Jump to content
kerouack

Nexus 4

Recommended Posts

Hola,

Parece que google ataca fuerte con su nexus 4 a 350 euros (16 gigas ). Con unas caracteristicas muy buenas a un precio rompedor. Recordemos que el anterior google nexus salió a la venta por 600 euros y que telefonos como el iphone 5 o el samsung SIII cuestan 500 o 600 euros.

Aunque LG no es precisamente una marca que haya destacado en teléfonos, el que sea un nexus supervisado por google puede animar a mucha gente, entre ellos a mi. Veremos si tiene la calidad de construcción que debería, o no.

http://www.google.com/nexus/

¿Podrán esta vez vender muchos? lo unico que les falta es que lo ofrezcan por 100 euros con permanencia en operadoras, que aun es como la mayoria de gente compra movil.

Precio rompedor, pero parece ser que básicamente de coste, lo que quiere decir que por algún otro lado se beneficia Google.

Precisamente en este mismo foro apareció el otro día otro hilo sobre la dependencia de un puñado de monopolios en servicios web.

La cosa da que pensar. Y aunque ha pasado desapercibido en este país, una usuaria noruega de Amazon ha sufrido recientemente un caso surrealista de cancelación de cuenta, incluyendo la pérdida de acceso a los libros comprados

Pues desde mi punto de vista no se si merece la pena, si son unos 360 euros, pero...

Solo 16 GB.

No ampliables por micro SD

No Radio FM

No se pude reemplazar la batería...

Con lo que para mi todo lo atractivo que tienen los teléfonos android respecto al iphone se lo han quitado, así que desde mi punto de vista no me compensa.

Eso si, la competencia siempre es bienvenida.

Cierto, lei un articulo sobre esa chica, usuaria de amazon, a la que de un plumazo, le borraron de su cuenta de amazon todos los libros que tenia comprados. Además de que no le dieron buena explicación alguna.

Pero ¿ no tendriamos que leernos la letra pequeña de estos servicios de compra de libros? o al menos ¿ no tendrian que leerselos las autoridades competentes para anular las clausulas que se consideren abusivas ?

Si tiene pinta de que lo venden a precio de coste o incluso a menos.

Por otro lado, parece un golpe bajo a HTC o samsung, quien va a querer comprarse ahora un samsung SIII por 500 euros cuando por 350 tiene el nexus 4? habran llegado a un "acuerdo" para que el nuevo nexus no se pueda comprar subvencionado por operadoras? para dejarles ese mercado android a HTC o samsung? o veremos el nexus 4 en orange o vodafone por 100 euros y permanencia de 2 años?

A lo mejor google pretende vivir solamente de vender apps, libros, y demás, de los contenidos, no del hardware.

si bien si es cierto que google se reserva el derecho de meter publicidad donde quiera, antes no habia publicidad en youtube, ahora si, y si mañana la ponen en google calendar? con eventos sponsorizados? y si molestan mucho en nuestro calendario? etc...

Hombre ledzep, y el precio no lo miras? porque de 650 euros del iphone 5, a 350 euros del nexus 4, la diferencia no es pequeña.

Edited by kerouack

Cierto, lei un articulo sobre esa chica, usuaria de amazon, a la que de un plumazo, le borraron de su cuenta de amazon todos los libros que tenia comprados. Además de que no le dieron buena explicación alguna.

Pero ¿ no tendriamos que leernos la letra pequeña de estos servicios de compra de libros? o al menos ¿ no tendrian que leerselos las autoridades competentes para anular las clausulas que se consideren abusivas ?

Exacto, lo comenté en el blog, pero aquí ha pasado desapercibido. De todas maneras, las editoriales y las plataformas de venta de ebooks se están suicidando. Con semejantes inconvenientes, va a ser de idiotas comprarse un eBook. Y ojo, tengo un Kindle y compro libros, no los pirateo. Pero van a acabar haciéndome sentir gilipollas.

A lo mejor google pretende vivir solamente de vender apps, libros, y demás, de los contenidos, no del hardware.

si bien si es cierto que google se reserva el derecho de meter publicidad donde quiera, antes no habia publicidad en youtube, ahora si, y si mañana la ponen en google calendar? con eventos sponsorizados? y si molestan mucho en nuestro calendario? etc...

Google vive de la publicidad dirigida basándose en lo que saben de ti. A partir de ahí, calcula. Y los servicios de Google son cada vez más tocapelotas. Llevan un año "acostumbrando" al usuario a que al entrar en servicios como Gmail te aparezca una especie de pop-up (pero en Javascript, dentro de la ventana) diciendo: "eh, que tenemos esto que es muy cómodo", lo que es un coñazo cuando entras en plan rápido para mirar una cosa a toda leche y tienes que andar cerrando mierdas.

En fin, digan lo que digan, por el momento el más respetuoso con el usuario sigue siendo Apple. Lo que me sorprende es que no lleven a los tribunales a Google y Amazon, porque eso de vender la electrónica a precio de coste (o incluso perdiendo dinero) para afianzar un monopolio es una práctica reconocida que se llama dumping

Si, si, si el precio es genial, pero para mi las carencias que tiene no me compensan el precio, entiendo que habrá gente que si, pero no es mi caso...

En cuanto a la diferencia con el SIII, pues no llega ni a 100 euros y el SIII si dispone de todo lo que le pido a un teléfono sin IOS, aunque eso si, tiene menos memoria. Pero si tengo que escoger entre los dos, hoy por hoy para mi no hay color el SIII me compensa mucho mas.

Pero como digo, habrá quien con 16 Gb tenga mas que suficiente, incluso con 8, y que no necesite la radio FM nunca....

Con el iPhone 5 pues evidentemente en mi opinión lo único que compensa a día de hoy es IOS y lo bien que se lleva con el Mac y los materiales utilizados.... Pero el precio a pagar es mas del doble en este caso....

Google vive de la publicidad dirigida basándose en lo que saben de ti. A partir de ahí, calcula. Y los servicios de Google son cada vez más tocapelotas. Llevan un año "acostumbrando" al usuario a que al entrar en servicios como Gmail te aparezca una especie de pop-up (pero en Javascript, dentro de la ventana)

Que raro, a mi en Gmail jamas me ha salido ningún pop-up ni nada parecido....

Yo veo el samsung SIII por 500 euros, el nexus 4 cuesta 350, son 150 euros de diferencia, no menos de 100. A lo mejor tú has visto otros precios en otras tiendas, no se.

Por supuesto es cuestion de gustos, yo en mi caso tener que sufrir un skin de android de htc o samsung, y que luego ellos y no google sean quienes elijan cuando actualizan el sistema operativo, o si lo actualizan o no, por ahí no paso, y más con la historia que ya hemos visto a este respecto los ultimos años.

Lo de que que el maximo sean 16 gigas, no tenga radio, o ranura SD o la bateria no se pueda quitar, a mi personalmente no me preocupa.

Lo que si me parece que habrá que ver es lo que comenta Borjam, esto crea una situación en la que habrá que ver para donde tira el asunto. Sobre lo de sancionar a quien vende a precio de coste, supongo que es dificil, pq pueden sumar un euro y ya no venden a precio de coste. Supongo que no hay una ley sobre cuantos beneficios está obligado a tener una empresa cuando vende un producto.

Por otro lado, lo interesante seria que android fuera suficientemente abierto como para, si google empieza a meter, por ejemplo, publicidad en google calendar, dejar de usar google calendar y con una aplicación, usar otro servicio de calendario.

Edited by kerouack

el SIII se puede encontrar a partir de 439 euros... en cuanto a lo de los skins totalmente de acuerdo.... ;-)

Y sin LTE...

Aqui tienes el motivo de que no le pongan LTE :

La mayoría de las redes con LTE no se han escalado completamente, pues son redes híbridas. Esto hace que los dispositivos necesiten ambos tipos de radios integradas. Cuando lo hicimos con el Galaxy Nexus lo hicimos así, pero no era una buena experiencia de usuario.

Y mas cuando aqui en España aun tardaremos en tener 4G (LTE) al paso que vamos, tal vez para cuando salga el proximo Nexus tengamos LTE por estos lares xD

La noticia completa del motivo porque no han puesto LTE : http://www.xatakandroid.com/moviles-android/andy-rubin-explica-por-que-el-nexus-4-no-dispone-de-lte-y-echa-las-culpas-a-las-operadoras

Edited by AnsyG4

Que raro, a mi en Gmail jamas me ha salido ningún pop-up ni nada parecido....

No me refiero a un pop-up al uso, en su ventana independiente del navegador, sino de un, llamémosle, "pop-up interno". Para el caso, molesto y coñazo.

post-4929-092116400 1351608128.png

Lo que si me parece que habrá que ver es lo que comenta Borjam, esto crea una situación en la que habrá que ver para donde tira el asunto. Sobre lo de sancionar a quien vende a precio de coste, supongo que es dificil, pq pueden sumar un euro y ya no venden a precio de coste. Supongo que no hay una ley sobre cuantos beneficios está obligado a tener una empresa cuando vende un producto.

No es algo tan simple como un tema de costes y beneficios, sino de usar el poder de cuasimonopolio en un sector para invadir otro. Apple vive del margen de los equipos electrónicos que vende. Llega otro que vive de la publicidad y tiene un monopolio virtual sobre la publicidad online y lanza un producto que compite con el de Apple, vendiéndolo a precio de coste.

De hecho Google está intentando hacer lo que en su día hizo Microsoft con Netscape. El Netscape era un programa de pago, aunque mucha gente no lo tenía que pagar explícitamente, dado que su proveedor de Internet había comprado un paquete de licencias al por mayor para distribuir entre los clientes. De la noche a la mañana, Microsoft decidió regalar el producto competidor, Internet Explorer, aprovechando su posición de monopolio con Windows. Ese Internet Explorer, además, se convirtió en una palanca para que con el tiempo un porcentaje significativo de las páginas web fueran compatibles única y exclusivamente con Windows, reforzando el monopoiio. La cosa era tan surrealista que en 2003 hubo quien me preguntó, sorprendido de verme con un Mac, si era "compatible con Internet".

Los follones que aún arrastra Microsoft con la CE vienen de ese caso y el de Opera, que en su día era de pago y a los que Microsoft torpedeó por activa (modificando MSN para que en Opera se viera mal) y por pasiva.

Por otro lado, lo interesante seria que android fuera suficientemente abierto como para, si google empieza a meter, por ejemplo, publicidad en google calendar, dejar de usar google calendar y con una aplicación, usar otro servicio de calendario.

Esa es una buena pregunta. Android es "abierto", pero las "joyas de la corona" (aplicación de GMail, etc) se suminstran única y exclusivamente a una serie de fabricantes de confianza. Además, se sabe que al menos en un caso Google ha abortado el lanzamiento de un producto de Acer que usaba un sistema operativo diferente de Android. ¿Cómo? Amenzándoles con quitarles la insigna de androidita superrequeteguachi.

En definitiva, feo.

Tienes razon en lo que comentas, aunque yo a lo que me referia era un poco distinto, era a que si google calendar empieza a meter " eventos publicitarios" en la agenda de los usuarios de android, si estos podrian instalar otra aplicacion privada de calendario ( no de google), que por ejemplo sincronize con icloud o con el calendario de microsoft u otro similar, para asi eliminar este problema. Y si estas apps dispodrian de un api para comunicarse con el sistema operativo exactamente igual que google calendar, para no perder funcionalidad, por ejemplo, con las invitaciones a eventos o notificaciones.

Otro tema seria si estas aplicaciones se hicieran populares y google las quitara de su tienda, pero entiendo que en android se pueden instalar aplicaciones que por ejemplo vengan de la tienda de amazon o de una pagina web privada. Aun así, si google las quitara, seria un problema para la mayoria de la gente. Todo hablando hipoteticamente.

Edited by kerouack

Es un buen precio para un buen dispositivo, y viendo como funciona JBean en mi actual Android me parece una muy buena alternativa para quien no se encuentre cómodo en iOS o simplemente no pueda permitirse un iPhone (el aumento de precio en el nuevo iPhone se nota, y mucho).

Esa es una buena pregunta. Android es "abierto", pero las "joyas de la corona" (aplicación de GMail, etc) se suministran única y exclusivamente a una serie de fabricantes de confianza.

gmail esta en descarga para todo el mundo desde la tienda de google ( google play ) a la cual puedes acceder desde el 99% de dispositivos .. yo la tengo instalada en el tablet ( onda v711 ) y también podria hacerlo de seguir teniendo instalada en el netbook la versión x86 :D

sobre lo de los calendarios, a mi me aparecen más de mil ( no es de extrañar entonces la gran cantidad de apks de las que disponen los dispositivos :lol: ) en la tienda ... no estoy por la labor de rebuscar en las características de todas las apks , pero vamos, solo por la cantidad casi seguro que hay una apk para cada tipo y necesidad de usuario :)

Edited by barton

Quizá soy yo que no estoy acostumbrado al google play pero al buscar calendarios la verdad es que la calidad de las apps que veo, en general, no parece muy alta. Dciho esto como comentario al margen.

Edited by kerouack

Pues desde mi punto de vista no se si merece la pena, si son unos 360 euros, pero...

Solo 16 GB.

No ampliables por micro SD

No Radio FM

No se pude reemplazar la batería...

Con lo que para mi todo lo atractivo que tienen los teléfonos android respecto al iphone se lo han quitado, así que desde mi punto de vista no me compensa.

Eso si, la competencia siempre es bienvenida.

Pues para mi va a vender y mucho. En tres años no he necesitado más de 8Gb, la batería se puede reemplazar pero no con tapa, lleva dos tornillos, la radio no la he usado más que una vez, y sobre todo, 349 euros por un teléfono con características de alto nivel, cuatro nucleos, 2Gb (más que el SIII), resolución 1280x768 (más que SIII), pantalla IPS, Gorilla Glass 2. Es un pepino a precio de gama media. Cae fijo.

Si, si, si el precio es genial, pero para mi las carencias que tiene no me compensan el precio, entiendo que habrá gente que si, pero no es mi caso...

En cuanto a la diferencia con el SIII, pues no llega ni a 100 euros y el SIII si dispone de todo lo que le pido a un teléfono sin IOS, aunque eso si, tiene menos memoria. Pero si tengo que escoger entre los dos, hoy por hoy para mi no hay color el SIII me compensa mucho mas.

Pero como digo, habrá quien con 16 Gb tenga mas que suficiente, incluso con 8, y que no necesite la radio FM nunca....

Con el iPhone 5 pues evidentemente en mi opinión lo único que compensa a día de hoy es IOS y lo bien que se lleva con el Mac y los materiales utilizados.... Pero el precio a pagar es mas del doble en este caso....

Cuando de aquí a un año Samsung no actualice el SO ya veremos si compensa. Reza porque no le salga un bug en Jelly Bean porque te quedarás con él para los restos o hasta que compres un Galaxy SIV. Si Google ha metido 2Gb de RAM en SU móvil es por algo, me veo que solo los SIII de doble nucleo (versión USA con 2Gb de RAM) actualizarán a futuras versiones.

Teniendo en cuenta que la carencia de LTE no es muy importante en Europa (donde contamos con excelente cobertura 3G/HSPA comparando con EEUU) y el precio del Nexus 4, me parece bastante claro que va a arrasar por estos lares, especialmente entre quienes desean adquirir un teléfono libre y tener un tarifa mucho más económica con el operador móvil y sin permanencia. El mayor inconveniente que puede tener el Nexus 4 es el sistema de venta y distribución, ya que aún hoy la mayoría de la gente sigue adquiriendo sus terminales en tiendas físicas.

Para Apple va a resultar muy difícil competir con alguien que vende prácticamente a precio de coste. Todavía en EEUU, donde prácticamente todo el mundo se ve obligado a contratar una tarifa brutal que incluye una fuerte subvención (por lo que apenas se venden teléfonos libres), el iPhone puede resultar competitivo frente al Nexus 4.

Por supuesto estoy asumiendo que para mucha gente la inferior experiencia de usuario de Android (y sus aplicaciones disponibles) no supone un inconveniente, en especial si no se conoce ni se ha utilizado iOS.

EDITO para que nadie me malinterprete: entre el iPhone 5 a 670€ y el Nexus 4 a 360€, personalmente no tendría ninguna duda para elegir el iPhone 5 (y no por el inútil LTE en España, evidentemente). Pero soy perfectamente consciente de que para mucha gente el precio es el factor prioritario. De todos modos, creo que, al menos en España, los smartphones más vendidos continuarán siendo los cutréfonos de Samsung (los de gama baja), con precio subvencionado.

Edited by Dæmon

Quizá soy yo que no estoy acostumbrado al google play pero al buscar calendarios la verdad es que la calidad de las apps que veo, en general, no parece muy alta. Dciho esto como comentario al margen.

Ese es mi mayor miedo, estando acostumbrado a la calidad y variedad de iOS, no sé qué puedes encontrar en Android, no dudo que haya aplicaciones buenas, pero creo que habrá mucha más morralla.

Yo personalmente voy a tener muy en cuenta este móvil, me parece un poco excesivo el tamaño, pero es que del iPhone 5 me parece muy excesivo el precio...

Un saludo.

Yo por una pequeña diferencia de precio elegiria iphone 5, pero por 300 euros ya dudo. Supongo que es justo lo que google quiere con este lanzamiento.

Los factores positivos son el precio ( gran factor), poder poner un SO más a tu gusto (widgets y demas si la bateria lo resiste, pq alguna gente luego se da cuenta que muy personalizado le dura la bateria un suspiro), tener aplicaciones en segundo plano está bien pero tiene el mismo problema de bateria (cuanta gente se da cuenta tras semanas que el problema de que se le gaste la bateria es la app de facebook de android).

Los negativos que las apps sean de menos calidad, que algunas de miedo instalarlas pq no estan aprobadas por google (y uno no sepa donde acceden de nuestra informacion, o que hacen con la contraseña que le ponemos). Que sea menos intuitivo, y la publicidad que google pueda meter en sus servicios en el futuro y la información que pilla de ti.

Edited by kerouack

El Nexus 4 me parece bastante tentador.... he tenido iphone 3 y mi iphone 4 se hace viejo.

El precio del i5 me parece excesivo para los tiempos que corren. Algun switcher de iOS a Android en un movil de gama alta que de consejo? vale la pena ahorrarse 300-400€?

Android no es lo que era hace 2 años... iOS es a grandes trazos lo que era hace 2 años..

Hola,

Parece que google ataca fuerte con su nexus 4 a 350 euros (16 gigas ). Con unas caracteristicas muy buenas a un precio rompedor. Recordemos que el anterior google nexus salió a la venta por 600 euros y que telefonos como el iphone 5 o el samsung SIII cuestan 500 o 600 euros.

Aunque LG no es precisamente una marca que haya destacado en teléfonos, el que sea un nexus supervisado por google puede animar a mucha gente, entre ellos a mi. Veremos si tiene la calidad de construcción que debería, o no.

http://www.google.com/nexus/

¿Podrán esta vez vender muchos? lo unico que les falta es que lo ofrezcan por 100 euros con permanencia en operadoras, que aun es como la mayoria de gente compra movil.

Y el modelo de 8GB por 299€ libre

lg-nexus-4-official.jpeg

Tiene pantalla Retina de 4,7 pulgadas y 2GB de RAM :o

PANTALLA

Pantalla de 4,7 pulgadas

Resolución de 1280x768 píxeles (320 ppi)

WXGA IPS

Cristal de Corning® Gorilla® Glass 2

MEMORIA

8 GB de almacenamiento interno (la capacidad formateada real será inferior)

2 GB de RAM

SISTEMA OPERATIVO

Android 4.2 (Jelly Bean)

Lo de no llevar lector de tarjetas SD imagino que será una concesión a la competencia, porque va a hacer mucho daño a los Samsung (como el Galaxy Mini III) y anteriores (Galaxy Mini II, Galaxy Ace II, etc) que parece que han bajado de precio