Jump to content
nickeditor

iMac Late 2012

Recommended Posts

Para fotografía es tan importante la gráfica? Yo básicamente lo utilizaré para Photoshop y Lightroom. Creéis que un i5 con 1Tb y Fusiondrive me bastará? Es la configuración que había pensado, pero macniccolo dice que vale la pena aumentar la gráfica, supongo que será por el tema video. Tengo intención de comprarlo este mes y me interesan mucho vuestras opiniones.

Gracias!

Para fotografía es tan importante la gráfica? Yo básicamente lo utilizaré para Photoshop y Lightroom. Creéis que un i5 con 1Tb y Fusiondrive me bastará? Es la configuración que había pensado, pero macniccolo dice que vale la pena aumentar la gráfica, supongo que será por el tema video. Tengo intención de comprarlo este mes y me interesan mucho vuestras opiniones.

Gracias!

Te servirá seguro, todo lo de la CS6 va como un tiro en un Macbook Air básico de esta generación (2 cores - 4 gb - SSD) así que en lo tuyo ha de volar. Te lo digo yo, como usuario profesional (me gano la vida con ello)

Gracias!

Te servirá seguro, todo lo de la CS6 va como un tiro en un Macbook Air básico de esta generación (2 cores - 4 gb - SSD) así que en lo tuyo ha de volar. Te lo digo yo, como usuario profesional (me gano la vida con ello)

Gracias samuelainez! Yo también me dedico a esto y hasta ahora estoy tirando con un iMac Late 2006 con 3GB de RAM. Tirando... Pero ya necesito actualizar. Claro, la duda me surge con la gráfica, pero tampoco me quiero gastar 2600 € con el i7,el FD y los 2Gb de gráfica si no me decís que es indispensable. Espero que con el i5 el FD y los 32Gb de RAM que le pienso poner, vuele, pero que vuele unos cuantos años, que hay que amortizarlo ;)

Hola!

Soy nuevo en este foro. Llevo casi una semana leyendo las 77 páginas de este hilo. Lo primero agradeceros toda la información, ahora sé mucho más de lo que sabía. Aún así, creo que no he encontrado todas las respuestas que necesitaba.

Os comento:

En principio quería uno de 21'5'' porque creo queme sobrará mucha pantalla ya que ahora mismo trabajo con un MBP del 2006 de 15'' con 2gb de RAM. Pero creo que pensando en un futuro (por ampliar la RAM y tal ya que deseo poder usarlo dentro de unos 6 años también... me voy a decidir por el iMac 27 y (creo que) con i7 y FD. El tema es que mi uso sí que va a ser profesional. Trabajo editando vídeos HD en FC y también usaré un poco After Effects, y nada de 3d.En el FC le meto algunos efectos para la postpo pero nada más. No he visto muchos editores aquí, así que me gustaría que me ayudaran los que hay o los que saben del tema aunque no editen vídeo.

Mis dudas son las siguientes:

- Me recomendáis que le amplíe también lagráfica? Mi idea era que no por que ya es mucha pasta, pero quisiera saber sipara este tipo de trabajo vale la pena gastarme pasta en la gráfica (ya queestá soldada y no la podré cambiar) antes que en el micro o, si por elcontrario, pillarlo todo... o si no es necesario porqué esa gráfica es bastantebuena.

Y ya de paso, imagino que sí que debo pillar elFD, no? (Esto lo tengo casi claro también a partir de leeros estos días)

-Sabéis si el FC7 se puede seguir utilizando sinningún problema con el nuevo iMac? Alguien lo está usando y me lo puedeconfirmar? (Es que he visto y escuchado críticas del FCX y prefiero seguir conel FC7).

Creo que eso es todo.

Muchas gracias anticipadas y espero no haberpuesto nada fuera de lugar... si es así, lo siento.

PD: Yo también espero a ver que pasa con Vedia...Ya os conozco y todo

Hola

Si vas a trabajar profesionalmente, como dices, mi consejo es que hagas el esfuerzo económico y te pilles la mejor gráfica y el mejor procesador. Lo amortizarás con mejor trabajo y más a gusto. Lo del FD también es buena idea.

Suerte y bienvenido. ;)

Muchas gracias maccnicolo.

Lo pregunté también en el subforo de video y posproducción y me dicen lo contrario que tu dices... esto de los foros es lo que tiene, que cada uno tiene su verdad, jejeje.

Ahora también un colega me ha recomendado que no me gaste tanta pasta porque no me va a durar lo que yo desearía (unos 6 años) a pleno rendimiento. Dice que (según su punto de vista) es preferible pillarme el de 21'5 básico (que el me lo modificará cuando se acabe la garantía) y dentro de unos 4 años que me pille uno de los nuevos que habrán sacado.

Ya casi lo tenía todo claro y ahora estoy hecho un lío otra vez!

Me acuerdo que en este mismo hilo ya se discutió sobre si inversión a largo plazo o no... y como siempre, no hay ninguna verdad absoluta! Aunque des de mi humilde punto de vista parece que tiene sentido lo que me comenta mi amigo ya que la tecnología avanza muy rapidamente (y cada vez más).

¿Ahora una inversión a largo plazo en informática son mas de 3 ò 4 años? :blink:

Mi consejo: invierte lo máximo que puedas en un nuevo iMac.

Añade la garantía AppleCare de 3 años y cuando falte poco para cumplirse esta misma, véndelo.

¿Ahora una inversión a largo plazo en informática son mas de 3 ò 4 años? :blink:

Mi consejo: invierte lo máximo que puedas en un nuevo iMac.

Añade la garantía AppleCare de 3 años y cuando falte poco para cumplirse esta misma, véndelo.

Qué quieres decir?? No sé si no me has entendido bien... Para mí, una inversión a largo plazo son 6 años no 3 o 4.

Tu consejo también es una opción a tener en cuenta... El único problema es que "lo máximo que pueda gastarme" es muy relativo... Yo quiero gastarme pasta pero amortizarlo y disfrutar de un buen uso al largo del tiempo en relación a la pasta. No sé si me explico. Pero gracias por tu consejo!

Personalmente para una inversión de 6 años me iba a por el Mac Pro sin pensarlo.

Personalmente para una inversión de 6 años me iba a por el Mac Pro sin pensarlo.

Ok. En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, pero eso sí que ya se me escapa del presupuesto... Por eso creo que voy a hacerle caso a mi colega y hacer dos "pequeñas" inversiones que no una grande para que según él, me dure un 20% más de tiempo.

Gracias!

Hola

Es que por experiencia personal se que con el uso vas adquiriendo nuevas habilidades y nuevas ideas que requieren mejores prestaciones informáticas. Por ello si ya tienes un maquinón desde el principio, no te ves relativamente limitado.

La opción de comprar más barato y cambiar más a menudo también es buena porque te adaptas mejor a las nuevas necesidades pero a mi me da pereza porque le cojo mucho cariño a mis Macs :blush:

Un saludo

Gracias!

Hola

Es que por experiencia personal se que con el uso vas adquiriendo nuevas habilidades y nuevas ideas que requieren mejores prestaciones informáticas. Por ello si ya tienes un maquinón desde el principio, no te ves relativamente limitado.

La opción de comprar más barato y cambiar más a menudo también es buena porque te adaptas mejor a las nuevas necesidades pero a mi me da pereza porque le cojo mucho cariño a mis Macs :blush:

Un saludo

Jajaja, la verdad es que yo también, ya ves, desde el 2006 compartiendo faena! Yo la duda que tengo es de que puedo prescindir para aligerar el precio final, o que es de lo que más puedo prescindir: de tarjeta gráfica ,de procesador, del FD o de nada...La idea que yo siempre había tenido es que la tarjeta gráfica era más par video, pero desde CS4 creo que PS también la usa. La diferencia entre i7 y i5 quizás no sea tanta. No sé, estoy un poco liado. Sé que elija lo que elija me va ha ir como un tiro, comparado con lo que tengo ahora, para ya que hago el gasto, me gustaría saber cuales son los puntos en los que más me tengo que fijar y que me va a durar más... yo es que también le cojo cariñin a mis ordenadores.

Apple ofrece en su web la opción de incluir en los iMac (y los Display) un soporte VESA para colgarlos en la pared: Apple Now Offering iMacs Equipped With VESA Mount Adapters as $40 Upgrade

As noticed by Macworld UK, Apple today introduced a new configuration option for its 21.5-inch and 27-inch iMacs, allowing customers to choose a VESA mount adapter instead of the standard foot. The $40 option allows users to mount their iMacs to walls or other vertical surfaces, but must be configured at the time of purchase.

The iMac with Built-in VESA Mount Adapter is ready to pair with your favorite VESA-compatible wall mount, desk mount, or articulating arm (sold separately). This iMac doesn't include a stand, so a mount is required. If you don't already have a mount, you can purchase one when you configure your iMac.

imac_2012_vesa.jpg

En la Store: Juego de adaptador VESA para el iMac y monitores LED Cinema y Thunderbolt Display

Úsalo para acoplar tu iMac de 24 o 27 pulgadas, tu monitor LED Cinema Display de 24 o 27 pulgadas o tu monitor Apple Thunderbolt Display a una pieza de montaje a la pared, un brazo articulado u otra solución de montaje que cumpla con el estándar VESA.

Descripción

El Juego de adaptadores de montaje VESA te permite usar tu iMac de 24 o 27 pulgadas, tu monitor LED Cinema Display de 24 o 27 pulgadas o tu monitor Apple Thunderbolt Display con una gama de soluciones de montaje alternativas —como piezas de anclaje a la pared o brazos articulados— que cumplan el estándar VESA para pantallas planas.

Este juego incluye una herramienta para desmontar el soporte del monitor o del iMac e instalar el Adaptador de montaje VESA. A continuación, podrás conectar cualquier solución de montaje VESA con una fijación de 10 x 10 cm.

Con el adaptador de montaje VESA, tu ordenador o monitor cumplirá las especificaciones MIS-D, 100 y C del estándar VESA

Compatibilidad

Sirve para los siguientes modelos:

iMac de 24 pulgadas (aluminio y vidrio)

iMac de 27 pulgadas (finales de 2009, mediados de 2010 y principios de 2011)

Monitor LED Cinema Display de 24 pulgadas

Monitor LED Cinema Display de 27 pulgadas

Monitor Apple Thunderbolt Display de 27 pulgadas

Nota: no es compatible con el iMac de finales de 2012. No incluye la pieza de montaje a la pared ni el brazo articulado.

Hola a todos,

Estaba esperando el Mac Pro pero no he podido resistirme y ayer me fui a pillar el iMac de 27". Fusion Drive 1 Tera, Core i7 y 680MX. Lo primero que me ha sorprendido ha sido la pantalla, como ha mejorado. Tengo al lado un Dell u2711 y no noto la diferencia de colores que notaba con el iMac de 24". Referente a CPU aún me falta exprimirlo pero eso de pillar 2 Cores para hacerme una máquina virtual y funcione tan bien, no tiene precio. Por otro lado vengo de un iMac modificado con samsung SSD 840 de 256 y 8 gigas de RAM, aún así estoy notando la diferencia una barbaridad, no lo esperaba. Otro trámite ha sido poner windows 8 con bbotcamp y poner el crysis 3. Vengo de una PS3 y simplemente he flipado o.0! Lo malo que aún siendo un pepino no es una GTX 680 de sobremesa y Crysis funciona a tope a 15 20 fps, eso sí a 1440p. Pero se pone estable a 30 fps si bajamos algún requsito y más de 30 fps cuando bajamos resolución. Creo que crysis 3 tiene un engine muy exigente pero se puede jugar muy bien. Eso sí, si es para multiplayer yo lo bajo todo, prefiero jugar viendose feote pero a 60 fps constantes que soy exigente para el multiplayer. Además del crysis solo he probado los left 4 dead que estaban de oferta en steam hace unos dias por 3 euros, y bueno que puedo decir, sin despeinarse. Vamos que más contento... xD. Mira que vendí las consolas para centrarme en la carrera pero alguna viciadita me pegaré fijo, o al menos en verano!!!! Es que además tengo los sennheiser PC 360 y mixamp edición 2013 recién comprados!!!!! nooooooo!!!!!!!

Vamos ahora solo queda esperar a que en 14 días no salga el mac pro o anuncien nada, por que sino lo devuelvo, hasta se lo dije a la que me vendió el equipo en el apple store de la maquinista, a lo que respondió: "estas en tu derecho" XD. Una vez pasado los 14 días creo que voy a pillarme mucha RAM y un samsung 840 Pro y manos a la obra :D.

PD: Ya se que es un poco oftopic pero ¿donde puedo conseguir wallpapers para monitores duales 2560x1440 para mac? es que encuentro algunos pero son largos no están divididos en dos. Si ya se que podría pero tampoco es todo lo largo que deberían. Por otro lado, ¿qué resolución total tengo ahora?

Edited by Locky

Hola a todos,

Estaba esperando el Mac Pro pero no he podido resistirme y ayer me fui a pillar el iMac de 27". Fusion Drive 1 Tera, Core i7 y 680MX. Lo primero que me ha sorprendido ha sido la pantalla, como ha mejorado. Tengo al lado un Dell u2711 y no noto la diferencia de colores que notaba con el iMac de 24". Referente a CPU aún me falta exprimirlo pero eso de pillar 2 Cores para hacerme una máquina virtual y funcione tan bien, no tiene precio. Por otro lado vengo de un iMac modificado con samsung SSD 840 de 256 y 8 gigas de RAM, aún así estoy notando la diferencia una barbaridad, no lo esperaba. Otro trámite ha sido poner windows 8 con bbotcamp y poner el crysis 3. Vengo de una PS3 y simplemente he flipado o.0! Lo malo que aún siendo un pepino no es una GTX 680 de sobremesa y Crysis funciona a tope a 15 20 fps, eso sí a 1440p. Pero se pone estable a 30 fps si bajamos algún requsito y más de 30 fps cuando bajamos resolución. Creo que crysis 3 tiene un engine muy exigente pero se puede jugar muy bien. Eso sí, si es para multiplayer yo lo bajo todo, prefiero jugar viendose feote pero a 60 fps constantes que soy exigente para el multiplayer. Además del crysis solo he probado los left 4 dead que estaban de oferta en steam hace unos dias por 3 euros, y bueno que puedo decir, sin despeinarse. Vamos que más contento... xD. Mira que vendí las consolas para centrarme en la carrera pero alguna viciadita me pegaré fijo, o al menos en verano!!!! Es que además tengo los sennheiser PC 360 y mixamp edición 2013 recién comprados!!!!! nooooooo!!!!!!!

Vamos ahora solo queda esperar a que en 14 días no salga el mac pro o anuncien nada, por que sino lo devuelvo, hasta se lo dije a la que me vendió el equipo en el apple store de la maquinista, a lo que respondió: "estas en tu derecho" XD. Una vez pasado los 14 días creo que voy a pillarme mucha RAM y un samsung 840 Pro y manos a la obra :D.

PD: Ya se que es un poco oftopic pero ¿donde puedo conseguir wallpapers para monitores duales 2540x1440 para mac? es que encuentro algunos pero son largos no están divididos en dos. Si ya se que podría pero tampoco es todo lo largo que deberían. Por otro lado, ¿qué resolución total tengo ahora?

De estas tres páginas bajo yo habitualmente wallpapers de 2560x1440, si no me equivoco esta es la resolución máxima que tienes, yo tengo uno como el tuyo wink.gif

http://interfacelift...loads/date/any/

http://wallpaperswide.com/

http://imacwallpapers.com/index.php

Edited by JMPI71

Hola a todos,

PD: Ya se que es un poco oftopic pero ¿donde puedo conseguir wallpapers para monitores duales 2540x1440 para mac? es que encuentro algunos pero son largos no están divididos en dos. Si ya se que podría pero tampoco es todo lo largo que deberían. Por otro lado, ¿qué resolución total tengo ahora?

De estas tres páginas bajo yo habitualmente wallpapers de 2560x1440, si no me equivoco esta es la resolución máxima que tienes, yo tengo un como el tuyo wink.gif

http://interfacelift...loads/date/any/

http://wallpaperswide.com/

http://imacwallpapers.com/index.php

Es una bicharraco!!!. Respecto a los wallpapers esas las conocía pero yo me refiero a que sean wallpapers preparados para dos monitores, que sigan de largo al acabar un monitor , es decir que no sean la misma imagen repetida dos veces, no se si me explico bien :D.

PD: Ya se como he de buscar los wallpaperes. 5120x1440.

Edited by Locky

Hola,

Pues yo hje pillado un pepino parecido al tuyo Locky, me llega el viernes.

Lo unico que dejé fue el i5 y le meti la grafica de 2gb.

Pero me sorprenden dos cosas, leo bien?, resumiendo, cuando dices que la tarjeta no puede con el crisis y que el monitor nos es muy allá?

Mi idea es pillarme 8 gb mas de ram, evidentemente no en apple, creo que amazon la tiene, y un hd para time machine.

Tú donde pillarás la ram?

Gracias

Edited by hollenius

El monitor digo que me ha sorprendido gratamente y que da unos colores muy buenos comparados a mi dell de 27 con wide gamut. Si lo comparo con el antiguo iMac de 24 que tenía el monitor ha mejorado mucho. Vamos que hablo bien del monitor y mal de mi antiguo de 24". Por otro lado Crysis 3 es un juego muy exigente y recordemos que si jugamos a resolución nativa, estaremos jugando a 2560x1440 con todo en tope vamos a 22 fps en algunas zonas. Yo ahora mismo lo que he hecho es bajar de Muy alto a Alto y se puede jugar perfecto a 40 o más con bajadas a 35 fps. Piensa que el juego es el más exigente hoy en día y que las 680 GTX de sobremesa están en 35 fps según benchmarks, vamos que Crysys le saca los colores xD.

Decirte que crysis es ahora mismo el más bestia que hay, es toda una experiencia y que otros juegos con otros motores los mueve con soltura, pero hay que pensar que ahora vendrán más juegos con el motor gráfico del crysis.

La memória Ram la pillare en la página web de crucial seguramente.

Espero haberte ayudado y cualquier duda ya sabes, saludos.

Lo malo que aún siendo un pepino no es una GTX 680 de sobremesa y Crysis funciona a tope a 15 20 fps, eso sí a 1440p.

Tampoco hay tanta diferencia entre esta y la de sobremesa como en otros modelos. La 680 de sobremesa es aproximadamente un 20-30% más potente. Vamos, que tampoco podrías jugar a crysis 3 a tope a esa resolución en una 680 gtx.

Lo malo que an siendo un pepino no es una GTX 680 de sobremesa y Crysis funciona a tope a 15 20 fps, eso s 1440p.

Tampoco hay tanta diferencia entre esta y la de sobremesa como en otros modelos. La 680 de sobremesa es aproximadamente un 20-30% m᳠potente. Vamos, que tampoco podr jugar a crysis 3 a tope a esa resolucin una 680 gtx.

Un 30% es lo suficiente para estabilizar los fps a 30. Igualmente la 680mx equivale a una 660 de sobremesa m᳠o menos, segn varios usuarios de macrumors comparando resultados de benchs.

Edited by Locky

El monitor digo que me ha sorprendido gratamente y que da unos colores muy buenos comparados a mi dell de 27 con wide gamut. Si lo comparo con el antiguo iMac de 24 que tenía el monitor ha mejorado mucho. Vamos que hablo bien del monitor y mal de mi antiguo de 24". Por otro lado Crysis 3 es un juego muy exigente y recordemos que si jugamos a resolución nativa, estaremos jugando a 2560x1440 con todo en tope vamos a 22 fps en algunas zonas. Yo ahora mismo lo que he hecho es bajar de Muy alto a Alto y se puede jugar perfecto a 40 o más con bajadas a 35 fps. Piensa que el juego es el más exigente hoy en día y que las 680 GTX de sobremesa están en 35 fps según benchmarks, vamos que Crysys le saca los colores xD.

Decirte que crysis es ahora mismo el más bestia que hay, es toda una experiencia y que otros juegos con otros motores los mueve con soltura, pero hay que pensar que ahora vendrán más juegos con el motor gráfico del crysis.

La memória Ram la pillare en la página web de crucial seguramente.

Espero haberte ayudado y cualquier duda ya sabes, saludos.

Por supuesto que me has ayudado! Antes lo habia entendido yo todo mal, que susto.

Creia que el Tomb Raider nuevo, Far Cry 3 o el Max Payne 3 eran los mas potentes, pero veo que es otro 3, el Crisys...como todos los Crisys.

Como me llega el viernes probare todo esto.

La web de Cruccial no la conozco, yo todo lo pillo en amazon, pero mirare precios.

Muchas gracias

Hola,

Bueno os traigo nuevas. Lo primero es que leyendo un hilo de macrumors me he animado a realizar overclok a la gráfica y he subido 220 de Core y 350 las memorias de la GPU. El rendimiento ha aumentado en los juegos y ahora si que está estable el crysis a 30 fps a tope!!!! Y el Tomb Raider con todo a full, incluido tressFX (lo del pelo de lara) a 30/35 fps pero yo lo desactivo por que me hace ganar muchos fps para ir más fluido. También he desactivado lo del Vsync.

Saludos.

¿Cómo se le hace overclock a la gráfica del iMac? blink.gif

Hola, es bajo windows y si entras en el foro de macrumors tienes un post que pone Benchs 680MX, en la página 35 hay un usuario que pone paso por paso lo que has de hacer. Saludos.

Pues nada, me ha llegado el viernes tal y como predijeron. Una pasada.!

La pantalla impresiona, se ve de cine...

el track pad mas fluido que el agua...

y decir que instala y reinicia en un suspiro es poco...

POr qué habré tardado tanto en tener uno!!!!????

Lo malo que an siendo un pepino no es una GTX 680 de sobremesa y Crysis funciona a tope a 15 20 fps, eso s� 1440p.

Tampoco hay tanta diferencia entre esta y la de sobremesa como en otros modelos. La 680 de sobremesa es aproximadamente un 20-30% m᳠potente. Vamos, que tampoco podr� jugar a crysis 3 a tope a esa resoluci�n una 680 gtx.

Un 30% es lo suficiente para estabilizar los fps a 30. Igualmente la 680mx equivale a una 660 de sobremesa m᳠o menos, segn varios usuarios de macrumors comparando resultados de benchs.

Ni de coña. La 680 gtx es similar a la 670 de sobremesa, no a la 660. Por lo que lo mas probable es que o bien estas usando drivers antiguos en ese mac, o realmente esta corriendo a más fps, pero no los suficientes como para alcanzar los 30fps.

Has actualizado los drivers? Los que pone apple en Bootcamp tienen muchos meses.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia