Jump to content

Recommended Posts

Hola, buenas... Os cuento un poco rapidamente porque no me quiero enrollar mucho...

Soy dibujante de posters en tamaño grande (a1 y a0). Hace unos dias vendi mi imac core 2 duo porque s me quedaba pequeño y ahora. Me quiero meter en el mundo del Mac pro pero no estoy muy puesto asi que me gustaria como veis la siguiente oferta que me hacen:

Mac pro 4.1 (2009) con doble procesador 2.66 nehalem, 8gb de ram, 600 d disco duro y tarjeta ati radeon (todavia no se el modelo estoy a ver si me lo dicen...). Esto por 1000 euros.

Me gustaria saber si esta maquina merece la pena o esta ya anticuada y si es buena oferta.

Un saludo y gracias.

Edited by Josemy
Alusión compra-venta

Hola,

Pues verás yo tengo exactamente esa máquina, que cumplirá 4 años en el mes de marzo. Lo mejor de todo e que sigue funcionando igual de bien que el primer día. Incluso mejor porque le he metido otros 8GB de memoria, un SSD y ampliado con tres HD de 3TB. Uno de ellos lo utilizo para Time Machine. Lo único que podría echar de menos, de momento, es USB 3.0 y/o Thunderbolt, pero quizá algún día le meta una tarjeta.

Es una máquina excelente que te durará muchos años. Ya te digo que no veo el día en que pueda necesitar actualizar. Es algo que veo muy lejos.

Al margen de eso, teniendo en cuenta que es una máquina que cuesta 4.000 euros, el precio está muy bien.

Saludos

Hola de nuevo.Muchas gracias a todos.Pues comenzare los tramites para hacerme con el.

Sobre lo del disco ssd ya lo habia pensado, pero ya q esta abierto este tema una pregunta al respecto. El disco ssd se puede pinchar directamente o hay que ponerle algun tipo de adaptador? Es q creo haber visto algo de eso mirando. por ahi...

Un saludo y mil gracias.Da gusto tener compañeros como vosotros....

¿Y una buena pantalla tienes? Porque para tu trabajo es bastante más prioritario. Para el SSD tienes tiempo...

Por cierto que yo en el trabajo he estado usando un Mac Pro bastante anterior al tuyo (el primero que salió) y iba de lujo. Con el tuyo vas a volar. Como te han dicho, está muy bien y tienes Mac para mucho.

Hombre, abrir uno nuevo , no. No habrá temas sobre recomendaciones de monitores... ;)

Aprovecha aquí o sigue en un tema de los que ya hay de pantallas. Yo diría que lo segundo pero me parece que los moderadores de Hardware te aconsejarán si les consultas por privado.

Lo de la pantalla te lo decía porque si tienes un presupuesto limitado, deberías considerar prioridades. Un equipazo con SSD y una pantalla cutre es infinitamente peor que un equipazo con disco duro y una pantalla excelente. Y más para lo que quieres.

Basicamente ya me cuesta pagarlo del mac pro jeje. Tengo 200 euros para el monitor como maximoy que tenga un tamaño minimo de 24". Hevisto en ebay un dell ultrasharp de 24'de 1900 x 1200 y un AOC de 27 de 1900x1080 pero q tiene mejorbrillo y contraste que la mayoria de monitores q he visto, lo q pasa es q esa marca no la he escuchado nunca...

un saludo

¿AOC? buf...

Coge antes un Dell mate y con panel IPS (no TN). Yo tengo un 2290 WA similar a lo que dices y tiene el mismo panel y se ve igual que el Cinema Display que tengo al lado.

Pero sobre todo, lo que te decía, no ratees en el monitor . Estás hablando de SSD y limitando el presupuesto del monitor... ¡Y trabajas con gráficos!

Pero vamos, que todo ésto está muy explicado, busca en hilos de monitores. ;)

No si lo del ssd lo decia de cara al futuro...bastante tengo con pillar el pro y el monitor jejeje... oye por cierto los 23" esos de metacriato viejos q tal van? Es q he visto uno x ahi q kizas entraria en el precio...

un saludo y mil gracias

Basicamente ya me cuesta pagarlo del mac pro jeje. Tengo 200 euros para el monitor como maximoy que tenga un tamaño minimo de 24". Hevisto en ebay un dell ultrasharp de 24'de 1900 x 1200 y un AOC de 27 de 1900x1080 pero q tiene mejorbrillo y contraste que la mayoria de monitores q he visto, lo q pasa es q esa marca no la he escuchado nunca...

un saludo

Yo tengo un Dell UltraSharp U2412M desde hace un año y contentísimo en la relación calidad precio. Me costó 285€ si no recuerdo mal. No es de los mejores IPS pero oye... por ese precio y 1920x1200 poco o nada había.

• 2 weeks later...

Hola buenas. Al final el tema del mac pro se trunco porque vi cosas raras en ese ordenador. Pero ahora me ofrecen el 4.1 2.66 pero con un solo procesador proveniente del cierre de una oficina x unos 600 euros. Funciona bien porque ya lo he visto pero me gustaria saber que tal es ese mac pro. Al tener un solo procesador no estara demasiado anticuado? En everymac he visto que hay gente q le mete 32gb (incluso 48) aunque apple solo recomienda 16gb. Se podria meter dos de 8gb y asi dejarle otras dos ranuras para el futuro?

Que grafica me recomendais q no sea muy cara para actualizarlo en caso de comprarlo? Hevisto por youtube q mucha gente le mete la xfx 6870hd...

Epero q me aclareis un poco porque tengo un cacado metal...

Gracias y un saludo a todos...