,2 , 0,3 ghz ??? Cuanto puede eso variar en la velocidad de los procesos del ordenador??

El gigahercio (GHz) es un múltiplo de la unidad de medida de frecuencia hercio (Hz) y equivale a 109 (1.000.000.000) Hz

Como sois... :lol:

Edited by jps081270