Jump to content
nickeditor

iMac Late 2012

Recommended Posts

Quiero decir que el usuario experto quiere tener el control de sus archivos y decidir dónde colocar cada uno de ellos. Y si encima consigue más rendimiento, no dudará en dejarse de comodidades.

Es curioso. La comodidad para el usuario es una de las señas de identidad de Apple. Tampoco valoras especialmente su pasión por el diseño...

(¿conocéis la anécdota según la cual Sara Montiel pidió una vez en un avión un whisky on the rocks sin hielo?)

Hola, ¿es aquí donde se habla de los nuevos iMacs? ;)

Es curioso como la gente no lee mensajes y se ciñe a lo que dicen exclusivamente esas palabras, sino que interpreta. Una persona dice que prefiere el control y el rendimiento de sus discos duros, y le acusan de no apreciar el diseño de Apple. Surrealista :lol:

Llevas 4.000 mensajes. Lo del diseño no lo he entresacado de tus últimos posts.

Bueno, me voy a tomar unas pintas. Luego miro.

A vuestra salud cheers2.gif

Edited by .Kurtz.

no se si va por mi, per si relees mi mensaje repites en mucho lo que digo, por lo unico que se justifica deshacer fusion es por "libertad" por que en prestacion posiblemente no ganes nada y posiblemente distribuya los datos mejor que la mayoría.

y ni lo defiendo ni lo critico, lo que no estoy deacuerdo es en que si no lo deshaces eres un novato...y conste que yo lo voy a quitar

por cierto sé tanto como tu para defenderlo o no, que tu para criticarl,tampoco lo has probado ni has leído mas que yo al respecto, asi que...

no se si va por mi, per si relees mi mensaje repites en mucho lo que digo, por lo unico que se justifica deshacer fusion es por "libertad" por que en prestacion posiblemente no ganes nada y posiblemente distribuya los datos mejor que la mayoría.

y ni lo defiendo ni lo critico, lo que no estoy deacuerdo es en que si no lo deshaces eres un novato...y conste que yo lo voy a quitar

por cierto sé tanto como tu para defenderlo o no, que tu para criticarl,tampoco lo has probado ni has leído mas que yo al respecto, asi que...

No iba por ti y si se han entendido mis mensajes como una crítica al FDrive no es así,yo simplemente he expuesto algunas razones a la gente que no entiende que algunos prefieran ordenar sus archivos (con mejor o peor criterio) a que lo haga el ordenador automáticamente. smile.gif

Es que, por mucha pasión que le pongan al diseño, aunque en ocasiones han logrado triunfos que no entiendo cómo nadie señala (por ejemplo, cables de auriculares que no has de desenredar cada vez que sacas del bolsillo. Eso merece un Nobel), en otras les ha fallado la puntería (con lo bien que estaban los botones de volumen y eyección encima del teclado numérico, ahora están encima del alfanumérico, más complicados de pescar sin mirar, por imitar al teclado Bluetooth y por ahorrar en fabricación de teclas).

Apreciar el diseño no es un todo o nada. Siempre hay matices y hay que ir por partes.

Lo cierto es que Fusion Drive, por ejemplo, da algunos problemas en situaciones como la captura de vídeo. Y su mantenimiento requiere tomar ciertas precauciones.

Fusion Drive es una solución generalista sin necesidad de administración, y muy maja. Pero un SSD y un disco duro administrados directamente siempre darán mayor y más predecible rendimiento. Idem con Time Machine: está muy bien, pero las salvaguardias tradicionales ofrecen ciertas contrapartidas muy útiles (como poder arrancar directamente de una salvaguardia, en vez de tener que restaurar a otro disco).

Edited by Juan

Ahora lo pillo. Quieres decir que eres el puto amo. Mis respetos.

No.

Quiero decir que el usuario experto quiere tener el control de sus archivos y decidir dónde colocar cada uno de ellos. Y si encima consigue más rendimiento, no dudará en dejarse de comodidades.

Como habrás visto en una foto si has seguido este hilo, mis 21TB de almacenamiento externo sólo pueden ser útiles si soy una persona organizada y metódica sobre dónde van mis archivos.

Del mismo modo que el usuario experto quiere rendimiento y robustez, por eso muchos se quedaron en SnowLeopard mientras otros sufrían con las inconsistencias de Lion.

Lo que pasa es que no todos tienen tiempo de tanta "organización", lo que quieren es eficiencia y no romperse la cabeza por donde está "noséqué" archivo y si he perdido "nosécuantos milisegundos" en ese famoso flujo de trabajo, Vedia.

Lo que tu ves normal, para otros tantos puede ser un dolor de cabeza ;)

Y, con una buena copia de seguridad se salva todo, digo yo. Ya sé que Mac no es la panacea, no la hay, pero los que venimos de Windows, al menos en mi caso, no quere ... no quiero ni mirar si el registro está corrupto ... o en qué cluster yo qué sé donde, solo quiero que todo funcione y añadir algo de cordura por si en algún momento todo se va al traste.

Buen último puente xD

Voy hacer una pregunta que puede ser un off topic o una pregunta tonta pero tengo la duda.

Yo con mis equipos actuales me quede en snow leopard. Ahora cuando renueve el equipo que viene con mountain lion.

¿Trae un CD para volver a instalar o tendrás que hacer todo a través de la App store?

Se que puede ser una pregunta tonta pero a partir de que solo ven OSX online me quede perdido.

Gracias de antemano por responder mi duda.

Saludos.

Viene con ML preinstalado, sí. Incluso con la 10.8.2 que es la que gestiona bien FusionDrive.

No trae cd. Hace tiempo llevaban un pendrive muy finito y bonito (mi primer Air por ejemplo llevaba SnowLeopard en un pendrive) y en ese pendrive estaba OSX y iLife para instalarlo sin problemas.

Ahora tienes tres opciones de reinstalar:

1-Con la partición de restauración que llevan todos de fábrica.

2-Bajándote el sistema de internet desde el menú de instalación.

3-Crear tú mismo un pendrive o un dvd con el sistema operativo.

Yo, con los ojos cerrados, recomiendo la tercera opción. Es la mejor de todas, la más cómoda y la más rápida para reinstalar. Y se hace en 30 segundos con la Utilidad de Discos.

Gracias Vedia por la respuesta, yo estoy contigo me decanto como tú por la opción 3.

Sinceramente yo no entiendo esa política de Apple de no querer dar un soporte físico y para hacer la primera instalación tener una conexión en Internet.

Edited by uru-jay

Imagino que te agrada su diseño pero... no su pasión por el diseño (que es lo que he dicho).

Deducción que no sé de dónde sacas. Como bien dices, "imaginas". El problema es que no sé qué mensajes te llevan a imaginar eso. Qué mensajes te llevan a deducir que no me agrada la pasión por el diseño que tiene Apple. Aún más reconociendo que no lo dices por mis últimos posts, que es lo más desconcertante.

Este mensaje es lo que has escrito. Dices que lo del diseño lo has entresacado de otros posts más antiguos, que ya tengo casi 4.000. Yo sí me ciño a palabras de cada uno. Me gustaría saber cuáles, por pura curiosidad.

Llevas 4.000 mensajes. Lo del diseño no lo he entresacado de tus últimos posts.

Disfrute las pintas, que seguro son más divertidas que el foro ;)

Bueeeno... Yo aludía a esta conversación:

¿Pero qué virtud le ves a tener unos mm de borde, si eso implica por ejemplo tener que meter la tarjeta SD a ciegas o moverte para ver la parte trasera? Lo que yo digo es que los cambios estéticos son bienvenidos siempre y cuando la funcionalidad no se vea perjudicada de forma absurda. Si yo me compro un iMac es principalmente para usarlo, no para mirarlo. Y no me vale eso de "pues entonces el iMac no es lo tuyo" porque si lo elijo es por sus características especiales (todo en uno, etc.).

Bueno... La virtud es únicamente estética. El iMac es un ordenador muy especial. Único en el sentido de que no tiene rival... desde el punto de vista estético; insisto. De hecho, es el único ordenador (exquisitamente) diseñado para que su parte trasera sea igual de agraciada (por tanto mostrable) que la delantera (cuando la trasera de cualquier otro equipo es un caos/horror que hay que poner contra la pared para que se vea lo menos posible). Es por eso que se puede colocar en cualquier soporte de cualquier habitación en cualquier posición. Y sus usuarios sacan/sacamos un provecho (estético) de ello.

Respecto, por ejemplo, al tema de la tarjeta... Ya que, como he comentado antes, en muchas casas/negocios el iMac reposa sobra una pequeña mesa con la trasera expuesta total o parcialmente, no cuesta mucho acercarte a él por detrás, introducir la tarjeta y luego sentarte delante del ordenador para ponerte a hacer lo que sea.

Aunque entiendo tu frustración, yo personalmente considero que la filosofía de diseño aplicada al iMac encaja perfectamente con el mimo que he puesto al decorar mi casa. Porque (es una opinión personal, naturalmente) el nuevo iMac es mucho más armonioso e integrable que el anterior.

El único problema. Problemilla. Es que te había confundido con Jonno gaydude.gif. Bueno. Mis disculpas. Pelillos a la la mar ¿eh? abrazo.gif

A Fernando Alonso seguro que le gustaría conducir su Ferrari en automático, pero prefiere elegir el control y rendimiento de las marchas manuales.

En realidad sería más rápido si tuviese marchas manuales, pero la FIA las prohibió por la superioridad que obtenían los coches con ellas.

Otro ejemplo, también comentado: intenta ganar a un ordenador al ajedrez. Por cada decisión mejor que la suya que tomes, el tomará diez mil decisiones mejores que las tuyas.

Yo por ahora se escoger mis calcetines solo, no me gustaría que nadie me los escogiera en función de los calzoncillos que me voy a poner, o en función de la época del año, o del pronóstico del tiempo.... biggrin.gif

Que igual los eligiese mejor que yo?

Seguramente, pero si a mi me da la gana ponerme unos calcetines de lana en verano porque tengo frío, me gustaría poder hacerlo.

Se trata de libertad y poder elegir.

A parte de eso, a mi 120GB me dan de sobra para meter programas y archivos que quiero que estén ahí...

Sin embargo, si ahora cuando reciba el iMac se me da por meterle en el disco duro 400GB de datos que tengo por ahí,por lo que se ha visto de la manera de funcionar, parece que tendré un SSD lleno de cosas que no deberían estar ahí y con los 4GB dichosos de margen.... para lo que venga.

Y creo que nos estáis entendiendo mal, aquí nadie está diciendo que no valga para nada, sino de libertad de elección.

Por otra parte algo que se ve a menudo y me hace gracia, es que alguna gente se ponga a defender a ultranza algo que ni ha probado y de lo que encima hay reducida información al respecto, ni que fuese una criatura vuestra o estuvieseis en nómina de Apple..huh.gif

Saludos

Es lo que decía en mi post: si es por libertad de elección, genial. Ningún problema. ¿Por rendimiento? Mejor Fusion Drive.

No pasa ná hombre, si un foro precisamente es esto, debate, polémica, discusión... si no es muy aburrido todo y muy bucólico y pasteloso :P

Mi insistencia sólo era por curiosidad sana, porque es verdad que en los casi 9 años que llevo aquí es muy posible que haya criticado más de una y dos veces el diseño de algunos de los productos de Apple. Vamos, seguro que algo he criticado. Sólo que no me acordaba y me hacía ilusión que hubieras leído algo así :lol:

Por ejemplo, he echado pestes de la maldita bola del MightyMouse. He tenido 4 MightyMouse, los he tratado bien, cuidado con cariño..... y en todos, en todos, he acabado con la bolita sucia, atascada, estropeada, que no funcionaba, y he tenido que intentar limpiarla de mil formas posibles. Acabé odiándolos a pesar de que me encantaban como producto.

Sobre el iMac actual.... me enamora su diseño, pero me enerva su nula accesibilidad. Tengo en mi salón 3 iMacs originales de 1999, y con casi 13 años que tienen.... pues se pueden actualizar y mejorar mucho más fácil que los actuales. Es acojonante. Ni hablar del PowerMac Cube, o del Pitufo, o del Pismo... bueno, no me voy a repetir, pero eso sí que era preocuparse por la accesibilidad de los componentes para el usuario.

Yo tengo un Mighty que tras limpiarlo con alcohol la rueda, sin desmontar ni nada, gira genial. Pero ya no funciona como tercer botón. Ni idea del por qué.

Sobre lo de Fusion Drive más rápido, pondré un ejemplo sencillito a ver si se entiende:

Tenemos 5 aplicaciones, 40 archivos (documentos) y 3 películas.

Organización Manual:

- SSD: Sistema operativo, 5 aplicaciones

- HDD: 40 archivos, 3 películas

Fusion Drive:

- SSD: Sistema operativo, 5 aplicaciones, 25 archivos (hasta llenar el disco duro)

- HDD: 15 archivos, 3 películas.

Sí, las aplicaciones se abrirán antes. Pongamos, 0,2 segundos más rápidas que con FD. Pero luego, necesitarás abrir tus 40 archivos y te darás cuenta de que todos se abren muy lentos, mientras que en Fusion Drive, 25 de ellos se abren mucho más rápidos, como dos segundos más rápidos. O sea, que pierdes 0,2 segundos al abrir una aplicación, pero luego algunos archivos se abren varios segundos antes. Y no cualquier archivo, no, concretamente los archivos que más usas.

Pongamos que para contrarrestar esto, pasas a mano los archivos que más uses al SSD. Pero te llega un trabajo, y durante unos días necesitas abrir más otros archivos, así que los pones en el SSD. Pero luego tienes que instalar una aplicación, así que tienes que mover varios archivos al HDD. Después, puede que nunca vuelvas a usar esa aplicación, o muy esporádicamente, mientras que varios archivos que usas a diario han quedado relegados al HDD por falta de espacio. ¿Qué sentido tiene? Por más que te esfuerces, el sistema va a gestionarlo mejor que tú, que puede que no tengas tiempo, o que te olvides de mover aplicaciones que casi no usas...etc.

También está la tendencia a poner documentos importantes en el SSD, pero luego puede que apenas los uses. Hay muchísimos factores. 128GB (o más) de información me parecen demasiado para lo que un humano puede gestionar bien. Recordemos que el disco duro tiene que estar lleno al 99% (4 u 8 GB libres para la memoria virtual), para poder alcanzar el rendimiento de Fusion Drive. Cada GB libre será un porcentaje desaprovechado del SSD que tu no usarás y Fusion Drive sí. De hecho, hasta los GB ocupados, si no los usas mucho, están desaprovechados. Juegos de 15GB que usas una vez a la semana, que no dejan sitio a veinte o treinta archivos que tienes que dejar en el HDD pero que acabas usando más que le juego, por ejemplo.

¿Que abriendo cosas muy puntuales es más rápido? Sí, unas décimas. Pero ganas décimas de segundo en comparación con todo el tiempo que ganas con archivos que colocas en el HDD y que Fusion Drive habría puesto en el SSD (porque caben, porque usas más de lo que esperabas...).

Dudo mucho que nadie pueda gestionarse mejor que Fusion Drive y a la vez perder tan poco tiempo en ello como para que le compense. Pero sí es por libertad y por poder decidir (aunque no le veo ninguna aplicación ni ventaja práctica) pues adelante.

No, no y mil veces no. Yo no he dicho que FD sea mas rápido que un SSD, porque esta claro que es imposible, y si es lo que parecía que daba a entender lamento haber dado lugar a tal confusión.

Lo que estoy diciendo, es que si tienes un SSD y un HDD, FD te dará mejor rendimiento en general. ¿Por que? No porque las cosas que hay en el SSD vayan a ir mas rápido en el SSD de FD, sino porque habrá mas cosas en el SSD, y además serán siempre las que mas uses, de modo que ese poquito de rendimiento que pierdes con el SSD de FD, lo ganas al tenerlo mas ocupado y con cosas que estadística y matemáticamente son las que mas usas.

Para que se entienda, en cosas puntuales el SSD dará un rendimiento ligeramente mayor que FD. Pero en otras cosas, será el SSD lo que FD use y el HDD lo que uses tu manualmente, de modo que FD será muchísimo mas rápido, tanto como para compensar y superar la perdida de rendimiento frente al SSD estándar. Además, trabaja a nivel de cluster, de modo que si solo utilizas parte de un archivo, no lo copiara entero, cosa que tu por ejemplo no puedes hacer manualmente, desaprovechando parte del potencial del SSD al meter cosas que no vas a usar tanto como otras que están en el HDD.

Si solo vas a usar SSDs, usar FD es absurdo. Si va a ser un SSD y un HDD lo mejor es FD, porque te aseguras de aprovechar el SSD al 100% y de que en el este siempre lo que mas uses.

Edited by Andropov

vamos si al iMac le dan un 3/10 para abrirlo al ipad que le dan 0,5??? Bueno por fin se ha encontrado la dichosa cinta, tardaron menos de lo esperado...

Por cierto, aqui la teneis de venta en España. ya la voy pidiendo

Cinta iMac

Edited by nikelodeum

La 3M la he usado en carteleria y publicidad y va muy bien siempre. Si uno se equivoca la puede retirar con el dedo (frotando) y no deja huella por lo que es ademas limpia. Creo que es una solucion eficaz y elegante. Ademas para futuras ocasiones permite despegarlo sin tener que sufrir por uno o por el cristal.

Edited by sumie

Este post parece un "todos contra Vedia"... :unsure:

Yo no entiendo tantas criticas a Apple y a su Fusion drive y demás... Es muy facil, si te gusta compras y si no, pues no... Todavia no he visto ningun dependiente de las apple store pasando casa por casa tipo "las chicas de Avon" para que compres sus productos... Tienes la pasta y te mola? Compra, y si no...pues no compres...

Yo creo que ya que se estan empezando a vender lo mejor seria que los afortunados que lo tengan empiecen a dar sus impresiones... Y si apple ha sido un sistema cerrado, abrir un imac con una tarjeta de credito, ponerle un disco del pcbox, y cerrarlo con cinta adhesiva de 3M, me parece surrealista... :huh:

Ale, ya teneis otro Macu para darle caña asi no cae toda la culpa sobre Vedia... (si tiene 3 imacs de 1999 en su salon y funcionando, solo por eso merece todo nuestro respeto... :D :D )

Nadie va contra él, Coincido en muchas cosas y discrepo en otras, como el conmigo supongo.

Lo de la cinta 3M no le veo nada de surrealista, posiblemente con lo mismo lo pegue Apple

Sigo pensado que Apple podría haber hecho un sistema mucho mas elegante que usar pegamento de doble cara.

Con imanes y clips a modo de grapa fáciles de abrir habría complicado la vida mucho menos a los entusiastas y los que trabajan en SAT...

Pero claro, el pegamento es lo mas barato ¿verdad? :ph34r:

Edited by laser

Apple Care digame?:

Esto...

Es que se me ha despegado la pantalla.....

Jejejej :P

Esta tarde igual me paso por ECI a ver cómo lo llevan. Me da igual que no se pueda abrir, que el disco duro sea un híbrido-mutante de dudosa reputación, que no tenga unidad óptica... Pero lo que me toca los coj... es que tarde tanto en llegar a las tiendas.

Apple Care digame?:

Esto...

Jejjejejjejebiggrin.gif

Alguien ha tenido en casa ya el iMac.

1ª cuestion: Realmente pesa eso? no lo veis un poco frágil?

2ª cuestion: Sobre que lo del SSD y lo de FUSIONDRIVE. YO lo voy a dejar de momento como está. Una vez probado por cada uno, ya se darán las observacione s personales.

Lo que leo y leo en este hilo son lo que dicen otros. Yo he aprendido a decidir por mi mismodry.gif si una cosa va bien o va mal.

Lo que tienen los foros es que te enseñan muchas cosas pero tambien te vuelven loco y la cabeza:huh:

Edited by kynacom

He estado esta mañana en el AppleStore de La Maquinista:

1- el iMac de 21 pesa ná. :)

2- Los estaban vendiendo y configurando como churros. :blink:

3- Todo va como una bala. :o

seguiré informando… B)

Edited by macniccolo

Apple Care digame?:

Esto...

Jejjejejjejebiggrin.gif

Sí… estaba en la sauna mirando los correos y de repende ha caído delante de mis piernas :D