Jump to content
nickeditor

Nuevo iPad 4

Recommended Posts

A priori ya lo han hecho con los imac, a no ser que los primeros test demuestren lo contrario :P

¿Qué es peor que en la anterior generación? Te aseguro que es más potente, básicamente porque todos los componentes son mejores y el disco duro casi tan rápido como el anterior o incluso más.

dont_feed_troll_internet.jpg

:ph34r:

A ver, no es por darle la razón a Apple, ya que ultimamente estoy de Apple hasta ahí mismo.....

Pero si uno va al mediamark y se compra un tablet de tantos de los que hay, pongamos un Samsung. Samsung tiene más modelos de tables, no solo el que tu has comprado, y en el Mediamark al lado del Samsung seguros que veras otras marcas Asus, MSI, Sony, Nexus, Motorola, Acer, Fujitsu, Archos, Bq, y muchas más .......... Y cada una de estas marcas tiene sus modelos X1sp56011s.

Con esto quiero decir que si vas y te compras un Tablet Sony y Sony al día siguiente saca otro modelo más de los que tiene, tu ni te habrás enterado, y estarás contento con tu tablet, tampoco estarás comiéndote la txorla con que Sony ha sacado un nuevo tablet y tu te has comprado uno justo el día anterior....

Saludos.

PD: también quiero decir que os comprendo, aunque me este contradiciendo aquí yo mismo.... Venga, disfrutar de vuestros iPads!!!!

A lo que hay que sumar la versión del SO que lleva, porque con Android ya no sabes si lo último es la rosquilla, el yogur helado o el sandwich de helado ¡hay que hacerse maestro repostero para comprar una tableta! :lol:

Apple debería mostrar las novedades diciendo todo lo bueno que traen y dejar algo que sea peor que la versión anterior, así la gente se sentiría satisfecha del que tienen :D

Efectiviwonder.... Y ya sabemos que una vez uno ha salido del Mediamark hay que pasarse por la pastelería más cercana para que el maestro repostero nos ponga al corriente de lo que hemos comprado, pues todavía no sabemos lo que hemos comprado. Solo sabemos que hemos comprado una de esas tabletas que tanto salen ahora en TV y todo el mundo habla de ellas.

Saludos.

A ver, no es por darle la razón a Apple, ya que ultimamente estoy de Apple hasta ahí mismo.....

Pero si uno va al mediamark y se compra un tablet de tantos de los que hay, pongamos un Samsung. Samsung tiene más modelos de tables, no solo el que tu has comprado, y en el Mediamark al lado del Samsung seguros que veras otras marcas Asus, MSI, Sony, Nexus, Motorola, Acer, Fujitsu, Archos, Bq, y muchas más .......... Y cada una de estas marcas tiene sus modelos X1sp56011s.

Con esto quiero decir que si vas y te compras un Tablet Sony y Sony al día siguiente saca otro modelo más de los que tiene, tu ni te habrás enterado, y estarás contento con tu tablet, tampoco estarás comiéndote la txorla con que Sony ha sacado un nuevo tablet y tu te has comprado uno justo el día anterior....

Saludos.

PD: también quiero decir que os comprendo, aunque me este contradiciendo aquí yo mismo.... Venga, disfrutar de vuestros iPads!!!!

A lo que hay que sumar la versión del SO que lleva, porque con Android ya no sabes si lo último es la rosquilla, el yogur helado o el sandwich de helado ¡hay que hacerse maestro repostero para comprar una tableta! :lol:

Apple debería mostrar las novedades diciendo todo lo bueno que traen y dejar algo que sea peor que la versión anterior, así la gente se sentiría satisfecha del que tienen :D

Efectiviwonder.... Y ya sabemos que una vez uno ha salido del Mediamark hay que pasarse por la pastelería más cercana para que el maestro repostero nos ponga al corriente de lo que hemos comprado, pues todavía no sabemos lo que hemos comprado. Solo sabemos que hemos comprado una de esas tabletas que tanto salen ahora en TV y todo el mundo habla de ellas.

Saludos.

Cuanta razon tienes ...!!!

Un saludo.

Pues en este caso creo que lo que hace Apple con los clientes que compramos el Nuevo iPad el 23 de marzo, es una gran putada. Mejorar un modelo con 7 meses de vida supone haberse gastado (en mi caso) casi 800€ en algo que ya no es lo último. :( :angry:

Lo mismo me pasa a mi, que lo compré en Abril, total lleva un nuevo procesador y conector lightning, seguimos teniendo una buena máquina pero no es lo último.

Al menos me consuelo que con mi actual iPad 3 y mi nuevo iPhone 5, tengo el sector de la portabilidad bien cubierto. :)

No te preocupes porque estaras a tiempo si deciden realizar el programa de reemplazo.

Supongo que en cualquier apple store de aqui podras cambiarlo no?.

<br />Ayer llamé a El Corte Inglés y quedaron en darme una respuesta. También he llamado a Apple y me dicen que el cambio es sólo para ipads comprados en la Applestore. Sigo a la espera. Y además mi ipad está tomando el "síndrome de los aparatos no deseados". Los primeros días se desconectaba perfectamente al cerrar la ta pa de la funda, y desde que he decidido cambiarlo, nones, que no se apaga.<br />
<br /><br /><br />

Has tenido alguna noticia?

Pues en este caso creo que lo que hace Apple con los clientes que compramos el Nuevo iPad el 23 de marzo, es una gran putada. Mejorar un modelo con 7 meses de vida supone haberse gastado (en mi caso) casi 800€ en algo que ya no es lo último. :( :angry:

Lo mismo me pasa a mi, que lo compré en Abril, total lleva un nuevo procesador y conector lightning, seguimos teniendo una buena máquina pero no es lo último.

Al menos me consuelo que con mi actual iPad 3 y mi nuevo iPhone 5, tengo el sector de la portabilidad bien cubierto. :)

No te preocupes porque estaras a tiempo si deciden realizar el programa de reemplazo.

Supongo que en cualquier apple store de aqui podras cambiarlo no?.

Claro claro, 6 meses después :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo voy a decir lo que pienso

Yo me siento profundamente decepcionado con el "nuevo" iPad.

El iPad 3 presentado en Marzo ha dado ciertos problemas, y he podido ser testigo de un amigo que lo cambió en garantía hace no mucho.

Se calentaba en exceso y la pantalla tenia en algunos sitios fallos y no veía bien.

Estoy convencido, y es una opinión muy personal, que Apple está perdiendo el norte ultimamente. La nueva versión del iPad es la definitiva, y para mi la anterior presentada en Marzo ha sido una versión Beta. Han ido mejorando las cagadas que han cometido y ahora sacan este. No me cabe en la cabeza lo que están llevando a cabo. ¿Será que están muy nerviosos con la competencia? Porque yo conozco un montón de gente que harta de ciertos aspectos de la politica de Apple se han pasado a la competencia. Mirad lo que ha pasado con el mercado del Smartphone. Antes el iPhone era el teléfono por excelencia. Ahora hay varios que le dan mil vueltas, y en las cifras oficiales de ventas, la cuota de mercado del iPhone ha bajado considerablemente, siendo Android la que ocupa la posición dominante. ¿Cómo tienen las narices de presentar en la Keynote del iPhone 5 la foto panorámica como si hubieran inventado la rueda, cuando eso lo hace el Galaxy S2 hace la tira?

Con el iPad va a pasar lo mismo. ¿de que vale que nos cuenten milongas en las Keynote sobre los 100 millones de devices vendidos? Tiempo al tiempo. Dentro de pocos meses, habrá tablets de Android con pantallas que superarán la resolución de Pantalla Retina con mucho, más potentes y con mucha versatilidad. Los clientes no son tontos y salimos ganando en la guerra por la tecnologia.

Mucha culpa la tienen los Blogs de Apple. ¿Por qué son tan lameculos y tan poco críticos?

Si Apple, del que todos estamos tan "enamorados" saca una novedad, en lugar de analizarla y buscarle las carencias con sentido crítico, se ensalzan bobadas estupidas y que se aplauden aspectos que la competencia ya hacia hace 2 años.

Los fanboys que hacen colas en tiendas de campaña tambien tienen su culpa. Que luego no vengan a quejarse si el iPad que han comprado es igual que el anterior con otro conector y poco más.

Tampoco entiendo porqué siguen comercializando el iPad 2. Si estamos mejorando e innovando, no deberían vender productos obsoletos. Obsoletos porque Apple así lo programa como sabéis. De hecho antes de presentar el iPad 3 en Marzo, ya sabían que en Otoño sacarian el Mini, y cambiarian conectores en el 3.

Todo eso se planifica con mucha antelacion no en 15 dias. Muchos compradores del 3 se sienten estafados.

Si hablamos del Mini, ... jajajaja es un iPad 2 de tamaño reducido. Pero no hay quien lo entienda: el Mini puede usar Siri, pero el 2 no, porque a Apple no le sale de los webs. Lo entendería a regañadientes si estuviese descatalogado, pero nos lo siguen vendiendo!!!

Yo expreso mi cabreo y tengo 3 iPods, 1 iPhone, Macbook, iMac 21,5.... y llevo meses queriendo comprar un iPad, pero me surgen mil y una dudas, y cada vez tengo más...

Por un lado, tengo superoganizado todo para sincronizarlo con los dispositivos (iCal, Mail, Agenda, etc) pero me matan las limitaciones del iPad. Y no estoy para nada por la labor de hacer Jailbreak. No me gusta tener que hacer eso en un equipo que funciona bien pero está muy capado, porque para eso me voy a otras marcas que me dan mucho más. No si habéis probado a fondo una Galaxy Note 10.1, pero es una bestia parda a mucha distancia de un iPad 3. Me jode que todo lo tengo Apple, y sincronizar con Android no me apetece.

Si Apple aparte de la busqueda de los beneficios como ave de rapiña, hubiera seguido la política de hace tiempo, no habría lanzamientos tan poco probados, fallos en iOS6, en el iPad 3, etc. La gente que es fiel a Apple por ser diferente y aportar un plus en software está decepcionada. El iOS6 es un iOS5.1.1/2 en realidad. No es que esperara una revolucion, pero cuando vi el iPhone 5 no vi ningun salto cualitativo ni cuantitativo respecto al 4S, y creia que iba a salir un iOS que estuviera a la altura o superara a las últimas versiones de Android.

Todo esto al tiempo pasará factura.

La familia iPad deberia partir ya de un minimo de 32 GB

El iPad Mini lo esperaba con Retina, A6X, y que de una vez tuviera un gestor de archivos como es debido.

Y en cuanto a los adaptadores a precio de oro, es una tomadura de pelo.

En Apple cobran muy caros sus productos pero dar ese plus a cambio, no por el hecho de pintar la mona con la manzanita. De verdad, no son pocos los que miran ya el iPhone como un producto muy superado y se han cambiado a Android. Hay que ser crítico de verdad y no dejarse llevar por la corriente.

Por cierto, según la normativa de la UE, los dispositivos móviles deberian tener un conector mini USB por Ley ¿no? Corregidme si me equivoco. Si es asi, Apple infringe la normativa.

Y respecto a la garantia, ¿Por qué siguen sin dar los dos años cuando por Ley es obligatorio?

La gente que quiere cambiar el iPad 3 comprado hace dias por el "nuevo", no puede hacerlo si no lo ha comprado en un Apple Store.

Me parece todo esto muy poco serio y creo que callarse es hacerle el juego, cuando en realidad la compañia la mantenemos nosotros pagando un pastizal por sus productos. (excepto los fanboys que esos juegan en otra liga)

No se que pensáis

Edited by juankimalo

juankimalo, yo creo que el error es esperar una revolución cada 8 meses. Así de simple.

Apple (y cualquier compañía) va ofreciendo mejoras progresivas a su línea de producto, pero no se puede esperar que en cada nueva versión-actualización, se reinvente la rueda. Eso no tiene sentido.

Además, ofrecer una nueva versión de un producto no convierte al anterior en obsoleto, ni tiene sentido plantearse que cada revisión debe mejorar sustancialmente al anterior y hacer casi inevitable su compra.

Creo que es la gente la que no tiene las ideas claras, y se deja llevar por el consumismo. ¿Acaso la gente compra cada nuevo modelo de TV que sale (como al parece hay que hacer con los iPad)?... pues no.

La gente sensata compra lo que necesita cuando lo necesita, y no cambia de producto hasta que no necesita otra cosa.

Dicho esto, las críticas que mencionas no son algo nuevo. Yo personalmente llevo escuchando versiones anteriores de las mismas desde hace muchos años. Diferentes palabras para decir más o menos lo mismo. Se podrían resumir en los clásicos:

"Apple ya no es lo que era", "Apple está perdiendo el norte", "El nuevo producto X es decepcionante", "vaya mierda de keynote", "la calidad de los productos ha disminuido", "Hay productos de otras compañías que dan mil vueltas a los de Apple", "Apple es cerrada, no es versátil", "Apple capa sus productos", "sus usuarios son unos fanbois acríticos", ...

En definitiva, más o menos lo que has escrito, pero mucho más resumido. Todo esto se lleva oyendo desde hace decenios (literalmente). Ojo, y puntualmente puede ser así. Pero no es nada nuevo, ni una novedad :)

En cualquier caso, la sartén siempre la tiene el usuario. Si el producto no te convence compras otro de otra marca, o no compras nada. Nadie obliga a comprar a Apple. Del mismo modo, que salga un nuevo iPad no obliga a nadie a comprarlo y tirar el anterior a la basura.

Apple es como es. Tiene sus peculiaridades. Yo no creo que haya cambiado significativamente en los últimos 15 años. Lo que sí es cierto es que ha tenido mucho más éxito y ha crecido enormemente gracias al iPod, iPhone e iPad; pero en esencia sigue siendo igual que siempre, jodiendas incluidas.

No te digo que no lleves razón.

Apple es como es y tiene su filosofía, eso es así y no van a cambiar.

revoluciones no puede haber porque estamos alcanzando un nivel muy alto, pero yo esperaba que el sistema operativo iOS al menos superara cosas que hace la competencia hace ya tiempo, ya que Apple siempre fue por delante. Ahora claramente se han estancado y les han superado.

A mi me gusta el interfaz del iPhone pero un iPhone 5.... bufff esperaba un producto mejor con más novedades y variantes.

Solo son pensamientos en voz alta. Yo por ejemplo con los Mac estoy encantado. Es lo mejor que hace Apple, la estabilidad de sus sistemas y lo bien que funcionan.

Mi forma de ver las cosas se que a veces choca con la política de Apple. Domina buena cuota de mercado, pero yo creo que arrasarían si modificaran 2 o 3 cosas, porque a nivel de acabados y calidades, no tienen competencia

.......yo esperaba que el sistema operativo iOS al menos superara cosas que hace la competencia hace ya tiempo, ya que Apple siempre fue por delante.

.......

No sé si te refieres a cosas como gestionar los archivos directamente desde el iOS (una especie de Finder para iOS) por ejemplo . Pues me temo que Apple no va por ese camino. Precisamente lo que han tratado con iOS es simplificar las cosas al máximo posible, aún a costa de perder ciertas funciones "avanzadas" como la mencionada.

El objetivo de Apple con los dispositivos iOS es que sean como electrodomésticos... y el camino que han encontrado para eso es quitar todas las partes más técnicas para alejarlo lo más posible de la experiencia de usar un ordenador. La ventaja es que son extraordinariamente sencillos de usar, y que el usuario no se tiene que preocupar de todas las cosas que se tienen que tener en cuenta con un ordenador. El inconveniente,... pues que algunos usuarios con necesidades "especiales" o "avanzadas" ven que no pueden usarlo como si de un ordenador-tablet se tratase.

Ese ha sido el camino, y no parece que vayan a cambiarlo, así que los que esperan cosas como un gestor de archivos ya se pueden ir olvidando.

Si. Se que tienen su forma de hacer las cosas y no van a cambiar

Igual que cuando te compras el CCK. Sólo sirve para transferir fotos.

Sin embargo en los iPad con Jailbreak, se pueden usar para transferir peliculas. Si tienes un viaje largo y te llevas unas cuantas pelis, no puedes hacerlo mediante la SD/micro SD

Ellos quieren que te gastes la pasta en el modelo de 64 GB para evitar que con un lector de tarjetas aumentes capacidad. Y digo yo..... OK, pero si al menos en el modelo tope de gama de 64 GB admitieran lector de tarjetas... Sabemos como funciona Apple y sus limitaciones del sistema cerrado

O lo tomas o lo dejas, cierto.

Una pregunta ¿tenemos memoria?

Cada cuanto tiempo sacan las otras compañias sus productos; un dato me compre hace un año una TV de 3000 pavos y ahora la misma la hay por 2000 o menos y el motivo es que ha salido una nueva que integra cámara, peana más bonita y reconoce gestos, lo demás es igual y que pasa, ahí nadie dice nada.

Otro más te compras un coche por ejemplo un Polo y a los seis meses le hacen un restiling, verdad?.

Solo es una reflexión, todo el mundo sabe que el iPad4 es un 3 vitaminado con el procesador y con el conector cambiado a ese de nombre impronunciable (cosas de apple, por llamar cosas diferentes del resto a un conector de 9 pines, del mismo modo que llamar earpods a unos cascos normales), y que pasa, el que se ha comprado el tres tiene un buen producto y el que no lo tiene tiene opción de comprar uno u otro, si es que somos como borregos cuando te vas a comprar una tele tienes cuarenta modelos y no pasa nada, aquí tienes dos o tres y que lio tenemos.

Sabeis que es Apple?. Os contesto;

Una empresa que gana mucho, mucho, mucho dinero, y como tal su meta es esa generar beneficios, y si esos beneficios le vienen de estas keynotes con mucho bombo y platillo pero nada de lo demás pues bien, como bien se dijo antes en otro post que la sarten por el mango la tiene el comprador.

Si actualizan porque actualizan si no actualizan porque no actualizan si es que nunca llueve a gusto de todos.

Por cierto digo esto porque por todos los lados a los que vas todo el mundo está hasta los webs de lo que hace apple con sus productos pero siempre que sale algo la gente le encanta y dice "jo que pasada".

PD, el viernes iré a buscar mi iPad Mini y si hay que hacer cola la haré y si no mejor, pero al final "la decisión final es mía", y para finalizar:

"Yo nunca me compraría un Ferrari, no me gustan, a lo que el amigo responde: a ver si ponen los Ferraris a precio de Renault, ya verás cuantos Renault ves por la calle"smile.gifsmile.gifsmile.gifsmile.gifsmile.gif Sustituir Ferrari por Apple o Samsung, o la marque que os guste porque sobre gustos no hay nada escrito.

Salu2.

Evidentemente para gustos los colores.

Yo estoy hablando de ser crítico, de analizar lo que es susceptible de mejorar, lo que no gusta, y por supuesto, aquello que ha supuesto una cagada, como pasa en todas las compañias.

El iPad 3 debió salir en Marzo como acaban de presentarlo hace dias. No es version "Beta"

¿Sabias que Mercedes ha tenido mucho problemas de inyectotes en determinados motores? ¿Que BMW está atravesando muchos problemas en motores con roturas de cadenas de distribucion, inyectores, bombas, turbos? ¿la negra historia de la familia de motores M96 de Porsche? Eso por citar 3 casos dentro de la industria del Automovil de gama alta, haciendo un parangon con Apple, que es una marca de gama alta para mi.

Pues si empresas así la cagan, es bueno que se hable.

Si Apple fabrica un iPad 3 que ha dado no pocos quebraderos de cabeza a unos cuantos usuarios con el iPad 3, el nuevo iPhone 5 (ya conozco caso hasta de devolucion), saca un iOS 6 que viene con unos mapas de risa... ¿que hacemos? ¿nos reimos?

El cliente/usuario de Apple exigente, tiene derecho a expresar su malestar y disgusto, entre otras cosas porque paga una cifra elevada.

Ya sabemos que cada 3 meses los TV cambian y son mejorados. Y lo que hace a competencia. Expresar una opinión con educación es libre y en esta tribuna se puede hacer. Luego como dices la decisión final es del cliente, y comprar o no hacerlo es una opción a la que no obligan

A mi el iPad Mini me parece un juguete de risa por lo que cuesta y por lo que ofrece, personalmente es lo que pienso, por eso jamás lo compraría. Pero aunque tenga esa opinión, respeto a todo el que considere que es fantástico y decida adquirir uno.

Por cierto, me quejo y expreso mi desencanto en ciertas cuestiones, porque me gusta mucho Apple.

Saludos

Sin embargo en los iPad con Jailbreak, se pueden usar para transferir peliculas. Si tienes un viaje largo y te llevas unas cuantas pelis, no puedes hacerlo mediante la SD/micro SD

Ellos quieren que te gastes la pasta en el modelo de 64 GB para evitar que con un lector de tarjetas aumentes capacidad. Y digo yo..... OK, pero si al menos en el modelo tope de gama de 64 GB admitieran lector de tarjetas... Sabemos como funciona Apple y sus limitaciones del sistema cerrado

O lo tomas o lo dejas, cierto.

Efectivamente. Si el hecho de no poder bregar con los archivos directamente desde una SD es un hándicap inasumible, pues se compra otra cosa. Será por tablets :)

Además, esa es la mejor manera de decirle a Apple que no se está de acuerdo con sus productos: no comprándolos.

Claro, digo yo que si alguien se compra un iPad y no se compra cualquier otro tablet será por algo. Muchos quizás lo hagan por "la moda", pero muchos otros lo hacen porque poniéndo en una balanza ventajas e inconvenientes, sale a cuenta.

Y por supuesto que se puede criticar a Apple. A mí tampoco me gustan algunas decisiones de diseño, pero utilizo sus productos porque en su conjunto me parecen los mejores.

Por otro lado, Apple tiene claro su segmento de mercado y no pretende ofrecer productos para copar todos los nichos. Si el iPad parece caro, hay infinidad de tablets desde 100 euros con Android,... con ranura SD y puerto microUSB. :) Apple no va a entrar en ese mercado.

Por último, la tecnología avanza extraordinariamente rápido, y lo que hace sólo un año no era posible, hoy sí que lo es. El iPad 3 no incorporaba el micro A6X porque todavía no estaba desarrollado. Lo mismo sucede con la pantalla nueva más fina y luminosa. No es que Apple no quiera sacarla antes, es que todavía estaba en plena fase de desarrollo.

Los productos son siempre una cuestión de compromisos. Hay tecnologías que están acabadas, y otras que están en desarrollo y quedan para futuras versiones del producto, incluso a largo plazo. Cada producto sale al mercado con lo que hay en ese momento. No es que el iPad 3 sea una beta y el iPad 4 sea el bueno.

Pero eso lo hacen todas las empresas. Salen al mercado con lo que tienen en cada momento y evolucionan para no quedarse atrás. Lo estúpido sería no sacar nada al mercado hasta no tener un hipotético "producto definitivo". Eso quiebra empresas porque la competencia te adelanta por la derecha.

Es como la película que se montan algunos con que en realidad las empresas ya tienen terminados y guardados en la recámara productos mucho más evolucionados que no sacan para hacerlo poco a poco. Eso no se sostiene, porque existe la competencia, y si no rentabilizas tu desarrollo, lo harán otros y te dejarán en la cuneta. No eres el único corredor en la carrera.

Bueno... salen al mercado con lo que tienen en cada momento..... o no. Al ipad mini no le han puesto el chip a6x sino uno de hace un par de años... Vale que lo hagan para que el precio pueda ser más o menos competitivo o porque la resolución del ipad mini no necesita un chip más potente... ok, estamos de acuerdo pero, aún así, no le han puesto el último chip con el que funcionan en este momento. No entro a valorar si es necesario o no que le pongan el a6x porque no lo sé. Sí sé que aun con el chip a5 funcionara cojonudo y que será muy buen producto pero también parece que no le ponen lo último y lo mejor.

A mi en lineas generales tambien me parece que Apple los mejores productos, con sus limitaciones.

Android hace los suyos y te aseguro que aunque tengan en mercado algunas tablets que son una maravilla, y considero muy por encima de un iPad, tienen cosas que no me gustan un pimiento, y hay que diferenciar para elegir. Yo simplemente defiendo a Apple pero a la vez critico aspectos que son susceptibles de mejora.

Y en cuanto a la obsolescencia programada.... hay cosas que están muy bien orquestadas desde hace mucho tiempo, y no sólo lo hace Apple.

Lo hacen todos los fabricantes. Pero en este caso como foro de Apple, y de la firma que me gusta, creo que hay cosas que se podian haber evitado.

Android hace los suyos y te aseguro que aunque tengan en mercado algunas tablets que son una maravilla, y considero muy por encima de un iPad, tienen cosas que no me gustan un pimiento, y hay que diferenciar para elegir.

¿Tendrías a bien explicar semejante distorsión espacial? ¿O es que eres masoca y prefieres comprar algo "por debajo"? :lol:

Y en cuanto a la obsolescencia programada.... hay cosas que están muy bien orquestadas desde hace mucho tiempo, y no sólo lo hace Apple.

Lo hacen todos los fabricantes. Pero en este caso como foro de Apple, y de la firma que me gusta, creo que hay cosas que se podian haber evitado.

Eso de la obsolescencia programada "orquestada" es una conspiranoia absurda. Falta citar a los Illuminati...

Bueno. Interrumpo para comunicar que El Corte Inglés me ha dicho al final que de cambio nada de nada. Y eso q mi iPad tiene menos de quince días. La culpa es mía por no haber comprado en el Applestore. Yo esperaba otra cosa de El Corte Inglés.

Saludos

Android hace los suyos y te aseguro que aunque tengan en mercado algunas tablets que son una maravilla, y considero muy por encima de un iPad, tienen cosas que no me gustan un pimiento, y hay que diferenciar para elegir.

¿Tendrías a bien explicar semejante distorsión espacial? ¿O es que eres masoca y prefieres comprar algo "por debajo"? :lol:

Eso de la obsolescencia programada "orquestada" es una conspiranoia absurda. Falta citar a los Illuminati...

Distorsión espacial la tendrás tu majete. No te debo ninguna explicación de porqué me gustan unas cosas de un fabricante o no. Cuando alguien se cree tan listo y tan gracioso, se acaba la conversación.

La obsolescencia prog. ... En eso se basan muchos fabricantes y tienen totalmente previstos los plazos de lanzamiento de sus productos, actualizaciones y en que momento van a cambiar los modelos. Si no llegas a entender eso, tu mismo. Es algo que funciona en multitud de sectores del mercado... Y te debes creer muy graciosillo tambien con los illuminati... No te voy a seguir el juego ni me interesan tus afirmaciones usando "ese tono"

Distorsión espacial la tendrás tu majete. No te debo ninguna explicación de porqué me gustan unas cosas de un fabricante o no. Cuando alguien se cree tan listo y tan gracioso, se acaba la conversación.

Hombre, digo yo que algún argumento sí que podrías dar. blink.gif Más que nada por que soltar afirmaciones así sin ninguna explicación...

La obsolescencia prog. ... En eso se basan muchos fabricantes y tienen totalmente previstos los plazos de lanzamiento de sus productos, actualizaciones y en que momento van a cambiar los modelos. Si no llegas a entender eso, tu mismo. Es algo que funciona en multitud de sectores del mercado... Y te debes creer muy graciosillo tambien con los illuminati... No te voy a seguir el juego ni me interesan tus afirmaciones usando "ese tono"

Lo de la obsolescencia programada es una soberana chorrada. Tengo aquí al ladito un PowerBook G4 de hace nada más y nada menos que nueve años. Te aseguro que tiene poquito que envidiarle a muchos de los PCs portátiles que se ven por ahí. Pero muy poquito. En la habitación de al lado un G4 Cube vitaminado que las visitas cuando lo ven y lo usan se quedan flipando. Y es un ordenador de hace más de doce años que puede hacer todo lo que puede hacer un ordenador actual. ¿Y decís que por que haya un iPad más potente el iPad 3 sacando en abril de este año hace SEIS MESES está obsoleto? Ale por ahí...laugh.gif

Edited by Andropov

Yo creo que este es uno de los ejemplos más visibles y claros de lo que es la obsolescencia según apple. Las actualizaciones no funcionan igual en máquinas con mismas características y posibilidades (siri por ejemplo, no funciona en iphone 4 :o).

El problema es que las mejoras ahora son más sutiles, no hay nada revolucionario o realmente innovador (iphone más grande, ipad más pequeño... igualar la gama de samsung en 3,5-4-7-10").

Creo que antes apple no miraba a la competencia porque no tenía (cada producto era bueno en sí mismo) y ahora tiene esa referencia a la hora de inventar. No es la era postjobs, es la era después de inventar genialidades.

Cuando salió el iphone todo el mundo criticaba que no tuviera 3G... cuando salió el ipad todo el mundo criticó que no tuviese mac osX .... cuando salió macbookair que no tuviese capacidad de ampliar, cuando.... siempre hay un pero (o varios, como el BT de broma que tienen todos los dispositivos).

El ipad 4 trae más procesador que el 3 o el 2, pero con cualquiera de ellos te puedes manejar bien (el 1 no termina de ir bien con determinadas aplicaciones precisamente por lo de la obsolescencia programada).

No es conspiranoia sino mercado tecnológico (escribo desde un PB de hace 10 años pero por poco tiempo... me terminarán jorobando java y todos los navegadores de internet para que me compre otro... no funciona para las tareas que está destinado más lento que cualquier intel (bueno, que un I7 sí), pero va tirando alegre). Andropov sabe que ya quisiera cualquier pc con la mitad de años hacer estas cosas pero que nuestros PB no son para que los use cualquiera; no corre todo, olvídate de youtube a más de 240, ... , pero para trabajar funcionan si no necesitas los últimos requisitos). El mío es un PB15 comprado hace cuatro días (me llegó el viernes pasado por 200 lereles y está muy bien para lo que va a hacer mi mujer... y con teclado iluminado y todo!) y estoy encantado, pero funciona peor que el macbookpro i7 que tuve hace seis meses.. claro!. Lo de racionar tecnología es algo a lo que apple se ha apuntado hace 5 años o cosa así, y cada nueva generación barre a una antigua (y luego estamos los "GALOS" que aguantamos nuestras máquinas a pesar "de".

Me voy poniendo la cacerola en la cabeza para que no se enteren de mis pensamientos los malos... :))))

Edited by jlbello

Yo creo que juankimalo no ha tenido una mala contestación, todo lo contrario, me ha parecido la respuesta clavada. Desde luego que él no tiene porqué seguir ese juego (de listillo-graciosillo) de nadie y no tiene que dar ninguna explicación. Otra cosa distinta es que sí nos la pueda dar al resto que seguimos el hilo con atención. smile.gif