Jump to content

iPad mini con pantalla Retina (2013)

nickeditor
 Share

Recommended Posts

Como os ha dicho borjam, NO HAY QUE CONFIGURAR NADA. Cuando las cosas están bien diseñadas funcionan automáticamente del mejor modo posible.

Ahora mismo mi iPad Air está conectado a 300 Mbps con mi Time Capsule, que es el máximo posible con dos "spatial streams" (flujos espaciales), gracias a que soporta MIMO 2x2 (la Time Capsule soporta MIMO 3x3). Y está en otra habitación, a cierta distancia y un tabique por medio (y a 5 GHz, cuya señal se deteriora más con la distancia y obstáculos que a 2,4 GHz). Cuando lo uso en el salón, a mucha más distancia y con más tabiques por medio, suele estar conectado a 240 Mbps, cuando mi antiguo iPad 2 tenía problemas para mantener una conexión estable a 5 GHz y usualmente pasaba a 2,4 GHz, a pesar de haber más interferencias en esa banda.

A modo de ejemplo, mi iMac, que soporta MIMO 3x3 y que está ubicado junto a la Time Capsule, se conecta a 450 Mbps, que es el máximo con tres flujos espaciales (aunque, lógicamente, al estar junto a la TC lo tengo conectado por Gigabit Ethernet).

Hay que tener en cuenta que esas velocidades no representan la capacidad real del enlace, sino el ritmo al que se transmiten los bits de una trama de datos 802.11n (lo que se denomina la "velocidad de portadora") cuando se logra transmitirla. La capacidad real varía en función del tráfico de la red Wi-Fi, ruido, interferencias y otras circunstancias. Normalmente en el mejor de los casos suele rondar la mitad de la velocidad de portadora.

Aparte de eso, en la conexión a Internet el límite vendrá dado por la capacidad del acceso que tenemos contratado con nuestro operador. Si por ejemplo es de 20 Mbps, obviamente no podremos descargar a más velocidad aunque la capacidad de nuestra red local Wi-Fi sea muy superior. Pero vamos, esto es de cajón de madera de pino… :)

Edited by Dæmon

• Replies 116
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Obviamente si usas un router de Apple como Time Capsule o similar no hay que configurar nada respecto a MIMO.

Sin embargo hay casos (por ejemplo con mi router Comtrend) donde si es necesario hacer ajustes para maximizar el rendimiento. Mi recomendación es leer el manual del fabricante para asegurarse de que la configuración de fábrica es óptima.

Obviamente si usas un router de Apple como Time Capsule o similar no hay que configurar nada respecto a MIMO.

Sin embargo hay casos (por ejemplo con mi router Comtrend) donde si es necesario hacer ajustes para maximizar el rendimiento. Mi recomendación es leer el manual del fabricante para asegurarse de que la configuración de fábrica es óptima.

Pues muy mal ese router de Comtrend (tampoco me sorprende, la verdad).

Los ajustes predeterminados deberían ser aquellos que proporcionan la máxima eficacia sin contrapartidas. Si soporta MIMO debería tenerlo activado por defecto, porque no hay ningún inconveniente por ello. Del mismo modo, si la configuración de país es correcta deberían activarse todas las características permitidas. En el caso de España, los canales Wi-Fi correspondientes con ancho de 40 MHz.

¿Por qué no nos cuentas qué modelo es y qué ajustes tuviste que hacer? :)

Ante todo pido disculpas por el off-topic pero me encantaría contestar a borjam porque en mi entorno no hay ningún ilustrado en la materia :)

El router es un Comtrend AR-5387un. Lo primero que hice fue cambiar la seguridad Wi-Fi a WPA2-AES-PSK. A continuación, en Avanzado:

- Fijé el canal a 1 por ser el mejor y menos saturado en vez de automático.

- Desactivé OBSS Co-Existance para poder usar exclusivamente los 40 Mhz en vez de 20 ó 20/40 Mhz.

- Activé Support 802.11n Client Only para optimizar el uso de la red.

Todavía tengo dudas sobre desactivar 802.11n protection, pero al estar en auto y tener un rendimiento óptimo no me preocupa demasiado.

Ante todo pido disculpas por el off-topic pero me encantaría contestar a borjam porque en mi entorno no hay ningún ilustrado en la materia :)

El router es un Comtrend AR-5387un. Lo primero que hice fue cambiar la seguridad Wi-Fi a WPA2-AES-PSK. A continuación, en Avanzado:

- Desactivé OBSS Co-Existance para poder usar exclusivamente los 40 Mhz en vez de 20 ó 20/40 Mhz.

Todavía tengo dudas sobre desactivar 802.11n protection, pero al estar en auto y tener un rendimiento óptimo no me preocupa demasiado.

Hombre, no es que hayas tenido que cambiar cosas raras, lo normal. Lo mejor es seleccionar siempre el canal a mano. Cambiar la contraseña a WPA2-AES, claro. Y sí, hiciste bien en liimitar a clientes 802.11n, porque de lo contrario el rendimiento se degrada al tener que activar unas funciones de coexistencia.

Sobre el router, ni idea, Comtrend no aparece en la base de datos del consorcio. Y en el manual que he encontrado por ahí tampoco dicen nada.

Con la salvedad de la seguridad y del ajuste manual del canal, aunque no hubieses tocado lo demás habrías conseguido un buen rendimiento (si ese equipo soporta MIMO, lo utilizaría).

Yo en mi TC tengo configurado exclusivamente 802.11n en la banda de 5 GHz (he desactivado el 11a). En la banda de 2,4 GHz no puedo hacer lo mismo porque tengo clientes 11g…

ahí va,

perdonar por sacar otra vez lo del wifi (es la última, lo juro laugh.gif),

al final he puesto el router en 802.11n y mi router lo he cambiado de 20Mhz a 20/40 Mhz (por defecto estaba en 802.11g/n y 20Mhz)

el caso es que con mi servicio me daba 130 Mbps, me he picado con los 300Mbps de Daemon biggrin.gif y he brujuleado un poco por internet a de mi compañía, el router....

y he ido a dar con este enlace , curioso (es lo que tiene no saber de una cosablush.gif), si mi router detecta canales vecinos sólo funcionará a 20MHz 130Mbps, cachissss!!

Lo gracioso es que esas velocidades son más que sobradas para un dispositivo como el iPad. En realidad, la gran ventaja práctica de disponer de soporte MIMO es la mejora en la estabilidad y robustez del enlace con condiciones difíciles de recepción de señal.

Esta mañana lo pude probar en un applestore y la mejora es sustancial, aunque cuesta decidirse entre el mini y el air ya que se han acercado mucho, gran equipo.

En efecto. Básicamente la única diferencia es el tamaño. El A7 funciona a unos pocos hercios menos en el mini, pero la diferencia es tan pequeña que aparte de los benchmarks es prácticamente imperceptible. Por lo demás son funcionalmente idénticos. La cuestión es simplemente si se valora más la movilidad (caso de quien pretenda llevarse el iPad encima con frecuencia) o el tamaño de pantalla.

Apple ha pegado un tremendo pelotazo con sus nuevos iPad; de eso no cabe duda.

Lo cierto es que han llegado a un nivel que son difícilmente superables sin dejar de ser un iPad. El viernes pasado me acerqué a comprarme una tablet y salí con un iPad air pese a lo mucho que me disgustan sus limitaciones. Hay que reconocer que ni el aparato ni su uso pueden estar más pulidos.

Lo cierto es que han llegado a un nivel que son difícilmente superables sin dejar de ser un iPad. El viernes pasado me acerqué a comprarme una tablet y salí con un iPad air pese a lo mucho que me disgustan sus limitaciones. Hay que reconocer que ni el aparato ni su uso pueden estar más pulidos.

--- rodolfo ... entre ésas limitaciones que comentas, no estará la falta de lector de tarjetas SD, no...? :rolleyes:

--- rodolfo ... entre ésas limitaciones que comentas, no estará la falta de lector de tarjetas SD, no...? :rolleyes:

Pues siempre vienen muy bien :D pero me sé arreglar sin ellas ;). No, me refería a la concepción general de un dispositivo iOS, que hemos discutido hasta la saciedad en los últimos años y que conozco muy bien y asumo puesto que es el tercer iPad que tenemos, además de un iPhone. El sentido general de mi frase era que están tan pulidos y perfeccionados que cualquier mejora dentro de ser un iPad tal y como lo conocemos, será marginal durante mucho tiempo y por tanto creo que para quien quiera uno es una gran compra :)

El sentido general de mi frase era que están tan pulidos y perfeccionados que cualquier mejora dentro de ser un iPad tal y como lo conocemos, será marginal durante mucho tiempo y por tanto creo que para quien quiera uno es una gran compra :)

Pienso como tú. Yo creo que el iPad Air está tan maduro que lo van a tener complicado con la siguiente generación... para hacer un producto más redondo, se entiende.

El procesador A7 es una bestia que rinde a unos niveles de micro de sobremesa de hace un par de años, y con una gráfica que maneja con total soltura la resolución brutal de la pantalla del iPad. Vamos, que al nivel que está se podría perfectamente usar en un ordenador tipo Macbook Air con autonomías imposibles de conseguir con micros x86.

Yo creo que sencillamente el iPad ha alcanzado su punto de madurez de su primera etapa. Opino que queda mucho por andar y el diseño junto con los nuevos materiales harán que veamos el actual dentro de unos años como ladrillos.

Y si, el A7 impresiona. Impresiona que sin ventiladores, sin disipadores, en un espacio tan reducido etc. de ese rendimiento de ordenadores de sobremesa de hace "bien" poco. El macmini 2009 de 2,26GHz da en el Geekbench casi tanto como el A7.

http://www.primatelabs.com/blog/2009/10/mac-benchmarks-late-2009/

Y eso en la CPU. No estoy seguro pero la GPU del A7 debe dar buenos repasos a muchas GPU´s "recientes" o integradas.

Edited by sumie

El sentido general de mi frase era que están tan pulidos y perfeccionados que cualquier mejora dentro de ser un iPad tal y como lo conocemos, será marginal durante mucho tiempo y por tanto creo que para quien quiera uno es una gran compra :)

Pienso como tú. Yo creo que el iPad Air está tan maduro que lo van a tener complicado con la siguiente generación... para hacer un producto más redondo, se entiende.

El procesador A7 es una bestia que rinde a unos niveles de micro de sobremesa de hace un par de años, y con una gráfica que maneja con total soltura la resolución brutal de la pantalla del iPad. Vamos, que al nivel que está se podría perfectamente usar en un ordenador tipo Macbook Air con autonomías imposibles de conseguir con micros x86.

Creo que el futuro de los ipads, si se confirma la compra de primesense por parte de apple pasa por integrar sus nuevos y miniaturizados sensores 3d capri, la de cosas que se van a poder hacer...

Aqui hay una demo con un nexus 10, esto ya empieza a parecer ciencia-ficción.

Batmac, que impresiones tienes? Que modelo es? Has visto el tema del goshting en las pantallas?

Mil gracias!

Es el 32gb celular de color blanco. Tengo un ipad mini de los primeros, que va a relevar: cuando lo compré ya sabía que tenía los días contados hasta la salida del ipad mini retina.

El formato del ipad mini es muy acertado en mi opinión. Venía de un ipad 2 que llevaba a todas partes pero con el mini la portabilidad mejoró mucho. Aunque la pantalla retina era lo que le faltaba para ser el producto ideal, en mi opinión.

La pantalla retina es brutal. Y al mini le sienta de maravilla. Además el rendimiento ha mejorado mucho con la actualización de chip.

No he notado nada raro en la pantalla. Espero que sea algo muy aislado!

Respecto al peso, el incremento es insignificante.

En fin, estoy encantado con el cacharro.

Salu2

Sent from my iPhone using Tapatalk

Edited by Batmac

Gracias Batmac por tus impresiones y claro a disfrutarlo!

Sobre el color ¿has notado que sea algo pobre?

En este review ( http://www.anandtech.com/show/7519/apple-ipad-mini-with-retina-display-reviewed/3 ) es uno de los temas que comentan junto con la "precision" aunque bueno no se si hay que tener una vista de lince para darse cuenta...

Edited by sumie

Gracias Batmac por tus impresiones y claro a disfrutarlo!

Sobre el color ¿has notado que sea algo pobre?

En este review ( http://www.anandtech.com/show/7519/apple-ipad-mini-with-retina-display-reviewed/3 ) es uno de los temas que comentan junto con la "precision" aunque bueno no se si hay que tener una vista de lince para darse cuenta...

He estado trasteando ambos ipads mini, uno junto al otro y he podido comprobar la mayor nitidez en texto y foto. Es muy evidente y cuando llevas un rato con el mini retina y vuelves al ipad mini 1, te das cuentas de la diferencia de pantalla. Supongo que te acostumbras rápido a lo bueno. ;)

Otro detalle que he observado es la diferencia de sonido de los altavoces. El mini retina suena más agudo y parece que con algo menos de volumen. Es curioso, pero los avisos de correo recibido y enviado suenan algo diferentes y con menos volumen en el retina. En otro tipo de avisos no se nota.

Edited by Batmac

Pues siempre vienen muy bien :D pero me sé arreglar sin ellas ;). No, me refería a la concepción general de un dispositivo iOS, que hemos discutido hasta la saciedad en los últimos años y que conozco muy bien y asumo puesto que es el tercer iPad que tenemos, además de un iPhone. El sentido general de mi frase era que están tan pulidos y perfeccionados que cualquier mejora dentro de ser un iPad tal y como lo conocemos, será marginal durante mucho tiempo y por tanto creo que para quien quiera uno es una gran compra :)

Pues para mí, ésa carencia, es una cosa que me fastidia mucho ... suelo hacer trabajo de "campo", y me viene muy bien ver mis fotos in situ en el iPad, pero siempre tengo que andar pendiente de no olvidarme el lector de tarjetas ...

Pues para mí, ésa carencia, es una cosa que me fastidia mucho ... suelo hacer trabajo de "campo", y me viene muy bien ver mis fotos in situ en el iPad, pero siempre tengo que andar pendiente de no olvidarme el lector de tarjetas ...

Fácil. Haz las fotos con el mismo iPad. O con el iPhone y tira de Photostream. :mrgreen:

Ya sabes que un buen fotógrafo hace buenas fotos con cualquier cámara. B)