Jump to content
kerouack

Nexus 4

Recommended Posts

Yo solo diré lo que he dicho en otros foros. 300 € y fabricado por LG? A ver cuantos quedan vivos dentro de 1 año y medio.

Saludos.

Mientras la garantía sea de 2 años... :blush:

Hola a to2.

Pues para usuarios ciegos, de momento, lo único accesible y fácil de encontrar es el iPhone. Android aún le queda mucho por recorrer para que sea accesible para las personas ciegas. Y los Nokias con teclado y sistema symbian desapareciendo del mercado (la muerte está anunciada).

En fin, si algún fabricante se digna en sacar un teléfono accesible para ciegos, lo mismo que sacan teléfonos con teclas grandes para personas mayores yo creo que tendrian un hueco en el mercado (por supuesto, que el terminal libre no cueste más de 100 euros).

Un saludo del Tiflo

Más que usuarios manazas, usuarios que han perdido algo de vista. Dado el envejecimiento de la población, no es extraño el gran éxito de los móviles extragrandes, y no sé a qué espera Apple. Conozco gente que ha pescado un Samsung en vez de un iPhone específicamente por el tamaño de la pantalla.

Yo solo diré lo que he dicho en otros foros. 300 € y fabricado por LG? A ver cuantos quedan vivos dentro de 1 año y medio.

Saludos.

No puedo estar de acuerdo. LG será de los mejores ensambladores que hay, y de los mejores suministradores de componentes. Su problema (con los teléfonos) es una política de actualizaciones penosa, y este aspecto con el Nexus está solucionado porque el soporte del sistema lo da directamente Google.

Por otro lado que cueste (o se venda) por 299 ó 349€ no tiene porqué ser un síntoma de falta de calidad, sino todo lo contrario. Seguramente sea el terminal con mejor relación calidad/precio del mercado. Le da un buen repaso ya no en prestaciones, si no en calidad de materiales y acabados a todos sus rivales android que le doblan en precio. Es como si yo afirmara que mi ex 4S no podía ser muy bueno porque me lo "regaló" mi operadora. Google no pretende ganar dinero con la venta del terminal, su negocio está en los servicios asociados y la publicidad. O es que nos pensamos que los terminales que se venden por 600€ cuesta fabricarlos en China mas de 200€ (según Expansión los componentes del iPhone cuestan 207$)

http://www.expansion.com/2012/09/19/empresas/digitech/1348069387.html

Y dentro de año y medio seguirán todos, Google da garantía de dos años tal y como obliga la UE, no como otros que el segundo año intentan hacerse los locos.

Pienso que la mayor parte de la gente que opina sobre el Nexus ni lo ha olido.

Saludos.

Qué suerte tienes de habértelo pillado. Yo estoy esperando a ver si en Enero vuelve a haber stock. Lo malo es que parece que está complicado, y no es fácil saber cuándo habrá stock, o si habrá stock "ilimitado" alguna vez. La verdad es que este tipo de estrategias comerciales me parecen un poco truño. Vale que generas expectativas y demás, pero también haces que la gente con menos paciencia pase de ti, o crearte una imagen de poca seriedad.

Parece ser que es culpa de LG, que le da prioridad a sus otros modelos a la hora de fabricarlos...

Pues para usuarios ciegos, de momento, lo único accesible y fácil de encontrar es el iPhone. Android aún le queda mucho por recorrer para que sea accesible para las personas ciegas. Y los Nokias con teclado y sistema symbian desapareciendo del mercado (la muerte está anunciada).

Es que que el iPhone sea lo mejor que hay, a pesar de las contorsiones de UI a que obliga, es triste. Yo tampoco entiendo cómo no hay más y mejor soporte para discapacitados.

Es que que el iPhone sea lo mejor que hay, a pesar de las contorsiones de UI a que obliga, es triste. Yo tampoco entiendo cómo no hay más y mejor soporte para discapacitados.

Es obvio.

- Hacerlo bien cuesta mucho

- ¿Qué mercado publicitario hay entre los invidentes? ¿Para qué les sirve un modelo publicitario obviamente visual?

Apple vive de vender cacharros. Más cacharros vendidos, más pasta. Para Apple, por tanto, un invidente es un cliente igual de válido que alguien que ve. Para quien vive de la publicidad visual, yo diría que no. De hecho, el usuario de Android no es un cliente.

En realidad, Android tiene opciones de accesibilidad para ciegos y personas de poca vista. Lo que no sé es cómo irá la cosa cuando el fabricante de turno le mete su "skin" (por así decirlo) encima.

La accesibilidad para invidentes en Android 4.0

En lo de Apple lo que echo en falta es el termino medio (la gente que no está ciega pero ha perdido facultades, pocas o muchas). Cosas como gestos para cambiar el tamaño de letra en Safari (la razón por la que me compré iCab), poder utilizar versiones de iPhone de las aplicaciones base en iPad, etc.

Decia yo que es un producto fantasma, porque solo se ha podido comprar durante 20 minutos, si tenias mucha suerte, y de eso hace un mes.

Vamos que si, que hay quien dice que existe el nexus 4, que lo ha visto, pero la inmensa mayoria de gente solo hemos podido oir hablar de él, es imposible de comprar.

Saludos.

No puedo estar de acuerdo. LG será de los mejores ensambladores que hay, y de los mejores suministradores de componentes. Su problema (con los teléfonos) es una política de actualizaciones penosa, y este aspecto con el Nexus está solucionado porque el soporte del sistema lo da directamente Google.

Por otro lado que cueste (o se venda) por 299 ó 349€ no tiene porqué ser un síntoma de falta de calidad, sino todo lo contrario. Seguramente sea el terminal con mejor relación calidad/precio del mercado. Le da un buen repaso ya no en prestaciones, si no en calidad de materiales y acabados a todos sus rivales android que le doblan en precio. Es como si yo afirmara que mi ex 4S no podía ser muy bueno porque me lo "regaló" mi operadora. Google no pretende ganar dinero con la venta del terminal, su negocio está en los servicios asociados y la publicidad. O es que nos pensamos que los terminales que se venden por 600€ cuesta fabricarlos

Y dentro de año y medio seguirán todos, Google da garantía de dos años tal y como obliga la UE, no como otros que el segundo año intentan hacerse los locos.

Saludos.

Que LG es de los mejores ensambladores que hay? Para empezar LG ensambla en China como el resto, eso por un lado, LG tiene un historial de averías pasado el año bastante grande.

Mejores materiales? No me hagas reír, la pantalla es mala, peor que cualquier otro android de 300€, problemas de ensamblado en las primeras unidades, baterías que se mueren, vamos que toda la calidad del mundo. Pero bueno, recuerdo los mismos comentarios sobre el galaxy SIII, que si mejor hecho que el 4s que si tal y si cual, 6 meses después cientos de ellos sufriendo muerte súbita cada día. Guárdate esté post para dentro de un año-año y medio y hablamos a ver quien tenía razón.

2 años de garantía? Eso es estupendo, el problema es que aunque el call center lo lleve Google, quien lo va a reparar es LG, los cuales no te dan otro móvil en el momento como los malos de Apple, ellos te dan el tuyo reparado, 20-30 días después. Por cierto, infórmate un poco con la ley de garantías, Apple no la infringe, es la UE la que pone cláusulas ridículas como la del perito pasado los 6 meses.

Último punto, actualizaciones, dais auténtica pena los defensores de Google. Nexus one tuvo sólo 17 meses de soporte oficial de actualizaciones, el Nexus S no siquiera ha llegado a los 17, 16 meses después el teléfono de Google no recibirá más actualizaciones. Google no va a actualizar móviles que tengan más de 18 meses, ya lo han dejado clarito varias veces.

Yo estoy encantado con los usuarios de Android, no veas como me río cuando un fandroid convence a alguien de que se compré el android en vez del iPhone y luego 12 meses después le viene llorando porque su móvil no puede actualizarse.

El nivel de fanboyismo en este post empieza a dar vergüenza ajena. Yo creo que alguno le da besos a su iPhone antes de irse a dormir o algo, porque si no, no es normal esa pasión por los productos de una compañía.

Saludos.

Por otro lado que cueste (o se venda) por 299 ó 349€ no tiene porqué ser un síntoma de falta de calidad, sino todo lo contrario. Seguramente sea el terminal con mejor relación calidad/precio del mercado. Le da un buen repaso ya no en prestaciones, si no en calidad de materiales y acabados a todos sus rivales android que le doblan en precio. Es como si yo afirmara que mi ex 4S no podía ser muy bueno porque me lo "regaló" mi operadora. Google no pretende ganar dinero con la venta del terminal, su negocio está en los servicios asociados y la publicidad. O es que nos pensamos que los terminales que se venden por 600€ cuesta fabricarlos

Saludos.

Que LG es de los mejores ensambladores que hay? Para empezar LG ensambla en China como el resto, eso por un lado, LG tiene un historial de averías pasado el año bastante grande.

Mejores materiales? No me hagas reír, la pantalla es mala, peor que cualquier otro android de 300€, problemas de ensamblado en las primeras unidades, baterías que se mueren, vamos que toda la calidad del mundo. Pero bueno, recuerdo los mismos comentarios sobre el galaxy SIII, que si mejor hecho que el 4s que si tal y si cual, 6 meses después cientos de ellos sufriendo muerte súbita cada día. Guárdate esté post para dentro de un año-año y medio y hablamos a ver quien tenía razón.

2 años de garantía? Eso es estupendo, el problema es que aunque el call center lo lleve Google, quien lo va a reparar es LG, los cuales no te dan otro móvil en el momento como los malos de Apple, ellos te dan el tuyo reparado, 20-30 días después. Por cierto, infórmate un poco con la ley de garantías, Apple no la infringe, es la UE la que pone cláusulas ridículas como la del perito pasado los 6 meses.

Último punto, actualizaciones, dais auténtica pena los defensores de Google. Nexus one tuvo sólo 17 meses de soporte oficial de actualizaciones, el Nexus S no siquiera ha llegado a los 17, 16 meses después el teléfono de Google no recibirá más actualizaciones. Google no va a actualizar móviles que tengan más de 18 meses, ya lo han dejado clarito varias veces.

Yo estoy encantado con los usuarios de Android, no veas como me río cuando un fandroid convence a alguien de que se compré el android en vez del iPhone y luego 12 meses después le viene llorando porque su móvil no puede actualizarse.

¿Te hago reir o te doy pena? Caes en una enorme contradicción (a parte de en una manifiesta falta de educación).

Solo diré que he pasado de un iPhone 4s a un Nexus 4 y he salido ganando con el cambio. A todo lo demás no merece la pena perder ni un minuto en contestarte.

Saludos

Saludos.

Saludos.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A mi lo único que me da miedo, por lo que he estado leyendo en las reviews varias que hay por internet, es el tema de la batería. Nunca he tenido un smartphone, y sé que no puedo esperar el cargar el móvil cada semana como hago ahora, pero es que del Nexus 4 he leído en más de un sitio serio que no les llegaba la batería al final del día. No sé, me tira para atrás el depender de buscar enchufes a todas horas.

El nivel de fanboyismo en este post empieza a dar vergüenza ajena. Yo creo que alguno le da besos a su iPhone antes de irse a dormir o algo, porque si no, no es normal esa pasión por los productos de una compañía.

Lo que da vergüenza ajena es usar la palabra "fanboyismo" sin aportar ningún argumento. Ilumínanos, ¡oh! gurú de los móviles de una semana de duración de batería.que nunca ha tenido un smartphone.

Te dejo, que tengo que dar el beso de buenos días al iphone.

Solo diré que he pasado de un iPhone 4s a un Nexus 4 y he salido ganando con el cambio.

Yo estoy interesado en que expliques porqué te ha compensado el cambio.

Tengo un 4S con el que estoy muy contento y el nexus 4 me parece muy interesante, pero sigue habiendo cosas en android que se me hacen muy cuesta arriba como los backups completos.

Saludos.

Lo que da vergüenza ajena es usar la palabra "fanboyismo" sin aportar ningún argumento. Ilumínanos, ¡oh! gurú de los móviles de una semana de duración de batería.que nunca ha tenido un smartphone.

Sin embargo, usar la palabra "fandroidismo" no supone ningún problema, aparentemente.

Sin embargo, usar la palabra "fandroidismo" no supone ningún problema, aparentemente.

Lógico, solo faltaba que en este foro, supusiera algún problema.

Hay muchos foros de Android por ahí que, a buen seguro, te recibirán con los brazos abiertos si les hablas de lo magnífico que es tu iPhone.

Y encima, te aplaudirán si al criticarte les sueltas que vaya atajo de "fandroideros".

A veces pienso que muchas veces no véis en qué foro estáis y sobre qué nos encanta hablar. Intentar forzar según qué situaciones y más al intentar venderme que el Nexus 4 es mejor que mi iPhone 4S, hace que se me asome el colmillo afilado por la comisura del labio, porque parece que me estén llamando gilipollas en mi propia cara.

Y no dudo que el Nexus 4 sea mejor, pero soy así de gilipollas XDD

Salud!

Es que fanboy no lleva implícito nada relativo a Apple. Que sí, que Apple tiene una legión de fanboys que adoran a la compañía, pero vamos, que lo mismo con los fans acérrimos descerebrados de Android, PS3, Xbox, Windows phone, etc...

A veces pienso que muchas veces no véis en qué foro estáis y sobre qué nos encanta hablar.

¿El foro de la ley del embudo? Espero que no.

Bueno, ese palabro va a compañado de una opinión en el mensaje donde se muestra.

Me interesa de verdad que alguien me demuestre que android merece más la pena que IOS, tanto el que pone lo de fanboy como sinosuke, que dice que ha ganado con el cambio y sé que puede dar su opinión clara.

Me interesa de verdad que alguien me demuestre que android merece más la pena que IOS, tanto el que pone lo de fanboy como sinosuke, que dice que ha ganado con el cambio y sé que puede dar su opinión clara.

No hay nada que demostrar, puesto que las cosas que para un usuario son esenciales para otro son irrelevantes. Yo no cambio my Galaxy Nexus por el iPhone 4s de mi mujer porque 1) quiero pantalla grande, 2) me gustan los widgets en las pantallas de inicio, 3) me gusta tener un explorador de ficheros sin "jailbreakear" nada, 4) me gusta no depender de iTunes, ...

Pero no te diré que Android es mejor que iOS o merece más la pena, simplemente me da mejor servicio y está más de acuerdo con mis gustos.

Hola a to2.

Perdón por no contestar antes.

En las opciones de accesibilidad para ciegos de android que ponen en el enlace son en teoria, porque la realidad práctica es muy diferente (en el enlace hablan de la versión 4.0, que es la que había hace un año, con la versión 4.1 y 4.2 se van mejorando cosas, pero aún están muy lejos de la accesibilidad del iOS).

Me estoy acordando de cuando vivía en Zaragoza, en el siglo pasado, de una excursión que hicimos al Monasterio de Piedra: las personas que nos explicaban el lugar, nos decían que lo habían hecho accesible (los técnicos pensantes se habían estrujado el cerebro) para ciegos porque los carteles los habían puesto en braille. Y, claro, la pregunta de los ciegos fue: ¿donde están los carteles?, si no vemos donde está el cartel, no podemos leerlos por mucho que esté escrito en braille.

En fin, con esto quiero decir que una cosa es lo que dicen que hace y otra distinta es la usabilidad del producto.

También digo y coincido contigo, que para usuarios con resto de visión Android tiene soluciones mejores que iOS, por ejemplo, yo uso un programa en mi Galaxy Note, que permite poner tamaños de fuentes más grandes que las que tiene el sistema; en iOS, de momento no he encontrado nada de eso. Los que han probado el magnificador de la versión 4.2 de android, me han dicho que ya funciona bastante bien, en las versiones 4.0 (Ice Cream) y 4.1 (Jelly Beam) brillan por su ausencia. Se van mejorando cosas poco a poco, el problema como ya se ha indicado en algún mensaje es el ritmo de las actualizaciones de Android de los distintos fabricantes (oficialmente, mi Note, solo funciona con la 4.0.4, ¡y es un teléfono de hace poco más de un año!). Con la actualización que hicieron del iOS a la versión 6, no veas la que montaron algunos usuarios en las listas de ciegos porque Apple no admitió Siri para el iPhone 4.

Por eso, hagan lo que hagan (quien quiera que lo haga) siempre habrá gente que no está contenta y protestará por todo. Lo importante es ir recopilando e indicar mejoras que nos pueden beneficiar a todos.

Un saludo del Tiflo

En realidad, Android tiene opciones de accesibilidad para ciegos y personas de poca vista. Lo que no sé es cómo irá la cosa cuando el fabricante de turno le mete su "skin" (por así decirlo) encima.

La accesibilidad para invidentes en Android 4.0

En lo de Apple lo que echo en falta es el termino medio (la gente que no está ciega pero ha perdido facultades, pocas o muchas). Cosas como gestos para cambiar el tamaño de letra en Safari (la razón por la que me compré iCab), poder utilizar versiones de iPhone de las aplicaciones base en iPad, etc.

A veces pienso que muchas veces no véis en qué foro estáis y sobre qué nos encanta hablar.

¿El foro de la ley del embudo? Espero que no.

Claro que no, pero simplemente te explico lo que ya sabes o, como mínimo intuyes, que en este foro hay un porcentaje alto (por decirlo de manera suave) de usuarios de Apple. Son lógicas según qué tipo de reacciones.

Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo con Rodolfo_36, el usuario es el que decide según sus necesidades.

Salud!

No hay nada que demostrar, puesto que las cosas que para un usuario son esenciales para otro son irrelevantes. Yo no cambio my Galaxy Nexus por el iPhone 4s de mi mujer porque 1) quiero pantalla grande, 2) me gustan los widgets en las pantallas de inicio, 3) me gusta tener un explorador de ficheros sin "jailbreakear" nada, 4) me gusta no depender de iTunes, ...

Pero no te diré que Android es mejor que iOS o merece más la pena, simplemente me da mejor servicio y está más de acuerdo con mis gustos.

Vamos avanzando. Pero no seré yo el que diga que uno es me jor que otro puesto que, como dices, los usos son diferentes.

Yo opino esto:

1) Pantalla: Nada que decir. Personalmente pienso que lo ideal son 4-4,3".

2) Precio: Me gusta el robot.

3) Siento discrepar en lo del explorador de archivos. Creo que con Goodreader está cubierta de sobra la gestión de archivos. El uso de un explorador me parece un ancla para un dispositivo móvil. No uso jailbreak.y creo q

4) Itunes: No necesito conectar mi teléfono más que cada varios meses, Además, me tranquiliza mucho tener una copia de seguridad COMPLETA, cosa que con android es difícil sin rootear el teléfono.

Y es que me parece que en android todo es más complejo y lleva más niveles que en IOS, tal vez sea yo que sólo lo uso cuando mi contraria tiene problemas...

En definitiva trato de saber porqué parezco un poco tonto (ya no estoy contestando a Rodolfo_36) por gastarme 700 € en mi 4S de 32Gb pudiendo haber comprado el año pasado un android equiparable por 550 (recuerdo que el nexus 4 es el primero en romper con el precio).

El Nexus 4 será un gran teléfono cuando esté completamente acabado. Ahora mismo no está optimizado, parece más una beta del que realmente quieren sacar que el producto final.

Sólo hay que ver las opiniones de los usuarios que lo han tenido o darse una vuelta por htcmania y leer detenidamente.

De la cámara mejor no hablar porque no es pésima, es lo siguiente.