Jump to content
Pan

Los precios en la Apple Store

Recommended Posts

Por primera vez he visto en los precios la siguiente frase "Incluye IVA por valor de aprox.....".

Por lo que supongo que por fin nos facturarán las compras por web.

Edited by Pan

Por primera vez he visto en los precios la siguiente frase "Incluye IVA por valor de aprox.....".

¿Cómo es eso? ¿Hasta ahora no las facturaban?

Si te refieres a si los profesionales y empresas podrán deducir el IVA que figura en la factura de sus compras en la Apple Store, la respuesta es la de siempre: no, salvo que te hagas operador intracomunitario y demás burocracia.

En la web pone cuál es el IVA, pero si compras lo haces en Irlanda.

En fin, el verdadero significado de "está usted pagando esto en IVA" es:

Estamos hasta los mismísimos de que nos protesten por el precio. Sepa que el 21 % de lo que nos paga son impuestos, y nosotros no podemos hacer nada de nada.

En fin, el verdadero significado de "está usted pagando esto en IVA" es:

Estamos hasta los mismísimos de que nos protesten por el precio. Sepa que el 21 % de lo que nos paga son impuestos, y nosotros no podemos hacer nada de nada.

Iba a responder exactamente esto.

Yo ya hace un tiempo que cuando me piden presupuesto con iva incluido, le marco bien clarito cuánto es el iva, por que los precios asustan, y resulta que la quinta parte es iva…

No sé vosotros, pero yo me estoy empezando a asustar con los precios de Apple. Y es que hacerse con un macbook pro de 15" es prácticamente prohibitivo, y sin tener una ram o un disco duro que sea nada de otro mundo.

Antes de que me saltéis a la yugular, sí, un macbook pro son más cosas, pero es que hace unos meses también eran más cosas y no se subían a la parra de esa manera. Bueno, o no se subían o yo no tenía esa percepción.

Apple me está sacando de su mercado a marchas forzadas. Qué pena!!

Si te refieres a si los profesionales y empresas podrán deducir el IVA que figura en la factura de sus compras en la Apple Store, la respuesta es la de siempre: no, salvo que te hagas operador intracomunitario y demás burocracia.

Lo mejor es comprar en una tienda física o por una web española, tipo macnificos o k-tuin. De esa manera tiene una factura en regla, con el IVA desglosado y ningún problema al presentarlo a Hacienda.

Es la primera vez que voy a comprar un equipo desde que me di de alta de autónomo, y me tiene intrigado este hilo...

¿Mejor comprar en una tienda física para evitar problemas?

No sé vosotros, pero yo me estoy empezando a asustar con los precios de Apple. Y es que hacerse con un macbook pro de 15" es prácticamente prohibitivo, y sin tener una ram o un disco duro que sea nada de otro mundo.

Año 2003. Powerbook G4 de 12" a 867 MHz, con Airport Extreme (era opcional) y 640 MB de memoria. Dos mil quinientos euros.

Vamos, que más que subir, los precios han bajado.

Creo que recordar que el Powerbook de 15´´ titanium andaba por encima de los 3000 euros en el 2001 o 2002. Es cierto que han bajado pero entre el iva, el cambio dolar euro que hace Apple y hasta la situación economica del pais me da la impresion que la cosa en lugar de bajar seguirá subiendo.

Edited by sumie

[Es la primera vez que voy a comprar un equipo desde que me di de alta de autónomo, y me tiene intrigado este hilo...

¿Mejor comprar en una tienda física para evitar problemas?

Hay algunas trabas burocráticas. Si eres autónomo desde hace poco y vas a comprar por la web de Apple:

1) Tendrás que ir a Hacienda y darte de alta como operador intracomunitario

2) Tendrás que llamar a Apple (España) y solicitar una factura con tu NIF o CIF, tal como se te indica en este enlace:

http://store.apple.com/es/help/payments

3) Al hacer tu liquidación del IVA del periodo correspondiente, deberás rellenar un formulario añadido de IVA intracomunitario con la factura de lo que te ha llegado de Irlanda…

Total, que si vas a comprar algo que solo está en la web de Apple, tienes todo ese entretenimiento burocrático por delante. Si vas a comprar algo que está, pongamos por caso, en una cadena de tiendas con productos de Apple en España, compra en un tienda física o en la web de esa cadena, solicita una factura en forma y te evitas la burocracia.

Edited by MacGuffin

Nunca ha habido ningún problema con las facturas del Apple store, yo soy autónomo , o pringónomo más bien, y siempre he deducido el IVA del Apple store, hay cosas con Zif español y cosas con Zif irlandés que requieren el impreso de compra intracomunitaria, creo recordar que los ordenadores suelen llevar IVA con Zif español

Edited by rojocinco

Año 2003. Powerbook G4 de 12" a 867 MHz, con Airport Extreme (era opcional) y 640 MB de memoria. Dos mil quinientos euros.

Vamos, que más que subir, los precios han bajado.

Eso es una verdad a medias. Coge el año 2009 de referencia y compara si hay una tendencia alcista o no. Claramente han subido de precio.

Yo también pagué una pasta en el año 95 por un 486 DX4 cuando la informática de consumo aun no se había masificado, o en el 2001 por un portátil, cuando aun eran un producto casi reservado al sector profesional.

El iMac Late 2009 de 27" tope de gama sin ampliaciones (el que yo tengo) costaba unos 1.700€ en su momento. El iMac 27" actual tope de gama sin ampliaciones se va casi a 2.100€. Y eso no es sólo por el IVA.

Eso es una verdad a medias. Coge el año 2009 de referencia y compara si hay una tendencia alcista o no. Claramente han subido de precio.

Pues igual eso también es una verdad a medias :D Yo he mirado los últimos cuatro años, y el MacBook Pro de 13" ha costado siempre 1.199$. Los anteriores costaban 100$ más.

No, no es sólo el IVA, aparte ha subido el coste de la vida, la gasolina, la electricidad, los impuestos, etc...

La tendencia a la baja en los equipos Apple de la década anterior se ha invertido al igual que la economía en general

Yo hace algo más de 3 años compré mi portatil en la tienda Apple online. Mejor porque allí puedes configurarlo como tu quieras. En principio también estaba confusa por la factura intracomunitaria ya que el presupuesto llevó un CIF de Apple de Irlanda, pero al final, la factura llevó CIF español.

Tuve el portatil y algunas cosas más (accesorios, software) un tiempo en la cesta, y entonces se pusieron conmigo en contacto. (Supongo que tardé demasiado en hacer la compra final). Fue bien porque así estuve en contacto con un comercial, hablando varias veces por teléfono y así he podido negociar el precio final bastante.

De todas maneras, si haces compras en el extranjero (pero UE), teoricamente te deben facturar a 0% IVA al ser una compra intracomunitaria, pero siempre y cuando te hayas dado de alta en el ROI, el Registro de Operadores Intracomunitarios, creo que se hace por el modelo 036. Muchas veces tiendas no te lo hacen (el 0%) por la gestión administrativa que les implica. Pero siempre encuentras alguna tienda que sí te lo puede hacer, porque para recuperar luego el IVA pagado en el extranjero es un rollo que está sujeto a varias condiciones. Un día lo intenté pero el jaleo no compensó el dinero a recuperar.

Pues igual eso también es una verdad a medias :D Yo he mirado los últimos cuatro años, y el MacBook Pro de 13" ha costado siempre 1.199$. Los anteriores costaban 100$ más.

El mbp de la firma, un SR de late 2007, tope gama 2299€ (El SSD y los 4Gb se los puse yo), hoy 2339 el mismo de 15". Y el IVA es un 5% mayor que entonces.

Así que Jonno lleva razón, NO han subido tan claramente el precio como decís.

Pero vamos, que lo mismo cerrando los ojos y deseando fuertemente lo contrario cambia el mundo.

Pues nada, machos, es normal lo que está haciendo apple con los precios.

Es lo normal para una empresa que puede permitírselo. Si te gusta bien. Si no, la autoflagelación es una pérdida de tiempo.

Edited by mac_infer

Pregunta de autonomo que se va a comprar un Retina y quiere desgravar iva SI O SI… Si lo compro el la Apple Store de Valencia, física, el CIF también es de Irlanda o es Español?

Las apple retail store no dejan de ser distribuidores de productos apple, por lo que son sociedades diferentes a la matriz y tiene CIF español.