Jump to content
nickeditor

iMac Late 2012

Recommended Posts

Nadie escribe impresiones de estos mostruos??

Yo hoy mismo lo he pedido y me lo han puesto por urgente. Espero tenerlo a finales de mes.

Pregunta para los afortunados que ya disponen de su 27"

¿Que tal la refrigeración? ¿Esta igual de frío que los de 21", más, o menos?

Y para los de FusionDrive ¿Cuanto tarda en encender y apagar el equipo?

Vamos vamos!!! Estamos hambrientos de impresiones varias!

Edited by MacProchi

Yo tengo el 21" a 2,9GHz y FD con 16GB de RAM,

para mi es un pepino en toda regla, vamos, que o mucho cambia el panorama del software en los próximos años o tengo cacharro para rato.

Encima soy nuevo en Mac o sea que las cosas por mi parte también van más lentas,

el uso no es profesional, con lo que no os puedo contar como responde apretándolo de verdad.....

Estoy flipado con el el TMachine y el FDrive, el equipo me arranca casi tan rápido como el ipad.

La parte trasera de la pantalla está siempre fría, ruidos cero y el diseño es precioso, aún pude ver la semana pasada un iMac de la generación anterior y ahora se te hace un "tocho" la pantalla.

A otra gente puede no importarle el tema estético, pero si como es en este caso acompaña a todo lo demás, mucho mejor.

Todo depende dónde lo tengas ubicado en tu casa, y si es en una oficina pues me imagino que importará menos aún....

Lo de la unidad de cd al final yo no la hecho en falta ni la he comprado a parte, cosa que pensaba que tendría que hacer,

cuando quiero algo conecto por un cable de red al portátil y uso la suya.

Vamos, por mi encantado, salvo por dos cosas,

la primera que ayer descubrí una muesca en la base donde empieza a coger el ángulo de 90º, es una pijada y ni se nota, pero bueno, me lo comí de serie biggrin.gif

y la más importante es lo del reflejo de la pantalla, páginas atrás sin usarlo de día decía que no se notaba mucho pero caramba, de día se nota y bien,

me estoy acostumbrando al glossy y tengo pendiente configurar el color, lo he intentado en un par de ocasiones pero no me he quedado satisfecho,

de base me ha parecido oscurísimo y los colores muy contrastados, pero en el caso de fotos oscuras y brillo en el monitor soportable, en las partes oscuras faltan cosas que se deberían de ver en la foto, y como le suba mucho el brillo al monitor me da un dolor de cabeza....

en fin,

una pobre opinión ya que no lo he exprimido mucho pero ahí queda...blush.gif

un saludo

Yo tengo un 21,5" Core i7 3,1 GHz y Fusion Drive.

El chisme éste vuela. En todo: CPU, gráficos, disco... Si lo comparo con mi anterior iMac (un "late 2006") la diferencia de rendimiento es espectacular. Pero es que también lo es respecto del iMac que uso en el trabajo (un 21,5" "late 2009" Core 2 Duo 3,06 GHz).

En efecto, no se calienta NADA y el ventilador no es escucha prácticamente NADA (un casi imperceptible zumbido sólo apreciable en el silencio de la noche, y hay que fijarse mucho y poner la oreja). Y esto mientras codifica vídeo 1080p con el Handbrake (con el Monitor de Actividad mostrando la CPU al 800%, cosas de tener 4 núcleos e hyperthreading :lol:).

En cuanto a la pantalla, puedo compararla con el iMac de 21,5" que uso en mi trabajo, y quizá sea por estar el panel más cercano a la superficie, pero se ve mejor. Y ciertamente se notan menos reflejos, aunque donde lo tengo la verdad es que tengo pocos problemas de reflejos.

Y un apunte final: su aspecto. Quienes afirman que lo de ser tan delgado es una tontería porque sólo se aprecia si se mira de costado se equivocan, y mucho. Su delgadez sólo se deja de apreciar cuando se está utilizando el iMac teniéndolo completamente de frente, pero desde cualquier otro ángulo es simplemente impresionante. Sí, ya sé que básicamente es estético, pero es impresionante y, qué queréis que os diga, pero me gusta. :)

con un mes de retraso pero ya tengo mi iMac en casa

por cierto el Apple Remote no funciona con él, no tiene receptor de infrarrojos (si, lo he descubierto de la peor manera)

saludos

Nacho

Un saludo a todos, recibí el imac el día 2 y me desilusioné un poco:

1. La pantalla me mostraba unas fuentes ENANAS que me dejaban la vista (soy miope), tuve que cambiar la resolución ya que es imposible cambiar la fuente del SO (!). No se ve igual, así que ajusté parámetros, tamaño iconos del dock, etc. Al menos ahora puede leer lo que aparece en pantalla y trabajar.
  2. Era la primera vez en más de 20 años que no me movía con soltura en un ordenador, llevo desde el 91 con Microsoft y me mosqueaba buscar y rebuscar en Google "como hacer esto", "atajos de teclado", etc.
  3. Quise instalarlo y configurarlo todo en un solo día, y no se puede. Aun así pude instalar y configurar el Outlook (el gestor de apple es de risa en comparación a este), Office 2011, Filezilla, Photoshop, Google Chrome, Firefox, Dropbox, Unrax, poner ambos equipos en red, configurar la impresora para que trabajen ambos equipos (gracias a bonjour en el pc), copiar unos cuantos gigas del pc al windows, todo de trabajo, etc.
  4. Se me resistió Virtual Box, ya que no puedo instalar Win7, he decidido tomarme mi tiempo y mientras utilizar el PC para los programas de SEO y el Factusol, aunque me gustaría utilizarlos en el mac, pero todo no se puede en un primer día, me tengo que hacer al mac y después ya me pelearé con el.

En fin, que pasado 2 días puedo confirmar y confirmo que me ENCANTA, salvados mis problemillas iniciales y empezando a acostumbrarme al sistema, todo se ve de otra manera, no hay que ser tan ansioso.

Los PROS:

1. LOS ESCRITORIOS, los atajos de teclado, la velocidad, el diseño, el ruido, el tamaño de pantalla, el teclado, las cositas del ratón, CASI TODO, etc.

Los CONTRAS:

1. El ratón es muy plano, nada ergonómico, el logitech del pc es mas alto y cubre de una manera más cómoda la palma de mi mano, cuando llevas rato se nota.
  2. Las fuentes que son ENANAS, se soluciona cambiando la resolución de la pantalla.
  3. El precio, no deja de ser una pasta lo que hemos pagado, pero hay que verlo como una inversión, tampoco nos han puesto una pistola en la cabeza para que lo compremos, yo tampoco estoy arrepentido por ello.

Solo llevo 2 días con él, hoy ya he trabajado con el mac como si no existiera el pc (excepto para una factura), me encantan los atajos pero no encuentro un sitio donde estén todos. En cuanto lo trastee un poco más escribo algo más exaustivo.

A los que aún lo esperáis, es una pasada, os encantará, a los peceros paciencia no como yo. El fusion drive famoso no lo he notado, ya que compararlo no puedo hacerlo con otro mac y si lo comparo con mi pc es como comparar un seat ibiza de 1987 y un Audi Q7 del 2013, no tienen nada que ver.

Nos leemos.

imac_2012.jpg

Edited by dissenybcn

Y un apunte final: su aspecto. Quienes afirman que lo de ser tan delgado es una tontería porque sólo se aprecia si se mira de costado se equivocan, y mucho.

Los que opinamos que es una tontería no lo pensamos "porque sólo se aprecia si se mira de costado". Yo creo que es una tontería lo mires por donde lo mires :lol:

Y un apunte final: su aspecto. Quienes afirman que lo de ser tan delgado es una tontería porque sólo se aprecia si se mira de costado se equivocan, y mucho.

Los que opinamos que es una tontería no lo pensamos "porque sólo se aprecia si se mira de costado". Yo creo que es una tontería lo mires por donde lo mires :lol:

Si todos pensaran como tu y las empresas se hicieran eco, aún estaríamos con las televisiones con un culo de un metro o PC tan anchos como media mesa icon10.gif y ya no digamos de los móviles icon4.gif

Te equivocas, porque en las teles planas respecto a las de tubo sí se gana espacio. Aparte de que lo que posibilitó hacerlas más planas fue un avance tecnológico, con varias ventajas respecto al tubo aparte del grosor (consumo, nitidez...)

Pero en el iMac nuevo no hay ningún avance tecnológico que facilite el adelgazamiento (más bien al contrario, porque perdemos varias cosas en el camino para poder conseguirlo tan delgado), ni se gana nada de espacio, porque el culo y el pie del iMac, y por tanto el iMac entero, siguen ocupando lo mismo tenga el borde 5 o 50 mm de grosor :)

Un saludo a todos, recibí el imac el día 2 y me desilusioné un poco:

1. [*]La pantalla me mostraba unas fuentes ENANAS que me dejaban la vista (soy miope), tuve que cambiar la resolución ya que es imposible cambiar la fuente del SO (!). No se ve igual, así que ajusté parámetros, tamaño iconos del dock, etc. Al menos ahora puede leer lo que aparece en pantalla y trabajar.[*]Era la primera vez en más de 20 años que no me movía con soltura en un ordenador, llevo desde el 91 con Microsoft y me mosqueaba buscar y rebuscar en Google "como hacer esto", "atajos de teclado", etc.[*]Quise instalarlo y configurarlo todo en un solo día, y no se puede. Aun así pude instalar y configurar el Outlook (el gestor de apple es de risa en comparación a este),

Tienes el modelo de 27"? Si es ese modelo y tienes un problema real de diotrias, a lo mejor podrías hacer como un conocido mío que tiene el mismo iMac, es cambiarle la resolución a una HIDPI, reduciendola a 1280x720, todo se vería mucho más grande y más nítido que a resolución nativa, pero eso si, perderás mucho espacio útil.

Ojo no es cambiar la resolución solo a 1280x720, mira en internet como se puede hacer. También decirte que se puede hacer zoom en cualquier momento en mac.

En cuanto a Mail vs outlook, si eres un usuario normal, es decir no profesional, y me los comparas a nivel de usuario y prefieres outlook, es que estas loco, lo siento xD. Lo que es de risa es la seguridad de outlook, pero allá cada uno lo que instala ;). Mi empresa desechó outlook en favor de thunderbird, por todos los virus que entraban (Windows)

Edited by Juan_Garcia

Ahora al iMac basico se le puede poner el fusion drive

Ahora al iMac basico se le puede poner el fusion drive

me-par-to

vaya tela....

será que no tenían salida? biggrin.gif

yo me hubiese cogido igualmente el modelo que he comprado por otros motivos,

pero vaya tela la gente que se tuvo que ir al modelo superior por el FD,

menuda jugada más fina.....mad.gif

Pues me parece lamentable que a un mes mas o menos de su salida al mercado ahora den la opción de poner FDrive desde el modelo base y no desde el principio, como lo manejan a su antojo.

Pues me parece lamentable que a un mes mas o menos de su salida al mercado ahora den la opción de poner FDrive desde el modelo base y no desde el principio, como lo manejan a su antojo.

Yo lo tengo claro. Si me hubiera comprado el básico y me diera la gana poner Fusion Drive, llamaba a Apple para que me hicieran el cambio. Seguro que de buenas maneras te lo hacen por que no es normal, es una putada no haber tenido la opción desde el principio.

Saludos.

Ya se cometó al conocerse. Que era un atraso el que esa opción no formase parte del modelo base (con los precios que tienen de salida ).

Yo sigo esperando valoraciones y aportes por vuestra parte ya que un equipo tan caro y con casi nulas opciones de ampliar por tu cuenta bien merece la pena sopesar todo antes de pedirlo.

Tapatalk

Tapatalk

Sigo esperando mas opciones para SSD aparte de 768 GB.

Sigo esperando mas opciones para SSD aparte de 768 GB.

Se han lucido al no poder poner 256 de SSD o 512 de SSD. Además de la opción SSD + DISCO pero sin Fusion Drive, a mi no me interesa. Y no me vale volver a reinstalar el equipo xD, por que se que se puede separar discos pero se ha de meter mano.

Bueno después de mi pequeña odisea , para recibir mi iMac 21,5 por fin he tenido algo de tiempo de trastearlo , y la verdad es que es una autentica gozada , silencio absoluto , tengo un mini al ladito que parece un tupolev al lado del nuevo iMac, aunque debo reconocer que demomento no le he metido demasiada caña.

La sensación de velocidad es tremenda ( yo venia de iMac G5 ) las aplicaciones se abren al momento , Mail por ejemplo es instantáneo pero casi todas las que he probado se comportan igual , veremos como va cuando empiece a llenar el disco y Fusión Drive empiece a decidir a que dar prioridad.

Los Contras , para mi al ser un salto tan grande en el tiempo esta siendo un suplicio migrar todo lo que tenia al nuevo equipo , muchas aplicaciones se habían quedado estancadas en la era PPC y ahora no funcionan , las que si funcionan requieren renovar licencias pagando claro y así un monton de cosas.

Los perifericos también me están dando guerra , toast que funcinaba de vicio en mi G5 se niega a grabar en la versión que tenia , he actualizado a la v 11.1 y tampoco graba ( creo que puede ser debido a que la grabadora es firewire y esta conectada mediante un adaptador al puerto Thunderbolt , he intentado buscar alternativas a toast y todas las que he probado tienen el mismo problema excepto NTI Dragon Burn que funciona correctamente aunque solo puedo grabar a 4X.

El Scanner un canon LIDE 30 del año de la pesca también me dio la suya al final lo solucione con unos drivers gratuitos que me permiten usarlo desde captura de imagen.

En fin creo que el equipo es un maquinón de narices , pero me va a costar un poco ponerme al día con todo lo que llevo atrasado.

POr cierto alguien ha probado a instalar la Adobe CS4 en esta versión del sistema lo digo por que no estoy ahora muy boyante para ponerme a actualizar mi licencia , y si no funciona es un follón dejar todo limpio

Para todos los que no han probado un SSD, el iMac con SSD es un cambio radical de velocidad. Yo tengo un iMac 2009 Core 2 Duo y es una bala con disco SSD. No me quiero ni imaginar la suma de SSD+16 o 32 gigas de RAM y Core i7 :lol:

Aunque creo y corregirme si me equivoco que el cambio, lo que uno percibe en cuanto a velocidad, se debe sobretodo o casi exclusivamente al disco SSD.

Saludos y disfrutar de ese pepinaco :D. Yo me espero al Pro si es que algún día lo actualizan.

Saludos.

Yo tengo el Imac de 21,5 i5 2.7 GHz y he instalado el CS4 sin problemas.

Un saludo.

Hola

Yo sigo esperando mi iMac 27 " con I5 / 8 Gigas de Ram / 3 Teras de HD / 2 Gigas de gráfica soldada.

Comprado el 3 de Diciembre en El Corte Ingles de Bilbao.

Ya no me quedan uñas.

Saludos.

Edited by Monitoor

Mi 27" a full me llega el 14-1-13 ueeeee!!! Y estoy pensando en pillar los 32gb de RAM de Amazon jaja, me iba a esperar un tiempo pero... Los reyes me han dejado algo de pasta extra. ¿Alguien me pasa el enlace a la memoria de 32gb de Amazon?

Buaaa esta semana se me va a pasar eterna!!

Mi 27" a full me llega el 14-1-13 ueeeee!!! Y estoy pensando en pillar los 32gb de RAM de Amazon jaja, me iba a esperar un tiempo pero... Los reyes me han dejado algo de pasta extra. ¿Alguien me pasa el enlace a la memoria de 32gb de Amazon?

Buaaa esta semana se me va a pasar eterna!!

yo he comprado esta de amazon, mas las 8 gigas que lleva el imac de 27 total 24 GB y funciona de superlujo

http://www.amazon.es/gp/product/B0076W9Q5A/ref=oh_details_o06_s00_i00

Edited by majofesa

+1

Sobre todo porque la delgadez no viene sin contrapartidas.

+1

Sobre todo porque la delgadez no viene sin contrapartidas.

+otro