Jump to content

iMac Late 2012

nickeditor
 Share

Recommended Posts

• Replies 1.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No lo han dicho, pero el nuevo iMac tiene Bluray.

Tienes más peligro que Paco Lobatón jugando al escondite :D

¡Pues claro que lleva Bluray! El que le conectas por USB :rolleyes:

Lo que echo de menos es el GPS para saber donde están algunos en el mundo mundial (en este o en el de más allá de la constelación de Andromeda) :P :lol:

Edited by nickeditor

El disco duro de un PowerBook de por aquí va ya a 5400rpm.

No sabia que estaba a la ultima. Ahora puedo dormir tranquilo :lol:

Pues yo voy por delante de la última: mis dos equipos llevan discos a 7200 rpm (y uno es un PowerBook G4) :D

En Anandtech comentan que tanto los iMac 21,5" como los de 27" llevan módulos de RAM intercambiables, pero solo el de 27" permite a los usuarios un fácil acceso por detrás

Up Close with the New 27-inch iMac's User Serviceable Memory Panel

Both of the 21.5 and 27-inch iMacs use SO-DIMMs, however the 27-inch model does allow for end user upgrades. Remove the power cable and there's a button that will pop out a little panel giving you access to the system's SO-DIMM slots. The 21.5-inch model needs to be taken apart to gain access to the memory slots unfortunately.

DSC_8854_575px.JPG

Ya son ganas de tocar las bowlings <_<

c1aaa6515605fcdf9032827a0773fa9eo.png

Entiendo que es el modelo de 27" por las cantidades

· El disco duro SSD es un SSD con conexión miniSATA sin carcasa, lo que ocurre es que tiene una distribución de los pins (pinout) que no es la estandar, por eso OWC tuvo que sacar un modelo especial para los MB Air, imagino que en el iMac ocurrirá lo mismo y usará el mismo que el MB Air

· El disco duro HDD es de 3,5" y de 7200 rpm (por eso llega a 3TB de capacidad)*

* No descarto que saquen un kit para montar dos SSD's de 2,5" en ese espacio

A ver si comentan más cosas para el de 21,5", pero deduzco:

· El SSD debe ser igual, miniSATA especial Apple sin carcasa

· El HDD debe ser de 2,5" (por lo de 5400 rpm)

Mira que soys pesados no es momentus, son 2 discos duros, uno normal y un SSD, pero es el sistema el que se encarga de gestionar que va a cada cosa

¿Esa información dónde está?

Pues en la página del Mac mini

http://www.apple.com...i/features.html

Ahí no pone lo que has dicho más arriba, así que, ¿de dónde sacas que son dos discos físicos separados? ¿De dónde sacas que el concepto es diferente a un disco híbrido como los que ya existen en el mercado desde hace un tiempo? ¿De dónde sacas que los datos de la parte flash no van a estar duplicados?

Lo pregunto porque como los demás somos tan pesados, y tú estás tan seguro... para que nos ilumines :lol:

Cito de la misma página que te ha enlazado, haciendo scroll hasta donde habla de Fusion Drive: "Mac mini also offers a breakthrough storage option, called Fusion Drive, which combines a 1TB hard drive with high-performance flash storage — 128GB worth" A mí me parece bastante claro rolleyes.gif Además, si ves la keynote dicen claramente que son dos discos, y que los datos se mueven de uno a otro según se usen más o menos. No que se use como caché, porque entonces no se acercaría ni de lejos a la del SSD. Así que NO ES UN DISCO HÍBRIDO, leches (por cierto, en muchos blogs ya están criticando a Apple, diciendo que los discos híbridos ya estaban inventados, cuando en realidad SÍ que han inventado algo nuevo) rolleyes.gif

Vedia, si realmente Fusion Drive tiene ese rendimiento no ibas a ver la diferencia con un SSD.wink.gif Básicamente porque esa diferencia de rendimiento la hay perfectamente entre un SSD y otro,y depende de que marca cojas, pues tendrías uno u otro. Y no, cambiar los discos anula la garantía sí o sí, aún teniendo AppleCare. Eso sí, si luego los cambias por los originales no se dan cuenta.

Por cierto, en la imagen parece que han decidido volver a soldar la tarjeta gráfica a la placa base sad.gif Esperemos que no hayan hecho lo mismo con el procesador...unsure.gif

En Anandtech comentan que tanto los iMac 21,5" como los de 27" llevan módulos de RAM intercambiables, pero solo el de 27" permite a los usuarios un fácil acceso por detrás

......

Both of the 21.5 and 27-inch iMacs use SO-DIMMs, however the 27-inch model does allow for end user upgrades. Remove the power cable and there's a button that will pop out a little panel giving you access to the system's SO-DIMM slots. The 21.5-inch model needs to be taken apart to gain access to the memory slots unfortunately.

.......]

Gracias por la info!

por lo menos también me cabe esa posibilidad, armarlo con 8Gb y luego si eso ponerle las 16Gb...

aunque claro, qué me va a costar después que se la pongan los de Apple?? €€€, no?

es que para lo que yo hago, procesado de foto pero más bien a nivel amateur...

lo máximo que le metería es le PIXINSIGHT,

requerimientos: http://pixinsight.co...sreq/index.html

Anda que...

uno como buen gallego es desconfiado de por si laugh.gif

y a mi lo de no poder cambiar la RAM y lo de montar un disco duro de 5400...

para qué montarlos de base (que entonces si me hubiese sacado el sombrero y hubiesen sacado algo potente)

si puedes ponerlos como configurables y cobrar una pasta por ellos?

cuanto peor sea lo que montas en el base más probabilidades tienes de que la gente se monte el upgrade.

De momento todos los usuarios del iMac de 21,5" vamos a entrar en libro record de los primos que más cara compran la RAM blush.gif

jjeje le puedo decir al de la tienda que la RAM ya se la suministro yo a ver que cara se le queda, lo mismo me escupe! jejejeej laugh.gif

saludos y por favor seguir poniendo info

que por lo menos yo, novatillo en esto, y a los posibles compradores del cacharro nos vendrá de perlas wink.gif

jjeje le puedo decir al de la tienda que la RAM ya se la suministro yo a ver que cara se le queda, lo mismo me escupe! jejejeej laugh.gif

saludos y por favor seguir poniendo info

que por lo menos yo, novatillo en esto, y a los posibles compradores del cacharro nos vendrá de perlas wink.gif

Puedes ir tiempo después a una Apple Store (no a Premium Resellers ni sucedáneos) a decirles que tienes unos módulos de RAM compatibles con el iMac, que si se podrían poner en el tuyo para aprovecharlos o no. Sueles ser bastante amables, así que probablemente te digan que sí aunque no te den garantías de que tu RAM vaya a funcionar (lógico, siendo de terceros). wink.gif

Dudo que se hayan inventado nada. Eso del Fusion Drive suena a Seagate Momentus XT, y es una sola unidad de 2,5" mecánica con una memoria NAND de 8GB ó 16GB que actúa a modo de caché intermedia. Los tiempos de acceso anunciados rondan los 11ms, lo cual es sólo un poco mejor que un HD mecánico puro, y desde luego muy alejado de un SSD, que puede ofrecer tiempos de 0,1ms. En su momento miré varios benchmarks de este tipo de tecnologías híbridas y llegué a la conclusión de que muy bonito en papel, pero una castaña en la práctica.

La diferencia está, entiendo, en el nivel al que funciona. Los discos esos llamados híbridos son parejas en las que un disco SSD hace de cache de uno tradicional, conmtodasmlas limitaciones que tiene.

Si lo que ha hecho Apple es dotar al sistema de archivo de algún mecanismo de almacenamiento jerárquico, de manera que el disco SSD sea más que un mero cache, sí puede haber una importante diferencia. Mientras el firmware de Seagate solamente "ve" bloques de disco, un almacenamiento jerárquico gestionado desde el sistema de archivo dispone de mucha más información para comportwrsé de manera más inteligente y mejorar las prestaciones.

Es como la diferencia entre un simple RAID por muy "por hardware" que sea (término absurddo y sobrevalorado) y ZFS, donde en lugar de tener varios componentes, digamos, intentando acertar qué hará el vecino, tienes un sistema de archivo integrado perfectamente con la gestión de lo que hay debajo.

Pero en fin, habrá que verlo.

El modelo menos caro de imac no se puede comprar con fussion drive. Hay que comprar el siguiente por 200 euros más ( con un poco mejor procesador y grafica, no creo que interese mucho) para tener la posibilidad lueg ode pagar otro tanto por el fussion drive.

La diferencia está, entiendo, en el nivel al que funciona. Los discos esos llamados híbridos son parejas en las que un disco SSD hace de cache de uno tradicional, conmtodasmlas limitaciones que tiene.

Si lo que ha hecho Apple es dotar al sistema de archivo de algún mecanismo de almacenamiento jerárquico, de manera que el disco SSD sea más que un mero cache, sí puede haber una importante diferencia. Mientras el firmware de Seagate solamente "ve" bloques de disco, un almacenamiento jerárquico gestionado desde el sistema de archivo dispone de mucha más información para comportwrsé de manera más inteligente y mejorar las prestaciones.

Es como la diferencia entre un simple RAID por muy "por hardware" que sea (término absurddo y sobrevalorado) y ZFS, donde en lugar de tener varios componentes, digamos, intentando acertar qué hará el vecino, tienes un sistema de archivo integrado perfectamente con la gestión de lo que hay debajo.

Pero en fin, habrá que verlo.

Por fin una respuesta coherente. Gracias Borja.

Supongo que Fusion Drive será una sola unidad física, pero puesto que SATA-III admite varios dispositivos por canal, a nivel lógico se verán como dos unidades independientes y OS X hará la gestión. Eso sí es interesante, ya que una visión a más alto nivel permite realizar mejores optimizaciones, y 128GB de NAND ya son cifras interesantes.

Desde luego, crear una caché NAND de 128GB de parece una barbaridad porque tendrá bastantes pérdidas de rendimiento cuando ocurra un fallo de caché.

Habrá que esperar a que salgan los primeros benchmarks.

Espero que sea un error, pero cuando se entra ahora en el Apple Store para educación (da igual que sea como profesor o estudiante) el precio del iMac no aparece rebajado.

El caso es que juraría que ayer noche sí aparecía con el descuento educacional, pero la verdad es que ahora ya no estoy seguro de lo que vi.

Lo del Fusion creo que lleva un bonito nombre y es un concepto interesante aunque no es nuevo. Sin embargo, llega con un par de años de retraso. Ahora lo que Apple debería haber hecho es dejarse de tonterias y montar ssd de 256/512 Gb con opcion a un segundo de 1 o dos Teras con los actuales precios. Tiene mercado, puede ajustar todo lo que quiera precios a sus proveedores y si no gana tanto no va ser ningun drama.

El modelo menos caro de imac no se puede comprar con fussion drive. Hay que comprar el siguiente por 200 euros más ( con un poco mejor procesador y grafica, no creo que interese mucho) para tener la posibilidad lueg ode pagar otro tanto por el fussion drive.

¿Dónde has visto eso? La información que he encontrado menciona que el FD sólo está disponible como opción para el iMac de 27".

Tampoco he encontrado información oficial de precios, dado que el Apple Store aún no deja pedir ni configurar los iMacs.

EDITO: acabo de ver en las especificaciones técnicas del iMac que el modelo "alto" de 21" efectivamente sí ofrece el FD como opción. Y en la configuración del Mac mini la opción del FD cuesta 250€, por lo que cabe esperar que cueste lo mismo para el iMac.

Edited by Dæmon

Pues yo estoy encantado con esta actualización.

Ahora, mi "viejo" iMac está mejor que nunca gracias al anuncio de los iMac de ayer. Estoy seguro de que lo pongo a la venta y saco más que siendo nuevo: "iMac 2011: ¡Con facilidades para actualizar la RAM, grabador óptico y FireWire de serie sin necesidad de molestos adaptadores y a un precio menor!" :D :lol:

Además, corre que se mata. Mejor que el Mac Pro del curro. Si Apple no me hace perradas del tipo "actualización sólo disponible a partir de los modelos sin FireWire" voy a tener máquina para muchos años.

Espero que sea un error, pero cuando se entra ahora en el Apple Store para educación (da igual que sea como profesor o estudiante) el precio del iMac no aparece rebajado.

El caso es que juraría que ayer noche sí aparecía con el descuento educacional, pero la verdad es que ahora ya no estoy seguro de lo que vi.

Así era,

Lo que pasa es que creo que hoy no enlaza bien a la store de educación

Edited by i-aire

Up Close with the New 27-inch iMac's User Serviceable Memory Panel

DSC_8854_575px.JPG

Por fin, ya me parecía muy raro lo de sacar la pantalla...

En cuanto al sitio lo veo bien...

Como se ha comentado Fusion Drive no es una solución tipo híbrido, ni RAID. Es una versión vitaminada del sistema SRT de Intel.

Básicamente el OS y las aplicaciones están en el SSD, y con FD activado el sistema crea un buffer de escritura de 4GB, que funciona como una especie de cache.

Por cierto, parece que sólo funciona en las nuevas máquinas (nada de combos SSD+HD caseros), y es posible que ni siquiera funcione con hardware de terceros. Muy en la línea de Apple, por otra parte.

Como se ha comentado Fusion Drive no es una solución tipo híbrido, ni RAID. Es una versión vitaminada del sistema SRT de Intel.

Básicamente el OS y las aplicaciones están en el SSD, y con FD activado el sistema crea un buffer de escritura de 4GB, que funciona como una especie de cache.

Por cierto, parece que sólo funciona en las nuevas máquinas (nada de combos SSD+HD caseros), y es posible que ni siquiera funcione con hardware de terceros. Muy en la línea de Apple, por otra parte.

Creo que es algo más. Y no tengo claro que sean dos discos conectados a sendos buses SATA sin más, podría haber algún tipo de interconexión entre ellos facilitando el trasiego de datos sin "molestar" al procesador. Al menos es lo que así a bote pronto haría yo.

Eso del SRT no es ciencia espacial, y describe un mecanismo que solamente "entiende" de bloques de disco. En definitiva, es funcionalmente equivalente a un disco híbrido.

Creo que es algo más. Y no tengo claro que sean dos discos conectados a sendos buses SATA sin más, podría haber algún tipo de interconexión entre ellos facilitando el trasiego de datos sin "molestar" al procesador. Al menos es lo que así a bote pronto haría yo.

Eso del SRT no es ciencia espacial, y describe un mecanismo que solamente "entiende" de bloques de disco. En definitiva, es funcionalmente equivalente a un disco híbrido.

Mmmmmm, tampoco veo necesario que los dos discos estén conectados directamente. El OS se encargaría de asignar la carga del procesador, en caso de necesitar mover los datos. De todas formas, supongo que la gráfica que han enseñado en la keynote será en las condiciones más óptimas. Habrá que esperar a los benchmarks.

Sí, tienes razón, parece que es algo más que un SRT. Es algo más similar a esto, pero implementado a nivel de archivos, no de bloques.

Edited by ZBM

Mmmmmm, tampoco veo necesario que los dos discos estén conectados directamente. El OS se encargaría de asignar la carga del procesador, en caso de necesitar mover los datos. De todas formas, supongo que la gráfica que han enseñado en la keynote será en las condiciones más óptimas. Habrá que esperar a los benchmarks.

Como SATAIII soporta comandos diferidos (gracias al NCQ) al estilo tradicional SCSI el impacto no sería mucho. Pero a saber...

Todas las novedades de las que estamos hablando están muy interesantes, pero nadie a comentado lo del teclado retroiluminado. Anoche lo lei en la web de apple, pero ahora no lo encuentrounsure.gif pero si no recuerdo mal, el teclado del iMac nunca a sido retroiluminado.

Edito: aquí es donde sale lo del teclado retroiluminado:

http://www.apple.com/es/imac/specs/

Edited by MacProchi

Así era,

Lo que pasa es que creo que hoy no enlaza bien a la store de educación

Sin embargo, los precios de los otros modelos de Mac sí aparecen con el descuento. Sólo es el iMac el que aparece sin rebajar.