Jump to content

iPad mini con pantalla Retina (2013)

nickeditor
 Share

Recommended Posts

Rumores de un iPad mini 2 con Retina Display: A Retina display on the way for the iPad mini 2

According to Chinese sources, AU Optronics, one of the current manufacturers of the iPad mini would be actively working on producing soon a new display of the same size but with a resolution of 324 DPI, a Retina display for the iPad mini. With a total resolution of 2048 x 1536, it will use IGZO technology allowing the iPad mini to sport this display without getting thicker because of the need of a bigger battery.

This new rumor is not surprising since the Retina high resolution has become a big marketing argument at Apple. There are already Retina displays in the iPod touch, iPhone, iPad and some models of MacBook Pro. We are sure that it will find its way in the iMac as soon as it becomes possible as well as in the Apple display that hasn't been upgraded lately and still has only USB 2.0.

Desde el momento que salió el iPad mini estaba claro que el siguiente paso sería mejorar la pantalla con una Retina Display

Los rumores no dan fechas de la renovación, pero podría coincidir con otras renovaciones a primeros de 2013

• Replies 116
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Viendo lo que ha ocurrido con el iPad parece que Apple cambia el ciclo de renovación a dos veces al año en vez de uno… :ph34r:

Por un lado está bien por el avance pero por otro es MUY malo para nuestras carteras :D

Viendo lo que ha ocurrido con el iPad parece que Apple cambia el ciclo de renovación a dos veces al año en vez de uno… :ph34r:

Por un lado está bien por el avance pero por otro es MUY malo para nuestras carteras :D

De verdad que no lo entiendo. Si se renueva cada seis meses es estadísticamente más probable que te toque un modelo más nuevo. Por ejemplo, entre el iPad 2 y el 3, si hubieran sacado un 2S mucha gente que se compró el iPad en su segunda mitad de vida (los últimos seis meses de "vida") habría comprado una versión más actualizada. unsure.gif No digo que vayan a hacerlo, de hecho lo dudo mucho, creo que el iPad 4 ha sido una actualización puntual sólo para incluir Lightning, pero malo tampoco es...

De verdad que no lo entiendo. Si se renueva cada seis meses es estadísticamente más probable que te toque un modelo más nuevo. Por ejemplo, entre el iPad 2 y el 3, si hubieran sacado un 2S mucha gente que se compró el iPad en su segunda mitad de vida (los últimos seis meses de "vida") habría comprado una versión más actualizada. unsure.gif No digo que vayan a hacerlo, de hecho lo dudo mucho, creo que el iPad 4 ha sido una actualización puntual sólo para incluir Lightning, pero malo tampoco es...

En costes de piezas a Apple es probable que le salga al mismo precio los nuevos componentes seis meses después: en lugar de ampliar el margen de venta pasados seis meses lo mantienen y sacan un producto nuevo

(ejemplo: el procesador A5 les cuesta ahora 25$, por decir algo, y dentro de seis meses les cuesta 20$ pero el A6 les cuesta 25$, en lugar de ganar 5$ más por máquina prefieren sacar un modelo nuevo)

Veremos si la coletilla "S" se empieza a aplicar a más equipos (no me extrañaría, sino dentro de poco tendremos el iPad mini 23) :D

Así entre equipos Nº pasaría un año y entre Nº+S igualmente un año :blush:

Hay rumores que hasta mi canario podría predecir. :)

Es bastante evidente que cuando vaya siendo posible toda la gama de productos Apple llevará pantallas Retina.

Y es igualmente evidente que el principal punto de mejora para el iPad mini es una pantalla retina... y que Apple lo sacara cuando sea posible.

En costes de piezas a Apple es probable que le salga al mismo precio los nuevos componentes seis meses después: en lugar de ampliar el margen de venta pasados seis meses lo mantienen y sacan un producto nuevo

(ejemplo: el procesador A5 les cuesta ahora 25$, por decir algo, y dentro de seis meses les cuesta 20$ pero el A6 les cuesta 25$, en lugar de ganar 5$ más por máquina prefieren sacar un modelo nuevo)

Veremos si la coletilla "S" se empieza a aplicar a más equipos (no me extrañaría, sino dentro de poco tendremos el iPad mini 23) :D

Así entre equipos Nº pasaría un año y entre Nº+S igualmente un año :blush:

Pues con más razón. Empiezo a pensar que todos los que se quejan lo hacen por quejarse (y por que es cool meterse con Apple, y si no pasaron por los blogs, donde le critican hasta en noticias como la de la donación de 2,5 millones de dólares a la Cruz Roja) o por que sólo se han comprado el iPad para fardar. Por que si no, me dirás tú... yo tengo mi iPad 1, que de hecho está mil veces peor porque ya lo han desactualizado, y a mi eso de obsoleto me suena a chino...

Yo estoy encantadísimo con el Ipad Mini, pero ya dije que lo tenían que haber hecho con Retina... todo se andará. Eso no va a hacer que me guste menos este. Ni mi Ipad 1 que he dejado para uso general en casa y sigue yendo estupendamente....

Que lo renueven las veces que quieran, yo lo cambiaré cuando considere que las mejoras compensan el coste...

Pues yo creo que tardarán bastante en renovar el iPad Mini, por favor, si acaba de salir!, el momento de renovarlo será cuando introduzcan una mejora sustancial en el iPad grande, de forma que no se puedan solapar, porque si no, ¿quién compraría un iPad grande teniendo un Mini con pantalla retina por 329€?, pues nadie...

Pues lo compraría quien quiera una pantalla grande. Da lo mismo que el mini tenga o no retina, cada uno es cómodo y útil por sí mismo en función de su tamaño y peso, que jamás se solaparán por razones obvias.

Pues yo creo que tardarán bastante en renovar el iPad Mini, por favor, si acaba de salir!, el momento de renovarlo será cuando introduzcan una mejora sustancial en el iPad grande, de forma que no se puedan solapar, porque si no, ¿quién compraría un iPad grande teniendo un Mini con pantalla retina por 329€?, pues nadie...

Mucha gente no sabe ni lo que es una pantalla retina. Yo mismo a compañeros de trabajo (gente joven eh? ) les he puesto un iPhone 4 al lado de un 3Gs y decían que no había mucha diferencia. Para mi hay un mundo de diferencia, ellos decían que se veían mejor los colores y cosas así.

La gente que lo quiera grande comprará el "maxi", los que no el "mini". Si no le han puesto retina aún será para contener el precio, y porque meter el HW del ipad grandote en el mini iba a beberse la batería en cero coma... Pero todo se andará, la proxima renovación seguramente ya sea retina.

La gente ha pasado de no saber que Apple existía a saber que existen aparatos que empiezan por "i". La mayoria de la gente no está tan pendiente en las renovaciones o caracteristicas y sencillamente compra o le regalan un aparato que puede ser mas o menos cool o que le han comentado que esta bien.

Hace a un par de dias vi a un comercial enseñarle un ipad mini a un cliente y éste a penas lo miró cuando vio el "grande". Ni sabia de retina, ni de 2, ni de 3 ni de 4 ni del nuevo conector. Sencillamente queria un iPad con 3G y listo y solo se preocupó de preguntar los precios.

Sobre este posible cambio de Apple de hacer mas dinamicas las actualizaciones lo veo con buenos ojos. Tambien se que si lo renuevan cada mucho, se queja cierto sector. Si lo renuevan, igual. Vamos que "si la abuela fuma" :lol:

Lo que quiero decir, es que en mi caso concreto, si tengo que elegir entre un supuesto iPad Mini 2 con pantalla Retina, valorando el tamaño de pantalla que tiene, que es mucho mejor que el formato de la mayoría de tabletas de tamaño similar, y que sorprende positivamente una vez que lo pruebas, su peso especialmente y sobre todo, la comodidad de transporte, su diseño para mí superior al del iPad 9,7", y sobre todo su precio, pues no dudaría ni un segundo, aunque tenga algo menos de potencia, que en el peor de los casos es más que suficiente para realizar cualquier tarea.

Por esto no creo que le implementen la pantalla Retina tan pronto, al menos hasta que al iPad de 9,7" sufra una renovación importante en características técnicas o peso.

La gente ha pasado de no saber que Apple existía a saber que existen aparatos que empiezan por "i". La mayoria de la gente no está tan pendiente en las renovaciones o caracteristicas y sencillamente compra o le regalan un aparato que puede ser mas o menos cool o que le han comentado que esta bien.

Hace a un par de dias vi a un comercial enseñarle un ipad mini a un cliente y éste a penas lo miró cuando vio el "grande". Ni sabia de retina, ni de 2, ni de 3 ni de 4 ni del nuevo conector. Sencillamente queria un iPad con 3G y listo y solo se preocupó de preguntar los precios.

Sobre este posible cambio de Apple de hacer mas dinamicas las actualizaciones lo veo con buenos ojos. Tambien se que si lo renuevan cada mucho, se queja cierto sector. Si lo renuevan, igual. Vamos que "si la abuela fuma" :lol:

Totalmente de acuerdo, si lo renuevan mucho malo, si poco peor... nunca llueve a gusto de todos.

Creo que dejar pasar mas o menos un año entre renovación y renovación está bien. Prefiero eso al modelo de otras marcas como Samsung por ejemplo, que saca un cacharro cada 15 días que vende X tiempo y se olvidan de él.

La gente que no está "puesta" en estas cosas como podemos estar nosotros no sabe muchas veces ni lo que compra. Es como ir a comprar un jamón y decirle: dámelo que no esté salado, y que me salga bueno. Es normal escuchar a clientes en tiendas ir a pedir algo barato y que le dure mucho. En la tienda apple he oido cosas parecidas :lol:

Un amiguete (que opina con mucho fundamento en estos temas) me dice que el no poner retina al Mini no es tanto por no poder hacerlo (que es obvio que podían sobradamente), como por preparar el terreno a otro producto "wow" en cinco o seis meses. Y sorprendentemente, NO es un Mini-retina. Dice que la jugada va a ser una pantalla LCD-eInk dual. Es decir, un mini que puede trabajar a plena luz del día a la perfección, para atacar el mercado de los ebooks.

A mi me ha dejado un poco descolocado, pero lo cierto es que tiene sentido. Mucho sentido.

Edited by Manu1001

¿Un iPad mini Retina a principios de 2013? TURURÚ DEL PERÚ.

Vamos a ver. Es obvio que la intención de Apple es comercializar un iPad mini Retina en un futuro. Es más, seguro que tienen prototipos funcionando en Cupertino desde hace tiempo. Pero hay dos importantes problemas que impiden que sea viable a corto plazo (seguro que no antes de un año y probablemente no antes de dos):

1. Precio: el coste de un panel de 2048x1536 con la misma resolución que el del iPhone 4/4S/5 haría muy difícil vender el iPad mini a $329 (más aún cuando ya se sabe que Apple obtiene un margen de beneficio más bajo del iPad mini). Y peor aún si es IGZO, una tecnología nueva (y por tanto más costosa) de la cual aún no está probado que pueda lograr un yield suficiente para cubrir la previsible demanda.
  2. Consumo de energía: un panel de 2048x1536 tiene un consumo de energía mucho mayor. Sólo por el número de pixels ya es cuatro veces superior, pero es que además requiere una retroiluminación más potente (quizá no tanto si es IGZO). Y lo peor es que para mover esos gráficos también es necesaria más potencia de GPU, lo cual también implica más consumo de energía. Las consecuencias de todo esto ya las hemos visto en los iPad de 3ª y 4ª generación: batería de más capacidad, con mayor volumen (que implica más peso y grosor), y una CPU que se calienta apreciablemente al utilizar aplicaciones con alta demanda de gráficos (como algunos juegos).

Tengo clarísima una cosa: Apple nunca comercializará un iPad mini que sea más pesado o más grueso o con menos duración de batería que el actual. Así que la tecnología electrónica tiene que avanzar todavía un trecho para que eso sea posible. En resumen: que nadie espere un iPad mini Retina antes de un año y probablemente dos.

Un amiguete (que opina con mucho fundamento en estos temas) me dice que el no poner retina al Mini no es tanto por no poder hacerlo (que es obvio que podían sobradamente), como por preparar el terreno a otro producto "wow" en cinco o seis meses. Y sorprendentemente, NO es un Mini-retina. Dice que la jugada va a ser una pantalla LCD-eInk dual. Es decir, un mini que puede trabajar a plena luz del día a la perfección, para atacar el mercado de los ebooks.

A mi me ha dejado un poco descolocado, pero lo cierto es que tiene sentido. Mucho sentido.

Lo siento por tu amiguete, pero al menos en este caso está completamente equivocado. La evolución futura del iPad mini es hacia pantalla Retina, pero va a ser mucho más lenta de lo que algunos pensáis.

Edited by Dæmon

Puede ser, pero no me imagino yo un producto apple con una pantalla en blanco y negro hoy día (aunque fuese usando uno de los dos modos).

Vendrá una actualización predecible y con poco wow, que será un iPad igual que el actual pero retina, y como dicen mas arriba, hasta un año o dos nada.

Vendrá una actualización predecible y con poco wow, que será un iPad igual que el actual pero retina, y como dicen mas arriba, hasta un año o dos nada.

Lo que sí es seguro es que el siguiente iPad mini llevará un A6.

Lo que sí es seguro es que el siguiente iPad mini llevará un A6.

Uhmmmm yo estoy pensando mas bien en un A5X (como el del iPad "3") con tecnología de nanometros superchupis que gaste mucha menos energía ;)

Creo sinceramente que cuando puedan reducir a un coste energético y monetario todo el HW de un iPad 3 en un mini es lo que nos van a vender.

Puede ser, pero no me imagino yo un producto apple con una pantalla en blanco y negro hoy día (aunque fuese usando uno de los dos modos).

Ojo, que la tinta electrónica a color existe. Además Apple tiene ya alguna patente sobre pantallas híbridas.