Jump to content

iPad mini con pantalla Retina (2013)

nickeditor
 Share

Recommended Posts

Lo que no me queda claro es lo del MIMO y 2x WiFI. ¿Es necesario tener un router wifi ac para aprovecharlo? :unsure:

No, también funciona con un router 11n que soporte MIMO.

gracias Laser. En mi caso mi router ono es 11n pero lo del mimo no lo he visto por ningun sitio.. salvo que se llame de otra forma con alguna palabrota tecnica. :unsure:

• Replies 116
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buscando el modelo podrías encontrar si lo soporta. El Comtrend AR-5387un que recibí contratando con Jazztel soporta MIMO 2x2 y no es nada del otro mundo por lo que supongo que cualquier router ADSL/cable medianamente decente lo incorporará en mayor o menor medida.

Edited by laser

Buscando el modelo podrías encontrar si lo soporta. El Comtrend AR-5387un que recibí contratando con Jazztel soporta MIMO 2x2 y no es nada del otro mundo por lo que supongo que cualquier router ADSL/cable medianamente decente lo incorporará en mayor o menor medida.

He buscado en el manual y el netgear 3100D parece que no tiene mimo :(

http://www.netgear.com/service-provider/products/routers-and-gateways/cable-gateways/CG3000_CG3100.aspx#two

Gracias por la aclaracion Laser

Han subido algo el precio pero creo que merece la pena. Muy contento con el update y de momento sin peros :rolleyes:

Lo que no me queda claro es lo del MIMO y 2x WiFI. ¿Es necesario tener un router wifi ac para aprovecharlo? :unsure:

MIMO es un sistema de transmisión y recepción que emplea múltiples transmisores y receptores. No solamente varias antenas, que sería lo que se llama un sistema de diversidad.

Lo tienen 802.11n y el nuevo 802.11ac. No lo tienen 802.11a, 802.11b u 802.11g.

El problema de hacer equipos muy mimosos es el consumo. Los cabestros de Microsoft, cuando lanzaron (más bien estrellaron) el Shurface, presumieron de que tenía MIMO 2x2 y era la primera "tableta" en tenerlo. Claro, con una autonomía de batería calamitosa.

Ahora parece que el iPad 5 lleva 2x2. Como siempre, no lo han añadido hasta que han estado seguros de no perjudicar la autonomía de la batería. Pero vamos, será váldo en 802.11n y en 802.11ac entiendo.

De momento no veo el certificado de homologación del Consorcio Wi-Fi. Aquí está el del iPad 4 que no es MIMOso (número de "spatial streams").

post-4929-019586300 1382524506.png

Los 802.11n cutres no tienen in 2x2. Los hay de hecho que no son ni "n" y solamente tienen "g". Y los "n" buenos, como el Airport Extreme, tienen 3x3.

La mayoría de los routers son 802.11g (que tiene un ancho de 54Mb/s) o 802.11n (un ancho de 150Mb/s o 300Mb/s), más que suficiente

Aunque MIMO mejora la transmisión de datos:

IEEE 802.11n está construido basándose en estándares previos de la familia 802.11, agregando Multiple-Input Multiple-Output (MIMO) y unión de interfaces de red (Channel Bonding), además de agregar tramas a la capa MAC.

MIMO es una tecnología que usa múltiples antenas transmisoras y receptoras para mejorar el desempeño del sistema, permitiendo manejar más información (cuidando la coherencia) que al utilizar una sola antena. Dos beneficios importantes que provee a 802.11n, son la diversidad de antenas y el multiplexado espacial.

La tecnología MIMO depende de señales multiruta. Las señales multiruta son señales reflejadas que llegan al receptor un tiempo después de que la señal de línea de visión (line of sight, LOS) ha sido recibida. En una red no basada en MIMO, como son las redes 802.11a/b/g, las señales multiruta son percibidas como interferencia que degradan la habilidad del receptor de recobrar el mensaje en la señal. MIMO utiliza la diversidad de las señales multirutas para incrementar la habilidad de un receptor de recobrar los mensajes de la señal.

Fuente

IEEE 802.11ac es una propuesta de mejora a la norma IEEE 802.11n [...]. El estandar consiste en mejorar las tasas de transferencia hasta 1 Gbit/s dentro de la banda de 5 GHz, ampliar el ancho de banda hasta 160 MHz (40 Mhz en las redes 802.11n), hasta 8 flujos MIMO y modulación de alta densidad (256 QAM)1

Fuente Fuente2

Edited by nickeditor

Poco a poco voy asimilando los datos pero ¿puede entender que cualquier router "n" implementa MIMO? :unsure:

Gracias a los dos!

Eso parece, pero no todos son iguales, es importante la cantidad de antenas y el número de streams

Pero son solo mejoras, la mejor prueba del algodón es hacer un test de velocidad de internet, si te da lo que tienes contratado ¿que más da si es g, n, ac y si tiene MIMO o no?

Otro tema es si quieres hacer una WLAN con varios equipos

• 3 weeks later...

No lo tengo muy claro pero creo que ahora mismo solo se puede pedir por la web de Apple. ¿no? :unsure:

El iPad Air tenía stock desde el primer día. Pero me temo que con el mini retina va a ser diferente...

He llamado a una apple store y no sabían todavía cuando lo tendrían físicamente.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Edited by Batmac

Lo he comprado en la web, via telefonica, para poder usar un cupon que tenia de 100€ me ha salido muy bien de precio :D

lo recibo en principio el dia 25, tengo entendido que el las tiendas fisicas ya lo tienen tambien.

Pero son solo mejoras, la mejor prueba del algodón es hacer un test de velocidad de internet, si te da lo que tienes contratado ¿que más da si es g, n, ac y si tiene MIMO o no?

El test de velocidad tampoco es la prueba de algodón definitiva porque realiza una medida secuencial en serie. La ventaja del MIMO es que va en paralelo y en los últimos modelos de iPad sí se nota bastante.

El test de velocidad tampoco es la prueba de algodón definitiva porque realiza una medida secuencial en serie. La ventaja del MIMO es que va en paralelo y en los últimos modelos de iPad sí se nota bastante.

Laser, ¿qué significa ir en paralelo? Por ejemplo la mejora es en, ¿dos descargas a la vez o una mas rápido? :unsure:

gracias por adelantado

Edited by sumie

Con MIMO al cargar una página en Safari, la cual tiene muchos componentes individuales (en igualdad de condiciones de velocidad) al paralelizarse debería disminuir el tiempo de descarga (también depende de la capacidad del servidor). Esto no es apreciable en algunos casos como streaming de vídeo o los famosos tests de velocidad.

Es algo similar a los gestores de descarga donde dividen un archivo grande en varios trozos para disminuir el cuello de botella y ampliar la velocidad global. Aunque sólo sea en dos partes normalmente es mas eficiente que una.

Edited by laser

Con MIMO al cargar una página en Safari, la cual tiene muchos componentes individuales (en igualdad de condiciones de velocidad) al paralelizarse debería disminuir el tiempo de descarga (también depende de la capacidad del servidor). Esto no es apreciable en algunos casos como streaming de vídeo o los famosos tests de velocidad.

Es algo similar a los gestores de descarga donde dividen un archivo grande en varios trozos para disminuir el cuello de botella y ampliar la velocidad global. Aunque sólo sea en dos partes normalmente es mas eficiente que una.

No.

Con MIMO se consigue un enlace inalámbrico de mayor capacidad. Es decir, se gestiona en la capa de enlace, no en la de transporte ni en la de aplicación. Cualquier transferencia de datos se beneficia de esa mayor capacidad.

Además con MIMO se consigue mantener un enlace más estable en peores condiciones de señal.

La cuestión es que se necesita que tanto el dispositivo como el punto de acceso Wi-Fi soporten MIMO. Por ejemplo, las AirPort Extreme y Time Capsules soportan MIMO 3x3. El iPad Air y el mini Retina soportan MIMO 2x2, así como los MacBooks. Los iMac soportan MIMO 3x3.

Puedo dar fe de que la conectividad Wi-Fi del iPad Air (y por tanto será igual con el iPad mini Retina) es MUY superior a la de los anteriores modelos de iPad, tanto en velocidad como robustez.

Puedo dar fe de que la conectividad Wi-Fi del iPad Air (y por tanto será igual con el iPad mini Retina) es MUY superior a la de los anteriores modelos de iPad, tanto en velocidad como robustez.

Sin duda la diferencia entre mi anterior mini y el nuevo Air en Wi-Fi es brutal. Y eso que estoy usando un Comtrend "cutre". Cuando pase a una Time Capsule 11ac me pondré las gafas de piloto B)

Hola,

ando algo perdido con esto del MIMO blush.gif

hay que configurar algo en el router?

yo tengo fibra con veloc 20/2, tanto en el imac como en el Air si hago test de velocidad me da la máxima, no se si tiene algo que ver o esto no significa que esté sacando partido del MIMO.

en el manual de mi router me pone: IEEE 802.11b/g/n wireless MIMO (Multiple-In, Multiple-Out) networking, allowing speeds of up to 300Mbps

sin embargo, si me voy a las opciones de wifi en el imac, me pone esto...

4d7fc6b41cf63a344ddbf1ba0d6fd92bo.png

no lo estoy usando entonces?

gracias y perdón por el rollo

Hola,

ando algo perdido con esto del MIMO blush.gif

hay que configurar algo en el router?

yo tengo fibra con veloc 20/2, tanto en el imac como en el Air si hago test de velocidad me da la máxima, no se si tiene algo que ver o esto no significa que esté sacando partido del MIMO.

Manía tenéis de querer toquetear :lol:

No hay que tocar nada, es automático. Cuando se asocia un equipo con un punto de acceso se usará el mejor modo posible entre ambos. El modo depende del MIMO y de las condiciones (distancia, luego nivel de señal, ruido…)

Para saber cuán mimoso es un equipo (porque no todos son iguales) lo mejor es mirar en la base de de la Wi-Fi Alliance.

Ahí se pueden ver las características.

802.1X no tiene nada que ver con esto, sino con la autentificación en redes corporativas ;)