Jump to content
nickeditor

Nuevo iPad mini 7,9"

Recommended Posts

Calculan los costes de fabricación del iPad mini en 188$, 278$ y 350$ respectivamente: IHS teardown finds iPad mini costs $188 to build, LG Display and AU Optronics also supplying display components

As iPad mini owners settled in with their new tablets yesterday, research firm IHS (via AllThingsD) was working hard to tear it down. The firm, previously known as iSuppli, found that the Wi-Fi 16GB base model costs roughly $188 for Apple to build, which it sells for $329. Furthermore, the 32GB and 64GB models cost an additional $90 and $162 to build, respectively.

During its Q4 earnings call, CFO Peter Oppenheimer announced that the iPad mini gross margin is “significantly below” the rest of the products Apple is cranking out. “We’re unwilling to cut corners in delivering the best experiences in the world,” Tim Cook added. Presumably Apple had to keep the price down to $329 to stay competitive with other products in the market, like Google’s Nexus 7 and Amazon’s Kindle lineup, but wasn’t able to go down to $199 like many had hoped. On the call, Apple further stated that it will be working to make iPad mini production more cost-effective.

Habría que sumar otros costes (transporte, distribución, publicidad, etc) para llegar al coste real :blush:

Habría que sumar otros costes (transporte, distribución, publicidad, etc) para llegar al coste real :blush:

Y los costes de desarrollo del producto, que al parecer diseñar estos trastos sale gratis según algunos analistas :)

Y con ese dinero también hay que pagar a los empleados de las tiendas, y a las empresas que se han comprado (como Siri, la empresa de memoria RAM que compró Apple hace poco...etc). Ni que Apple tuviera un margen de beneficio del 80%...

Y además de lo indicado por Jorge y Andropov hay que tener en cuenta que los cálculos que hace IHS (antes iSupply) tienen mucho de fantasía.

Bueno, pues ayer pude pasarme -por fin- a ver el iPad Mini en la AS de Gran Plaza 2, y tengo que decir que me encantó :) . A día de hoy no es lo que necesito porque prefiero las dimensiones del iPad (y en caso de mayor portabilidad ya tengo el 4S) pero es una cucada en cuanto a diseño, calidades y dimensiones. Lo van a vender como churros.

El tamaño es perfecto para cogerlo con una sola mano, no pesa y por tanto no se sufre al sujetarlo por largo tiempo (vaya por delante que yo jamás he sufrido con el iPad, pero ha sido una queja histórica de muchos usuarios). La sensación al cogerlo por primera vez es similar a la que se percibe con el IPhone 5: pesa poco, se maneja con facilidad y desprende calidad en materiales y terminados. La pantalla: pues sí, no es retina, y si disfrutas de un iPad RD se nota la diferencia. Pero no creo que sea un problema porque se ve francamente bien, con muchísima calidad. Quizás cuando más se nota es al leer el correo, ya que el fondo blanco junto con las letras negras hace que resalte más la diferencia, pero aún así se ve genial. Y las películas, fotos, etc., se ven estupendas. En cuanto a la velocidad, se nota algo más lento que el iPad 3 y 4, pero resulta ágil y abre todo con mucha rapidez. Digamos que no es tan inmediato como sus hermanos mayores con RD, pero es prácticamente instantáneo.

Respecto a la elección del color -negro o blanco-, a gusto del consumidor. Aunque el blanco del iPad siempre me ha gustado, mi color ha sido el negro, y ahora aún más (como con el iPhone 5), porque en el Mini y en el i5 tengo la sensación que queda menos espectacular. Eso sí, en la trasera en aluminio anodizado oscuro se notan mucho más las huellas de los dedos y posibles roces que en el aluminio clásico del blanco. Y me encantaron las mini Smart Cover, lucen muy graciosas junto a las del iPad. :lol:

Creo que es perfecto para quien viaje mucho, dada la diferencia de tamaño (que no perjudica a la experiencia de usuario a la hora de visualizar toda clase de contenidos) y de peso. Ojo, no cabe en el bolsillo de un pantalón vaquero, ni en el de una camisa. Sí que cabe en los de una chaqueta de traje. Anécdota: coincidí en el AS con un médico que comentaba que entraba perfectamente en los bolsillos laterales de la bata, y se llevó ... 5 uds. (todos blancos).

7b2060e994191c2fe1974ef77d8fecf9.jpg

5f01246a49acfb26404e395834b2cab6.jpg

0d314ed87d7043d6bf8745b2b1c8a907.jpg

378cc1c416659591dbc7c0a9eb5118dc.jpg

El día 26 pedí el ipad mini online y desde el domingo aparece como " preparando el envio ",sabeis si suele tardar mucho desde que se prepara hasta que se envía??

A los que lo pedisteis online,cómo os aparece??

Saludos

Igual. Lo pedí la semana pasada y en preparación. Fecha aproximada de llegada, finales de Noviembre.

Mala suerte que me ha pillado fuera de Madrid por trabajo durante dos meses, que si no iba a la Apple Store y listo.

Creo que me ha salido un iPad mini defectuoso.

El pasado sábado compré un iPad mini en MediaMarkt y estaba muy feliz con la compra, hasta que el lunes aprecié unos bordes amarillentos por todo el borde de la pantalla y me preguntaba si tiene que ver con marcas de pegamento o algo similar que desaparecerá con el uso.

Por eso me he animado a hacer una fotos y contrastar con vosotros para ver si me podéis ayudar.

He subido cuatro en http://imgur.com/a/CpaGR

Y pongo una aquí

xE1Ueh.jpg

El pasado sábado compré un iPad mini en MediaMarkt y estaba muy feliz con la compra, hasta que el lunes aprecié unos bordes amarillentos por todo el borde de la pantalla y me preguntaba si tiene que ver con marcas de pegamento o algo similar que desaparecerá con el uso.

Por eso me he animado a hacer una fotos y contrastar con vosotros para ver si me podéis ayudar.

Y pongo una aquí

xE1Ueh.jpg

yo lo devolvería...

Y pongo una aquí

Prueba a reiniciar el iPad (o restablecerlo), si sigue igual pregunta a Apple y cambialo donde lo compraste:

Reiniciar el iPad

Para reiniciar el iPad, primero apágalo manteniendo pulsado el botón de reposo/activación hasta que aparezca un regulador rojo. Arrastra el regulador con el dedo; el iPad se apagará al cabo de unos instantes.

A continuación, enciende el iPad manteniendo pulsado el botón de reposo/activación hasta que aparezca el logotipo de Apple.

¿El iPad no responde? Para restablecer el iPad, mantén pulsado el botón de reposo/activación y el botón de inicio durante al menos diez segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Puedo afirmar, con total rotundidad, después de 6 intensos días de uso (en la calle, en la cama y en el sofá) del nuevo iPad MINI..... que si ahora mismo cualquiera me ofrece cambiar este iPad Mini por un iPad 4 normal.... diría que no. Un rotundo no.

La experiencia (subjetiva) de uso de este mini cacharro me está gustando MUCHO MÁS que todo el tiempo que he usado los dos iPads (el 1 y el 3) que he tenido desde que lo sacaron.

De verdad, es una delicia, una gozada, incluso llevarlo en un bolsillo interno del abrigo y sacarlo en el metro o en la calle, es super discreto (el negro, un acierto). Y si lo combinas con el 3G que mando desde mi iPhone en el bolsillo... combinación ideal.

Ligero de la leche, fino de la lechísima, construcción y sensación digna de joyería, y toooda la experiencia real de un iPad grande.

Apple no ha querido hacer un iPad más barato. Apple ha querido hacer un iPad más pequeño.

Joder que vicio tengo con el bicho.... sobre todo ahora que ando sin ordenador pepino principal.

calla,calla xD Me estoy arrepintiendo de haberlo pedido en la store porque se me está haciendo la espera eterna. Y eso que tengo a su hermano mayor para entretenerme,pero aún así,no dejo de entrar en la web para ver si cambia el estado del pedido :(

Y pongo una aquí

Prueba a reiniciar el iPad (o restablecerlo), si sigue igual pregunta a Apple y cambialo donde lo compraste:

Reiniciar el iPad

Para reiniciar el iPad, primero apágalo manteniendo pulsado el botón de reposo/activación hasta que aparezca un regulador rojo. Arrastra el regulador con el dedo; el iPad se apagará al cabo de unos instantes.

A continuación, enciende el iPad manteniendo pulsado el botón de reposo/activación hasta que aparezca el logotipo de Apple.

¿El iPad no responde? Para restablecer el iPad, mantén pulsado el botón de reposo/activación y el botón de inicio durante al menos diez segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Ya lo he reiniciado y nada, sigue ese halo amarillento, así que lo llevaré a Media Markt donde me han comentado que me lo cambian por otro nuevo. Os mantendré informados.

Puedo afirmar, con total rotundidad, después de 6 intensos días de uso (en la calle, en la cama y en el sofá) del nuevo iPad MINI..... que si ahora mismo cualquiera me ofrece cambiar este iPad Mini por un iPad 4 normal.... diría que no. Un rotundo no.

La experiencia (subjetiva) de uso de este mini cacharro me está gustando MUCHO MÁS que todo el tiempo que he usado los dos iPads (el 1 y el 3) que he tenido desde que lo sacaron.

De verdad, es una delicia, una gozada, incluso llevarlo en un bolsillo interno del abrigo y sacarlo en el metro o en la calle, es super discreto (el negro, un acierto). Y si lo combinas con el 3G que mando desde mi iPhone en el bolsillo... combinación ideal.

Ligero de la leche, fino de la lechísima, construcción y sensación digna de joyería, y toooda la experiencia real de un iPad grande.

Apple no ha querido hacer un iPad más barato. Apple ha querido hacer un iPad más pequeño.

Joder que vicio tengo con el bicho.... sobre todo ahora que ando sin ordenador pepino principal.

Amen Vedia...AMEN,!!

Pequeña actualización.

Pasé esta mañana por Media Markt Jerez servicio post-venta explicando mi problema, que está descrito en la página anterior.

Al poco rato ya disponía de un modelo completamente nuevo de reemplazo y de momento la pantalla se ve perfecta.

hXYDP.jpg

Por ahora nada de bordes amarillentos ni tono rosado. Los grises se ven bien.

Sólo puedo decir desde aquí que estoy satisfecho tanto con los empleados del establecimiento como con el nuevo bichito.

Después de unos días.. ¿Qué opinas de la pantalla? lo comento por que unas páginas más atrás te mostrabas algo decepcionado con ello... y a mi es algo que también me mosquea un poco y me genera dudas.

PD: Por cierto, vendría de un Ipad 1, no puedo compararlo con un retina.

Un saludo

Edited by Surcador

Yo no lo expresaría mejor... igualmente encantado con el cacharrito! Y el tethering con el iphone de cine también, acerté con el wifi.

Sds

1,5 millones de dólares de Minis iPad robado del aeropuerto de Almacén, contienen 3.600 minis iPad.

la información Macrumors

saludos

Bilbao, 16 de noviembre de 2012. Me acerco a El Corte Inglés, a la tienda Apple "dentro de la tienda": ni un solo iPad mini, ni siquiera en exposición. Acudo a FNAC, también a la tienda Apple: lo mismo, ni un solo iPad mini ni siquiera en exposición.

Es decir, quince días después de la fecha oficial de puesta a la venta en España del iPad mini, no hay ni uno en exposición en los dos principales comercios del centro de Bilbao. Tratándose de un nuevo modelo es obvia la importancia de que haya unidades en exposición. Evidentemente la responsabilidad de ello es de Apple.

Bilbao, 16 de noviembre de 2012. Me acerco a El Corte Inglés, a la tienda Apple "dentro de la tienda": ni un solo iPad mini, ni siquiera en exposición. Acudo a FNAC, también a la tienda Apple: lo mismo, ni un solo iPad mini ni siquiera en exposición.

Es decir, quince días después de la fecha oficial de puesta a la venta en España del iPad mini, no hay ni uno en exposición en los dos principales comercios del centro de Bilbao. Tratándose de un nuevo modelo es obvia la importancia de que haya unidades en exposición. Evidentemente la responsabilidad de ello es de Apple.

Desde luego... parece mentira. :rolleyes: A quién se le ocurre ir al Corte o FNAC...Vete a K-Tuin, que tienen de todo, hombre! Fundas, protectores de pantalla, accesorios, y por supuesto el Mini para trastearlo lo que quieras!!

Y si no, en el Media Markt de Barakaldo lo tienen, el mismo día 2 tenían uno de muestra y más que de sobra en stock para vender.

:)

Edited by enelasdad

Ésa no es la cuestión. De hecho no tengo intención de comprar un iPad mini (tengo un iPad 2). Lo que me parece impresentable es que una ciudad como Bilbao, y en los dos comercios más céntricos y por los que pasa un mayor número de personas, en Apple no hayan sido capaces de dotar a sus "stores-in-a-store" de dichos comercios de NI UNA SOLA UNIDAD DE EXPOSICIÓN del iPad mini.

En comercios "genéricos" no tienen porqué tener todos los productos. En El Corte Inglés y FNAC tienes un corner en lo que cabe lo que cabe, y no es prioritario. Si eres de Bilbao deberías saber que, para productos de Apple, tienes tiendas especializadas muchísimo mejos provistas que estos dos lugares. Estamos hablando de tecnología, no de el último disco de Bisbal.

Al hilo de lo que dice Daemon, es increíble la dejadez que se ve en los stands de Apple de El Corte Inglés sobre todo, y en menor grado en el de la FNAC en Bilbao, más de una vez que me he dado una vuelta por el stand de El Corte Inglés he tenido que comentar a personas adultas acompañadas de gente joven algunas características de los productos que hay allí para que no se líen, porque casi nunca aparece ningún vendedor para atender a la gente. Yo estoy convencido de que si hubiera una persona que conociese el mundo Apple haría unas cuantas ventas de productos allí mismo porque estos productos "se venden sólos" y además tendrían la garantía de la tienda. El apartado de Apple dentro de Media Markt Barakaldo tiene actualizados todos los productos ya, pero las dos veces que me he acercado por allí últimamente daba pena la sensación de abandono de la sección, no había ningún comercial por allí a quien el público común pueda consultar algo.

En cuanto a tiendas como K-tuin, Txesmika-Gesco e Idenda especializadas en productos de Apple a pesar de que siempre disponen de un buen surtido de productos, también a lo largo de los años he tenido experiencias bastante "sui-generis" con algunos de sus vendedores y cosas todavía más increíbles con los servicios técnicos de esas tiendas, con intentos de engañarme en cuanto a reparaciones , actualizaciones y etc. En cierta forma, me da pena porque estas tiendas han sido sustento durante muchos años a los profesionales que usaban productos de Apple, y luego ya los últimos años a la extensión de los demás gadgets que tiene la marca. La cuestión es qué pasará si aparece un Apple Store en Bilbao, creo que les auguro a estas tiendas un futuro bastante negro......Yo ya mi último ordenador lo pedí en la Apple Store Online

Edited by EmilioBilbao

Hola, creo que es aquí donde corresponde este post

No se si os ha pasado a alguno de vosotros pero ya es la segunda vez que me sucede desde que hice la reserva del iPad mini celular 64 GB en la store, el día 26 de octubre justo a los diez dias de efectuar la compra veo en mi cuenta bancaria la devolución de la misma, volví a realizar el pedido con su correspondiente pago el día 6 de Noviembre y hoy que hace justo 10 dias vuelvo a ver en mi cuenta la cantidad pagada como devuelta, mi banco dice que no es cosa de ellos sino de la store. He mirado mi pedido en la store y todavía sigue para entregar entre el 30 N y el 7 D. Ya no se que pensar, alguien mas en la misma situación :(

Saludos

Paco

Edited by la palmera