Jump to content
nickeditor

iMac Late 2012

Recommended Posts

Yo me lo planteé hace meses y me salía por más de cien euros en Amazon... luego han bajado mucho... que guai.. .

Oye, y como sabias cuantos megas te chupaba de memoria? Algún programa¿

Gracias colega

Yo uso MenuMeters http://www.ragingmenace.com/software/menumeters/

Te aparece la info que quieras en la barra superior. Yo tengo puesto ver la subida y bajada de la red, para saber a que velocidad descargo y subo. El % de uso de los procesadores, y la cantidad de RAM en uso y libre.

http://img12.imageshack.us/img12/8003/lozb.png

gracias baezon, usare el menu meters pues parece que es gratuito y va bien.

Me equivoqué, la memoria corsair de amazon eran 16gb por 120€, el problema es que son a 1.5v o es el PC o el CL10, y los del mac creo que mas, o eso me comentaba un compañero, y que bajarian la velocidad por ello no me anime.

Esta nueva tuya mantienen características?

Mi link

Edited by hollenius

Hola a todos. Escribo este post para contar lo que me ha ocurrido con el Imac 27 late 2012, que compré el 31 de julio de 2013, por si a alguien le resuelve alguna duda.

Hoy mismo me he dado cuenta que tengo unas manchas grises en las esquinas de la parte inferior de la pantalla, son pequeñas y solo se ven sobre blanco. Me he puesto a mirar en macuarium y otros foros y he visto que es un problema bastante frecuente.

La garantía de un año ya me ha caducado, muy recientemente. He estado mirando en soporte en la web de apple y al final he llamado a un número 900, donde me han atendido correctamente.

Me han dicho que sí, que es un problema frecuente, causado por filtración de humedad o tabaco y que suele ir a más.

Y que, aunque tengo la garantía de un año caducada, por la ley de protección al consumidor, si lo has comprado a título personal, hay otro año de garantía, por lo que me cambian la pantalla gratuitamente.

Me han remitido al sat más cercano, aunque yo voy a esperar para llevarlo más adelante, porque ahora me hace mucha falta. Puedo llevarlo durante el año que me resta de garantía.

Lo que me preocupa es que después de cambiar la pantalla, se vuelva a reproducir a los pocos meses, puesto que he visto varios casos en los foros.

Un saludo

Pues yo creo que me pasa igual.

Aunque yo solo tengo una manchita de esas, es como una pestaña.

Se podra sacar el cristal y limpiar?

Edited by hollenius

Alguien sabe si, tras la actualización a Yosemite, puede eliminarse el sonido inicial al encender?

Edited by hollenius

Hola compañeros, llevo varios dias mirando y no encuentro la solución a mi problema. Voy a ampliar la memoria RAM de mi equipo con 2 módulos de 8GB (mas los 8GB actuales = 24GB en total), me gustaría saber si este modelo de RAM es compatible con mi equipo, si es recomendable o si sabes de alguna opción mejor. Ya que he visto que mi iMac utiliza una memoria DDR3 a 1.5v y mirando por el foro he visto que hay equipos que pueden utilizar las DDR3L a 1.35v

Os detallo las especificaciones de mi equipo: iMac (27-inch, Late 2012) con procesador 3,4 GHz Intel Core i7 con 8 GB 1600 MHz DDR3 y NVIDIA GeForce GTX 680MX 2048 MB.

He encontrado esta memoria Kingston HyperX Impact Black de doble voltaje (1.35v-1.5v) DDR3L y no se si tendré algún problema o si realmente la puedo utilizar. La recomiendan para los iMac (27-inch, Late 2013) Haswell pero no dice en ningún momento que sea compatible con los modelos Ivy Bridge de 2012.

Os agradecería un montón vuestra ayuda porque no quiero jugármela por desconocimiento en la materia. Gracias de antemano!! ;)

Edited by Desjek-T

Hola compañeros, llevo varios dias mirando y no encuentro la solución a mi problema. Voy a ampliar la memoria RAM de mi equipo con 2 módulos de 8GB (mas los 8GB actuales = 24GB en total), me gustaría saber si este modelo de RAM es compatible con mi equipo, si es recomendable o si sabes de alguna opción mejor. Ya que he visto que mi iMac utiliza una memoria DDR3 a 1.5v y mirando por el foro he visto que hay equipos que pueden utilizar las DDR3L a 1.35v

Os detallo las especificaciones de mi equipo: iMac (27-inch, Late 2012) con procesador 3,4 GHz Intel Core i7 con 8 GB 1600 MHz DDR3 y NVIDIA GeForce GTX 680MX 2048 MB.

He encontrado esta memoria Kingston HyperX Impact Black de doble voltaje (1.35v-1.5v) DDR3L y no se si tendré algún problema o si realmente la puedo utilizar. La recomiendan para los iMac (27-inch, Late 2013) Haswell pero no dice en ningún momento que sea compatible con los modelos Ivy Bridge de 2012.

Os agradecería un montón vuestra ayuda porque no quiero jugármela por desconocimiento en la materia. Gracias de antemano!! ;)

Buenas tardes,

Yo tengo exactamente el mismo iMac que tu, cuando lo compré le instalé estas memorias ram de la marca Corsair y me han funcionado sin problemas hasta la fecha, esta son de 16GB, yo tengo instalados 32GB de memoria ram.

http://www.amazon.es...duct_refresh_T1

Me temo que tendrás que cambiar todas a la misma capacidad de ram si quieres ampliar, ya que si montas dos módulos de 8GB nuevos junto con los dos de 4GB que traía de serie el iMac no te funcionarán esos 24GB, recuerdo haberlo leído cuando compré las mías, que alguien me corrija si me equivoco.

También existe version de 8GB de la marca Corsair que yo instalé, si montas estos tendrías 16GB en total de memoria ram y no deberían darte problemas.

http://www.corsair.c...sx8gx3m2a1600c9

Edited by JMPI71

Buenas tardes a todos

Acabo de adquirir un i7 late 2012 a 3,4 Ghz. con 8 Gb. de ram y nvidia gtx 675mx de 1 gb.

El caso es que lleva un HD SSD de 256 Gb. y me gustaria saber si podria ponerle internamente otro disco duro fisico de 3,5" o de 2,5"

Tambien quiero ampliarle la ram a 16 Gb.

Buenas tardes a todos

Acabo de adquirir un i7 late 2012 a 3,4 Ghz. con 8 Gb. de ram y nvidia gtx 675mx de 1 gb.

El caso es que lleva un HD SSD de 256 Gb. y me gustaria saber si podria ponerle internamente otro disco duro fisico de 3,5" o de 2,5"

Yo tengo ese modelo y tengo doble SSD interno en RAID0. Uno el que venía de serie y luego el Samsung 840 Pro en el hueco donde estaba en disco duro de 1TB normal.

Tiene el hueco para el disco duro de 3,5" que quieras (si no lo has pillado con FusionDrive, vendrá vacío ese hueco), y si quieres ponerle otro SSD en ese hueco, puedes hacerlo con un adaptador de 2,5" a 3,5".

Una guía para hacerlo: https://www.ifixit.c...placement/15796

O sea que entonces vendra vacio el hueco del HD porque el SSD que trae de serie es de los que va puesto en placa ¿verdad?

¿vienen ya los cables SATA y de corriente para el HD? ¿y los adapatadores para colocar el disco de 3,5, los que van en los laterales estaran o tengo que comprarlos a parte?

Gracias

Buenas tardes a todos

Yo tengo ese modelo y tengo doble SSD interno en RAID0. Uno el que venía de serie y luego el Samsung 840 Pro en el hueco donde estaba en disco duro de 1TB normal.

Tiene el hueco para el disco duro de 3,5" que quieras (si no lo has pillado con FusionDrive, vendrá vacío ese hueco), y si quieres ponerle otro SSD en ese hueco, puedes hacerlo con un adaptador de 2,5" a 3,5".

Una guía para hacerlo: https://www.ifixit.c...placement/15796

O sea que entonces vendra vacio el hueco del HD porque el SSD que trae de serie es de los que va puesto en placa ¿verdad?

¿vienen ya los cables SATA y de corriente para el HD? ¿y los adapatadores para colocar el disco de 3,5, los que van en los laterales estaran o tengo que comprarlos a parte?

Gracias

El SSD es de tipo "pastilla" alargada y va en la placa, sí (aunque creo que se puede extraer sin problemas).

El hueco estará y el cable también. Habrá dos hierros donde colocar el disco duro de 3,5" tal cual, o en caso de querer poner ahí el de 2,5" más pequeño, tendrás que ponerlo primero en un adaptador aparte, y luego ya colocarlo en esos dos hierros.

En el enlace de Ifixit está todo bien ilustrado. Por ejemplo:

cWOtynK.jpg

Yo compré este adaptador para el Samsung 840Pro en ese hueco que muestra la foto:

http://www.pccompone..._5__a_3_5_.html

Muchas gracias por la informacion, de momento le pondre un WD de 2 Tb. Green o un WD Black 1 Tb. que tengo en casa para almancenaje de momento

Al retirar la pantalla que indica que cortar el pegamento de la misma, ¿despues al cerrarla queda bien?

Gracias Vedia.

Mi caso es mas sencillo,espero.

Solo quiero quitar el cristal y ver si lo que tengo es un minipelo o una mancha de humedad que comentaba mas arriba.

Entonces lo primero es comprar ese cortapizzas, que no tengo.

Lo que ya no se es eso que dices del nuevo adhesivo de doble cara, de que tipo?

Cómo puedo saber las características de la tarjeta de sonido.

Ni en la web, ni en el Imac, no vienen en ningún lado

Acabo de adquirir este modelo de Imac. No sabía que llevaba lector de dvd... Asi que me toca comprar uno. Cual recomendais los que lo habeis comprado , el de apple me parece muy caro para lo que es.

Por otra parte tampoco lleva puerto firewire ya por lo que tendre que comprar adaptadores de thunderbolt. Cual es la mejor disposicón para usar tarjeta de sonido firewire, disco duro externo firewire ocasionalmente y a veces monitor externo . Usar un puerto thunder bolt para cada?

Hola a todos. Escribo este post para contar lo que me ha ocurrido con el Imac 27 late 2012, que compré el 31 de julio de 2013, por si a alguien le resuelve alguna duda.

Hoy mismo me he dado cuenta que tengo unas manchas grises en las esquinas de la parte inferior de la pantalla, son pequeñas y solo se ven sobre blanco. Me he puesto a mirar en macuarium y otros foros y he visto que es un problema bastante frecuente.

La garantía de un año ya me ha caducado, muy recientemente. He estado mirando en soporte en la web de apple y al final he llamado a un número 900, donde me han atendido correctamente.

Me han dicho que sí, que es un problema frecuente, causado por filtración de humedad o tabaco y que suele ir a más.

Y que, aunque tengo la garantía de un año caducada, por la ley de protección al consumidor, si lo has comprado a título personal, hay otro año de garantía, por lo que me cambian la pantalla gratuitamente.

Me han remitido al sat más cercano, aunque yo voy a esperar para llevarlo más adelante, porque ahora me hace mucha falta. Puedo llevarlo durante el año que me resta de garantía.

Lo que me preocupa es que después de cambiar la pantalla, se vuelva a reproducir a los pocos meses, puesto que he visto varios casos en los foros.

Un saludo

Hola , he leido este comentario y me he dado cuenta que eso le pasa exactamente a mi imac tambien!!!!

Acabo de adquirir este modelo de Imac. No sabía que llevaba lector de dvd... Asi que me toca comprar uno. Cual recomendais los que lo habeis comprado , el de apple me parece muy caro para lo que es.

Por otra parte tampoco lleva puerto firewire ya por lo que tendre que comprar adaptadores de thunderbolt. Cual es la mejor disposicón para usar tarjeta de sonido firewire, disco duro externo firewire ocasionalmente y a veces monitor externo . Usar un puerto thunder bolt para cada?

Un saludo

Hola , he leido este comentario y me he dado cuenta que eso le pasa exactamente a mi imac tambien!!!!

Puedes comprar cualquier lector de dvd usb.Si no quieres gastar mucho,puedes comprar el adaptador en ebay.

Lo de las manchas en la pantalla era común en el modelo anterior; no sabía que en el plano pasaba, pero me imagino que será por el calor generado; es demasiado fino para disiparlo correctamente.

Bravo,Apple, un ordenador de sobremesa fino,¿por qué?.:(

Entre esto y soldar todo...mira que tengo el dinero para un retina, pues me parece que compraré un monitor al macbook pro, le meteré un ssd, y a tirar un par de años más.

Edited by adrlopz

Puedes comprar cualquier lector de dvd usb.Si no quieres gastar mucho,puedes comprar el adaptador en ebay.

A qué adaptador te refieres??

Si, parece ser que es así, yo me he dado cuenta de que estas manchas le aparecen a más gente leyendo este topic y otros buscando otros contenidos

Eso digo yo siempre. Un iPad , un iPhone o un Macbook, vale se entiende. Pero qué aporta (además del vacile) dejar un iMac tan estrecho? ¿Compensa, a costa de tener todo tan apretado? Yo creo que a partir del late 2011 la han pifiado bien.

1421756424[/url]' post='1052789180']
1421668749[/url]' post='1052789120']

Eso digo yo siempre. Un iPad , un iPhone o un Macbook, vale se entiende. Pero qué aporta (además del vacile) dejar un iMac tan estrecho? ¿Compensa, a costa de tener todo tan apretado? Yo creo que a partir del late 2011 la han pifiado bien.

Entre esto y el sistema operativo me estoy arrepintiendo del cambio ( no necesario) que hice porque era una buena oportunidad

Hola. Veo que hay alguno que le pasa lo que a mí. Acabo de cambiar la pantalla de mi Imac 27 late 2012 al final de la garantía. Apuré hasta este mes de julio para llevarlo al SAT. Llamé a apple y me dieron cita en el SAT de la Vaguada. El que atendió encendió el ordenador de una manera especial y me dijo que ya no estaba en garantía. Yo le dije que tenía factura (de k-tuin) del 31 de julio de 2013 y que en soporte de apple me dijeron que la garantía es de 2 años.. Me dijo que lo llevara donde lo compré. Me pareció que iba a tener algún problema. Pero no, llamé a K-tuin y éstos me mandaron a su Servicio técnico. Al arrancarlo, también me dijeron que estaba fuera de garantía, pero les enseñé la fra. y ningún problema. Me han cambiado la pantalla sin ningún coste. Me han dado garantía de 6 meses para esta nueva pantalla. Bien por ellos. Sobre la pantalla, decir que cuando este año empezó a hacer calor, las manchas aumentaron. Las descubrí el verano pasado, por cierto. Por eso me decidí a ejercer la garantía. Gracias a k-tuin. Se han portado bien. Ojalá no se vuelva a ir.

Por cierto estaba viendo este hilo para cerciorarme de si me vale una memoria que he comprado en Amazon. Mi Imac 27 late 2012 viene con 2 módulos de ram de 4G (8 en total). Y he comprado 2 módulos de 8G. He visto que debo ponerlos donde ahora tiene los de 4G, y yo quiero poner los 2 de 4G que traía en las otras 2 ranuras. Para tener 24 G en total. He visto que la que he comprado es de 13,5v. y he visto en post antiguos en este foro que dicen que debería ser de 1,5v. En amazon me ha dicho una vendedora por mail que me vale. Pero un cliente me ha dicho que no. Y otros que sí. No sé si devolverla y volver a mirar. Qué lío. La memoria que he comprado es:

Crucial CT2K8G3S160BM - Memoria RAM (16 GB DDR3, PC3-12800, CL 11)

de Crucial 41 opiniones de clientes | 11 preguntas respondidasPrecio:EUR 124,00 Precio final del productoEn stock.Vendido por KomputerbaySPAIN y gestionado por Amazon. Se puede envolver para regalo.Nuevos: 7 desde EUR 124,00Tamaño: 16 GB (2 x 8 GB)

• 16 GB (2 x 8 GB)EUR 124,00

• 8GB kit ( 2 x 4GB )EUR 77,98

• Module Size: 16GB kit ( 8GB x 2 )
  • Package: 204-pin SODIMM
  • Feature: DDR3 PC3-12800
  • Specs: DDR3 PC3-12800 , CL=11 , Unbuffered , NON-ECC , DDR3-1600MHz , 1.35V
  • Lifetime warranty. Scroll down to see compatible models below.

En Soporte de apple vienen unas características que esta memoria cumple. No dice nada de voltaje de 1,35 o 1,5 como veo en este foro. Tampoco estoy seguro de si es lo correcto lo de poner las 2 nuevas de 8G donde están ahora las de 4G y poner éstas en las ranuras que venían libres. Quizás es mejor sustituir las de 4G por las de 8G y dejarlo en 16G. Se puede estropear la memoria o algo en el mac?

En este mismo hilo hay gente que tenía la misma duda que yo. Beix también preguntaba si podía dejar esta configuración de 24GB. Pero claro hace mucho tiempo. En la web de crucial, poniendo las características de mi ordenador, me sale el tipo de memoria que he puesto más arriba. La compré en amazon y la puedo devolver. Puedo probar a ponerla, pero me da miedo que pete la memoria o peor aún, el imac. A ver si lo lee alguien que haya hecho la misma ampliación.