Jump to content

Vimeo y compressor

Recommended Posts

Hola,

Llevo días intentando resolver un problema y no consigo entender que hago mal. Espero que me podais echar una mano.

He hecho mi primer Motion Graphics (algo muy sencillo), y me gustaría subirlo a mi cuenta de vimeo.

El video lo he creado con Motion 5 y lo he exportado en Apple ProRes 4444 a 1080p. Para vimeo debe ser de 720p y con el codec H.264.

Bien, he usado compresor, con dos parámetros distintos preestablecidos por el programa, uno es el de dispositivos appleTV 720p y el otro el que viene de Vimeo 720p.

El problema me surge en que:

El codec de appleTV me da una definición en las tipografía muy buena, pero en los efectos de color del fondo me hace aguas (debe ser por la velocidad de datos), pero en cambio el de Vimeo720p que tiene mayor velocidad de datos no me hace aguas pero la tipografía me sale pixelada, con efecto sierra en los bordes.

No se que hacer. Ni entiendo que pasa.

alguna idea?

Muchas gracias

Olvídate de presets de Compressor.

1º Vimeo acepta 1080

2º Hazlo tú, en H.264 y con un bitrate tan alto como puedas y como los ordenadores de quien va a reproducir admita. En principio te diré que:

- Límite 3000 kbps: prácticamente todos los equipos lo reproducirán bien, no tendrás problemas con los textos y las "aguas" solo te aparecerán en degradados muuuuy suaves (esto de las aguas es intrínseco al codec).

- Límite 5000 kbps se reduce el número de equipos pero el tema de las aguas mejora.

- De 8000 a 11000 kbps será perfecto pero, me parece que Vimeo ya no acepta tanto y reduces mucho el nº de equipos que lo soportará.

Sobre cómo hacerlo con Compressor sin presets, busca en el propio Vimeo que tienen un videoturial muy bueno. Está en ingles pero al ser en vídeo e irte mostrando las diferentes pestañas del Compressor no tendrás ningún problema en entenderlo.

Muchas gracias Pan.

Creo que mi cuenta en vimeo solo admite 720, tengo entendido que 1080 es el de pago.

Antes de venir al foro, vi el tutorial de vimeo y cree un preset especifico. El video tenía mucha calidad, los degradados de color eran "muy" fluidos, pero la tipografía tenía una calidad horrorosa, los bordes estaban serrados.

en cambio con otros presets (hechos por mi) la calidad de la tipografía era mejor pero hacia aguas.

Por eso estoy hecho un lío, no lo entiendo! Se supone que a mayor kbps la tipografía debería tener mas calidad, pero no es así.

Tienes alguna idea?

Encima he subido el video a vimeo,(ya no podía esperar más), y creo que lo han procesado y se ve peor... en fin mi primera experiencia en esto y está siendo un desastre.

Muchas gracias! :)

Vaya, yo tengo Vimeo Plus (de pago) pero cuando empecé con Vimeo no existía tal limitación, no sabía que la habían añadido.

Si lo has subido a Vimeo casi que mejor pones el link aquí y, así, sabemos todos de qué estamos hablando.

Por cierto, lo de los dientes de sierra es que lo estas haciendo en entrelazado. Hazlo en progresivo y, ese problema, desaparecerá.

Gracias Pan.

Probaré lo de progresivo. Espero dar de una vez con la solución, aunque no se , creo que suba lo que suba a Vimeo, acaba perdiendo calidad.

El foro no me deja publicar links. Pero puedes ver el video en Vimeo, se titula Coming Soon, y yo soy Alberto Romero Gil

Como he dicho al principio, es mi primer motion graphics. Es muy muy muy sencillo y sin pretensiones (no soy profesional). Solo quería hacer algunos vídeos promocionales de mi próxima exposición.

No estaría mal ver tus vídeos.

Perdona, todavía no he podido ver el vídeo. En cuanto pueda lo hago y te doy mis impresiones.

Por otro lado, a mi Vimeo nunca me ha estropeado (perder calidad) mis vídeos.

Lo que está claro es que el entrelazado era un (d)efecto de la grabación en cinta, Así que hoy en día es absurdo utilizarlo ya que no obtienes ningún beneficio y, en cambo, tienes que bregar con los dientes de sierra.