Jump to content

Recommended Posts

¿Contrapartidas como que por ejemplo sólo pese 5,7 kg frente a los 9,3 kg del modelo anterior? La única pérdida de funcionalidad es la de la unidad óptica, que en mi caso ni recuerdo la última vez que la utilicé con mi anterior iMac. He leído a alguien refunfuñar porque la ranura SD está detrás; bien, acepto que puede resultar ligeramente más incómodo, pero salvo que alguien inserte tarjetas SD veinte veces al día no es para tanto (reconozco que en mi caso jamás he insertado un tarjeta SD en el único Mac de los que manejo que las admite).

Por otra parte, me gusta utilizar un computador cuyo diseño se corresponde no ya con 2012 (o 2013) sino con el futuro. Ésa es la sensación que siempre he tenido con los Macs, ya desde aquel "cabezón" 512K, cuyo diseño, por cierto, también fue duramente criticado por sus "contrapartidas".

• Replies 1.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me parece buena noticia que ahora se pueda poner FD ya en el modelo base, aunque hubiera dado mejor imagen haberlo hecho ya desde un principio.

Por mi parte un par de dudas:

1- ¿Hasta que punto consideráis conveniente el i7 3,1Ghz para editar video 1080p, aunque sea de manera no profesional y, en principio, ocasional?. Corregidme si me equivoco pero creo que el i5 2,7Ghz es capaz de editar 1080p sin problema y que la diferencia sería solo de rapidez por la mayor frecuencia del i7 y sobre todo por el hyperthreading. Si es así, ¿que diferencia de tiempo podría haber entre uno y otro? ¿un 50%?. La diferencia de precio entre los dos, a través de la UNED, me queda en 350€ aunque al implicar salto de modelo añade la 650m en vez de la 640m.

2- Esta va especialmente para Dæmon: ¿es suficiente con 8Gb RAM?, lo pregunto porque he leído que editas 1080p y que has pedido el i7 con 8Gb.

3- Y por último, ¿Alguien ha probado a utilizar un calibrador de color con el nuevo Imac para uso fotográfico?, ¿Son fieles los colores?

Un saludo y gracias!

Y un apunte final: su aspecto. Quienes afirman que lo de ser tan delgado es una tontería porque sólo se aprecia si se mira de costado se equivocan, y mucho.

Los que opinamos que es una tontería no lo pensamos "porque sólo se aprecia si se mira de costado". Yo creo que es una tontería lo mires por donde lo mires :lol:

+1

Sobre todo porque la delgadez no viene sin contrapartidas.

+otro

2+

Mi hijo también se apunta.

Mi 27" a full me llega el 14-1-13 ueeeee!!! Y estoy pensando en pillar los 32gb de RAM de Amazon jaja, me iba a esperar un tiempo pero... Los reyes me han dejado algo de pasta extra. ¿Alguien me pasa el enlace a la memoria de 32gb de Amazon?

Buaaa esta semana se me va a pasar eterna!!

Yo todavía no tengo fecha de entrega... Tramité el pedido online por Apple Store. Para hacerme una idea del ritmo de las entregas, me podrías decir cuando lo pediste??

Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo leyédoos bastante tiempo. Próximamente voy a comprar un iMac 21'5", todavía por determinar las características, aunque seguramente sea el i5, 2,7 Ghz, 8 Gb de RAM y FD ahora que se puede, pero por un lado, estoy esperando a que los que vayáis teniendo digáis si hay algún problema o fallos (porque la inversión es importante), lo voy a usar de forma no-profesional, pero uno de mis hobbies es la fotografía y trabajo con archivos RAW para procesarlos y demás, también trabajaré con programas de dibujo como AutoCAD o de arquitectura, pero para eso no hace falta un Mac.

Bueno, escribo porque mi duda es cuando poneis: "en la AppStore te hacen mejores descuentos", ¿a qué tipo de descuentos os referís?, ¿a los de estudiante, o hay algún otro descuento del que yo no tengo noticias?

Muchas gracias.

Saludos.

Edited by 11deAbril

Me parece buena noticia que ahora se pueda poner FD ya en el modelo base, aunque hubiera dado mejor imagen haberlo hecho ya desde un principio.

Desde luego, y ciertamente es incomprensible que no se ofreciera desde un principio, especialmente cuando el Fusion Drive es una de las características destacadas del nuevo iMac.

1- ¿Hasta que punto consideráis conveniente el i7 3,1Ghz para editar video 1080p, aunque sea de manera no profesional y, en principio, ocasional?. Corregidme si me equivoco pero creo que el i5 2,7Ghz es capaz de editar 1080p sin problema y que la diferencia sería solo de rapidez por la mayor frecuencia del i7 y sobre todo por el hyperthreading. Si es así, ¿que diferencia de tiempo podría haber entre uno y otro? ¿un 50%?. La diferencia de precio entre los dos, a través de la UNED, me queda en 350€ aunque al implicar salto de modelo añade la 650m en vez de la 640m.

2- Esta va especialmente para Dæmon: ¿es suficiente con 8Gb RAM?, lo pregunto porque he leído que editas 1080p y que has pedido el i7 con 8Gb.

Vaya por delante que no hago edición de vídeo (siento el malentendido). Lo que sí hago ocasionalmente es recodificar vídeo HD, razón por la que me decidí por el Core i7.

En cualquier caso, "editar vídeo 1080p" es muy impreciso. Depende de lo que hagas exactamente y con qué software puedes necesitar más o menos potencia de CPU. Ahora bien, con que metas unos pocos efectos y, lógicamente, hagas el render y codificación final, sí te vas a beneficiar del mayor rendimiento de un Core i7, y también (dependiendo del software que uses) de una GPU más potente. Por lo que he leído por ahí, la diferencia de rendimiento entre la GeForce GT640M y la GT650M es significativa, de modo que si el software que usas emplea OpenCL o CUDA sí puedes notar diferencia entre ambas GPUs. En cuanto a la memoria RAM, lo mismo: si te dedicas a edición de vídeo HD es probable que con 8 GB ahora mismo funciones perfectamente, pero piensa en dentro de tres años con el software que habrá entonces.

Yo pedí la semana pasada por el Apple Store online uno de 27" básico, a ver si no tarda mucho...

El caso es que anteriormente fui a verlo a un Store físico y me fijé que si tocas el marco negro se marcan en color cobrizo muchisimo las huellas, es rozarlo y "mancharlo", cosa que no pasa con los anteriores.

Supongo que será debido a los nuevos recubrimientos antireflejos; yo espero que no pase como con el iPhone y su pantalla oleofóbica que dura la primera semana.

Como para acceder a su parte trasera estaré girandolo mucho y por lo tanto guarreando el marco negro, ¿Cual sería el método correcto para limpiar estas nuevas pantallas?

En seco lo tengo claro, la microfibra siempre me ha ido bien y no me ha rallado, pero cuando hay alguna mota o manchas se hace necesario humedecer ¿Uso el clásico vaho? ¿Algun producto especifico? ¿O no se pueden humedecer en absoluto para no cargarse este nuevo recubrimiento?

Un saludo!!

Yo todavía no tengo fecha de entrega... Tramité el pedido online por Apple Store. Para hacerme una idea del ritmo de las entregas, me podrías decir cuando lo pediste??

Hola

El mío lo compré, el pasado 3 de Diciembre, en El Corte y a día de hoy (08 / 01 / 2013)

no tengo ninguna noticia.

Bien es verdad, que cuando te avisan es para que pases a recogerlo.

Es muy dura la espera.

Saludos.

Desde antes de Navidad con el modelo gordo:

Imac 27, i7 3,4Ghz, 8Gb Ram, Fusion Drive 3TB y GTX 680MX.

A ver cuándo llega, eso sí, yo la pedí por otras vías ya que me ahorré un buen dinero.

Saludos.

Edited by bel303

A ver cuándo llega, eso sí, yo la pedí por otras vías ya que me ahorré un buen dinero.

Saludos.

Lo más barato que te puede salir es si lo compras como empresa, luego educación. Pero lo más barato es comprarle en USA, te ahorras exactamente cerca de 800€. Pero el enemigo lo tenemos en aduanas por lo que se descarta.

Yo lo he pedido por empresa, espero tenerlo a finales de Enero.

Saludos.

Lo más barato que te puede salir es si lo compras como empresa, luego educación. Pero lo más barato es comprarle en USA, te ahorras exactamente cerca de 800€. Pero el enemigo lo tenemos en aduanas por lo que se descarta.

ph34r.gif Como se pide por empresa?

En cualquier caso, "editar vídeo 1080p" es muy impreciso. Depende de lo que hagas exactamente y con qué software puedes necesitar más o menos potencia de CPU. Ahora bien, con que metas unos pocos efectos y, lógicamente, hagas el render y codificación final, sí te vas a beneficiar del mayor rendimiento de un Core i7, y también (dependiendo del software que uses) de una GPU más potente. Por lo que he leído por ahí, la diferencia de rendimiento entre la GeForce GT640M y la GT650M es significativa, de modo que si el software que usas emplea OpenCL o CUDA sí puedes notar diferencia entre ambas GPUs. En cuanto a la memoria RAM, lo mismo: si te dedicas a edición de vídeo HD es probable que con 8 GB ahora mismo funciones perfectamente, pero piensa en dentro de tres años con el software que habrá entonces.

Precisaré unpoco más, pretendo editar video 1080p de grabaciones familiares noprofesionales procedentes de:

-Videocámara Canon Legria HF20 (AVCHD, 24 Mbps), aquí el metraje más largo anda sobre 1h.

-Cámara de fotos Sony DSC-RX100 (AVCHD, 28 Mbps), es la que más uso para vídeo ya que caben cualquier bolsillo y por tanto la puedo llevar a todas partes, además al tener un sensor de 1" tiene una calidad más que aceptable para uso aficionado.

-Cámara de fotos Canon EOS 7D (H.264, ¿5.5 Mbps?), casi no la he usado usado para vídeo.

No tengo ninguna preferencia por un software concreto de edición pues aún no he usado ninguno. En cualquier caso, en principio, solo pretendo hacer un montaje para uso doméstico con unos simples fundidos y encadenados, algún texto y, en algún vídeo, puede que música de fondo. Quizá me anime con algún efecto, pero sin abusar.

En cuanto ala tarjeta gráfica la 640m tiene un benchmark de 882 puntos mientras que la 650m da 1260 puntos. Sin embargo ambas tienen 384 cores para CUDA por lo que quizás no haya tanta diferencia entre ellas para edición...

Gracias por los consejos.

Edited by spider6

Saludos.

A USA imposible como bien dices aduanas es una odisea de incompetencia y gastos adicionales.

Se lo he pedido a un vendedor de Italia y me ha salido 400€ más barato (2450 por paypal).

Saludos.

ph34r.gif Como se pide por empresa?

Tan fácil con dar los datos fiscales de la empresa para que luego desgrabe el IVA. No hay misterio.

Bueno señores!!

Ya me ha llegado mi iMac 27" i7 8GB de ram fusiondrive 1 TB Nvidia 680MX 2GB

Lo pedí el 7 de diciembre y financiado a 12 meses sin intereses.

Me ha llegado a las 9:00 de la mañana y estoy empezando a configurarlo. Es mi primer Mac, ósea que estoy súper pez en esto.

La pantalla es inmensa!! vengo de una 19" y esto se me hace enorme jaja.

Impresionante ala velocidad que se enciende y se apaga el equipo.

Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo leyédoos bastante tiempo. Próximamente voy a comprar un iMac 21'5", todavía por determinar las características, aunque seguramente sea el i5, 2,7 Ghz, 8 Gb de RAM y FD ahora que se puede, pero por un lado, estoy esperando a que los que vayáis teniendo digáis si hay algún problema o fallos (porque la inversión es importante), lo voy a usar de forma no-profesional, pero uno de mis hobbies es la fotografía y trabajo con archivos RAW para procesarlos y demás, también trabajaré con programas de dibujo como AutoCAD o de arquitectura, pero para eso no hace falta un Mac.

Bueno, escribo porque mi duda es cuando poneis: "en la AppStore te hacen mejores descuentos", ¿a qué tipo de descuentos os referís?, ¿a los de estudiante, o hay algún otro descuento del que yo no tengo noticias?

Muchas gracias.

Saludos.

Bueno, lo tengo en el carrito, al final me he decidido por el 21'5, i5 a 2'7 Gh, 16 Gb Ram y Fusion Drive 1 TB, ahora necesito que me aconsejéis qué pillar, porque ya que hago el pedido, quiero tener todo lo que necesite ya de golpe, por ejemplo, se que voy a necesitar el módulo alfanumérico para el teclado bluetooth, pero también se que lo puedo conseguir más barato en otros sitios. En el carrito pone Kit de accesorios, ¿a qué se refiere esto?, porque yo no he puesto ningún accesorio y el AppleCare lo pillaré al final del primer año de vida.

Muchas gracias.

Un saludo.

Edito para preguntar si con un cargador de pilas que no sea de la marca se pueden cargar las pilas del teclado y ratón?, porque yo tengo un cargador Sytech para las pilas recargables, no se si al ser apple tiene que ser especial...

Edited by 11deAbril

Bueno señores!!

Me ha llegado a las 9:00 de la mañana y estoy empezando a configurarlo. Es mi primer Mac, ósea que estoy súper pez en esto.

Donde lo has comprado?

Bueno señores!!

Que guay....yo lo pedí el 14 y sigue en procesamiento...ya parece que falta menos....nos separa una semana a ti y a mi en el pedido asi que no debe tardar ya demasiado...

que lo disfrutes!

Lo compre por via telefónica con un comercial de apple y descuento de estudiante.

Yo el mio lo encargue en una tienda Ktuin el dia 3 de diciembre y tengo fecha de entrega entre el 14 y 18 de Enero. Espero que sea el dia 14 que ya hay ganas de tenerlo

Edited by manfroto

Lo primero es no tocar la pantalla. Y no porque en este iMac se marquen más o menos las huellas; es que NUNCA se deben tocar las pantallas (salvo que sean táctiles; por cierto, lo de las huellas es una de las razones por las que un ordenador –sobremesa o portátil– con pantalla táctil es una soberana memez).

Y la mejor forma de limpiar la pantalla es con el trapito que se incluye con el iMac.