Jump to content

iMac Late 2012

nickeditor
 Share

Recommended Posts

• Replies 1.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si casca el disco duro de verdad da lo mismo que tengas 1 o 10 particiones. Es mucho mejor que la copia de seguridad (o la parte de datos) esté en otro disco. Hacer particiones a la larga es más un problema que una solución.

Hola buenas tardes.

Creo que sería interesante que los poseedores del Imac 27" core i7, pudieran darnos información más detallada sobre el tipo de procesador core I7 que incorporan, como el modelo exacto, la memoria cache....,etc. Supongo que en la información del sistema en "Acerca de este Mac" alguna cosa dirá.

Gracias.

Pues nunca he utilizado el Time Machine, prefiero hacer mis copias de seguridad manualmente.

¿Y porqué motivo?... sinceramente no le veo ninguna ventaja y sí muchos inconvenientes, sobretodo si hablamos de copias incrementales como las que hace Time Machine, con control de versiones y toda la película.

Tratar de hacer algo así a mano es una locura, porque el control de versiones y de archivos modificados lo debes hacer a mano, si no quieres copiar todo el contenido cada vez (haya o no haya cambiado).

Alguno de los poseedores de esta maravilla o alguien diferente puede decir si algunas de las salidas de video es también entrada. Me gustaría poder conectar, mediante algun adaptador, una consola, un bluray o algo así. Creo que los anteriores modelos de 27 pulgadas si lo aceptaban.

Gracias.

Edited by corruptus

Realizado el pedido del nuevo iMac, pero tengo una duda:

He pedido que el pago se haga por transferencia bancaria, he metido todos los datos de facturación. Y me ha llevado a una web en la que aparecen los datos de la cuenta a quien tengo que hacer la transferencia.

Antes de hacer la transferencia, supongo que me pedirán el justificante de estudiante.

¿Espero a que me envien un mail para que me pidan el justificante antes de hacer la transferencia o la puedo hacer?

Dirán porque hago esta pregunta, porque cuando compré mi 1º mac por educación. 1º me pidieron el justificante y 2º me dieron la info del número de cuenta donde tengo que ingresar el importe.

En este caso ya me han dado la info del número de cuenta.

¿Pasará algo sino hago la transferencia hasta el miércoles?

He pedido que el pago se haga por transferencia bancaria, he metido todos los datos de facturación. Y me ha llevado a una web en la que aparecen los datos de la cuenta a quien tengo que hacer la transferencia.

Antes de hacer la transferencia, supongo que me pedirán el justificante de estudiante.

¿Espero a que me envien un mail para que me pidan el justificante antes de hacer la transferencia o la puedo hacer?

Dirán porque hago esta pregunta, porque cuando compré mi 1º mac por educación. 1º me pidieron el justificante y 2º me dieron la info del número de cuenta donde tengo que ingresar el importe.

Yo he pedido dos iMacs, el primero anulado.El primero lo pagué con tarjeta y el segundo me acogí a la financiación de Apple, el justificante no me lo pidieron en ninguno de los casos.

Por lo que me han comentado, no lo suelen pedir a no ser que a ellos se lo pidan.Lo que tampoco tengo muy claro porque una vez que lo hayas pagado y qué si no lo mandas?

Cuanto más tardes en hacer la transferencia más tarde lo recibirás, lo único, si se la haces el miércoles ellos recibirán el dinero el jueves o viernes, y ahí es cuando se iniciará tu pedido.

Saludos

Solo te piden justificación de que eres estudiante a veces. Por ejemplo, a mí el año pasado al comprar un iMac 21,5" ampliado al máximo NO me pidieron ningún tipo de justificante. Así que lo más probable es que no te pidan nada.

Curiosa inferencia lógica.

A mí de unas diez veces que habré comprado por educación en un espacio de tiempo bastante amplio me habrán pedido a posteriori que lo demuestre como ocho. ¿Significa eso que la posibilidad para todo el mundo es del 80%? :)

no es posible amigo

¿Puedes mirar que Build lleva el OSX?

Se mira en Acerca de este Mac, pinchando en las letras de Versión 10.8.2, el texto cambiará y pondrá "Fase XXXXX"

Esa es la versión exacta del sistema operativo. Ponnos una capturilla a ver....

Fase 12C2037

Solo te piden justificación de que eres estudiante a veces. Por ejemplo, a mí el año pasado al comprar un iMac 21,5" ampliado al máximo NO me pidieron ningún tipo de justificante. Así que lo más probable es que no te pidan nada.

Yo he comprado el de 27 por el sistema de estudiante y no me han pedido nada y por supuesto no soy ningun estudiante :D y yá lo tengo en casa desde hace 3 días

Tienes 1 mes para hacer el pago

y ya de paso, a efecto de si casca el disco duro, de esta forma al menos no podría salvar los datos que tengo en mi partición?

si no se daña esta parte claro....huh.gif

Las copias de seguridad siempre en un externo. Con Time Machine (que es simple y cómodo), con Superduper (permite arrancar desde la copia de seguridad) o con la utilidad que se quiera. Esto debería ser obligatorio para todo usuario, porque después vienen las lamentaciones en soporte Mac OS X.

Gracias Jorge,

como acabo de llegar a esto voy descubriendo cosas cada dos por tres blush.gif

asociaba Time Machine con Time Capsule, vamos que iban juntos.

estuve viendo lo de T.Machine y me acabo de quedar pasmado:

http://www.apple.com...memachinebasics

Estoy encantado con el paso a Mac,

esto es mucho más sencillo y "confortable" que windows!!

Ayer por la noche cuando empecé tuve que recurrir continuamente a google para ver cómo manejarme,

hoy ya un poc más situado, he estado instalando algunas aplicaciones y a cada paso que voy avanzando más me gusta.

saludos

Me encanta! Y yo comiendome la cabeza con dropbox y programas de backups!!!

Para los que tienen experiencia, que recomiendan??

Mouse o trackpad?

Yo estoy entre el trackpad porque estoy acostumbrado a navegar con el portatil. No se si es igual…

Hola, yo he pedido el ratón, pero hablé con un chico en el apple store de la maquinista y me hizo ver mi error. ¿Porqué? Por que el trackpad puede hacer cosas que el ratón no puede y a igualdad de precio es MEJOR pedir el trackpad con tu equipo nuevo y después usar CUALQUIER ratón como tal (yo tengo del pc y funcionarán en iMac), de esa manera tienes los dos dispositivos. Vamos, he pagado la novatada no lo hagas tu también.

En fin, al final todo se reduce a los gustos de cada uno y no trataré de convencer a los adictos al trackpad, pero objetivamente (aunque no tenga que ver) se puede demostrar por ejemplo que lanzar aplicaciones con el Launchpad es más lento e impreciso (aunque es una pijada más bonita que enseñar a los novatos y las visitas) que lanzarlas con el poderoso Spotlight que tanto amamos.

Mmmm... no. Spotlight es igual de rápido que Launchpad (en los dos es un gesto/atajo y teclear en nombre) con la ventaja de que si no recuerdas el nombre de la aplicación (algo muy frecuente, sobre todo en usuarios nuevos de la plataforma) la puedes encontrar fácilmente por el icono. ¿O tu ves a mucha gente lanzando aplicaciones desde Spotlight en el iPad?

Que sí, que spotlight está muy bien para muchas cosas. Pero a la hora de lanzar aplicaciones, hay cosas igual de buenas o mejores.

Sobre lo de los gestos, bueno. Hay quien se las apaña mejor con atajos, esquinas activas y espacios. Hay veces que es incómodo tener que irse al teclado para pasar entre aplicaciones a pantalla completa. Si no necesitas precisión para programas fotográficos, AutoCAD, etc. un trackpad es una buenísima idea, especialmente para navegar por internet y similares donde no hay nada como los gestos multitouch.

Edited by Andropov

Hola, yo he pedido el ratón, pero hablé con un chico en el apple store de la maquinista y me hizo ver mi error.

Pues ese chico debería leer el análisis que hice hace muchos meses de los 14 gestos del trackpad que son totalmente sustituibles por una combinación mucho más precisa, rápida y eficiente del ratón, las esquinas, los espacios, etc...

Un profesional siempre elegirá la precisión, rapidez y ergonomía (sobre todo) de mover el cursor con un ratón de calidad. Ya el simple hecho de hacer algo tan común como "seleccionar X items a la vez, arrastrarlos y soltarlos", ahí se demuestra la superioridad del ratón.

Y todas esas supuestas ventajas que Apple ha diseñado para el multitouch de 3 o 4 dedos, son igualmente aplicables al ratón y una buena configuración de las herramientas de OSX.

En fin, al final todo se reduce a los gustos de cada uno y no trataré de convencer a los adictos al trackpad, pero objetivamente (aunque no tenga que ver) se puede demostrar por ejemplo que lanzar aplicaciones con el Launchpad es más lento e impreciso (aunque es una pijada más bonita que enseñar a los novatos y las visitas) que lanzarlas con el poderoso Spotlight que tanto amamos.

Hola Vedia,

La cuestión es que si quiero utilizar el multitouch si hubiera pedido el trackpad lo podría hacer, mientras que tengo un ratón con precisión (uno de pc), que es con lo que realmente trabajo, yo soy un talibán del ratón. De esa manera podría haber tenido ambos con el mismo precio. Pero tampoco me hagas caso, soy pecero desde 1991 y de iMac no tengo ni idea, todo será de hacer un formateo y grabar de nuevo....

Tu estrategia es buena, sí. Lo pides de serie con el Magic Trackpad, y si ya tienes además un ratón tuyo de antes, es la combinación perfecta, utilizas las ventajas de uno y otro siempre que quieras.

Exacto, pero yo ya hice el pedido del ratón, por esa razón mi consejo, siempre de inexperto, es que quien lo compre pida el trackpad y que utilice el ratón del pc u otro que tenga, le saldrá más a cuenta.

Mmmm... no. Spotlight es igual de rápido que Launchpad (en los dos es un gesto/atajo y teclear en nombre) con la ventaja de que si no recuerdas el nombre de la aplicación (algo muy frecuente, sobre todo en usuarios nuevos de la plataforma) la puedes encontrar fácilmente por el icono. ¿O tu ves a mucha gente lanzando aplicaciones desde Spotlight en el iPad?

En el iPad ya tienes las aplicaciones siempre activas en el "escritorio", es absurda la comparación, no existe gestión de ventanas como en OSX.

Pero vamos, veo que has debido de usar muy poco Launchpad, o conocerlo poco. Prueba a darle a 10 personas, recién llegadas a Mac, el gesto super incómodo de los 3 o 4 dedos del launchpad a ver cuánto tiempo tardan y cuántas veces no reconoce ese gesto y no se activa, y eso sin contar hacerlo desde un ordenador sin trackpad, una inutilidad irse a la esquina activa sacando la mano del teclado y volviendo a poner la mano en el teclado para buscar la app.

Y luego dale a esas 10 personas recién llegadas el atajo CMD+Espacio y verás como empiezan a sonreír de nuevo y a alucinar con la brutal potencia buscadora y lanzadora de Spotlight.

Y con Launchpad tampoco puedes previsualizar nada, ni combinarlo con la tecla CMD para que te lleve a la carpeta, ni tampoco tiene el efecto memoria de Spotlight con las apps más usadas, etc...

Vamos, que el Launchpad sólo tiene una función, Spotlight tiene esa misma función mucho más profesional, precisa y sin quitar las manos del teclado jamás, ni para bajar al trackpad en un portátil a hacer un gesto imposible con manos grandes, ni para coger el ratón y activar la Esquina de Launchpad si la configuras, o el inútil icono del dock ya para los más neófitos.

Pero es que no hay ningún debate objetivo (subjetivo todo el que quieras, hay gente a la que le gustaba Lion, con eso te lo digo todo), yo mismo hice pruebas reales con varios sujetos (6), y las cronometré. Les expliqué cómo funciona Launchpad y Spotlight, y TODOS acabarón abriendo aplicaciones más rápidamente con Spotlight.

Sobre lo de los gestos, bueno. Hay quien se las apaña mejor con atajos, esquinas activas y espacios. Hay veces que es incómodo tener que irse al teclado para pasar entre aplicaciones a pantalla completa. Si no necesitas precisión para programas fotográficos, AutoCAD, etc. un trackpad es una buenísima idea, especialmente para navegar por internet y similares donde no hay nada como los gestos multitouch.

Sí claro, para un uso novato de navegar tipo iPad o iPhone, por supuesto, muy bonito el scrolling y el pinch to zoom, aunque Safari sea incapaz de hacer algo tan básico como recordar el tamaño de las webs que visitas. Y hasta el efecto zoom out de Safari con las pestañas que tan bonito es, está superadísimo por el atajo de Chrome de Cmd+Alt+Flechas que tardas 5 veces menos tiempo en pasar de una a otra.

Son eso, efectitos, cosas bonitas visuales, pero a la hora de currar de verdad, tardas más tiempo si las aplicas.

Pero repito que nada gana a la rapidez general con todo el sistema, a la precisión, a la ergonomía y a la gestión de archivos o un uso intensivo de 10 horas diarias como un buen ratón. No es casualidad tampoco que los juegos de PC que se juegan con ratón y WASD tengan vetada la competición contra esos mismos juegos de consola que no tienen esa interfaz imbatible.

Claro. Si les dices "Abre la aplicación Monitor de Actividad", con las manos ya puestas en el teclado, sí, Spotlight puede hacerlo más rápido. El problema es que muchísima gente conocerá la aplicación como "Esa para ver que está encendido" (tal cual) y no sabrán si se llama Monitor de Actividad, Monitor del Sistema o Central de Procesos.

Lo de los atajos de teclado está muy bien. La diferencia con los gestos es que los gestos son intuitivos y los atajos no. Claro que en AutoCAD, por ejemplo, tardas menos en darle a F8 que en ir hasta la parte de abajo de la pantalla para desactivar las referencias a objetos. El problema es que AutoCAD tiene como doscientos atajos de teclado diferentes, y es un poco difícil acordarse de todos... Imagina que tienes que enseñarle a alguien a usar un ordenador, ¿le das una lista con doscientos atajos de teclado? Es un engorro. Si lo dejas suelto con el sistema, sabrá hacerlo todo con gestos y luego, más adelante, puede que se aprenda uno o dos atajos de teclado.

También hay cosas que se hacen mucho más rápido por línea de comandos que con una UI de ratón normal y corriente, pero a ver a cuantos les sale a cuenta aprenderse el cómo para el tiempo que les va a ahorrar.

Y una cosa es juegos o herramientas profesionales, y otra muy distinta las tropecientas horas diarias de internet que hace muchísima gente, en las que el zoom ese que te parece "para hacer bonito" es crucial.

Hola, amigos

He comprado el nuevo iMac , el pasado 3 de diciembre,

27 pulgadas: 3,2GHz

Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 3,2 GHz (Turbo Boost hasta 3,6 GHz)

8 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz ( 2 módulos de 4GB )

Serial ATA de 3TB a 7.200 rpm

GeForce GTX 680MX de NVIDIA con 2GB de GDDR5

Magic TrackPad

Apple Wireless Keyboard & Guia de usuario (Español)

En el corte inglés, por lo de los dos años de garantía sin problemas.

Entrega para primeros de enero.

Que larga se hace la espera.

Felices fiestas.

Saludos.

E incluso para los novatos hay que enseñarles desde el primer día los más básicos, el cmd H, Q, W, J, C, V, A, R.....

Llevo 15 años usando Macs y sólo conocía tres de esos atajos "básicos" que son importantísimos conocer desde el primer día...laugh.gif