Jump to content
nickeditor

iMac Late 2012

Recommended Posts

hombre, yo no tengo mucha idea, pero estropearse estropearse no creo...lo único que no aproveches bien la velocidad de modulos dispares, que irá a la menor, creo.

Gracias por responder hollenius. Pues entonces cuando la reciba la probaré. Mi idea es poner los 2 módulos de 8GB en las ranuras donde están ahora la dos de 4GB. Y poner las de 4GB en las otras dos que ahora están libres. Aunque, por lo que dices de la paridad, sería mejor dejar sólo las 16 GB nuevas?

En el futuro podría comprar otras 2 de 8GB y completar las 32 que admite. Y si no pongo los 2 de 4GB que traía, ya no importa lo de que sean 1,35 o 1,5 V?

Edited by Ferdandon

Por cierto hollenius, he visto en este mismo hilo que comentabas que a ti también te había salido una mancha en la pantalla. Que pasó al final?. Fueron a más las manchas?. A mí, como explico más arriba me han cambiado la pantalla. Menos mal que guardé la factura, porque para apple ya no estaba en garantía. Lo compré en k-tuin en una oferta que tenían en la web. De hecho al poco tiempo salió una nueva versión. Últimamente las manchas habían ido a más.

Me han llegado hoy los dos módulos de 8 GB y los he puesto. La reconoce sin problemas. Al final no he puesto los dos módulos de 4GB que traía, porque no la aprovecharía según me dijo hollenius. Así puedo ampliar más en un futuro, aunque dudo que me haga falta. He probado a abrir unos psd de unos paneles de museo que hice el año pasado, muy pesados, y se nota mucho la ampliación de ram. Ahora los maneja con mucha más soltura, claro. Con esos archivos fue la primera vez que vi al imac arrastrándose un poco. Bueno, lo cuento por si a alguien le sirve. Puede haber alguien tan torpe como yo en cuestiones "técnicas". Al final no me he aclarado sobre si lo del voltaje de los módulos era importante para mezclarla con la que ya tenía el mac. Asumo que deben ser parejas de módulos iguales, 4 de 4 o 4 de 8.

Por cierto hollenius, he visto en este mismo hilo que comentabas que a ti también te había salido una mancha en la pantalla. Que pasó al final?. Fueron a más las manchas?. A mí, como explico más arriba me han cambiado la pantalla. Menos mal que guardé la factura, porque para apple ya no estaba en garantía. Lo compré en k-tuin en una oferta que tenían en la web. De hecho al poco tiempo salió una nueva versión. Últimamente las manchas habían ido a más.

Bueno, yo realmente solo tengo una mancha. Hace tres meses que me caducó la garantía, y tampoco ha ido a mas, yo creo que podría ser una motita de polvo, pero no me atrevo a sacar la pantalla.A ver si a tu pantalla nueva no le pasa como a la otra.Saludos

Me han llegado hoy los dos módulos de 8 GB y los he puesto. La reconoce sin problemas. Al final no he puesto los dos módulos de 4GB que traía, porque no la aprovecharía según me dijo hollenius. Así puedo ampliar más en un futuro, aunque dudo que me haga falta. He probado a abrir unos psd de unos paneles de museo que hice el año pasado, muy pesados, y se nota mucho la ampliación de ram. Ahora los maneja con mucha más soltura, claro. Con esos archivos fue la primera vez que vi al imac arrastrándose un poco. Bueno, lo cuento por si a alguien le sirve. Puede haber alguien tan torpe como yo en cuestiones "técnicas". Al final no me he aclarado sobre si lo del voltaje de los módulos era importante para mezclarla con la que ya tenía el mac. Asumo que deben ser parejas de módulos iguales, 4 de 4 o 4 de 8.

Creo que el voltaje se queda el mas bajo. Lee cosas anteriores en el hilo, recuerdo que alguien lo comenta.

Aun así, prueba a poner todos los modulo, nuevos y viejos, pues no es lo mismo 16Gb que 24Gb, aunque la velocidad de reloj sea menor, no?

Alguien recomendaba esta:

Mi link

Corsair Vengeance 2X 8 GB - 16 GB High Performance Memory Kit - Memoria RAM (2 x 8GB, DDR3 SODIMM, PC3-12800/1600MHz, velocidad de SPD 1333Mhz), Negro

Bueno, pues al final he puesto las dos de 4GB. Las reconoce sin problemas. 24 GB en total. Lo que no puedo es apreciar la diferencia entre 16 y 24 GB. He abierto los mismos archivos pesados que abrí cuando puse los 16 GB y no lo noto, la verdad.

Por cierto, he reseteado la pram (Cm+Alt+P+R) una vez he visto que reconocía los módulos. Se me olvida algo?

Si con los mismos archivos pesados que abriste cuando pusiste los 16 no te quedabas completamente sin RAM mal vas a notar nada simplemente porque pongas 24. De hecho no notarías diferencia aunque pusieras 64...

Es como si pusieras un buzón enoooorme y te extrañaras de que el correo te llega igual. Bueno, no exactamente pero algo así. :D

Si con los mismos archivos pesados que abriste cuando pusiste los 16 no te quedabas completamente sin RAM mal vas a notar nada simplemente porque pongas 24. De hecho no notarías diferencia aunque pusieras 64...

Es como si pusieras un buzón enoooorme y te extrañaras de que el correo te llega igual. Bueno, no exactamente pero algo así. :D

como sabes si te quedas sin ram?

Porque se empieza a ralentizar el Mac y a la vez en el monitor de actividad todo apunta a que no hay memoria disponible. Pero si no tienes trabajos que hagan uso de toda la RAM disponible dará igual si tienes 8 o 64 gigas de RAM. No se va a notsar. Lo que pasa que hay gente que cree que tener mucha RAM libre mejora el rendimiento proporcionalmente. Pues no. La cuestión es que tengas RAM para lo que vayas a hacer. Si tienes más RAM tienes el listón más alto pero no por ello vas a saltar más.

Lo mismo si juegas al Tetris ¿se nota diferencia si tienes una Geforce MX de 32 MB o el último tarjetón con 2 GB de VRAM?

Es normal que tenga problemas con el Bluetooth? Digo al haber actualizado a Yosemite.

Estoy intentando sincronizar la Huawei Talkband 2, y si bien la detectó, la conecta y desconecta varias veces y no consigue enganchar.

He seguido pasos de applesfera o similares, reiniciando, apagando BT, quitando los usb, etc... y nada.

Podeis ayudarme?

hola, buenos dias

antes de nada pido perdón por si mi pregunta ya se ha tratado en este tema, he intentado buscarla pero al ser una palabra de solo 3 letras (SSD) el buscador no me deja, si me enlazais a un mensaje que ya la trate estaría muy agradecido.

tengo un iMac 21,5" (late 2012)

2.7GHz

16GB de RAM

Model Number: A1418

Model Identifier: iMac13,1

EMC: 2544

1 TB HDD

tenía pensado instalar un SSD ya fuese sustituyendo el HDD principal o utilizadon el puerto ¿M.2? extra para crear un disco duro FusionDrive, mi duda surge porque viendo videos y tutoriales (https://eshop.macsales.com/item/OWC/SSDIM12D240/) parece que este modelo en concreto no soporta la segunda opición, ¿alguien sabe algo al respecto? ¿este modelo no incluye el puerto extra de expasión o existe otro problema?

muchas gracias

saludos