Jump to content
nickeditor

iMac Late 2012

Recommended Posts

Como, como, pediste ayer la ram a Amazon y ya la tienes en casa?... pues si que vuela...

Y como se te ocurre meter en el carro esa maravilla de iMac,jajajaja....

Si dices que la ram nueva te baja los hz aunque compres mas seguirᠩgual de baja, no? Igual por eso es tan barata, seguro que la del apple store no baja la velocidad de reloj, bueno, no lo se, es por justificar que vale m᳠del doble, no?

Vedia , muchas gracias por tu ayuda!

El que los Mhz no coincidan en la prueba que hice es porque una RAM es CL10 y otra CL11. La velocidad baja a la m᳠lenta (1300 Mhz en este caso). He quitado las originales y tengo 16GB RAM a 1600 Mhz como las especificaciones originales. Son buenas RAM las Corsair, ningn problema. Pronto le meto los otros 16GB.

Lo del carrito sue es verdad que era un crimen. Ahora estᠭejor acomodado. :)

agy3eny5.jpg

Pd. Por cierto, mi primer Mac de ordenador y las estoy pasando canuta hasta que no cambie el chip.

Saludos.-

Edited by hayfon

A mi me pasaa igual compañero, llevo 20dias en el mundo mac y tengo todo lleno de tutoriales, revistas, finders, docks, Apps.... trasteando con inicie y garageband... que no están mal...

Si hasta post de dudas para novatos podemos ir alli.

Pero si la ram a s cl10 la que compraste seguirá en cl10 aunqque le metas mas y te ira a 1300,no?

He hecho un chequeo del sistema y la RAM funciona perfectamente dentro de las especificaciones originales.

Ahora estoy fuera de casa y no dispongo del enlace pero hay varios post extranjeros que hablan sobre el tema de mezclar las RAM. incluso en el caso de que vayan a 1300 mhz no hay ningún problema.

En Mi caso concreto he quitado las originales porque quiero que vayan a 1600 Mhz y porque voy a terminar montando 32gb con las 4 Corsair iguales.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Y porqué no venden la CL11?

qué haras con esos 8 gb de ram que te costaron 200 € de serie?

y perder 300 mhz no creo que sea bueno, aunque aumentando la ram mas de el doble "compensa"

Por cierto, queria probar el pantallon que trae con algun juego, le meti el half-life 2 y al darle a tope las texturas salto el programa!!!...y yo que pesnaba que eso solo pasaba en windows!!!!brrrrr.....

Bueno señores, hace exactamente una semana mi flamante iMac i5 2,9 se murio de forma repentina al enchufar una grabadora a un puerto USB, tan pronto el conector toco el puerto el equipo se apago y ya no hubo forma de resucitarlo.

Por suerte había contratado el Applecare , con lo cual solo he estado sin equipo una semanita , la gente de Tecnimac muy correcta en todo momento, los unicos peros es que le han pegado una antiestetica pegatina con el numero de albaran al iMac y que se han dejado el arranque en modo verbose activado por defecto, con lo cual me he llevado un buen susto cuando lo he vuelto a arrancar y veo que arranca "raro" .

Bueno a lo que iba que me lio, creo que estaria bien que se supiese el precio de las posibles reparaciones de estos equipos asi que como creo que he sido de los primeros en tener la desdicha de ver mi equipo literalmente muerto empiezo yo :rolleyes:

En mi caso no he pagado nada pero en el albaran pone el precio de la pieza que cambiarón a lo que habria que añadir mano de obra en casos que no cubra la garantia.

Placa base ( logic board) de un iMac i5 2,9 21,5" 550 €

Enviado desde mi STM722HC usando Tapatalk 2

Y porqué no venden la CL11?

qué haras con esos 8 gb de ram que te costaron 200 de serie?

y perder 300 mhz no creo que sea bueno, aunque aumentando la ram mas de el doble "compensa"

Por cierto, queria probar el pantallon que trae con algun juego, le meti el half-life 2 y al darle a tope las texturas salto el programa!!!...y yo que pesnaba que eso solo pasaba en windows!!!!brrrrr.....

Venden CL 11 pero ésta RAM es la que he comprado porque es compatible y funciona.

Los 8 GB los he regalado.

No he perdido 300 Mhz ya que como comenté anteriormente ahora tengo montado 16 GB RAM a 1600 Mhz a la espera de otros 16 GB.

Saludos.

Tapatalk

Una faena ragadast1971.

Al menos has podido solucionarlo de forma rápida.

Ya te leí el mensaje que pusiste pero nadie respondió. Imagino que el fallo se habrá producido al entrar corriente a través del USB que estaba alimentado de forma externa ?

Habrá que tener entonces bastante cuidado con todos los periféricos que se conectados al IMac.

Aprovecho y pregunto:

En teoría no hay ningún problema entonces en tener conectado a un USB del iMac un "multiplicador" de USB que lleve alimentación propia?

Gracias y un saludo.

Tapatalk

Tapatalk

yo le meti un lector de dvd mediante un conector externo con corriente y todo ha ido bien.

El applecare es durante 90 dias gratis,estarias cubierto.

Hayfon,regalar 8 gb,con colegas asi da gusto!

Ayer manejando el iMovie tb se colgo el programa. ESO si, el so x nunca lo veo bloquearse

Yo he conectado tambien varias cosas con alimentacion externa sin ningun problema hasta que me paso lo que he comentado, ahora voy con mas cuidado y conecto antes al puerto del mac y luego conecto la corriente, lo que mas me fastidia es que estaba probando precisamente una grabadora de un amigo, por que estaba teniendo problemas con la grabación de discos opticos, el unico soft con el que puedo grabar es dragon burn, toast da errores y ni siquiera comienza, he probado otros y ninguno va.

La cosa es que lo estaba achacando a algun problema con mi grabadora firewire conectada via thunderbolt, pero parece que con las USB tambien pasa.

Bueno volvamos al tema que me voy por las ramas, el pobre de mi amigo se quedo de piedra al ver que nada mas conectar el enchufe al puerto el iMac se apaga.

Creo que por algun motivo , en el momento de conectar ha habido algun pico de tension o algo, aunque suponia que los USB estarian perfectamente preparados para estas eventualidades.

yo le meti un lector de dvd mediante un conector externo con corriente y todo ha ido bien.

El applecare es durante 90 dias gratis,estarias cubierto.

Si pero tendría que llevarlo a un SAT yo mismo o enviarlo y asi se encargan ellos de todo, llaman al sat envian un mensajero a recoger el equipo y cuando esta listo lo envian de vuelta y lo mas importante si durante el transporte pasase algo seria responsabilidad suya, siempre que envies el equipo en el embalaje original.

Pues que me hubiesen localizado el servicio tecnico mas cercano y habría tenido que llevarlo allí ( en mi caso a 31 Km de casa ) , como tenia apple care ellos avisaron a Tecnimac que se pusieron en contacto conmigo , enviaron una agencia a recoger mi equipo y luego lo enviaron reparado , en teoría si no hubiese tenido apple care habría tenido que enviar el equipo por mi cuenta y riesgo o bien llevarlo en mano a un SAT eso si la reparación habría sido gratuita.

hayfon, ese monitor que tienes al lado del iMac cual es? porque precisamente buscaba uno pivotable y no encontré nada en redcoon a buen precio.

lo que no se es si puede conectarse al iMac, por el thunderbolt quiza? con previo pase por caja del conversor, no?

y bueno, despues de lo que le paso a radagast no me quedan ganas de meterle nada por usb, pero no me queda otra...tengo varios hd sata y quisiera saber si hay adaptadores ext por usb, alguien lo usa?

Edited by hollenius

Es un monitor Dell de 20´. Pasar de un formato de 20 a 27´ me está haciendo replantear la opción de un segundo monitor.

y bueno, despues de lo que le paso a radagast no me quedan ganas de meterle nada por usb, pero no me queda otra...tengo varios hd sata y quisiera saber si hay adaptadores ext por usb, alguien lo usa?

Si que hay y salen relativamente baratos lo he visto hata por 14 € para USB 2.0 lo que pasa es que son un poco rollo tienen alimentación externa, yo de ti miraria un Dock con una o dos bahias según necesites .

y bueno, despues de lo que le paso a radagast no me quedan ganas de meterle nada por usb

Si fuera por cada problema grave que encuentras en los foros, ni te acercarías al ordenador :D

Buenas,

No entiendo porque algunos decís que al meterle 16 GB de RAM que habéis adquirido a posterior, al mezclarlas con las originales pasáis a tener 1300 Mhz. Alguien me puede explicar? Yo me compre con la maquina ya 16 GB si me cogiera 16 más perderé velocidad o solamente pasa con los que se cogieron 8 GB de serie? Gracias de antemano

Es un monitor Dell de 20´. Pasar de un formato de 20 a 27´ me está haciendo replantear la opción de un segundo monitor.

Pues la verdad es que en tu estudio le queda de p.m.

En vertical es tal largo como el iMac, la medida justa, y donde l iMac tiene la manzana tú aún tienes pantalla...no es mala opción para poner de segundo. Cuanto puede valer ahora? Dime el modelo y lo busco en redcoon.

Si que hay y salen relativamente baratos lo he visto hata por 14 € para USB 2.0 lo que pasa es que son un poco rollo tienen alimentación externa, yo de ti miraria un Dock con una o dos bahias según necesites .

Un Dock?? ni idea que existiesen. Imagino sera como una caja todo en uno.

Lo de los 14€ no parece mala opción, aunque un poco lioso lo de corriente.

Buscare eso del dock, por cierto, alguien ha comprado en www.pccomponentes? sabeis si es web fiable?

y bueno, despues de lo que le paso a radagast no me quedan ganas de meterle nada por usb

Si fuera por cada problema grave que encuentras en los foros, ni te acercarías al ordenador :D

jaja, muy bueno y muy cierto.

es como cuando vas al medico y ves a todos jodi*** y dices joder qué suerte tengo, jeme

jaja, muy bueno y muy cierto.

es como cuando vas al medico y ves a todos jodi*** y dices joder qué suerte tengo, jeme

Buenas,

No entiendo porque algunos decís que al meterle 16 GB de RAM que habéis adquirido a posterior, al mezclarlas con las originales pasáis a tener 1300 Mhz. Alguien me puede explicar? Yo me compre con la maquina ya 16 GB si me cogiera 16 más perderé velocidad o solamente pasa con los que se cogieron 8 GB de serie? Gracias de antemano

Bueno, hasta ahora solo lo ha comentado ifone.

Pero si compras las cl11 que dice no creo que pase nada al mezclarlas, por lo que entendido, es por mezclar cl10 con 11...pero no me preguntes que es...jeje

El monitor es antiguo. Se trata del Dell ultrasharp 2007wfp. Estará ya hasta descatalogado.

Ahora estoy con el ipad , luego cuelgo el Link donde comentan lo de la mezcla de RAM.

Tapatalk

Ante la salida de los nuevos procesadores Intel Haswell en Junio. Creéis que actualizarán de nuevo los iMacs por estas fechas? o ya nos iremos otra vez a finales de año?

Me daría rabia comprar ahora y a los 2 meses que actualizen.

Y después tengo un disco duro externo de 500gb por Firewire 400. Como me recomendaríais conectarlo a uno de los nuevos iMac?

Si es que existen estos cables:

-Firewire 400 a USB 2.0

-Firewire 400 a USB 3.0

-Thunderbold a Firewire 400 (no creo que exista)

-Thunderbold a Firewire 800 y de Firewire 800 a Firewire 400 (muy rebuscado)

Edited by jordillav

El único cable que funcionaría es el último. USB no es comaptible con Firewire (no existen adaptadores), así que necesitarías un adaptador Firewire 400 a 800, y Firewire 800 a Thunderbolt.

Seria buena opción comprar aún un imac 27 tope de gama? Porque con la wwdc a la vuelta de la esquina y los nuevos haswell no sé que pensar, creéis que pueden sacar una actualización Mid 2013? No lo veo muy arriesgado, vosotros? huh.gif