Jump to content

iMac Late 2012

nickeditor
 Share

Recommended Posts

Hola a todos/as,

esta semana recibi mi pedido, 27" con i7 +FD y me gustaria ampliar la RAM, podeis aconsejarme sobre cual sale mejor? de precio y rendimiento y esas cosas… por cierto, el bicho va de maravilla, vengo de un G5 Power PC y esto vuela!!!

Gracias, saludos.

• Replies 1.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas tardes a todos,

Os llevo ojeando mucho tiempo y en primer lugar me gustaria daros las gracias por todo lo que se aprende leyendoos.

Llevaba tiempo pensando en dar el salto de PC a Mac, y el nuevo iMac ha hecho que me decida. Me quiero comprar el 21", el modelo mas basico, poniendole o los 16GB de RAM o el FD. El problema es que mi presupuesto es ajustado, y solo me podria permitir una de las dos cosas.

Teniendo en cuenta que solo usaria el iMac para cosas basicas como navegar por internet, hojas de calculo... ni soy diseñador ni uso autocad. Que pensais que me va a venir mejor a la larga? Por que mi intencion es que el aparato me dure lo maximo posible.

Un saludo a todos y muchas gracias por compartir vuestros conocimientos y vuestras experiencias.

Buenas tardes a todos,

Os llevo ojeando mucho tiempo y en primer lugar me gustaria daros las gracias por todo lo que se aprende leyendoos.

Llevaba tiempo pensando en dar el salto de PC a Mac, y el nuevo iMac ha hecho que me decida. Me quiero comprar el 21", el modelo mas basico, poniendole o los 16GB de RAM o el FD. El problema es que mi presupuesto es ajustado, y solo me podria permitir una de las dos cosas.

Teniendo en cuenta que solo usaria el iMac para cosas basicas como navegar por internet, hojas de calculo... ni soy diseñador ni uso autocad. Que pensais que me va a venir mejor a la larga? Por que mi intencion es que el aparato me dure lo maximo posible.

Un saludo a todos y muchas gracias por compartir vuestros conocimientos y vuestras experiencias.

Yo tengo el modelo de 21,5 - 2,9 Ghz - 16GB + FD y la inmediatez en la apertura de aplicaciones y archivos creo que se debe mas al FD que a los 16GB la parte del SSD se nota y mucho si no piensas utilizar aplicaciones muy exigentes en cuanto a memoria , yo tiraría por FD.

Bueno, pues al final he pedido, antesdeayer, tras 13 años y 3 meses meditándolo :P, el 21.5" i5 2.7 + FD + 16Gb.

Fecha estimada de entrega: ¡el día de los enamorados!. Apple, como siempre, cuidando todos los detalles...:lol:

Edited by spider6

Bueno, pues al final he pedido, antesdeayer, tras 13 años y 3 meses meditándolo :P, el 21.5" i5 2.7 + FD + 16Gb.

Fecha estimada de entrega: ¡el día de los enamorados!. Apple, como siempre, cuidando todos los detalles...:lol:

Una preguntilla. ¿No te habría salido más a cuento el iMac de 27 pulgadas sin meterle la Ram desde el principio, pero con la opción de FD igualmente? Es que yo miro la diferencia entre el de 21,5 con RAM y el de 27 sin ella (con idea de actualizar en el futuro, eso si) y veo que la diferencia es poco más de 100 euros, llevándote a mayores una pantalla bastante más grande, mejor gráfica, etc.

Una preguntilla. ¿No te habría salido más a cuento el iMac de 27 pulgadas sin meterle la Ram desde el principio, pero con la opción de FD igualmente? Es que yo miro la diferencia entre el de 21,5 con RAM y el de 27 sin ella (con idea de actualizar en el futuro, eso si) y veo que la diferencia es poco más de 100 euros, llevándote a mayores una pantalla bastante más grande, mejor gráfica, etc.

Me sale en 1.609,30€ con el descuento de la UNED.

El 27" básico con FD me saldría en 1.891,23€

La diferencia es de 281€ + la Ram por mi cuenta.

No es mucho, pero prefiero el tamaño de 21.5"

Gracias.

Gracias.

No te lo tomes a mal. Solo preguntaba porque yo estoy ante esa duda, y claro, estaba pensando que igual no había tenido en cuenta algo o yo que sé.

Y Vedia que no aparece... ay madre como se haya cargado algo ... :ph34r: :ph34r: :ph34r:

Pues hay un forero que trabaja en una planta de ensamblaje de iMac, que comenta algo sobre el cuidado de la nivelación de la pantalla para no cargarse ciertos componentas ... y creo recordar que Vedia, parecía no darle mucha impotancia al tema de ensamblar la pantalla... ó éso me pareció entender ...

Y Vedia que no aparece... ay madre como se haya cargado algo ... :ph34r: :ph34r: :ph34r:

Pues hay un forero que trabaja en una planta de ensamblaje de iMac, que comenta algo sobre el cuidado de la nivelación de la pantalla para no cargarse ciertos componentas ... y creo recordar que Vedia, parecía no darle mucha impotancia al tema de ensamblar la pantalla... ó éso me pareció entender ...

Esto:

Bueno las pantallas se unen a la carcasa o esqueleto como le llamamos internamente por medio de una cinta de doble cara, pero es especial, ya vienen en los tamaños y lleva un total de 5 tiras en el modelo de 21" mientras que en de 27" lleva 6 tiras, aparte de que las tiras se ponen manualmente despues de tienen que poner en una prensa para que queden bien puestas en el esqueleto en el siguiente paso en otra maquina se ensambla la pantalla.

Despues de que se ensambla computadora y antes de poner dicha cinta se pone en una maquina que por medio de laser identifica que todos los componentes esten a nivelados por que la pantallase pone encima de los componentes y de no estar bien a nivelada pues la pantalla se doblan o se dañan y dan problemas.

Gracias.

No te lo tomes a mal. Solo preguntaba porque yo estoy ante esa duda, y claro, estaba pensando que igual no había tenido en cuenta algo o yo que sé.

No me lo tomo a mal, ¡al contrario!, te agradezco la sugerencia pues siempre se puede pasar algo por alto y en ese caso aún es posible modificar el pedido.

La diferencia no es de 100€ porque el que pedí no es el 2,9 sino el 2,7.

En cualquier caso mi duda era (y hasta que no lo pruebe aún seguirá siéndolo) la conveniencia de añadir el i7 3,1 (que va asociado a la 650m) por 350€ más. No es que no lo pueda pagar, y casi siempre peco por exceso y no por defecto, pero me fastidia el precio inflado de Apple en sus extras.

Por otra parte, y a falta de datos de temperaturas para poder comparar, quizá el i5 genere menos calor que el i7.

En los benchmarks hay una diferencia de rendimiento de un 50-60%, (imagino que siempre que el software que se use utilice el hyperthreading), que aprovecharía sólo al editar mis videos Full HD caseros. No uso juegos en el ordenador.

En tu caso si aprecias el tamaño de 27" parece que por 100€ más si que compensa, aunque puede que el rendimiento de la 660m en 2560x1440 sea algo inferior a la de la 650m en 1920x1080.

¡Un saludo!

Edited by spider6

Buenos días desde Asturias.

Aquí otro maquero (desde 2009) que se ha pedido el nuevo iMac de 27" con i7 3,4 Ghz, con 8 GB de RAM, disco FD de 3TB y la GeForce GTX 680MX. Lo pedí el pasado día 18 de Enero y está estimada su entrega para el próximo día 21-22 de Febrero.

Todos los días entro en la web de seguimiento de Apple para ver si aceleran la producción y mejoran la fecha de entrega... confío en que así sea y como no, entro a este foro para ver las experiencias de los que ya lo tienen en su casa/oficina.

En fin... que así se hace la espera más amena. :)

¿Alguien con esa misma configuración puede decirme que tal va?, ¿baja mucho el rendimiento por tener 3TB en vez de 1TB?

¡Saludos!

Esto:

Bueno las pantallas se unen a la carcasa o esqueleto como le llamamos internamente por medio de una cinta de doble cara, pero es especial, ya vienen en los tamaños y lleva un total de 5 tiras en el modelo de 21" mientras que en de 27" lleva 6 tiras, aparte de que las tiras se ponen manualmente despues de tienen que poner en una prensa para que queden bien puestas en el esqueleto en el siguiente paso en otra maquina se ensambla la pantalla.

Despues de que se ensambla computadora y antes de poner dicha cinta se pone en una maquina que por medio de laser identifica que todos los componentes esten a nivelados por que la pantallase pone encima de los componentes y de no estar bien a nivelada pues la pantalla se doblan o se dañan y dan problemas.

Tal como va el tema mejor no hacer experimentos con gaseosa, pues puede convertirse en una ruleta rusa.

Inicialmente me planteé el abrirlo pues tengo un amigo que es técnico informático con mucha experiencia en reparación de ordenadores (PC y Mac) y que estaba dispuesto a hacerlo.

Pero llegado el momento he preferido pagar un poquito más y no jugármela (ni "jugársela" a mi amigo pues si le saliera mal -aún por encima de hacerme el favor- se iba a quedar con un cargo de conciencia -y yo con un problema-). Viendo esta última información no me arrepiento lo más mínimo.

Yo también he puesto al máximo las características "no actualizables" facilmente... es decir... he puesto todo al máximo excepto la RAM que la he dejado a 8 GB con la idea de subir al máximo cuando saquen alguna oferta en Crucial. Tengo también experiencia de años reparando PC's... pero esto de separar la pantalla y luego pegarla con "doble cara"... en fin... mucho riesgo me parece.

Si, conozco la limitación. Yo utiilizo Windows virtualizado con Parallels 8... y para el uso que le doy me va de sobra. En un MacBook Pro de 2010 va de fábula, en esta máquina nueva debe volar.

No utilizo Windows para jugar así que por ese lado no tengo problema. Además al tiempo también estoy seguro de que Apple sacará una actualización que sí permita instalar Windows mediante Bootcamp en estos discos de 3TB. He preferido tener más TB por la dificultad de ampliación del equipo... y con 3TB creo que si el disco aguanta, tendré para años.

Edited by fametown

Cada vez que os leo, estoy más indeciso. Estoy entre el de 21 y el de 27. Haber si alguno me saca de dudas. Ahora mismo tengo un macbook blanco del 2010, y bueno para navegar, procesar textos y tablas va de lujo, pero necesito más maquina, para el Iphoto y estoy empezando con el Aperture. Juegos nada de nada. Creéis que con el de 21 con 16gb, o mejor el de 27 básico. Gracias.

Cada vez que os leo, estoy más indeciso. Estoy entre el de 21 y el de 27. Haber si alguno me saca de dudas. Ahora mismo tengo un macbook blanco del 2010, y bueno para navegar, procesar textos y tablas va de lujo, pero necesito más maquina, para el Iphoto y estoy empezando con el Aperture. Juegos nada de nada. Creéis que con el de 21 con 16gb, o mejor el de 27 básico. Gracias.

En el 27" la RAM es accesible por el usuario por lo que puedes ampliar a 16Gb por 75€, por tanto si te tienta el de 27" vete a por él.

Te recomiendo lo mismo que los otros compañeros, el 27 sin dudar.

Por un lado sigues pudiendo acceder a la RAM, cosa para mi bastante imporante.

Y por otro lado, yo dudaba cuando me compré el mío hace año y medio por el tamaño de la pantalla; 21" se me hacía pequeño y 27" grande. Al final cogí el grande y no me arrepiento.

Para los que sean gamers, juegos probados en el de 21 básico a resolución nativa, con 16 de ram y configuración de los juegos a tope:

BootCamp:

DmC

The Amazing Spider-man

Dead Rising 2

Mac OS:

Fifa 2012(wine)

Fifa 2013(wine)

Deus EX(App Store)

Todos funcionan perfectos, el ordenador no se ha despeinado con ninguno de estos. Lo único un aviso, tener un teclado usb a mano y un ratón. Una actualización de windows me ha dejado sin bluetoth.

Edited by headphones

Bueno acabo de llamar a ECI de Málaga, para preguntar que como iban las reservas de los imacs de 27, y me ha cogido una chica diciendo que aún no saben nada, ni de plazo aproximado ni nada... sólo me ha dicho que hay reservas de diciembre, y la mía es de mitad de enero... Veremos a ver, alguien que este en la misma circunstancia?

Yo estoy en la misma situación que tu. He realizado pedido de Imac 27 básico en el ECI de Sevilla. El tío me puso fecha máxima del 7 de Febrero...

Respecto al tema de la pantalla yo he entendido que antes de montar la pantalla comprueban mediante un sistema láser que los componentes no superan una altura para que no choque con la pantalla cuando esta se ponga... lo lógico por si alguna placa no esta bien atornillada y esta mas alta de lo que debe.