Jump to content
nickeditor

iPad mini con pantalla Retina (2013)

Recommended Posts

Tienta muchísimo la pantalla retina, pero voy a intentar ser sensato y reconocer que con mi Mini original e Ipad 1 (que el cabron aun tira) voy sobrado para lo que quiero.

A disfrutarlos!!

Pues para mí, ésa carencia, es una cosa que me fastidia mucho ... suelo hacer trabajo de "campo", y me viene muy bien ver mis fotos in situ en el iPad, pero siempre tengo que andar pendiente de no olvidarme el lector de tarjetas ...

Fácil. Haz las fotos con el mismo iPad. O con el iPhone y tira de Photostream. :mrgreen:

Ya sabes que un buen fotógrafo hace buenas fotos con cualquier cámara. B)

... sería simpático poner el ipad en un trípode con una especie de caperuza, como antiguamente, para que no incidiera la luz en la pantalla, y meter el cabezón dentro de ésa caperuza ...

SHORPY_10787a.jpg

:lol: :lol: :lol:

Edited by huerta

... sería simpático poner el ipad en un trípode con una especie de caperuza, como antiguamente, para que no incidiera la luz en la pantalla, y meter el cabezón dentro de ésa caperuza ...

:lol: :lol: :lol:

¡Pues ya sabes, proyecto para Kickstarter! :D

Un gráfico sobre la gama de colores del iPad mini Retina comparado con sus dos principales competidores (vía DisplayMate):

Gamut_17.jpg

Después de unos días de prueba y de los muchos comentarios que he podido leer en artículos, foros, etc sobre el comportamiento del ipad mini retina quería compartir mi experiencia.

El sonido, como comenté es diferente al ipad mini 1. En el retina es más agudo. Suena algo más bajo de volumen también. He podido leer algún artículo y algún post donde lo comentan también. Con auriculares suena como te esperas. Me parece incluso mejor que el primer ipad mini.

La pantalla retina es lo que le faltaba. La encuentro una pasada y cuando llevas un rato con ella y vuelves al ipad mini original notas aún más la diferencia.

No he notado nada de Ghosting, ni de fugas de luz ni de pixels muertos, ni nada de nada. Lo que sí he notado es diferencia con respecto a los colores del ipad air. Los del air son más intensos, con más saturación. El rojo es más rojo, pero no considero que el ipad mini retina tenga una mala pantalla. Para mi es una evolución muy satisfactoria.

Hoy he estado en una apple store y me han explicado que los colores del air eran más intensos. Efectivamente lo he podido comprobar. El rojo se ve diferente, pero hemos probado a poner una pantalla roja en un air, un mini retina, un iphone 5 y un iphone 4s y siendo pantallas retina todas se veían diferentes.

Un saludo

Edited by Batmac

Incluso en dos aparatos del mismo modelo hay diferencias. Por ejemplo la pantalla de mi iPhone 4 tiene un tono amarillento mientras que el iPhone 4 de mi mujer tira más hacia el azul, dentro de lo normal en ambos casos. Así que no es raro en esos cuatro chismes haya diferencias.

¿Alguien sabe como andan de stock en el Apple Store de Gran Plaza Norte 2 de Madrid? (en especial solo el modelo WiFI) :unsure:

Que yo sepa no se pueden distinguir al menos que se conozca via numero de serie etc. Fue una cuestion que estuve indagando. Incluso lo pregunté por macrumors...

Y bueno estaba algo asustado por el tema del gamut/sRGB. El lunes me regalaron el mini retina (mi primer iPad) y encantado. Las fotografias de la fotopedia con el 50% de brillo se ven vivas y espectaculares. Lo mismo en el Air se ve todavia mejor pero yo al menos no necesito mas. Puede que en los test sinteticos haya diferencia pero en la "vida real" la pantalla es sencillamente genial especialmente (en mi caso) a partir de los 15-17 cm. La unica comparacion es con una pantalla de un 5S y realmente la diferencia es minima o nula.

Edited by sumie

Hola,

Hace una semana me he comprado el mini retina y todo bien salvo que me he encontrado con un pequeño problema al utilizar el ibooks, no sé si será un problema con la pantalla, os voy a contar lo que me pasa a ver si os pasa a alguno más:

Le pongo el fondo sepia ya que me gusta leer con un fondo menos claro, pero al poco de ponerlo se va aclarando hasta que se queda blanco. Cierro el programa, lo vuelvo a abrir, vuelve a sepia y de nuevo vuelve a aclararse progresivamente. He probado a cambiar el brillo, tanto en la opción que tiene el ibook como en el brillo general y sigue ocurriendo lo mismo.

Pensando pudiera deberse a un problema de la app ibooks he instalado la app del kindle de amazon y me hace exactamente lo mismo. Lo pongo sepia y se va aclarando.

¿A qué puede ser debido esto? ¿Os pasa a alguno más?

Un saludo

¿No será por el sensor de luminosidad, que te cambia el brillo de la pantalla? Prueba a desactivar el brillo automático en los ajustes de iOS.

Hola Jonno,

No, lo probé porque también pensé podría ser eso pero hacia lo mismo.

Un saludo

hola Chelsea, yo llevo 5 dias con el mio y no he observado lo que te pasa con iBooks y Reeder 2 con los 4 temas que tiene desde el blanco al negro. Yo en tu caso lo cambiaria.

Un saludo!

Hola Sumie,

Finalmente fui a cambiarlo y me lo cambiaron sin problemas en la Apple Store, que gusto la verdad, ni siquiera comprobaron lo que le pasaba.

Una vez hecho el cambio nos ofreció el chico quedarnos para comprobar ya estuviese bien y curiosamente seguía haciendo lo mismo, cuando accedes a la multitarea ves la ventana en pequeño color marroncito pero cuando vas a la aplicación queda en un gris claro, os pongo unas capturas y una foto de como se ve realmente cuando está puesto en sepia.

https://app.sugarsync.com/iris/wf/D2700303_87741999_244138

Un saludo

Finalmente fui a cambiarlo y me lo cambiaron sin problemas en la Apple Store, que gusto la verdad, ni siquiera comprobaron lo que le pasaba.

Una vez hecho el cambio nos ofreció el chico quedarnos para comprobar ya estuviese bien y curiosamente seguía haciendo lo mismo, cuando accedes a la multitarea ves la ventana en pequeño color marroncito pero cuando vas a la aplicación queda en un gris claro, os pongo unas capturas y una foto de como se ve realmente cuando está puesto en sepia.

???? Disculpa, pero me he bajado las imágenes y no veo nada de especial. Me interesa mucho el tema porque pienso comprar uno estas navidades, por lo que estoy siguiendo con atención todo el tema, pero en tus capturas no veo nada extraño. Podrías detallar algo más el fallo?

Desde luego, en esas fotos es imposible apreciar nada. De entrada, con iluminación artificial y balance de blancos automático ningún color es fiable.

Para poder ver algo habría que:

1. Poner iBooks con fondo sepia.

2. Con una página de un libro en pantalla, pulsar sobre el icono "Aa" para que se muestre el menú. El menú tiene un fondo blanco que contrasta (o debería contrastar) claramente con el tono sepia de la página, aunque éste se oscurece un poco al mostrar el menú. Pero la diferencia de color es absolutamente evidente.

3. En esas condiciones se puede intentar una foto, pero debería realizarse en total oscuridad, con sólo la luz de retroiluminación de la pantalla del iPad, idealmente con el brillo automático desactivado y ajustado a la mitad. Aunque lo ideal sería utilizar una cámara que permita realizar el ajuste de blancos manual y hacerlo con iluminación de ambiente y la típica hoja de papel blanco.

Dicho esto, francamente no se me ocurre por qué mecanismo puede variar con el paso de los minutos el tono de color de un LCD, sea cual sea su tecnología, especialmente con retroiluminación LED. Me inclino a pensar que el fenómeno es subjetivo, es decir, que simplemente nuestros ojos (en realidad, nuestro cerebro) se acostumbra al color sepia de fondo y acaba por "descartarlo". Además la intensidad de ese fenómeno perceptivo puede variar de una persona a otra.

Edited by Dæmon