Jump to content
nickeditor

iMac Late 2012

Recommended Posts

No me refería a la "RAM" precisamente, hasta yo lo hago, y conste que en mi "era" de Windows, cambiaba de todo, pero creo que con un objeto tan caro como son los iMac, mejor no tocar nada, excepto lo ya dicho. Todo desde mi punto de vista, aquí ya somos mayorcitos y sabemos lo que hacemos ;)

Hablando de Macs, no sé qué argumento es ese de que como son caros mejor no tocar nada :blink:

Entendería "como son tan complicados, mejor no tocar nada", pero lo de caros...

No me refería a la "RAM" precisamente, hasta yo lo hago, y conste que en mi "era" de Windows, cambiaba de todo, pero creo que con un objeto tan caro como son los iMac, mejor no tocar nada, excepto lo ya dicho. Todo desde mi punto de vista, aquí ya somos mayorcitos y sabemos lo que hacemos ;)

Hablando de Macs, no sé qué argumento es ese de que como son caros mejor no tocar nada :blink:

Entendería "como son tan complicados, mejor no tocar nada", pero lo de caros...

Vale tu argumento, al igual que el mío, son caros, mejor no meto la pata ... son complicados y no se sabe, mejor no tocarlos.

una ayudita con la RAM?

yo siempre compro crucial en macsales o en magnificos , a mi es que esa ram de corsair " vengance " :unsure: me suena a ram para ordenador de modding

cada cual que haga lo que quiera a mi el mundo del modding me da el mismo repelus que el tuning y casi todo lo acabado en " ing " :rolleyes:

gracias, se nota CL10 o CL 11? en macnificos están mas caras, y si no hay diferencia preferiria ahorrar para el SSD

Ah, y aún tenemos que saber si los discos HDD llevan el firmware propietario como antaño.

En los iMac 21 se sabe que no, ya han reemplazado el disco por un SSD de terceros sin problemas.

El iMac 27 está por ver pero creo que lo llevará.

Edited by laser

Acabo de recibir el mensaje confirmando que han realizado el envío de mi pedido , fecha estimada de llegada 22 de Diciembre rolleyes.gif.

Es un 21´5 i5+ 16GB + FD lo de ampliarlo yo mismo , la verdad es que en estos modelos ni se me ocurriría , con lo manazas que soy seguro que me lo cargo.

Un saludo.

Acabo de recibir el mensaje confirmando que han realizado el envío de mi pedido , fecha estimada de llegada 22 de Diciembre rolleyes.gif.

Es un 21´5 i5+ 16GB + FD lo de ampliarlo yo mismo , la verdad es que en estos modelos ni se me ocurriría , con lo manazas que soy seguro que me lo cargo.

Un saludo.

Norabuena biggrin.gif

Es el mismo que he pedido yo, sólo por curiosidad cuándo lo habías pedido?

El mío me pone fecha de entrega 21-31Dic sad.gif

si lo hubiese pedido bien a la primera...blush.gif

Norabuena biggrin.gif

Es el mismo que he pedido yo, sólo por curiosidad cuándo lo habías pedido?

El mío me pone fecha de entrega 21-31Dic sad.gif

si lo hubiese pedido bien a la primera...blush.gif

Lo pedí el día 3 , eso si por teléfono vía web no hubo forma de conseguirlo , por si te sirve de ayuda el mío ponía de fecha estimada entre el 26 y el 31 pero ya me advirtio el comercial que solían adelantarse los plazos.

Gracias radagast1970,

yo lo pedí el día 6 (también por teléfono), a ver si hay suerte y entonces en unos 3 días... rolleyes.gif

un saludo

Edited by i-aire

Antes también se reemplazaban sin problemas.

Sólo que ya no funcionaba el sensor de temperatura aunque volvieras a pegarlo en el exterior del disco (porque los discos llevaban un firmware propietario) y los ventiladores saltaban y había que comprar la aplicación HDDFanControl.

El problema es que (al menos en el iMac 27" mid 2011) no hay ningún sensor que volver a pegar. No hay sensor externo al disco.

El sensor de temperatura está dentro del propio disco duro (no pegado a él), y se comunica con la placa a través de unos pines del conector de alimentación del puerto SATA.

Si cambias de disco duro, este no comunica su temperatura a través de los citados pines (porque no lleva la circuiteria necesaria para ello) y el ventilador salta a máximas rpm.

Si en los nuevos iMac han hecho lo mismo (algo bastante probable, al menos en el de 27"), la solución pasa por instalar el software que aplaca la sed de aire del iMac :) o bien hacer un apaño hardware (creo que consiste en cortocircuitar los pines por los que se comunica el sensor.

Yo no hice nada de eso. Usé un truqui más inteligente aprovechando el segundo puerto SATA3 libre del iMac 27 (que en los nuevos no está) e intercambiando sólo el conector de alimentación (y obviamente dejando el HDD original en su sitio). Así se podía tener el ansiado RAID0 de dos SSD y a la vez mantener el disco duro interno... eso sí, prescindiendo de la unidad óptica.

Y esto? ohmy.gifmad.gifsad.gif

en qué modo afecta si pasa algún día a los que tengamos los de Intel?

http://www.muycomput...ropietarios-arm

saludos

Pues exactamente lo que pasó cuando se cambió de PowerPC a Intel, muchas promesas y al poco tiempo, abandono total de los antiguos usuarios... sad.gif

Yo no hice nada de eso. Usé un truqui más inteligente aprovechando el segundo puerto SATA3 libre del iMac 27 (que en los nuevos no está) e intercambiando sólo el conector de alimentación (y obviamente dejando el HDD original en su sitio). Así se podía tener el ansiado RAID0 de dos SSD y a la vez mantener el disco duro interno... eso sí, prescindiendo de la unidad óptica.

De todas formas, sigo preguntándome qué utilidad tiene un par de SSDs en RAID0, aparte de la puramente onanística. Quitando algún programa de prueba de rendimiento, es raro, mucho, que cualquier aplicación sea capaz de triturar datos a esa velocidad.

Al margen, claro, los SSD también fallan. Y N discos sin redundancia aumentan la probabilidad de fallo.

.....

Pues exactamente lo que pasó cuando se cambió de PowerPC a Intel, muchas promesas y al poco tiempo, abandono total de los antiguos usuarios... sad.gif

que pu...dón!! sad.gif

yo comprándolo a tope de RAM para cuando sea mayor y.... está visto que siempre te pueden dar con algo que no te esperas! jejee blink.gif

Bueno... al menos si se queda "out" con la manzanita, siempre me quedará meterle Win "lo que sea" al equipo ph34r.gif

Y esto? ohmy.gifmad.gifsad.gif

en qué modo afecta si pasa algún día a los que tengamos los de Intel?

http://www.muycomput...ropietarios-arm

Por favor, ya bastante caótico y disperso está este tema como para ponerse a discutir sobre Intel o ARM. Ese asunto ya se ha tratado, además, en Tecnología a debate o en la Pecera, no recuerdo exactamente.

Efectivamente, esto es un tema sobre los nuevos iMac, no el cajón de sastre donde hablar de cualquier cosa.

De todas formas, sigo preguntándome qué utilidad tiene un par de SSDs en RAID0, aparte de la puramente onanística. Quitando algún programa de prueba de rendimiento, es raro, mucho, que cualquier aplicación sea capaz de triturar datos a esa velocidad.

Al margen, claro, los SSD también fallan. Y N discos sin redundancia aumentan la probabilidad de fallo.

yo le estuve dando vueltas al asunto y al final me decanté por ssd + hdd. Creo que poner dos SSD en raid 0 es como tener un coche de tropecientos caballos.

Aqui hay un buen "review" de un raid 0 SM 830

http://www.storagereview.com/samsung_ssd_830_raid_review

Los numeros están claros; ya lo que no se si en el mundo real la difenrencia es el doble.

yo le estuve dando vueltas al asunto y al final me decanté por ssd + hdd.

No sé si me he explicado bien. Yo puse 2xSSD (en RAID0) manteniendo el HDD interno original del iMac. Lo único que quité fue la unidad óptica (que no usaba).

El motivo principal de hacerlo fue el cacharreo puro y duro (no necesito esas prestaciones), y que dos SSD de 128GB cuestan lo mismo que uno de 256GB. Así que a nivel económico me salía igual. Más info aquí (mensaje 97).

Por otro lado, Borjam tiene razón. En el mundo real es muy improbable verse en la necesidad de ese tipo de rendimientos. Supongo que salvo trabajos en video sin comprimir 4k o cosas así (trabajos que no son propios de un iMac, por otra parte).

La solución de Apple con Fusion Drive me parece la más adecuada para la mayoría de la gente que usa un iMac. Te permite disfrutar del rendimiento de un SSD sin renunciar a la capacidad de almacenamiento, y todo de forma transparente. Una bendición. Por supuesto, la copia de seguridad es imprescindible (como siempre, por otra parte).

Edited by Jorge

Yo me conformaría con poder usar un disco de 5.400 rpm y 2.5" en los iMac 27 con Fusion Drive para no tener que abrirlo.

A estas alturas y con SSD desde hace semanas, no tolero el ruido, las vibraciones o la velocidad de los discos mecánicos de 3.5".

Espero que en la próxima actualización de iMac se pueda elegir únicamente SSD de 256 / 512 porque vale, Fusion está bien pensado, pero ni yo ni mi cartera estamos dispuestos a dar un paso atrás.

Y si no pues cortador de pizza y a abrir el Mac. Creo que el único que no destripé fue el iMac Intel blanquito de 21 pulgadas (y fue uno de los que menos me duró). PowerMac G5, iMac G5, Mac mini, MacBook y el iMac desde el que escribo se las han visto con mis manos por dentro y por fuera :D

Edited by laser

Fecha de entrega, lunes 17. Imac 21,5 i5 a 2,9,16gb de ram y fusion drive.

Y viene esto que no se que es BATTERY CHARGER 065-0670 NO APPLE BATTERY CHARGER.

Saludos

Edited by sariko

Yo no lo pedi, ni me lo han cobrado.

Edited by sariko