Jump to content

Recomendación alquiler cámara para video HD

Recommended Posts

Hace años trabajaba bastante video con material minidv y grababa con una Panasonic AG-DVX100A y posteriormente con una Canon xl1s. Ahora me sale un proyecto para un video promocional de 2 minutos aprox. Primero de todo deciros que del tema editar video HD no tengo ni idea blush.gif

La duda es que cámara me recomendáis alquilar por su facilidad de uso, precio alquiler, calidad, archivo de grabación y resolución de imagen (se que algunas estiran los píxeles y por lo tanto no es es HD real) no se que problemas puedo tener al exportar el video final. O alquilar una cámara fotográfica tipo Canon 5D de la que con una buena óptica he visto videos de una calidad excelente, al menos para mis ojos cool.gif

Muchas gracias

wink.gif

Yo no me plantearía una reflex para alquilar si no has trabajado nunca con ella. Ya que la manera de trabajar puede ser diferente a lo que estés acostumbrado y alquilarla para usarla directamente en un trabajo, sin tener experiencia previa... te puede salir mal la jugada. O eso o alquílala un día antes y haz pruebas, visiónalas, vuelve a hacer pruebas,...

De donde eres , yo acabo de adquirir una Sony Nex FS700 con varios objetivos y la quiero poner en alquiler, creo que es bastante adecuada para lo que necesitas, además iría con una grabadora Atomos Ninja , con lo cual el tipo de archivos resultante serían Apple Pro ress , perfecto para que el Mac lo edite sin atragantarse.

Guaauuu cuanta oferta laugh.gif

Preguntaba por que cámara recomendáis para grabar/editar en HD porque cuándo me dediqué al video la Panasonic AG-DVX100A y la Canon XL1s eran las más usadas, a mi me gustaba más la Pana. Preguntaba por vuestra recomendación de cámara para empaparme el funcionamiento del equipo y luego buscar ofertas.

Rojocinco respecto tu Sony menudo pepino laugh.gif no creo que pueda comparse con una Sony FX1 o Z1 que me ofrecen por 85 al dia y 125 fin de semana. Graban en HDV y no se si es una buena opción ¿que opináis?

Muchas gracias

wink.gif

Preguntaba por que cámara recomendáis para grabar/editar en HD porque cuándo me dediqué al video la Panasonic AG-DVX100A y la Canon XL1s eran las más usadas, a mi me gustaba más la Pana. Preguntaba por vuestra recomendación de cámara para empaparme el funcionamiento del equipo y luego buscar ofertas.

Rojocinco respecto tu Sony menudo pepino laugh.gif no creo que pueda comparse con una Sony FX1 o Z1 que me ofrecen por 85 al dia y 125 fin de semana. Graban en HDV y no se si es una buena opción ¿que opináis?

Muchas gracias

wink.gif

Precisamente yo acabo de comprar la FS700 para sustituir a mi jurásica Fx1 y la verdad lo poco que he probado no hay comparación posible. Ten en cuenta que el formato HDV para empezar es un 1440x 1080 anamórfico, lo que le da aspecto 16:9 como sí fuese 1920x1080 pero no lo es. Aparte la z1 y fx1 graban entrelazado , tienen una emulación a progresivo que reduce líneas verticales, etc...El precio de la Fs700 naturalmente sería más alto, pero con todos los objetivos y grabadora HDMI sería menos de lo que imaginas y estarías usando una cámara de última generación recién salida del horno

Muchas gracias

wink.gif

Precisamente yo acabo de comprar la FS700 para sustituir a mi jurásica Fx1 y la verdad lo poco que he probado no hay comparación posible. Ten en cuenta que el formato HDV para empezar es un 1440x 1080 anamórfico, lo que le da aspecto 16:9 como sí fuese 1920x1080 pero no lo es. Aparte la z1 y fx1 graban entrelazado , tienen una emulación a progresivo que reduce líneas verticales, etc...El precio de la Fs700 naturalmente sería más alto, pero con todos los objetivos y grabadora HDMI sería menos de lo que imaginas y estarías usando una cámara de última generación recién salida del horno

rojocinco te entiendo perfectamente. Pero no tendría duda si fuera para comprarla pero mi consulta es para alquilerla. Me ofrecen la FX1 o Z1 por 85 euros/dia y la FS700 por los 190 euros. En esta ocasión este cliente no me criticará que el video no sea progresivo así que creo que me quedaré con la FX1 o Z1 para ofrecerle un video HD aunque entiendo que no es 100% real.

Para obtener un video 1920x1080 editado en FCPX a partir del material 1440x1080 anamórfico de esos modelos antiguos de Sony ¿qué tengo que hacer? ¿Editar todo en la resolución del material y exportar a 1920x1080 o lo convirto a pro res a 1920x1080 y editarlo después? Perdonar la ignorancia

Perdonar la ignorancia.

Muchas gracias

Planteaste inicialmente que querias trabajar en HD 1920x1080 y luego te conformas con un 1440x1080.

Evidentemente el cliente jamas se dara cuenta si grabaste con una RED o con una Z1 si haces bien el trabajo y la optica que uses, el manejo de la camara , la fotografia etc, lo importante de todo es que sepas usar la camara y sacarle el mayor rendimiento a la camara, luego el proceso de montaje, postproduccion y correccion de color.

Entonces la pregunta estara en "a donde vas a pagar mas" la camara a mayor calidad mejor rendimiento , pero debes saber usarla.

No creo que con un dia de anticipacion y sin haberla trabajado antes puedas lograrlo.

he visto trabajos excelentes con la P2 de Panasonic, como he visto grabaciones que dan verguenza ( con la misma camara...)

Rojocinco, Pan ¿cuánto os ha salido la dolorosa de la Sony FS700?... es que yo tambien ando dándole vueltas al tema, pero vamos que si es mucha indiscreción me decis o me contaís por privado ;)

Te mando por privado para que no parezca esto un mercadeo