Jump to content

Freehand y Mac Os 10.8.2

anaarias
 Share

Recommended Posts

Hola a todos.

He esto haciendo busqueda en el foro y bueno lo más actual es este post.

Entiendo entonces que hay dos workaround posibles: montar una maquina virtual con Leopard y el plugin para adobe cs6.

Entiendo que la mejor opción es la de la máquina virtual, que recomendáis: vm ware o paralelles?

Para la segunda opción, entiendo que el plugin hará compatible los ficheros Freehand pero no será el mismo entorno gráfico que el Freehand.

Disculpar si son preguntas de novato, acabo de adquirir un Mac Mini que realmente usará mi novia para diseño gráfico y ella lo que quiere es que le ponga los programas que necesita, que me busque la vida jeje.

Un saludo.

• Replies 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El plugin, si acaba saliendo y funciona (¿alguien ha visto algo? en el enlace sólo envían a un foro y no he encontrado nada), será para abrir documentos de FreeHand. En ningún caso el entorno de trabajo será como en FreeHand, sino que una vez abierto trabajarás en Illustrator.

Estás poniendo a igual nivel cosas distintas . Una es poder ejecutar Freehand y otra abrir archivos de Freehand. Al abrir archivos de Freehand en otra aplicación por supuesto que no verás la interfaz de Freehand.

Si tu novia es la que sabe de lo suyo y qué necesita que se busque ella la vida, que estamos en el S. XXI. :D

Estás poniendo a igual nivel cosas distintas . Una es poder ejecutar Freehand y otra abrir archivos de Freehand. Al abrir archivos de Freehand en otra aplicación por supuesto que no verás la interfaz de Freehand.

Si tu novia es la que sabe de lo suyo y qué necesita que se busque ella la vida, que estamos en el S. XXI. :D

El asunto que yo soy el informático y tengo que lidiar con el Mac jeje. No tengo mucha experiencia en Mac, por eso pregunto antes de toquetear nada.

Montaré un entorno virtual para que pueda ejecutar el Freehand, que software de virtualización me recomendáis??

Edited by pipe1984

Pues dependerá de qué programa y S.O. dispone para virtualizar ¿freehand para Mac o Win?¿Leopard, Snow Leopard?, y sobre qué equipo es y con qué S.O. Que no lo dices. ¿Qué Mini y versión de S.O.?

Saludos

Edited by Miguimau

Pues dependerá de qué programas necesita, que equipo es y con qué S.O. Que no lo dices.

.

Hola a todos.

He esto haciendo busqueda en el foro y bueno lo más actual es este post.

Entiendo entonces que hay dos workaround posibles:

¿Exactamente posibles para qué?

Si hay que ir adivinando es difícil saber que aconsejar...

En mi último mensaje había comentado que entiendo que la única forma de usar Freehand es montando un entorno virtual y estoy preguntando que software me recomiendan que use o si hay algún tutorial a seguir.

Dije que acababa de adquirir un Mac Mini, es un i5 de 8GB ram, con Montain Lion 10.8.2.

Edited by pipe1984

Dijiste que acabas de adquirir un Mini... no qué modelo de Mini ni con qué S.O. Yo acabo de adquirir un iPad 1. ;)

Las opciones son las que se han comentado en el hilo y depende de qué recursos tienes, como te digo arriba. Según lo que vayas a virtualizar y sobre qué te interesará uno u otro.

Dijiste que acabas de adquirir un Mini... no qué modelo de Mini ni con qué S.O. Yo acabo de adquirir un iPad 1. ;)

Las opciones son las que se han comentado en el hilo y depende de qué recursos tienes, como te digo arriba. Según lo que vayas a virtualizar y sobre qué te interesará uno u otro.

Miguimau te agradezco tus comentarios y tu ayuda, pero podrías concretar y detallar un poco?? no te lo tomes a malas tio, pero si nos ponemos tan puntillosos no avanzamos jejeje

La idea es hacer correr el Freehand MX en el Mac Mini i5, 8gb ram con ML 10.8.2.

Entiendo que necesito un software de virtualización (¿cual?), supongo que una iso inferior a 10.6 y logicamente el Freehand.

Yo tengo experiencia en VirtualBox y VM Ware en plataformas Linux y Microsoft, no creo que varíe mucho en Mac.

Bueno espero haber aportado la suficiente información.

Gracias de nuevo.

Caramba, yo no tengo que detallar. eses tú el que pide ayuda.

Las opciones están en el hilo. Te interesará una u otra dependiendo de qué Freehand es el que tiene (¿de Windows , de Mac? ) y de qué virtualizador y sistema operativo para virtualizar dispones. ¿Ninguno, todos, tendría que comprarlos, unos sí y otros no?

Si no tienes de nada y tienes que comprarlo, lo más sencillo es virtualizar Windows en Virtualbox, que es libre y allí Freehand para Windows.

Porque si no las opciones son, aparte del freehand, comprar un OSX y un virtualizador de pago .

• 1 month later...

¿Los archivos tienen extensión? .fh11, fh9 o el que corresponda. En Mac no son estrictamente necesarios, pero en Windows igual sí.

Muchas gracias. Efectivamente era la extensión, que no tenían, fue ponerla y lo abrió sin problema, Asi que parece que en la máquina virtual de snow leopard server si es estrictamente necesaria la extensión. Gracias de nuevo un saludo.

• 4 weeks later...

¿Los archivos tienen extensión? .fh11, fh9 o el que corresponda. En Mac no son estrictamente necesarios, pero en Windows igual sí.

Muchas gracias. Efectivamente era la extensión, que no tenían, fue ponerla y lo abrió sin problema, Asi que parece que en la máquina virtual de snow leopard server si es estrictamente necesaria la extensión. Gracias de nuevo un saludo.

Por si acaso prueba a seleccionar un archivo Freehand que no tenga la extensión, abrir el panel Información, y ver si te permite asociar el archivo a Freehand. Si sí, es que debe estar detectando el Tipo y Creador del archivo (el sistema antiguo de identificación de tipos de archivos). En tal caso, dile "Cambiar todo" para fijar la correspondencia. Más que nada porque podáis abrir archivos en que no podáis cambiar las extensiones, como, por ejemplo, en CDs de salvaguardias antiguas.

Edited by Juan

• 4 months later...

Hola pipe1984

Al final, ¿que programa usaste para virtualizar, Virtualbox o VMware? Me encuentro en una situacion parecida a la tuya y estoy interesado en virtualizar un Leopard o un Snow leopard en un imac con Mavericks. Y otra cosa, ¿es necesario una iso del sistema operativo, o lo puedo hacer directamente del disco original? Gracias.

• 5 months later...

Y sigue la fiesta:

@FreeFreeHand: NEW FreeHand>AICC Import plugin v2.1 supports: Embedded images, Live Effects, Improved Font match, filename w non-ascii txt, AI-CS5.1 plugin

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

• 3 weeks later...

Apuntad, colegas y fieles usuarios del glorioso FreeHand:

Affinity Designer disponible en octubre para OS X. Soporta desde OS X 10.7 Lion.

50 USD será el precio. Disponible en la MAS.

¡Importación de archivos de FreeHand en versiones 10 u 11!

https://affinity.serif.com/forum/index.php?/topic/649-freehand-import

Ahí va un vídeo para poner los dientes largos. Llevan ya 4 años de desarrollo.

http://youtu.be/mmKkczJSgRM

Francamente, la aplicación más sería que he visto digna heredera de FreeHand (cuyo código Adobe ni liberará ni venderá nunca, creo). Viva la competencia y tal...

• 3 weeks later...

Apuntad, colegas y fieles usuarios del glorioso FreeHand:

Affinity Designer disponible en octubre para OS X. Soporta desde OS X 10.7 Lion.

50 USD será el precio. Disponible en la MAS.

¡Importación de archivos de FreeHand en versiones 10 u 11!

https://affinity.serif.com/forum/index.php?/topic/649-freehand-import

Ahí va un vídeo para poner los dientes largos. Llevan ya 4 años de desarrollo.

http://youtu.be/mmKkczJSgRM

Francamente, la aplicación más sería que he visto digna heredera de FreeHand (cuyo código Adobe ni liberará ni venderá nunca, creo). Viva la competencia y tal...

Lo miramos. Muchas gracias. Que dolro desde que nos abandonó nuestro amado Freehand para irse a un mundo mejor.

• 3 months later...

Hola a todos, he comprado un imac con Maveriks, tengo Illustrator CC y no puedo abrir documentos Freehand, tampoco he conseguido de momento poder instarlar con Parallels 10 o VirtualBox el Snow Leopard (compré en Apple el CD retail) para instalar Freehand, si conseguí instalar Windows y tener Freehand ahi pero no me gusta nada, a parte que me da muchos problemas con los tipos de letra, ¿me podeis echar una mano?.