Jump to content

Recommended Posts

Estas sí que sí. Quien las pudiera pillar, porque los precios, aunque de momento no se publican, se imaginan!!!!

Principales características:

1) These are modular cameras

2) The F55 has a Global shutter

3) Super wide color gamut that surpass printed film(!)

4) Super long choice of recording formats

5) Long-life Olivine Battery

6) 16 bit 4K RAW recording and 180 fps in 2K without line skipping or sensor windowing

7) 14 stop dynamic range (film has 16)

Información mas completa:

http://pro.sony.com/bbsccms/assets/files/show/highend/pdf/F5_Camera.pdf

Esto empieza a ser un cachondeo, sale un nuevo modelo cada 2 dias... :blink: , no me quiero imaginar el que se haya comprado una fs700 hace un mes como debe estar. Creo que es con diferencia el periodo más loco de la historia en cuánto a modelos de camara y lo gracioso es que coincide en el tiempo con la peor crisis económica mundial...

Al final es una confabulación para que nos arruinemos todos... jajajajaja, los modelos eso si, ambos espectaculares, ojalá sean asequibles porque con esos codec pueden ser "casi la cámara perfecta"...

Both the F5 and F55 have a new codec – XAVC for intra-frame 4K at 300Mbit 4-2-2 10bit and 1080p at between 4-2-2 8bit 50Mbit and 10bit 100Mbit.

Principales diferencias entre un modelo y otro....

Here are the headline features of the F5:

Full HD & 4K

Super 35mm 4K CMOS Imager

4,096 x 2,160, 11.6M total pixels, 8.9M effective pixels, Bayer Pattern

High sensitivity (ISO 2000) and low noise (S/N 57dB with noise reduction off)

High Frame Rate of up to 120fps

Internal Recording to SxS media

Modular Design

RAW Recording capability to a new modular “dockable” external recorder, the AXS-R5

50Mb/s / 4:2:2 Broadcast Friendly HD

New XAVC Codec for efficient 4K

Shoulder Pad & Class-leading OLED HD viewfinder & mount options to provide a genuine shoulder-mount camcorder

Dual lens mount as standard – Arri PL & Sony FZ

Enhanced features of the F55 (otherwise identical to the F5):

Higher frame rate of up to 240fps (Full HD RAW) or 60fps (4k RAW) with optional AXS-R5 recorder

Internal recording at up to 180fps onto SxS media using XAVC Codec (HD / 4K)

Simultaneous XAVC and MPEG 2 recording capability – onto the same SxS media card

Slightly reduced sensitivity of ISO 1250 when compared to F5

Global Shutter (Eliminates rolling shutter effect)

F65 Colour Gamut

Esto va a ser muy, muy, muy caro :(

Es verdad lo que dice Cameraman. Esto es un no parar, pisha. No da tiempo de amortizar, ni siquiera de asimilar y sacar el rendimiento de las prestaciones que ofrecen los nuevos lanzamientos. Siempre puedes quedarte anclado, claro. pero el hecho de sacar nuevas y mejores prestaciones hace que sientas que la inversion en tu equipo siempre se quedará obsoleta en muy poco tiempo.

Con lo que duraban las camaras de 8mm. jajajaja...

Por cierto, sobre el precio tambien he visto (creo que por Twitter) lo que dice paglez de 20.000 para la F5, y algo menos de 50.000 para la F55

Pregunta del millón, srs. de Sony ¿Cuál es el mercado objetivo de estas cámaras? Porque por abajo na no harán que nadie "suba" y por encima ataca directamente a la línea de flotación de la F65.

A parte, 4K a partir de un s35 ¿ :o ?

Para mí que esa es la historia con el 4 K. Nos lo están metiendo con embudo. Necesitan que empecemos a generar imágenes 4K y que empecemos a convencer a todo el mundo que eso es lo mejor, para poder hacer el asalto del nuevo formato a todos lo niveles.

Aunque eso sí, después de ver -en la presentación de Sony del otro día- un 80"(o 90" no me acuerdo) pasando imágenes 4K, he de decir que el futuro del doméstico es el 4 K y no el 2 K; ya que así como el HD necesitas alejarte para verlo bien (y las casas suelen ser pequeñas) en el caso del 4K se ve mejor -en todo su esplendor- estando mucho más cerca,

pues yo seguire con mi F3 de casi dos añitos, pues como minimo otros tres que es el plan de amortización que habiamos previsto. Eso si, espero que el firmware de la slog baje un poquito mas.

Estas cámaras vienen a complementar una linea que NUNCA HA EXISTIDO.

Hasta ahora entre la F3 (que ojo, tiene casi 3 años en el mercado) y la F65, solo había la opción de usar C500, Scarlet o Epic, ninguna de ellas de sony.

Es mas que lógico que complementen su lineup de productos cubriendo un nicho de mercado que estaba siendo cubierto por la competencia.

En todo caso, ni F5, ni F55 son de la misma linea que la FS700, la cual, por cierto, queda complementada con los lanzamientos de estos días...

A que mercado van? pues directamente al mio. Yo hasta ahora o rodaba publi en epic, o ficción con F3. Ahora tengo mas opciones de trabajo.

Siento que en este foro a menudo se personaliza mucho lo de "Lo que genero yo de negocio es la norma general" y no es asi. Muchos sois los que tirais con DSLR y nunca podreis acceder tan siquiera a una Scarlet o incluso a una FS700, pero ojo, eso no es nada malo, probablemente algunos os ganeis mucho mejor la vida con ello, que yo rodando una peli con una alexa.... simplemente son mercados diferentes con necesidades tecnologicas diferentes.

Además, si, es la epoca de la historia con mas lanzamientos de cámaras profesionales... Pero también es la epoca de la historia que mas baratas son... recordais que una Betacam hace 15 años valia lo que vale una F65 hoy?

Y ojo, que no habia otra opción en profesional, el resto eran chapuzas. Hoy mi iphone a 720p da mejor que esa betacam.

En cuanto a los 4K... a mi me ha costado, pero es cierto que cada vez le veo mas futuro. Que actualmente no es muy viable? También leia todos esos comentarios cuando empezamos en el mundo del HD con el 1080 y hoy nadie ni se lo plantea.

(que ojo, tiene casi 3 años en el mercado)

Ahí está la cosa, tú dices casi, cuando en rwalidad es sólo 3 años. Ya que comentas la Beta ¿Cuántos años hacía falta para amortizar los 6 M (si mal no recuerdo) que costaba. Por aquí hablan de 5 para la F3.

algunos os ganeis mucho mejor la vida

Me parece que ahora todos nos ganamos peor la vida.

Muchos sois los que tirais con DSLR

Mi sueño húmedo es -y siempre será- una reflex con slog y vídeoraw y ultramodular -y hergonómica- tanto para foto como vídeo.