Jump to content

Instalar Mountain Lion en iMac

Recommended Posts

Hola amigos,

tengo un imac de mediados del 2010 y estaba pensando sustituirle el Lion 10.7.5 por un Mountain Lion 10.8. Evidentemente sería una instalacion desde cero para evitar incompatibilidades y errores.

Me recomendais sustituirlo o seguir con el Lion?? que ventajas tendría?

Muchas gracias y saludos

Mi recomendación es sustituirlo, sin duda. Tienes algunas correcciones y algunas mejoras que no tiene el Lion ( integración con Facebook por ejemplo)

Pero ¿porqué instalación desde cero? Lo de evitar incompatibilidades y errores.....es algo sin sentido.

Yo nunca instalo desde cero, siempre actualizo y jamás he tenido un problema ni errores.

El instalar desde cero lo entiendo cuando quieres limpiar tu equipo de app que ya no quieras tener, o de pelis o de documentos etc, pero nunca porque si no lo haces te tenga obligatoriamente que dar errores o problemas.

Otra cosa son las manías de cada uno, pero no debes tener el concepto de que instalar de cero es mejor por que no te da errores o incompatibilidades. Actualizar sin más, tampoco da errores o incompatibilidades, de echo, es la opción por defecto que da Apple.

Saludos :)

Muchas gracias pepeiko por tu rápida respuesta, y me has convencido, voy a actualizarlo directamente, total, tengo todo lo importante en un backup... en caso de que se me degradara el sistema, haría la instalacion desde cero y punto.

Saludos y muchas gracias de nuevo.

Si lo tienes ya todo a tu gusto y ordenado, y no tienes " basurilla" de la cual te quieras deshacer, actualizar no debiera darte problemas.

Pero por supuesto el tener copia de seguridad es imprescindible por sí algo sale mal, tanto si actualizas como si instalas desde cero.

Saludos. :)

No se qué aplicaciones tendrás descargadas o compradas, pero NO, puede que alguna no sea compatible y necesite actualizarse. En principio todas las de iLife, iPhoto y las que venían con tu Mac lo son.

Hay un hilo en el foro donde se enlaza a una lista de las app que son compatibles y las que no, por que el fabricante ha dejado de dar soporte y no las ha actualizado.

Pero para eso es igual si instalas de cero o actualizas.

Asegúrate antes de que TODAS las app que tienes son compatibles o que se pueden actualizar antes de pasar a Mountain Lion.

EDITO: para poner el link de la página/lista de app compatibles o no con Lion y ML:

http://roaringapps.com/apps:table

Edited by pepeiko
  • 2 weeks later...

Yo tengo una duda parecida. Resulta que estoy valorando el comprarme el AppleTV, pero según me han dicho, se haría necesario para su funcionamiento, que mi mac tenga el Mountain Lion. Yo ahora estoy muy satisfecho con el funcionamiento del Lion, y he leído varias páginas por la red que avisan de los problemas que se dan al actualizar a Mountain Lion. Sobre todo me preocupan los comentarios acerca de que el mac tarda una eternidad en encenderse y apagarse (cuando ahora son unos segundos), que se recalienta mucho y que se cuelga con cierta asiduidad, etc...

Me gustaría que los que ya habéis vivido la experiencia del cambio me dijerais qué hay de cierto en esas afirmaciones que me están echando para atrás... gracias de antemano!.

Un saludo.

En realidad todo depende de tu configuración. Cuánta ram, qué procesador, cuántos items de arranque tienes, la velocidad de tu conexión de red (y cuántos servicios de red tienes activados), cuántas aplicaciones y extensiones del sistema están corriendo (lo sepas tú o no lo sepas -"una vez instalé tal o cual cosa y no la uso, pero no me acordé de desinstalarla"-) sin estar optimizadas para Mountain Lion, cuántos ítems tienes en el escritorio, si el disco está lleno o no, si Spotlight tiene índices pendientes, si Time Machine tiene demasiado trabajo atrasado...

Una instalación limpia de ML en un ordenador con suficiente potencia y memoria ram debe ir mejor que Lion :huh:

En realidad todo depende de tu configuración. Cuánta ram, qué procesador, cuántos items de arranque tienes, la velocidad de tu conexión de red (y cuántos servicios de red tienes activados), cuántas aplicaciones y extensiones del sistema están corriendo (lo sepas tú o no lo sepas -"una vez instalé tal o cual cosa y no la uso, pero no me acordé de desinstalarla"-) sin estar optimizadas para Mountain Lion, cuántos ítems tienes en el escritorio, si el disco está lleno o no, si Spotlight tiene índices pendientes, si Time Machine tiene demasiado trabajo atrasado...

Una instalación limpia de ML en un ordenador con suficiente potencia y memoria ram debe ir mejor que Lion :huh:

Muchísimas gracias por la respuesta. Mi iMac es bastante nuevo (mediados 2011), y con un Core i5 y una ram de 4 Gb ddr3 entiendo que no debería entonces tener lios...

Personalmente te puedo decir que a mi me va mucho mejor con el Mountain Lion que con Lion, en el iMac de la firma.

Tarda menos en encender y apagar, no se recalienta más de lo normal, ni siquiera jugando en boot camp y todavía no se me ha colgado con esta versión ni una sola vez, aunque tampoco con Lion (lo hizo tan sólo una vez con SL, por culpa de una aplicación defectuosa dry.gif).

No se de donde se sacan esas conclusiones la gente, pero no tiene porqué ir peor, todo lo contrario smile.gif

Yo lo tengo instalado en mi iMac de 2011 con 4gb de RAM y en mi MacBook air de 2011 con 2gb de RAM y en los 2 va de miedo, mucho mejor que Lion, si que he notado un poco menos de duracion de la bateria, pero poca cosa. Los 2 ordenadores van bien y no me falta memoria.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Y aconsejáis hacer una instalación limpia o actualizar a ML sin más?... bueno, o creeis que es igual?.

Bueno, eso depende de como tengas ahora de limpito y ordenado tu mac... biggrin.gif.

Si lo tienes todo bien limpito y a tu gusto, puedes actualizar sin problemas. De lo contrario, si te quieres deshacer de basurilla y configuraciones/preferencias defectuosas, instalación limpia al canto.

Yo nunca he instalado desde cero, siempre he actualizado y sin problemas. Pero soy muy ordenado y no tengo demasiada basurilla blush.gif.

P.D: no olvides hacer una copia de seguridad, por si las moscas wink.gif.

Y aconsejáis hacer una instalación limpia o actualizar a ML sin más?... bueno, o creeis que es igual?.

Bueno, eso depende de como tengas ahora de limpito y ordenado tu mac... biggrin.gif.

Si lo tienes todo bien limpito y a tu gusto, puedes actualizar sin problemas. De lo contrario, si te quieres deshacer de basurilla y configuraciones/preferencias defectuosas, instalación limpia al canto.

Yo nunca he instalado desde cero, siempre he actualizado y sin problemas. Pero soy muy ordenado y no tengo demasiada basurilla blush.gif.

P.D: no olvides hacer una copia de seguridad, por si las moscas wink.gif.

Jejeje, ok. Yo también soy ordenado y tengo todo como quiero, así que otra duda que me resolveis. Gracias por todo!. ;-)