Jump to content
nickeditor

iMac Late 2012

Recommended Posts

2ª cuestion: Sobre que lo del SSD y lo de FUSIONDRIVE. YO lo voy a dejar de momento como está. Una vez probado por cada uno, ya se darán las observacione s personales.

Yo veo bien separar SSD y disco mecánico pero no para el usuario inexperto.

Si de todas maneras te casca el SSD Fusion Drive del Mac es interno y soldado habría que cambiar placa si o si.

Bueno hoy me han adelantado la fecha del envío!! Del 27 de diciembre al 17!!

No paro de morderme las uñas!!

A ver si a medida que nos van llegando los iMacs con FD vamos poniendo impresiones!!

Y a ver si nos enseñan las pantallas la gente del pegamento 3M después de la ñapa! Alguno convertirá el iMac de 27" en dos de 13,5" Jaja!!

Apple Care digame?:

Esto...

Es que se me ha despegado la pantalla.....

Jejejej :P

Es que tu unidad venía defectuosa de fábrica y ellos están obligados a cambiártelo siempre que esté dentro de los primeros 12 meses, tú no has tocado nada ni pueden demostrar que has tocado algo y que no es un fallo de fábrica, no tienes culpa de nada.

Eso ha pasado toda la vida, y más con las primeras iteraciones de productos. Algunos parece que no sabéis cómo funciona Apple o sus garantías.

eeeeinnn??? blink.gif

Vedia no busques fantasmas donde no los hay por favor,

no se a que viene esa respuesta/ataque ante una simple "coña"... mad.gif

No es ataque. Yo no me reiría de alguien que compra un iMac y la pantalla se le jode sin tocar nada. Sobre todo estando en garantía.

Y Apple tampoco se ríe, por eso tiene un programa de garantías tan bueno. Lo que es una coña es insinuar que Apple te va a rechazar reparar algo que puede ser perfectamente un defecto de fábrica, y que ellos nunca han rechazado estando en garantía. De ahí lo de "no conocer cómo funciona Apple". No es un ataque, es que si Apple nunca rechaza estas cosas, eso es conocer como funciona. Si se escribe un mensaje de coña insinuando que en Apple se van a descojonar de ti si les cuentas que tu pantalla se ha jodido, eso es desconocer cómo funciona Apple. ;)

Lo dicho, lo siento pero creo que estas a la defensiva y no lo has pillado para nada.... wink.gif

Y que haya que explicarlo.... sad.gif

la coña iba hacia lo que se estaba hablando de la unión de la pantalla "por pegamento", que era mejorable....

y si quieres retocerlo un poco más... lo puedes llevar a la picaresca en la devolución...

pero por ningún lado iba por donde tu dices. ohmy.gif

Pero bueno....

lo de que en esta "hornada" vengan las pantallas pegadas de esa forma.... no nos tenemos que quejar,

igual en los próximos usan Loctite!! jejeej biggrin.gif

Si de todas maneras te casca el SSD Fusion Drive del Mac es interno y soldado habría que cambiar placa si o si.

Y dale....

que no, que el SSD del FusionDrive es una pastilla tal que así:

BTHAd.png

Un tornillito en la parte de la derecha, y el conector msata en la izquierda. Y sale solo.

Aquí tienes el video de cómo se quita, ni soldado, ni placa ni leches:

Ah ok entonces lo que va soldado es el zócalo que no existe en el iMac 21 modelo base ¿verdad?

NOVEDADES (sobre la cinta adhesiva):

Adhesive tape

-Do not use 3m 465 tape, it leaves a messy residue that's easy to clean up but you might end up scratching the paint on the back of the glass while cleaning it up.

-VHB tape peels off like the original tape but I'm concerned that the bond might be too strong if used to seal up the entire bezel. I am currently holding the lcd in place with four 3" strips of 3m 4926 tape.

I don't plan to seal the iMac up completely anytime soon, unless I have to take it to the apple store for repair. I am very satisfied with using small strips of the 3m 4926 to hold the display in place, it still looks brand new with no gaps and the lcd will not come off the frame without some deliberate effort. Eventually OWC or iFixit will post the correct tape to use.

Resumiendo, que con unas simples tiras como estas, queda perfectamente adherida la pantalla a la carcasa:

http://www.uline.com...pe-1-x-72-yards

Si, lo dicho, hay varias que valen, como dije hace 4 días a Jorge, la que lleva de fabrica es una doble cara Foam como esa 3M, eso si Vedia, hay que buscar donde vendan por unidad por que 200€ por la cinta no pago...

Tambien hay que decir que remplazando el de 1tb por el sed da error de temperatura ehh, a ver si encuentran la solución. Lo proximo será el cambio de micro

Y dale....

que no, que el SSD del FusionDrive es una pastilla tal que así:

BTHAd.png

Un tornillito en la parte de la derecha, y el conector msata en la izquierda. Y sale solo.

Aquí tienes el video de cómo se quita, ni soldado, ni placa ni leches:

Ah ok entonces lo que va soldado es el zócalo que no existe en el iMac 21 modelo base ¿verdad?

Se ha dicho mil veces!! no hace falta leerse todo el foro, pero un par de paginas atrás no cuesta nada, y asi no estamos todo el dia con los mismos temas..

parece que hasta el 2013 no abra IMAC 27"

Mac Rumors

Bueno yo de momento toco madera, el mio sigue en fecha para el 26DIC/3ENE aunque no me cuadra con las 2-3 semanas que dicebiggrin.gif

Edited by nikelodeum

Ah, y Apple no ha sido un sistema cerrado siempre. Os vuelvo a recordar la infinidad de productos de Apple que se podían abrir con una facilidad asombrosa, desde el Cube al Powermac G5 pasando por el Pitufo o el Pismo.

Sí, Apple sí que ha sido un sistema cerrado siempre. En las camas "Pro" no, por motivos evidentes, pero, ¿había algo menos ampliable que el Macintosh 128K? ¿Un iMac G3 también se abría con una facilidad asombrosa? ¿Y el iMac G4, que requería además cambiar la pasta térmica cada vez que lo abrías? ¿El iBook G3 clamshell era fácil de abrir? No, no, no y no. Apple siempre ha sido un sistema cerrado en ciertos productos y abierto en otros, pero NUNCA abierto en todos los productos.

Ya he pedido mi primer iMac y por todo lo alto:

27"

Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3,4 GHz (Turbo Boost hasta 3,9 GHz)

8 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 4 GB)

Fusion Drive de 1 TB

GeForce GTX 680MX de NVIDIA con 2 GB de GDDR5 Apple Magic Mouse

Apple Keyboard con teclado numérico

(Español) & Guía del usuario (Español)Kit de accesorios

Se me van a hacer eternas estas semanas!!!

Edited by MacProchi

Hoy he visto uno en directo por primera vez, en k-tuin Bilbao. La pantalla me ha parecido MUY reflectante. En mi opinión, en comparación con la anterior han podido reducir un 10% como mucho.

ANTES

Profesionales:

Powerbook Pismo: Podías cambiar la unidad de dvd en caliente, incluso con el ordenador funcionando. Lo mismo con la batería, en menos de 5 segundos.

Powerbook Alu: Cambiar de forma sencillísima batería, ram e incluso disco. La RAM incluso por separado en un pequeño compartimento que cubría un simple tornillo, así que no tenías que abrir nada del interior del ordenador.

PowerMac G4 y G5: Se abrían de maravilla y dejaban todo el interior a tu antojo para modificar. Esos sí que eran máquinas dedicadas a profesionales, y no los actuales iMacs.

Domésticos:

iBook G4: Dos pestañitas en el teclado y unos tornillitos y ya tenías acceso a la tarjeta Airport, la ram y el disco duro.

iMac G5: Tornillitos y listo, todo abierto y mucho más accesible que sus posteriores versiones.

AHORA:

-Macbooks Retina: Ram soldada a la placa y disco duro propietario. Batería irremplazable. Compres lo que compres, no podrás tocarlo en toda su vida.

-iMacs '12: Pierdes la garantía si pretendes hacer algo tan sencillo como cambiar la memoria RAM, cosa impensable jamás en la historia de Apple.

-Macbook Air: Lo mismo, ni batería, ram soldada, disco duro propietario que no existe en otras tiendas...

Hay que ser muy desconocedor del tema para no reconocer que Apple lleva haciéndose, de forma gradual pero inexorable, muuuucho más cerrada año tras año, desde el 2006 hasta hoy.

Claro. Abrir un iMac siempre ha sido cosa de cuatro tornillitos.

Guía para cambiar el disco duro del iBook G4.

Si eso son cuatro tornillitos, apaga y vamonos... y eso en el iBook G4, doy fe de que cambiarle el disco a un iBook G3 clamshell es aún más difícil.

Guía para cambiarle el disco duro al iMac G5.

Otros cuatro tornillitos, imagino. En este caso, parece más fácil que en el iBook G4, pero el escudo EMI lo hace todo bastante engorroso.

Pero, eh, creo que te dejas ejemplos:

Guía para cambiar el disco duro al iMac G3.

Guía para cambiar el disco duro al iMac G4.

Guía para cambiar el disco duro al iBook G3 (Clamshell).

Del eMac G4 no he encontrado, pero era bastante difícil de abrir también. ¿Qué pasa? Pues que ahora se va miniaturizando todo y cada vez hay que ser más "manitas". Pero Apple nunca ha tenido intención de dejar fácilmente ampliables ninguno de los ordenadores domésticos. Y puedes ser muy manitas, y para el eMac por ejemplo hacía falta (y para el iBook G3, vamos), pero soldar componentes en placa se va haciendo difícil.

¿Pero estamos de acuerdo que en un ranking de dificultad, antes era muuucho más abierto que ahora?

En la mayoría de casos, sí. Evidentemente. La diferencia es que yo no creo que haya habido ningún cambio de mentalidad, sino que la miniaturización de los componentes ha ido mermando la capacidad de ampliación de sus gamas domésticas, y, simplemente, no han hecho nada para impedirlo, puesto que no les parece importante.

Me he pasado por el Corte Inglés y ya lo tenían en exposición pero no a la venta directa. Me han dicho que han entregado alguno a los que habían reservado primero. Cuando he terminado de darme cabezazos con el mostrador, he reservado el mío pero no me garantizan fecha. Paciencia.

Versión básica (ni fusion drive, ni extra de hertzios, ni RAM a tutiplén... ni nada). Ahora mismo estoy escribiendo desde un 2,16 GHz con 2 GB DDR2, Tiger 10.4.11, así que voy a volar más que nadie baile.gif.

Vedia, lo de Barcelona no se porque es así pero....

Cuando yo pregunté al principio por lo de la RAM por teléfono a la Fnac, me derivaron a Dr.Click y éste me dijo que de hacerlo serían dos semanas porque lo tenían que enviar de mi ciudad a ellos en Barcelona.

Aun ahora lo acabo de buscar en la web y debe ser porque es la central, no se.....

http://www.doctorclic.es/clinicas.htm

Saludos

Edited by i-aire

Yo el día de salida, el viernes pasado, compré en la applestore mi primer imac, el básico y estoy encantado. Muchas gracias por todo lo aprendido

Hoy me han enviado un email adelantándome la fecha de entrega, a los mas tardar el día 13, el viernes que viene smile.gif, ganas ya de probar mi primer iMac y de empezar a romperme la cabeza en un nuevo mundo sad.gif

Vedia, lo de Barcelona no se porque es así pero....

Cuando yo pregunté al principio por lo de la RAM por teléfono a la Fnac, me derivaron a Dr.Click y éste me dijo que de hacerlo serían dos semanas porque lo tenían que enviar de mi ciudad a ellos en Barcelona.

Aun ahora lo acabo de buscar en la web y debe ser porque es la central, no se.....http://www.doctorclic.es/clinicas.htm

Saludos

Gracias por la info.

¿O sea que en realidad todos los "técnicos" de Fnac son los de una empresa llamada Doctor Clic? ¿Es como una externalización donde la empresa lo hace todo pero Fnac pone la imagen y el sitio físico?

En ese caso mejor contactar directamente con Doctor Clic y preguntárles a ellos por el cambio de disco duro del nuevo iMac, porque lo que está claro es que la gente de Fnac, ni pajolera idea tienen.

La semana que viene vendrá cargadita, con visitas y llamadas a todos estos servicios técnicos oficiales para comparar tarifas y facilidades: UniversoMac, DoctorClic, KTuin, Tecnimac, Benotac, Ademac... y si conocéis alguno más, let me know ;)

No se como será en otras ciudades, pero K-Tuin ya no tiene SAT en BCN: te derivan a DoctorClic

Yo miraría en la web de Apple para conocerlos todos en BCN y en MAD

Para el resto es tan sencillo como entrar en el localizador > apartado Servicio > poner la ciudad y escoger Mac ;)

ANTES

Profesionales:

Powerbook Pismo: Podías cambiar la unidad de dvd en caliente, incluso con el ordenador funcionando. Lo mismo con la batería, en menos de 5 segundos.

Powerbook Alu: Cambiar de forma sencillísima batería, ram e incluso disco. La RAM incluso por separado en un pequeño compartimento que cubría un simple tornillo, así que no tenías que abrir nada del interior del ordenador.

PowerMac G4 y G5: Se abrían de maravilla y dejaban todo el interior a tu antojo para modificar. Esos sí que eran máquinas dedicadas a profesionales, y no los actuales iMacs.

Domésticos:

iBook G4: Dos pestañitas en el teclado y unos tornillitos y ya tenías acceso a la tarjeta Airport, la ram y el disco duro.

iMac G5: Tornillitos y listo, todo abierto y mucho más accesible que sus posteriores versiones.

AHORA:

-Macbooks Retina: Ram soldada a la placa y disco duro propietario. Batería irremplazable. Compres lo que compres, no podrás tocarlo en toda su vida.

-iMacs '12: Pierdes la garantía si pretendes hacer algo tan sencillo como cambiar la memoria RAM, cosa impensable jamás en la historia de Apple.

-Macbook Air: Lo mismo, ni batería, ram soldada, disco duro propietario que no existe en otras tiendas...

Hay que ser muy desconocedor del tema para no reconocer que Apple lleva haciéndose, de forma gradual pero inexorable, muuuucho más cerrada año tras año, desde el 2006 hasta hoy.

Claro. Abrir un iMac siempre ha sido cosa de cuatro tornillitos.

Guía para cambiar el disco duro del iBook G4.

Si eso son cuatro tornillitos, apaga y vamonos... y eso en el iBook G4, doy fe de que cambiarle el disco a un iBook G3 clamshell es aún más difícil.

Guía para cambiarle el disco duro al iMac G5.

Otros cuatro tornillitos, imagino. En este caso, parece más fácil que en el iBook G4, pero el escudo EMI lo hace todo bastante engorroso.

Pero, eh, creo que te dejas ejemplos:

Guía para cambiar el disco duro al iMac G3.

Guía para cambiar el disco duro al iMac G4.

Guía para cambiar el disco duro al iBook G3 (Clamshell).

Del eMac G4 no he encontrado, pero era bastante difícil de abrir también. ¿Qué pasa? Pues que ahora se va miniaturizando todo y cada vez hay que ser más "manitas". Pero Apple nunca ha tenido intención de dejar fácilmente ampliables ninguno de los ordenadores domésticos. Y puedes ser muy manitas, y para el eMac por ejemplo hacía falta (y para el iBook G3, vamos), pero soldar componentes en placa se va haciendo difícil.

Vedia, si no te conociera diría que la omisión del eMac ha sido un descuido.... repito, si no te conociera :rolleyes:

Los que deciais que abrir un iMac es super fácil y que mejor ampliarlo uno mismo sin conocer el nuevo ¿vais a editar todos vuestros mensajes en el foro? :rolleyes:

nickeditor yo era de los que decia que era facil abrilo, y ahora.... Lo sigo diciendo jejjejejje. Se lo dije a Jorge en un intercambio amistoso, casi personal, que en menos de un mes teniamos el kit para hacerlo, ya se ha encontrado una cinta que cumple su funcion a la perfeccion, SOLO que saber si colaria en el SAT

Bueno... Abrir las cosas suele ser bastante fácil. Efectivamente el problema consiste en cerrarlas (no te digo nada si además pretendes que te quede como estaba antes). Más o menos como la relación desmontar-montar.

Hoy me han enviado un email adelantándome la fecha de entrega, a los mas tardar el día 13, el viernes que viene smile.gif, ganas ya de probar mi primer iMac y de empezar a romperme la cabeza en un nuevo mundo sad.gif

Interpreto que eres nuevo en mac, yo lo hice hace dos años y ha sido una experiencia muy fructífera profesional y psicológicamente hablando, a veces tengo que usar el viejo pc y me trae recuerdos muy amargosicon8.gif, enhorabuena.

AAAAAAh no me decido :( Me voy a pasar a mac, y quiero hacerlo con una imac, pienso en la de 27" y no sé si configurarla con i7 y disco 1tb 7200rpm o con i5 y fusion drive... Notaré tanto el i7 con respecto al i5? Me compensa coger i7 y fusion drive juntos? es un paston.. pero con el descuento de educacion me sale la mac al maximo de todo excepto ram por 2518E me ahorro 160 euros tongue.gif ! Pero no sé es mucha pasta... De un i7 a 3,4ghz a un i5 con 3,2ghz se notará mucho renderizando videos y jugando a algunos juegos actuales con paralels o bootcamp? Es que impone el que sea un I7 laugh.gif.

Cuanto creeis que costará la "pastillita" SSD cuando la saquen los de OWC? Gracias de antemano wink.gif

Entonces mas o menos se puede decir que lo que te dan de con FD son 128gb con ese precio referencia las 128gb te salen a 150-200 euros... Mas desmontar , montar... Sale mejor coger FD y luego meterle un SSD dry.gif PERO ES MUY CARO ! sad.gif Que van a hacer ustedes? Y alguien me resuelve lo del procesador i5 o i7 para lo que lo quiero? rolleyes.gif

yo particularmente he cogido FD y tengo un SSD crucial a la expectativa , si el FD va bien lo dejaré si no , el SSD , yo elegí el I7