Jump to content
i-aire

Configuración nuevo iMac 21,5"

Recommended Posts

Holas!

Os cuento un poco la idea que tengo en mente a ver si me podéis echar una mano porfablush.gif

El individuo sería un iMac de 21,5", gasto máximo 1800€ aprox.

USO: básico de navegación, varias aplicaciones abiertas, procesado no habitual con CS5 y Pixinsight (minimos recomendados: RAM 6GB, procesador i7) de imágenes bastante pesadas y apilado de frames de videos de 700MB aprox.

He pensado lo siguiente:De base: iMac 21,5" i5 2,9GHz

Opción 1: i7 a 3,1GHz

Entre que he visto que el Pixinsight corre más rápido en el iMac básico de 1100€ y 4GB de RAM del año pasado que en un pc con Windows 7, i7 a 3,4GHz y 8GB de RAM y lo de este enlace i5 o i7 ... se nota tanto realmente el i7 (el HyperThreading quizás?).... Creo que ese i5 me llegaría.

Opción 2: RAM 16GB

sino es ampliable por el usuario, o la ampliación por el servicio técnico sube mucho, esta creo tendría que ser la elección. Sinceramente hoy en día creo que me sobra con 8GB

Opción 3: FusionDrive

Descartado, no me convence, he pensado usar ese dinero en poner un SSD externo como éste y usarlo para el SO, programas y datos más habituales... el HDD interno para todos los datos. Estoy muy pez en esto, entiendo que se puede hacer, lo veis una buena opción?

En fin,que si la RAM se puede ampliar en un futuro (aunque sea pasando por la vicaría biggrin.gif) he pensado que lo mejor era comprar el i5 a 2,9GHz tal como viene y gastar esos 200€ en software o en el SSD, en parte también me parece una burrada meterse ahora en 16GB de RAM pensando en lo que voy a necesitar dentro de 3 o más años...a saber que pasa de aquella blink.gif

Actualmente tengo un Dell con xp con 2GB de RAM de hace 5años y parece que se está quedando chocho el pobre... cada vez más lento y hay cosas que ni puede... me gustaría poder tirar con el iMac al menos también unos 5años

Agradecería vuestras opiniones o correcciones si voy mal encaminado, gracias por leer este tocho.

Saludos

Edited by i-aire

8 GB de memoria y SSD por tu cuenta. Todavía está por ver si es costoso abrir las tripas del iMac nuevo.

Ahora recuerdo que los 8 GB van de serie. Recomiendo ampliar a 16 GB que es mucho pero nunca se sabe.

Gracias por pasarte laser,a ver si hay suerte y los de ifixit están tan rápidos como con el ipad mini rolleyes.gif

Así sabremos si en caso de que no vaya soldada, que es lo que parece, se le podrá meter mano blush.gif o habrá que recurrir al serv.técnico de Apple....

Porque aunque se tenga el AppleCare me imagino que en caso de quererle cambiar la RAM te cobrarían lo mismo, no?

Saludos

Edited by i-aire

Perdón, añado porque creo que puede ser importante,

también usaría CrossOver o sino me convence parallels (creo que estas cosas tiran bien de la RAM, no? especialmente Parallels)

Un saludo

yo te recomiendo uno de los modelos que ya han descatalogado, que se venden en la web de apple, como restaurados, te va a ser mas económico y le puedes ampliar la ram mas tarde, de momento con 8 gb tienes de sobra.

sobre el disco duro, es mejor que venga de serie, y mucho mejor si lleva el ssd y el hd

un saludo

como este, por ejemplo

Mi link

Yo también compraría uno de los equipos que se han vendido hasta ahora algo más barato en la web de apple y tiraría con él unos cuantos años.

Ampliable incluso en ssd, y dentro de 2-3 años a por el modelo que haya que para entonces el fusión drive estará hasta obsoleto.

Hola!

gracias por pasaros.

La opción del iMac anterior la consideré muy seriamente, incluso me planté en la Fnac a ver si me decidía...

pero entre lo del USB2.0 y la pantalla (que me era imposible mirarla sin fijarme en mi reflejo) deseché la idea.

un saludo