Jump to content
nickeditor

iMac Late 2012

Recommended Posts

¿Para qué lo quieres?

El único cable que funcionaría es el último. USB no es comaptible con Firewire (no existen adaptadores), así que necesitarías un adaptador Firewire 400 a 800, y Firewire 800 a Thunderbolt.

Si tienes que meter ese con lo que cuesta el adaptador Firewire a thunderbolt , yo miraría alguna caja externa con conexión USB que últimamente andan baratillas.

¿Para qué lo quieres?

Bueno, sí la verdad que eso es lo que debería haber dicho al principio. Photoshop (sobretodo mapeado y texturizado) 3D studio y otros programas de modelado 3d, After effects, Sony vegas, y sí, para juegos también, mis creaciones las debo probar. A lo que más juego: Sims 3, (el juego en si no requiere mucho, pero cuando le metes mas de 5gb de contenido personalizado, mods etc, necesita su potencia) Gta iv, confío que vaya bien al máximo, y a veces me da por jugar assassin creed,

Lo principal, modelado y mapeado 3d, renderizacion de video 1080p, juegos actuales y futuros, y claro lo típico de edición de fotografía de las vacaciones (esto hasta con el iPad)

Por eso me gustaría saber vuestra opinión de cuando puede ser la próxima actualización si este verano si este otoño.. Yo creo que veremos iMacs mid 2013, pero vosotros sabéis más del tema.

Aclaro que no tengo prisa en adquirirlo, asi que por tiempo puedo esperar hasta cerca de un año.

Edited by Juliovalverde

Entonces espera, pero yo creo que al menos hasta otoño nada.

el otro dia al conectar un hdd de 2,5 note como al dar la chapa exterior del conector usb con la carcasa del mac saltaban unas chispas... ¿es eso normal?

y bueno, despues de lo que le paso a radagast no me quedan ganas de meterle nada por usb, pero no me queda otra...tengo varios hd sata y quisiera saber si hay adaptadores ext por usb, alguien lo usa?

Si que hay y salen relativamente baratos lo he visto hata por 14 € para USB 2.0 lo que pasa es que son un poco rollo tienen alimentación externa, yo de ti miraria un Dock con una o dos bahias según necesites .

Enviado desde mi STM722HC usando Tapatalk 2

Creí que ya había respondido pero veo que no.

Gracias por los datos, no sabia que existiera eso del socket para los sata

Gracias!

y bueno, despues de lo que le paso a radagast no me quedan ganas de meterle nada por usb

Si fuera por cada problema grave que encuentras en los foros, ni te acercarías al ordenador :D

Jaja, muy bueno.. .es como cuando vas al medico y ves a todos enfermos.. ..buf...

Edited by hollenius

el otro dia al conectar un hdd de 2,5 note como al dar la chapa exterior del conector usb con la carcasa del mac saltaban unas chispas... ¿es eso normal?

Es normal, hasta cierto punto.

Sucede porque el chasis de tu ordenador está conectado a masa (si la instalación eléctrica de tu casa tiene toma de tierra, que debería por tu seguridad y porque es obligatorio). Los periféricos que enchufamos al ordenador no suelen estar conectados a masa, y por tanto el potencial eléctrico de su chasis no tiene porqué coincidir con el de tu ordenador. Por eso, cuando hay una unión física se puede producir una pequeña chispa al igualarse los potenciales de ambos (en realidad se descarga la estática a la toma de tierra).

El problema potencialmente grave de esto es que la diferencia de tensión sea lo bastante grande como para freír algún componente bajo situaciones muy concretas. Pero desde luego no es algo normal.

Por otra parte, sucede que muchos periféricos con alimentación propia (por ejemplo discos duros externos y demás) no suelen estar conectados a masa, y tienen lo que se llama "masa flotante", tomando la tierra "real" al enchufarlo al Mac (que tiene todo el chasis conectado a masa). El peligro puede venir si hay algún defecto en el periférico y se produce una derivación a tierra (se forma una corriente eléctrica a tierra procedente de la masa del periférico). Eso podría incluso hacerte saltar el diferencial de casa.

Muy muy en esencia por aquí van los tiros de las chispitas que has comentado.

Apple ha añadido nuevas opciones de ampliación para los modelos actuales. Ahora es posible elegir un SSD de 256/512GB.

hBpqE6s.png

Hombre, una Samsung 840 Pro de 512 cuesta unos 420 EUR. Ya sabemos el precio premium de las amplicaciones de RAM y disco duro de Apple, así que los 180 EUR añadidos no son una sorpresa. Se podría considerar "mano de obra adicional" que desde luego le sale redondo porque se queda con el disco duro mecánico...

De todas formas me parece algo positivo para aquellos usuarios que necesiten mas espacio exclusivo SSD sin tener que hacer de MacGyver y abrir sus flamantes Mac, perdiendo garantía y todo eso… en mi caso particular uso unos 60 GB y el resto va en NAS así que la opción básica de 300 EUR es mas que suficiente y muy bienvenida.

Y para los que pregunten por qué no me planteo Fusion Drive diré que un disco duro mecánico en el iMac añade un ruido y temperatura que no volveré a aceptar. Lo aprendí cambiando el disco mecánico del iMac 2009 desde el que escribo por un SSD y ha sido un mundo de diferencia.

Y para los que pregunten por qué no me planteo Fusion Drive diré que un disco duro mecánico en el iMac añade un ruido y temperatura que no volveré a aceptar. Lo aprendí cambiando el disco mecánico del iMac 2009 desde el que escribo por un SSD y ha sido un mundo de diferencia.

Hombre, estamos hablando de un disco de 7200 VS 5400 (de 2,5 pulgadas) hay un abismo también en cuanto a sonido de rotación y vibración de rotación (practicamente inexistentes)

Si te refieres al iMac 21 pues sí, se notaría menos. Aun así el disco mecánico no deja de ser un cuello de botella por mucho Fusión que exista.

Luego, el iMac 27 lleva un disco a 7.200rpm y a estas alturas de la tecnología no lo acepto por las razones ya expuestas. Cada uno tendrá su criterio… en mi caso valoro el silencio y el rendimiento absoluto.

Fusion siempre será inferior al SSD. Si quiero mas espacio usaré un NAS que además puedo poner bien lejos y con un RAID si se tercia.

Si te refieres al iMac 21 pues sí, se notaría menos. Aun así el disco mecánico no deja de ser un cuello de botella por mucho Fusión que exista.

Luego, el iMac 27 lleva un disco a 7.200rpm y a estas alturas de la tecnología no lo acepto por las razones ya expuestas. Cada uno tendrá su criterio… en mi caso valoro el silencio y el rendimiento absoluto.

Fusion siempre será inferior al SSD. Si quiero mas espacio usaré un NAS que además puedo poner bien lejos y con un RAID si se tercia.

Pues te digo que he tenido la oportunidad de comprobar un iMac de la última hornada, de un buen amigo, y te aseguro que silencio total y temperatura como si estuviera apagado, tengo uno de los anteriores con SSD y este caliente más, el reciente es silencioso, rápido y "frío como la nieve" ... ha configurado el arranque, para comprobar, con 20 aplicaciones al inicio y no he notado diferencia del Fusión Drive con el SSD.

Saludos.

Pues te digo que he tenido la oportunidad de comprobar un iMac de la última hornada, de un buen amigo, y te aseguro que silencio total y temperatura como si estuviera apagado, tengo uno de los anteriores con SSD y este caliente más, el reciente es silencioso, rápido y "frío como la nieve" ... ha configurado el arranque, para comprobar, con 20 aplicaciones al inicio y no he notado diferencia del Fusión Drive con el SSD.

Saludos.

Doy fe.

Yo he pasado de un 27" mid 2011 con disco duro Seagate de 1TB a 5400rpm + SSD de 256Gb a un 27" late 2012 con Fusion de 3TB. Tan sólo el ruido que hacía el ventilador del iMac 2011 es muy, muy, muy superior al del Late 2012 (con el disco de 7200rpm dando vueltas, claro...)

E incluso cuando sólo estaba activo el SSD, al tener el ventilador por detrás continuamente encendido, hacía más ruido que el Fusion, desde el que escribo estas palabras. Acabo de medir el nivel de ruido que sale por las rejillas de ventilación inferiores y da una media de 38dB(A)... No está mal para la potencia que guarda dentro "el bicho"... Y con los siguientes programas funcionando por detrás: iPhoto, iTunes, Safari, Mail, y Aperture...

Edited by iBérico

Obviamente sin disco duro mecánico va a sonar menos todavía, es pura física. A los que hablan del rendimiento habría que ver primero el espacio que hay ocupado porque eso de decir "no he notado" no deja de ser subjetivo. También se pasa por alto el recinto donde se mide el ruido.

Tengo entendido que Fusion da unos 200-300 MB/s en lectura/escritura y un SSD sobre 500-550 MB/s. Sería interante medir los rendimientos cuando el SSD del disco Fusion esté lleno, puede que baje bastante su velocidad.

En fin, que Fusión muy bien y tal pero repito: es un cuello de botella. Personalmente, iría de cabeza a por la opción 256/512 GB únicamente SSD. Y bueno, también es una faena para los muchos que se encuentran con una opción que debería haber existido desde el principio.

Buenas,

Yo he tenido las 3 cosas, HD sólo, SSD y Fusion Drive, y para un usuario medio, no hay demasiada diferencia entre SSD y FD.

Eso sí, si haces trabajo intensivo o tienes mucha cantidad de datos, se nota el SSD muchísimo. Por ejemplo, en mi caso tengo FD y tengo el SSD lleno, pues cuando accedo a ciertas carpetas se nota que está leyendo del mecánico (el cual da unos 100mb). Pero por ejemplo para arrancar aplicaciones o para iniciar el sistema, se comporta casi igual que un SSD (unos 10seg en arrancar desde que sale la manzana a escritorio funcional).

Aunque yo para el próximo sistema voy a elegir de cabeza un SSD. Pero porque para temas de compilación que son muchos archivos pequeños que prima el acceso rápido, noto mucha diferencia. Como digo, para un usuario normal, el FD va de sobra.

Un saludo.

Hola, acabo de ver en la tve1 Iron Man, ya la vi en su día, año 2008, pero no me habia fijado, ahora si, en que en su taller están varios iMacs, pero no son el modelo anterior al del post pues son bastante gruesos pero parecen mas un prototipo que el modelo comercial.

Alguien sabe qué modo lo es?

Hola, acabo de ver en la tve1 Iron Man, ya la vi en su día, año 2008, pero no me habia fijado, ahora si, en que en su taller están varios iMacs, pero no son el modelo anterior al del post pues son bastante gruesos pero parecen mas un prototipo que el modelo comercial.

No son iMacs. Las pantallas que aparecen en el taller son dos Apple Cinema Displays de 30"... el modelo anterior al actual.

Gracias Laser. Estoy en la misma tesitura que tú con el tema de los discos. Voy a aprovechar ahora que con un SDD de 512 Gb ya tengo espacio para aplicaciones y para los 2 o 3 proyectos que se suelen tener en el tintero, tampoco es un espacio para tirar cohetes pero... De todas maneras yo trabajo en audio y el equipo lo veo suficiente para mis necesidades actuales (principalmente edición, 50 o 60 pistas). Sin embargo tengo todavía la duda de como se portará en vídeo, pero como por motivos económicos no me puedo meter en el siguiente Mac Pro tendré que coger el iMac (el tope de gama eso sí)... Le he calculado un periodo de amortización de 4 años, pero tengo mis dudas de que dentro de 4 años cumpla con los requisitos de vídeo del 2017... tongue.gif

Silencio en nuevo iMac 21"

Mi nuevo iMac emite desde hace unos días un ruido de fondo ( imagino que ventiladores) que al principio no hacia. ¿es normal, os ocurre lo mismo?

Silencio en nuevo iMac 21"

Mi nuevo iMac emite desde hace unos días un ruido de fondo ( imagino que ventiladores) que al principio no hacia. ¿es normal, os ocurre lo mismo?

A mi no, después de 5 meses como el primer día

No son iMacs. Las pantallas que aparecen en el taller son dos Apple Cinema Displays de 30"... el modelo anterior al actual.

Gracias compañero!

Por cierto,sabeis si a estos iMacs se les puede conectar un mando de la Ps3?