Jump to content
krayten

No se puede instalar Windows 7,8 en SSD?

Recommended Posts

Tengo un imac 27" intel, y tenia instalado windows 7 sin problemas con bootcamp. He quitado la unidad superdrive, y ahora tengo en su lugar un SSD donde tengo instalado el OSX, y he mantenido el HDD interno de secundario.

Lo que ocurre, que creo el USB de instalacion, creo la particion con BOOTCAMP y cuando reinicia se queda la manzanita y no hace nada de nada. Si lo hago con un DVD hace lo mismo, o me sale una pantalla en negro que no encuentra el Windows, es ,muy raro.

Es porque no se puede tener un SSD con OSX y como disco de arranque, he instalar bootcamp?

como mucho consigo que me ponga:

Error:Not found from locatedevicepath

the firmware refused to boot from the selected volume. Note that external hard drives are not well-supported by apples firmware for legacy OS booting.

Edited by krayten

Pues no lo se, pero creo que el problema está en que te lo detecta como un disco externo, y entonces no hay problema para arrancar desde él un OSX (es como si estuviera conectado por USB o Firewire, se puede arrancar sin problemas).

Pero Boot Camp creo que sólo se puede instalar en el mismo disco interno donde esté instalado el OSX, quizá sea ese el problema...unsure.gif.

Comprueba tenerlo todo actualizado y que no existe ninguna actualización de firmware para tu máquina que solucione ese problema...unsure.gif

Lo que ha dicho Pepeiko. Si te lo detecta como un externo no puedes poner ahí Windows, por su propia naturaleza.

Lo lógico es que los intercambies.

Edited by Miguimau

Lo que ha dicho Pepeiko. Si te lo detecta como un externo no puedes poner ahí Windows, por su propia naturaleza.

Lo lógico es que los intercambies.

Y como los intercambio? Es un iMac late 2009, no hay cables ni conexiones extras, y cada uno tiene su hueco no?

Tengo un imac 27" intel, y tenia instalado windows 7 sin problemas con bootcamp. He quitado la unidad superdrive, y ahora tengo en su lugar un SSD donde tengo instalado el OSX, y he mantenido el HDD interno de secundario.

Lo que ocurre, que creo el USB de instalacion, creo la particion con BOOTCAMP y cuando reinicia se queda la manzanita y no hace nada de nada. Si lo hago con un DVD hace lo mismo, o me sale una pantalla en negro que no encuentra el Windows, es ,muy raro.

Es porque no se puede tener un SSD con OSX y como disco de arranque, he instalar bootcamp?

the firmware refused to boot from the selected volume. Note that external hard drives are not well-supported by apples firmware for legacy OS booting.

No sé si entiendo bien tu descripción, pero quieres instalar Bootcamp a partir de un pendrive USB con Win 7 en el SSD en el que tienes ML, ¿no?

Si es así, tienes que modificar una serie de parámetros, porque sólo es posible instalar Win desde un USB en las máquinas que vienen sin unidad óptica de fábrica, es decir, MacBook Air, Mac Mini, y MacBook Pro Retina. El proceso es el siguiente:

· En Utilidades, ctrl + click (botón derecho) sobre Asistente BootCamp y marcar Mostrar contenido del paquete.

· Abrir carpeta Contents, y en ella, abrir archivo Info.plist (normalmente lo hará con Text Edit, si no, seleccionar con él)

· Casi al final nos aparece una cadena de texto como la siguiente:

<key>DARequiredROMVersions</key>

<array>

<string>IM41.0055.B08</string>

<string>IM42.0071.B03</string>

<string>IM51.0090.B03</string>

<string>IM52.0090.B03</string>

<string>IM61.0093.B01</string>

<string>MP11.005C.B04</string>

<string>MB11.0061.B03</string>

<string>MBP11.0055.B08</string>

<string>MBP12.0061.B03</string>

<string>MM11.0055.B08</string>

</array>

que indica las máquinas y sus ROM correspondientes que pueden arrancar desde un USB. Tenemos que editarlo.

· Abrimos Información del Sistema y en Información del Hardware copiamos la Versión de la ROM de Arranque.

· Volvemos al archivo .plist y copiamos y pegamos (duplicamos) la primera línea, al principio de la cadena: <string>IM41.0055.B08</string>

· Nos despliega un cuadro de diálogo y nos dice que no se puede editar directamente, que hay que duplicarlo. Le damos a OK.

· Ahora modificamos esa primera línea de la cadena (esto es importante, parece que si no es la primera línea da problemas) con nuestra Versión de la ROM de Arranque.

· Hacemos el proceso análogo con la cadena del final, que habilita el arranque desde un USB según qué máquinas:

<key>USBBootSupportedModels</key>

<array>

<string>IM130</string>

<string>MM50</string>

<string>MP60</string>

<string>MB80</string>

<string>MBP90</string>

<string>MBA40</string>

</array>

· Copiamos y pegamos (duplicamos) la primera línea de la cadena: <string>IM130</string> y la modificamos con la ID de nuestra máquina (el primer grupo de números y letras de nuestra ROM de arranque)

· Damos a Guardar y salvamos como Info.plist (sin el .txt) en el Escritorio.

· Modificamos el Info.plist original de la carpeta Contents como Info.plist.old.plist (para conservarlo y revertir el proceso en caso de cualquier problema). Nos pide la contraseña de administrador, la ponemos, et voilà!.

Así tenemos en la carpeta Contents el archivo Info.plist modificado y el Info.plist.old.plist original. Reiniciamos y una vez hecha la partición de BootCamp y formateado el pen USB con una ISO original de MS (parece que esto es imprescindible, no funciona con ISOs modificadas) a través del Asistente de BootCamp, volvemos a reiniciar con el USB conectado, y manteniendo pulsada la tecla opción (Alt), para poder seleccionar el arranque desde el USB y poder instalar Win 7.

A partir de ahí, se instala de la forma habitual.

No siempre funciona, pero merece la pena darle una oportunidad, sobre todo si no se dispone de SuperDrive. Ya me diréis cómo va. Si tenéis cualquier duda, no dudéis en preguntar

En mi caso, la duda es similar...

Mi iMac viene de fábrica con un SSD donde está instalado ML y todo el software, aplicaciones, etc.

Además, incorpora un HD Seagate de 1 TB donde guardo las bibliotecas de iTunes, iPhoto, etc.

La pregunta es: para instalar W7 / 8 con Bootcamp, ¿debo hacerlo por fuerza en el SSD, ya que es donde está ML instalado, o podría hacerlo en el HD?

Saludos.

Hola.

Mi caso es que en su dia sustituí la Superdrive por otro disco duro y ahora me hes imposible instalar Windows prescindiendo del DVD.

He conseguido modificando el archivo info.plist pero despues no puedo arrancar desde la llave USB con la instalación de W7 creada con el propio BootCamp.

Las modificaciones que se menciona ZBM han sido de mucha utilizad para mi salvo que en mi version de BooCamp (5.0.2) los campos y el nombre del modelo son diferentes:

<key>DARequiredROMVersions</key>

<array>

<string>MBP61.0057.B0F</string>

<string>IM41.0055.B08</string>

<string>IM42.0071.B03</string>

<string>IM51.0090.B03</string>

<string>IM52.0090.B03</string>

<string>IM61.0093.B01</string>

<string>MP11.005C.B04</string>

<string>MB11.0061.B03</string>

<string>MBP11.0055.B08</string>

<string>MBP12.0061.B03</string>

<string>MM11.0055.B08</string>

</array>

<key>USBBootSupportedModels</key>

<array>

<string>MacBookPro6,2</string>

<string>MacBook7,1</string>

<string>MacBookAir3,2</string>

<string>MacBookPro8,3</string>

<string>MacPro5,1</string>

<string>Macmini4,1</string>

<string>iMac12,2</string>

</array>

El atributo USBBootSupportedModels lo he cambiado ya que originalmente estaba en PreUSBBootSupportedModels, y de este modo he conseguido crear la partición BOOTCAMP sin emplear la Superdrive.

Ahora bien, cuando intento arrancar con la llave USB de instalación no me la detecta y tengo que terminar por reiniciar y escoger la partición de inicio de Mac OS.

Buscando he encontrado soluciones basadas en clonar la instalación desde una maquina virtual a la particion de BOOTCAMP, pero antes de eso he querido consultarlo aquí.

¿Alguna idea al respecto?

Saludos.

Holaaaaaa,

Me estoy volviendo loco, por suerte y googleando mucho he llegado a este tema donde refleja exactamente el mismo problema que tengo yo. ¿Alguien ha podido solucionarlo?

iMac 27" finales 2009 con HDD 1TB + SSD 120GB en el hueco de la SuperDrive.

Gracias de antemano :)

Yo tengo el mismo problema que el compañero, salvo que yo si tengo físicamente la unidad SuperDrive pero no funciona y es como si no tuviese. He hecho lo mismo que se comenta aquí, editando el info.plist conseguí habilitar la opción para crear un USB booteable de Windows 7 y su correspondiente partición usando BootCamp, pero a la hora de instalar me sale el mensaje "No bootable device insert boot disk and press any key".

¿Alguna idea?

Muchas gracias.

Yo finalmente hice una instalación en Virtual box. La cloné con WinClone y lo restauré en la partición de Bootcamp.

Lo he resumido mucho, pero finalmente es eso.

Funciona.

Yo finalmente hice una instalación en Virtual box. La cloné con WinClone y lo restauré en la partición de Bootcamp.

Funciona.

Yo ya me he rendido, he probado de todo y nada, no lo consigo. Al final me he instalado uno virtual con Paralells 9.

¿Podría clonarlo a la partición de Bootcamp?

Saludos!! :D

Funciona.

¿Podrías explicar más detalladamente el proceso? Me gustaria probarlo a ver si consigo por fin instalar Windows.

El proceso está aquí.

http://huguesval.com...ith-virtualbox/

Muchas gracias, voy a probarlo.

EDITO: Me ha funcionado, increíble, llegué a pensar que seria incapaz de volver a usar Windows desde que me quedé sin SuperDrive.

Menos mal que existen estos programitas tan útiles de clonar y restaurar particiones (y todos esos cracks que consiguen darle un buen uso).

En fin, me despido más contento que unas pascuas, muchas gracias.

Edited by PeNTiVM

Me alegro. Y menos mal que hay gente con la voluntad de echar una mano al prójimo. XD

Saludos.

Alguien me podría pasar el Winclone? no consigo encontrarlo.

He conseguido una versión antigua pero con Mavericks no me funciona :(

Edited by shape

Alguien me podría pasar el Winclone? no consigo encontrarlo.

He conseguido una versión antigua pero con Mavericks no me funciona :(

Privado

Mil gracias Yoriel!!! al fin pude instalar Windows en el iMac. :D

Gracias gracias. Saludos!!

Mil gracias Yoriel!!! al fin pude instalar Windows en el iMac. :D

Gracias gracias. Saludos!!

;) :P :lol:

Hola chicos, tengo un problema parecido.

Tengo un MBP de 2011 al que le he quitado el superdrive y ahora quiero dejar un disco con mavericks y el otro con ML, con el espacio mínimo y el resto del espacio para windows.

El problema es que aun con una unidad externa de DVD, una superdrive de Apple, no se me consigue instalar Windows, cuando consigo hacer la partición de Bootcamp, desde ML, al reiniciar para iniciar la instalación, se queda una pantalla negra con una raya en la parte superior izquierda.

Me interesaria saber una solucion alternativa, porque quiero tener un SO en cada disco y por ahora esto es una pesadilla.

Tengo en ML instalado VMWare con una instalacion de W8 y si me la pudiera pasar seria impresionante. Si me podeis pasar una guia o tutorial de como hacerlo, o lo agradeceria.

Saludos!

Hola chicos, tengo un problema parecido.

Tengo un MBP de 2011 al que le he quitado el superdrive y ahora quiero dejar un disco con mavericks y el otro con ML, con el espacio mínimo y el resto del espacio para windows.

El problema es que aun con una unidad externa de DVD, una superdrive de Apple, no se me consigue instalar Windows, cuando consigo hacer la partición de Bootcamp, desde ML, al reiniciar para iniciar la instalación, se queda una pantalla negra con una raya en la parte superior izquierda.

Me interesaria saber una solucion alternativa, porque quiero tener un SO en cada disco y por ahora esto es una pesadilla.

Tengo en ML instalado VMWare con una instalacion de W8 y si me la pudiera pasar seria impresionante. Si me podeis pasar una guia o tutorial de como hacerlo, o lo agradeceria.

Saludos!

Que tal carsweels.

Yo andaba como tu, sustituí la superdrive por por un disco duro interno y no podía instalar Windows.

En la pagina que indique anteriormente tienes los pasos a seguir sin necesidad de usar una unidad DVD externa, ya que te saltas el paso de instalación.

Si bien es cierto que es para hacerlo con VirtualBox, esto no es determinante ya que se puede aplicar a cualquier virtualizador en el cual hayas instalado windows.

En resumidas cuentas el proceso es:

Generalizar la instalacion de Windows.

Esto es, eliminar los drivers que tengas en la instalación de Windows y prepararlo para que al arrancar busque nuevos drivers.

Es lo que se suele hacer en las grandes empresas para hacer instalaciones masivas.

Sin reiniciar la instalación, clonar Windows con Winclone.

Recuperar la instalación en la partición que creada con Boot Camp.

Los impedimentos que te encontraras por el camino serán:

Unificar las dos particiones que genera W7 durante la instalación inicial

Crear la partición de Boot Camp sin superdrive.

En la pagina que mencionado en una respuesta anterior, explican como hacer todo el proceso, y como te digo, es aplicable en tu caso.

¿Como anda tu ingles?

Saludos.

Navegando en google encontre este post y el tuto que menciona el amigo @Yoriel.

Despues de probar mil metodos para instalar win 7 en mi imac 2007 sin superdrive, por los comentarios de la gente crei que esta podia ser la solucion. En su dia peto la superdrive y la sustitui por un hdd de 500GB, en la bahia original del hd ya tenia un SSD.

Al quitar la superdrive vienen los consiguientes problemas para instalar wIndows, edite el bootcamp para permitirme crear el USB de instalacion, cosa que consegui pero no booteaba, refit/refind tampoco me soluciono nada, instalar win con una maquina virtual directamente en la particion bootcamp, borrar archivos y volcar todos los del USB creado por bootcamp tampoco me sirvio. Llegue incluso a clonar con winclone el bootcamp del portatil de mi mujer (previo sysprep) y restaurar esa imagen en mi imac, pero tampoco sirvio.

Este ultimo tuto que menciona Yoriel era mi ultima esperanza, pero tras seguir todos los pasos correctamente y repetir el proceso con distintas isos por si acaso, una vez restaurada la imagen con winclone y al reiniciar y seleccionar la particion bootcamp, el imac se queda congelado sin hacer nada y tengo que apagar.

En fin, yo ya me rindo, solo queria windows para un par de cosas puntuales que no puedo hacer en entornos virtuales, pero tiro la toalla porque ya estoy cansado.

yo encontré la solución con rufus 2.2. te explico: necesitas un pendrive d al menos 8gb. lo conectas y ejecutas Rufus 2.2.

1. dondedispositivo eliges el pen que vas a usar

2. en tipo de partición eliges gpt para uefi

3. sistema de archivos fat32

4. tamaño del cluster por defecto

5. etiqueta lo q quieras

6. en opciones de formateo desmarca buscar bloques dañados y marca el resto. elige 2 pasos y Iso Image

7. pulsa sobre el icono del superdrive y elige la iso de Windows

8. por ultimo dale a start

cuando reinicies el mac pulsa alt y veras que te deja elegir el usb para arrancar y empieza la instalación