Jump to content
nickeditor

iMac Late 2012

Recommended Posts

Lo malo que an siendo un pepino no es una GTX 680 de sobremesa y Crysis funciona a tope a 15 20 fps, eso s� 1440p.

Tampoco hay tanta diferencia entre esta y la de sobremesa como en otros modelos. La 680 de sobremesa es aproximadamente un 20-30% m᳠potente. Vamos, que tampoco podr� jugar a crysis 3 a tope a esa resoluci�n una 680 gtx.

Un 30% es lo suficiente para estabilizar los fps a 30. Igualmente la 680mx equivale a una 660 de sobremesa m᳠o menos, segn varios usuarios de macrumors comparando resultados de benchs.

Ni de coña. La 680 gtx es similar a la 670 de sobremesa, no a la 660. Por lo que lo mas probable es que o bien estas usando drivers antiguos en ese mac, o realmente esta corriendo a más fps, pero no los suficientes como para alcanzar los 30fps.

Has actualizado los drivers? Los que pone apple en Bootcamp tienen muchos meses.

Saludos.

No lo digo yo lo dicen en macrumors y creeme lo dice gente que tiene el iMac, hacen becnhmarks, overclokean la grafica etc. Te invito a que te leas el post entero, se llama Benchmark 680MX. Una prueba fácil es pasar el 3dmark ver resultados en standard, comprar con otros resultados de gráficas de sobremesa y ver a que equivale. Luego con overclock se sube la puntuación pero parece que es igual a la 660. Te facilito la faena, la 660 saca 6800 puntos mas o menos como la 680MX y creo que la 660 no es la TI que supera a la 680MX. Lo siento si es una verdad que te afecta pero es así :(, ojalá fuera más potente, pero no se le puede pedir más a una gráfica de portátil. Yo aún me lo estoy pensando en devolverlo y tirar con el Mini conectado al Dell 2713H. Es que de aquí un año o dos quieres ampliar gráfica y te comes los mocos xD. Además de si quieres poner SSD en el iMac tengo que abrirlo, comprar cinta de vidrio etc, etc. Un rollo!!!

PD: Driver actualizados, Overclock alto(aún me falta afinar un poco), etc.

Saludos.

Edited by Locky

La 680MX es más o menos igual de rápida que una 660 Ti de sobremesa.

PD: No tengo claro hasta que punto es buena idea hacer overclock a una tarjeta gráfica en un iMac...

La 680MX es más o menos igual de rápida que una 660 Ti de sobremesa.

PD: No tengo claro hasta que punto es buena idea hacer overclock a una tarjeta gráfica en un iMac...

La gráfica sube bastante, estabiliza fps en algunos juegos exigentes, siempre controlando las temps y los ventiladores. No siempre está subida, si juego a un juego que va a 60 no cargo el perfil de overclock. Por otro lado, tienes mucha razón creo que devolveré el equipo por que creo que no es buena idea tener un equipo al cuál no le pueda meter mano fácilmente, al menos en mi caso ;). La verdad es que no me importa que sea difícil meterle mano, total es un momento desmontarlo entero, lo que me molesta es que no pueda ampliarle la gráfica de aquí 2 años. Por cierto otro defecto que tiene el iMac, al igual que mi monitor, es el efecto Glow. Todos los tenéis pero no os habéis dado cuenta xD.

PD: Poner una imagen negra subir un poco el brillo apagar las luces y mover un pelín la cabeza, eso si no tenéis manchas o fugas de luz además del glow.

Saludos :D

Para jugar en un Mac lo ideal es un Mac Pro. No uno nuevo, cuyo precio está al alcance de pocos, sino uno anterior, al que puedas cambiar la gráfica por otra nueva.

Una cosa, despues de leerme ya 40 pag del post...he visto que algunos comprastis el imac con descuento de educacion...pero de cuanto??

Porque a mi primero me hacian un 8% y luego un 12%.

Una cosa, despues de leerme ya 40 pag del post...he visto que algunos comprastis el imac con descuento de educacion...pero de cuanto??

A mi me han hecho un 12% debido a que soy universitario. Solo tuve que ir a la apple store y presentar mi carnet universitario :D.

Saludos.

He estado viendo la evolución de la fecha de los Haswell. Tras un par de pequeños retrasos,o lo último que he visto es que se presentaría en mayo-junio.

Contando que la WWDC es el 10 de junio, ¿creéis que podrían presentar iMacs con este procesador por esas fechas? Si es así, ¿cuanto tiempo tardarían en sacarlos a la venta? Estoy tratando de averiguar la posible fecha, pero de momento nada.

Muchas gracias

A mi me han hecho un 12% debido a que soy universitario. Solo tuve que ir a la apple store y presentar mi carnet universitario :D.

Saludos.

pues como a mi, muchas gracias!

Hombre Vedia, por fin das señales de vida. Me alegro de que todo fuese bien. La "preocupación" o interés de la gente es normal, nos hemos tirado 1500 mensajes leyendo la posibilidad de cambiar cosas del cacharro :)

Una pregunta ya que veo que le has metido 32GB de RAM del tirón ......

Posiblemente termine montando también 32GB pero de momento quisiera instalar sólo 16GB. ¿Puedes pasarme el link de la RAM de 8G para montar dos?

Hay muchos enlaces pero no se ajustan a las características de tensión 1,5V.

• Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 3,2 GHz (Turbo Boost hasta 3,6 GHz)
  • 8 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 4 GB)
  • Serial ATA de 1 TB a 7.200 rpm
  • GeForce GTX 675MX de NVIDIA con 1 GB de GDDR5

Muchas gracias.-

Muchas gracias Vedia. Muy agradecido.

No dejes de mostrarnos todo el proceso del trasplante de órganos :)

Saludos.

Tapatalk

Que pasa muchachada!

Joer, ya podíais haberme avisado antes. Acabo de recibir un privado diciéndome que por aquí andabais con ganas de saber cómo me ha ido. Leches, menos hacer brindises al Sol en mensajes que no se sabe si leeré o no, y más haberme escrito un privado y respondería, que nadie de los que me reclamaban en el hilo me ha escrito directamente. Yo es que en cuanto recibí el pepino ya me "de-suscribí" del hilo y me puse a trabajar 24/7 en las decenas de proyectos que tenía acumulados desde el pasado octubre, que fue cuando me vendí el viejo iMac y ya no tuve máquina decente para ciertas cosas potentes. No me interesé más por el hilo porque yo ya tenía mi pepino y ala, tó pá mí. :P

Así que me vuelvo a suscribir al hilo para resolveros las dudas que os surjan sobre el RAID0. Si queréis fotos de cómo lo desmonté y como acoplé el disco SSD (tuve que hacer un trapicheo con la bandeja adaptadora a 3,5") o de cómo ha quedado la pantalla después de cerrarla.....pedidlas que las tengo en Dropbox.

Para ir abriendo boca, os dejo un par de capturitas: La locura del Geekbench con unos datos brutales..... y la esperada velocidad del RAID0. Y como decíamos, es algo más del doble de FusionDrive. Esto es un locurón de rápido, combinado con el procesador, el graficón y los 32gb de RAM. Tengo bicho para 5 añitos más.

Tengo un montón de datos de rendimiento de discos externos SSD, de RAIDs externos de discos HDD, de comparativa thunderbolt SSD vs usb3 SSD todos externos.... si queréis pongo las capturas para que sepáis el rendimiento que podemos tener.

Hombre, después de tantas páginas sobre el "bricolaje" del iMac, donde se pedían fotos, manuales, pruebas y documentación de todo calibre, no es mucho pedir que te pasaras por el hilo en el que fuiste protagonista y dieras una breve explicación, tutorial ... lo que te presentara, sobre tus logros... ¿no?

Por lo demás, enhorabuena por tu éxito.

Saludos.

Joder Vedia, nos dejas alucinados...

Nos alegramos todos de que esté todo funcionando correctamente (y a menudas velocidades) ya estábamos preocupados al no verte por aquí ..

De ese modo tengo capacidad suficiente con 2TB de disco y con EL DOBLE de velocidad del máximo de un disco duro normal incluso si se conecta via SATA. Y lo tengo conectado via USB3.0 y mirad que velocidad tan brutales para ser un disco duro normal, y para ser una caja usb baratísima (nada de thunderbolts Pegasus carísimos). Máximo rendimiento con la mínima inversión necesaria.

Espero que tengas una buena UPS. Ni te imaginas lo bien que se comporta una fuente de alimentación cutre ante un vaivén de tensión y lo que puede llegar a pasar con los discos.

Hola Vedia

Si no es mucho preguntar y quieres responder. Veo que usas lightroom y final cut.

No se si te dedicas de manera profesional a realizar trabajos de la edición de fotografía o video. Pero viendo el equipo que tienes montado esta claro que no lo usas para pasar las fotos de verano y videos de cumpleaños.

Puedes dar tu opinión sobre la pantalla. ¿Qué te parece la pantalla para edición fotográfica? Fidelidad de color, calibración, etc. ¿O usas otro monitor?

Gracias de antemano por la respuesta.

Saludos.

Hombre Vedia, por fin das señales de vida. Me alegro de que todo fuese bien. La "preocupación" o interés de la gente es normal, nota hemos tirado 1500 mensajes leyendo la posibilidad de cambiar cosas del cacharro :)

Una pregunta ya que veo que le has metido 32GB de RAM del tirón ......

Posiblemente termine montando también 32GB pero de momento quisiera instalar sólo 16GB. ¿Puedes pasarme el link de la RAM de 8G para montar dos?

Hay muchos enlaces pero no se ajustan a las características de tensión 1,5V.

• Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 3,2 GHz (Turbo Boost hasta 3,6 GHz)
  • 8 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 4 GB)
  • Serial ATA de 1 TB a 7.200 rpm
  • GeForce GTX 675MX de NVIDIA con 1 GB de GDDR5

Muchas gracias.-

Mi link

Compré estos 16GB por 75,90€ (dos unidades de ese pack)Mi link

http://www.amazon.es/gp/product/B0076W9Q5A/ref=ox_ya_os_product

Otro compañero de foro me ha pasado este link a otros 16gb de memoria ram

Pero es ñor lo que veo mas cara, compensa la diferencia?

Ahora creo que no está en stock, pero el modelo exacto era ese, lo tendrán en Alternate, PcComponentes o PcBox seguro.

He abierto el compartimento de la memoria ram y veo que los dos módulos que vienen estas colocados Alternados uno si uno no.... sabéis porque?

Cuando meta dos módulos mas debo TB ponerlos alternos?

Creo que los huecos van ordenados (empezando desde arriba a abajo) como

4 es A1

2 es A2

3 es B1

1 es B2

Ayer estuve leyendo un foro (que con el lya no recuerdo ni el nombre) que discut acerca de la idoneidad de colocar RAM mezclada de 4 y 8 GB. El resultado es que cada uno dice una cosa distinta :)

Si se colocan dos pastillas nuevas de m᳠capacidad colocarlas primero en las que ocupan los espacios que ya trae el IMac ocupados por los de serie y luego los huecos restantes. Si sse colocasen dos hacerlo en los huecos que trae el iMac de serie ocupados.

A ver si ya tengo equipo el viernes y puedo probarlo. Si en el chequeo me baja la velocidad a 1.300 Mhz (por mezclar RAM de distintas caractericas ) dejare nicamente los 16GB de Corsair.

Ya veremos.

Tapatalk

Tapatalk

Edited by hayfon

Ya mire en los enlaces de las tiendas equivalentes y o bien no tenían o eran más caras.

En stock y precio más bajo donde comento Vedia. Ya las pedí ayer por 104€

Pd. Acabo de recoger el "bicho". No cabe en los carritos de compra :lol:

era6erur.jpg

Tapatalk

Sent from my iPhone using Tapatalk

Como imaginaba mezclando la RAM de origen (2x4 GB) con las Corsair de 2x8 GB la velocidad pasa de 1600 Mhz a 1300 Mhz.

He desmontado las originales y me quedo con "sólo" 16GB de RAM pero a 1600 Mhz. Dentro de unos días compraré otro par de estas y me olvido definitivamente de ampliaciones.

Saludos.-

Como, como, pediste ayer la ram a Amazon y ya la tienes en casa?... pues si que vuela...

Y como se te ocurre meter en el carro esa maravilla de iMac,jajajaja....

Si dices que la ram nueva te baja los hz aunque compres mas seguirá igual de baja, no? Igual por eso es tan barata, seguro que la del apple store no baja la velocidad de reloj, bueno, no lo se, es por justificar que vale más del doble, no?

Vedia , muchas gracias por tu ayuda!

Edited by hollenius