Jump to content
nickeditor

iMac Late 2012

Recommended Posts

hoy me despertó un sms de apple , me llega el 21 diciembre , modelo 27"

Cuando lo pediste y hiciste alguna modificacion (fusion drive) , porque yo lo pedi el 3 diciembre por la mañana con fusion drive un imac 27" y no cambia nada en el seguimiento de pedido y nada de sms de apple.

Kurks que envidia, el mio lo siguen preparando desde ayer, asi que segun lo leído, deberia llegarme hoy la fecha de envio. Al mío solo le cambien el micro a i7.

EDITO: Acabo de mirarlo y aunque no me llego el mensaje, ya esta ENVIADO!!! para el 21 también

Edited by nikelodeum

Por favor, a quienes os están dando fechas de entrega (u os están llegando ya) de los iMacs, informad también de:

• Fecha en la que hicisteis el pedido.
  • Modelo exacto de iMac
  • Si lo pedisteis con opciones, y en ese caso cuáles son.

Sin esa información no es posible hacerse una idea de lo que está tardando Apple en servir los pedidos de iMacs.

Gracias.

Por favor, a quienes os están dando fechas de entrega (u os están llegando ya) de los iMacs, informad también de:

• Fecha en la que hicisteis el pedido.
  • Modelo exacto de iMac
  • Si lo pedisteis con opciones, y en ese caso cuáles son.

Sin esa información no es posible hacerse una idea de lo que está tardando Apple en servir los pedidos de iMacs.

Gracias.

pedido: 5Dic (aprobado Cetelem 6Dic)

mail confirmación envío: 13Dic

fecha entrega programada UPS: 19Dic

iMac 21,5" 2,9GHz 16GB RAM FDrive

lo pedi el 30 noviembre

confirmado hoy para el 21

3.4GHz Quad-Core Intel Core i7

8GB 1600MHz DDR3 SDRAM-2X4GB

1TB Fusion Drive

NVIDIAGeFrc GTX 675MX 1G GDDR5

Pedido realizado el 30 de noviembre.

Imac de 27"

• 3.2GHz Quad-Core Intel Core i5
  • 8GB 1600MHz DDR3 SDRAM-2X4GB
  • 1TB 7200-rpm Serial ATA Drive
  • NVIDIAGeFrc GTX 680MX 2G GDDR5

• Me llego ayer el correo, pero fecha no me pone exacta, me pone que antes del 31.

Un imac "pepino" core i7, fusion drive 1TB, 16 GB RAM, Geforce 680 2GB, como muy tarde en Asturias el dia 21 diciembre

FELIZZZZ

Pedido el 30 de noviembre

Edited by Monjil

Pedido el 3 de Diciembre y antes del dia 21 diciembre en casita

Adjunto captura para los qué quieran pruebas jejeejejejejejejejej

up45.png

Pedido el 30 de noviembre

Imac 21,5

Configuración

2.9GHz Quad-Core Intel Core i5

16GB 1600MHz DDR3 SDRAM-2X8GB

1TB Fusion Drive

NVIDIAGeFrc GT 650M 512M GDDR5

APPLE MAGIC MOUSE

Apple WL Kybd+User's Guide-Y

COUNTRY KIT-ZH

Fecha Hora Lugar Estado

14 Dec 2012 12:34:41 Vitoria Shipment Received At Transit Point.

14 Dec 2012 07:22:04 San Sebastian Shipment Received At Transit Point.

13 Dec 2012 13:14:15 Garonor Road Hub Shipment In Transit.

13 Dec 2012 12:47:18 Garonor Road Hub Delay Due To Congestion En Route. Recovery Action Underway.

13 Dec 2012 12:46:01 Garonor Road Hub Shipment Received At Transit Point.

12 Dec 2012 20:50:46 Milan Intl Road Hub Shipment In Transit.

12 Dec 2012 20:47:21 Milan Intl Road Hub Shipment Received At Transit Point.

12 Dec 2012 20:42:00 Milan Intl Road Hub Shipment Received At Transit Point.

12 Dec 2012 19:09:00 Piacenza Shipment In Transit.

Supongo que a más tardar el lunes a Cantabria! Por cierto pensé que ahora usaban UPS pero veo que han vuelto a TNT como antaño!

Edited by ivanadn

Buenas noticias para los interesados en poner su propio SSD en los iMac 27

DSCF5701.jpg

Según el hilo de Macrumors, los ventiladores no se disparan al hacer el reemplazo.

Lo que se ve en la foto es un Samsung 830 SSD en una caja adaptadora de discos de 2.5 a 3.5 de Icybox - http://www.amazon.es/Dock-MB882SP-1S-1B-Serial-Windows-Negro/dp/B002B4HHZ4/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1355503783&sr=1-4

DSCF5700.jpg

DSCF5702.jpg

Enlace a la fuente: http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1507713

GENIAL ! Olle evidentemente si tengo FD y reemplazo el 1tb HDD por un ssd el FD se anula no?

EDITO:

Que se calienta más un SSD o un HDD?

Edited by Juliovalverde

Como se despiste alguno acaba montandose un hackintosh con las piezas del iMac y un monitor externo :lol: :lol: :lol:

Estuve leyendo meses atras sobre la posibilidad que Apple registrara la apertura de equipos via EFi por ejemplo pero de momento solo fueron falsas alarmas. No seria complicado que el sistema escribiera en tal registro 1 o 0 con la utilidad correspondiente de fabrica o SAT para resetearlo.

Edited by sumie

En la práctica no se anula nada. Pasas de tener un disco en el escritorio de 1,25TB con velocidades de 350/400, a tener un disco en el escritorio de 256GB con velocidades de 700/900.

No. Eso sería si deshiciese el Fusion Drive para hacer un RAID 0. Si no, tendrá un disco de 256GB a la velocidad del SSD más rápido unas veces y a la velocidad del SSD más lento en otras cosas (las menos usadas). Con un RAID 0 tendría la velocidad del doble del más lento de los SSD.

PD: Tiene narices, el Apple Hardware Test sigue teniendo la interfaz Platinum de Mac OS 8.5, catorce años después.

Edited by Andropov

yo lo que no entiendo son esas velocidades ssd de vértigo

bien es cierto que lo he probado desde una caja externa por usb 3.,0

1 crucial m4 256 66 g

1 ocw 60 gb 3g

1 disco standar WD green

ssd crcial wd green owc mercury

WRITE 167,4 MB/S 33,4 188,8

READ 201,7 MB/S 54,9 160,4

aja test

Acabo de venir del mediamarkt y tenian el imac de 21.5", les he preguntado cuando traerian el modelo de 27" y me han dicho que en diciembre, pero no sabian cuando. El imac de 21.5" es finisimo si lo miras de perfil comparado con el anterior modelo,parace que el imac de 2011 es de hace 8 o 10 años. Lo que mas me ha sorprendido que el nuevo imac de 21.5" esta totalmente frio por detras, lo he tocado por todos los sitios y fresquito. He tocado por detras los modelos imac de 21.5" y 27" de 2011 que tenian expuestos y estaban ardiendo. La refrigeracion parece que ha mejorado muchisimo. Al final este nuevo imac no solo va a ser diseño, habra cosas que no vemos como pasa en los coches y que mejoran mucho el producto. Que ganas tengo de que me llegue mi imac de 27" que tengo ya trabajo para editar videos en espera.

En la práctica no se anula nada. Pasas de tener un disco en el escritorio de 1,25TB con velocidades de 350/400, a tener un disco en el escritorio de 256GB con velocidades de 700/900.

No. Eso sería si deshiciese el Fusion Drive para hacer un RAID 0. Si no, tendrá un disco de 256GB a la velocidad del SSD más rápido unas veces y a la velocidad del SSD más lento en otras cosas (las menos usadas). Con un RAID 0 tendría la velocidad del doble del más lento de los SSD.

PD: Tiene narices, el Apple Hardware Test sigue teniendo la interfaz Platinum de Mac OS 8.5, catorce años después.

La pregunta era: ¿Qué pasa si tienes FD y lo deshaces para poner un SSD en lugar del HDD? Pues sencillo: Que como FD es algo puramente de software, de marketing, de nombre, vas a poder hacerte tu propio "FD" (que el nombre será RAID0 pero en la práctica es lo mismo, un volumen de dos discos como FD) de dos SSD cuya velocidad será de más del doble del original FD.

Vedia, creo que, por lo que comentas arriba, no tienes claro lo que es un Fusión Drive, RAID0 no es, nombre sí, claro, todo debe tener su nombre, pero marketing? ... me da que no, lo he probado y de fachada, nada de nada, es una forma inteligente de gestionar los archivos, mejor dicho, los cluster que más usas.

Buen Sabadete.

La pregunta era: ¿Qué pasa si tienes FD y lo deshaces para poner un SSD en lugar del HDD? Pues sencillo: Que como FD es algo puramente de software, de marketing, de nombre, vas a poder hacerte tu propio "FD" (que el nombre será RAID0 pero en la práctica es lo mismo, un volumen de dos discos como FD) de dos SSD cuya velocidad será de más del doble del original FD.

No. Joder, no liemos a la gente, que bastantes disparates se oyen ya sobre el funcionamiento de Fusion Drive. Un RAID 0 se parece a Fusion Drive tanto como a un RAID 1 o a un disco duro híbrido. Poco o nada. Tienes dos discos y ves uno. Fin de las semajanzas. Luego, a nivel de funcionamiento hacen cosas radicalmente distintas. Un RAID 0 no se parece en nada a Fusion Drive. De hecho, puedes hacer un Fusion Drive "casero" que utilice CoreStorage y funcione como los de los nuevos iMac/Mac Mini o un RAID 0, pero no son lo mismo. Fusion Drive es algo que no se había visto aplicado a ordenadores domésticos, no es solo una forma "cool" de nombrar a un RAID 0.

Creo que conozco perfectamente lo que es FD. Dos discos HDD y SSD en un volumen unido por software que consigue llegar casi a las velocidades de un único SSD pero con la capacidad sumada del HDD y el SSD. Y en el cual, todo lo que vayas usando va llenando el SSD primero y aprovechándose de esas velocidades casi iguales a un SSD simple, y cuando se llenen esos 128GB, el resto se irá llenando en el HDD hasta que se acceda a ello, que volverá al SSD.

Y creo que conozco perfectamente lo que es un RAID0: Dos discos en un volumen, cuya velocidad es la suma de las velocidades de ambos discos.

En este caso, a nivel práctico para el usuario, dejándonos de palabrerías, lo que le interesa al usuario en su día a día: Si elige FD tendrá un disco de 1,25TB de unos 320/450MB/s, y si elige un RAID0 tendrá un disco de 256GB de unas 700/900 MB/s. Allá cada uno si quiere capacidad o velocidad.

Y por supuesto que el término FusionDrive es marketing. Como el término Retina o tantos otros.

¿Yo he dicho la palabra "fachada" en algún momento? Por favor no volvamos a debates de hace 5 páginas donde la gente no se ceñía a las palabras del otro e interpretaban sus propios mensajes.

Pues para conocer también lo que es un RAID 0, ya hay un error en la primera línea de la definición...laugh.gif

Intenta hacer un RAID 0 entre un disco duro a 5400rpm y un SSD de 540MB/s en lectura escritura. Tendrás un disco del tamaño del doble del más pequeño y con la velocidad igual al doble del más lento de los discos. Es decir, el doble de los 20MB/s en lectura escritura del disco duro, o sea, 40MB/s en lectura escritura, MUY LEJOS de los 580MB/s en lectura escritura que dices que tendría.

Y sin irnos a un caso tan extremo: dos SSD de 200MB/s y 500MB/s. La velocidad sería de 400MB/s en RAID 0 como muchísimo, nunca de 700MB/s.

Que no se usan discos iguales en los RAID 0 por capricho...

Edited by Andropov

Repito para zanjar el tema porque a la gente le interesa el mundo real: Si eliges FD tendrás un disco de 1,25TB de unos 320/450MB/s, y si eliges un RAID0 tendrás un disco de 256GB de unas 700/900 MB/s. Punto. El resto sobra.

Así nos dejamos de cosas como cluster o CoreStorage que a la gente no le interesan. Quieren saber lo que obtienen si eligen FD o eligen la otra alternativa.

Pues digo yo que si piensan montarse un RAID 0 preferirán saber como funciona para no comprarse dos SSD de velocidades y capacidades distintas y que no se acerque siquiera a esos 700/900 MB/s.

Es que vaya tela, ¿intentamos simplificar las cosas a la gente o la liamos más con marketing de Apple para sus fanboys?

¿Quién ha hablado de márketing?

Edited by Andropov

Es que precisamente ya se ha dicho una y otra vez, por activa y por pasiva, que la otra alternativa son (manda narices tener que volver a repetirlo, pero parece que la gente no lee): La pastilla SSD de Apple (Samsung830) de 128GB que viene por defecto en cualquier configuración FD, unido a otro disco de similar capacidad e incluso de más velocidad, como el Samsung 840 Pro o el OWC Extreme.

Y con eso, y sólo con eso, por supuesto que consigues velocidades de entre 700 y 1000MB/s, como demuestran los análisis, los videos y todo lo que se ha dicho/leído/visto cuando se ha montado un RAID0 en los ordenadores Apple recientes. Y que aquí hemos ido poniendo y demostrando.

Y el márketing es querer vender FD como locos, cuando para mucha, muchísima gente, quizás le venga mejor tener un solo SSD, o tener un SSD y luego por separado un HDD para tener más control y libertad, o incluso tener con una mínima inversión el doble de velocidad que FD. Que incluso FD es más lento que un SSD solo.

Pues ahí creo que te has equivocado, para mucha muchísima gente, y te hablo de un porcentaje de mas del 80%, es mejor tener FD, SOLO para unos pocos tener 2SSD o 1 y un HDD es mejor, y ya se comentó el por que.

En eso estoy deacuerdo, cuanto mas claro para la gente mejor. Pero no hace falta encuesta para saberlo, tampoco se hizo ninguna y a que sabes que la mayoria de la gente no necesita un monitor 27" profesional?

A ver, que tendemos a pensar que todo el mundo necesita lo mismo que nosotros. Hay muy poquita gente que realmente necesite velocidades de 900MB/s de almacenamiento para trabajar... muy muy poquita gente, y casi seguro que ninguno de nosotros. Un RAID0 con dos SSD es una solución muy específica para quienes precisan de velocidades brutales (por ejemplo los que capturan y editan video 2k o 4k sin compresión).

FD ofrece una velocidad más que suficiente para la inmensa mayoría de la gente, y sobretodo ofrece simplicidad y transparencia absoluta en la gestión. Eso es justamente lo que valora la mayoría de gente que compra un Mac. Eso de tener el control de lo que se pone en los discos y tal es muy específico, y además es probable que FD lo gestione mejor.

Yo, por ejemplo, tengo en el iMac un RAID0 SSD y también el disco duro interno,... y de los 256GB del SSD tengo casi la mitad libre. Si tuviera un FD, seguro que aprovechaba mejor las prestaciones del SSD porque sería el propio sistema quien lo gestionase.

¿De verdad conoces tanta gente que necesite un monitor de 27" profesional? Yo los cuento con los dedos de una mano y me sobran uñas.

Tú no sé si has hablado, pero sí nickelodeum. Y si le contestas a él supongo que debo dar por hecho que hablas de monitores profesionales de 27".