Jump to content

Problema con Sony NEX EA50

Recommended Posts

Pues nada, tengo una grabacion el proximo viernes con esta camara y ayer hice unas pruebas con la misma y las tarjetas de 16 gb estan en modo mirroring, es decir, que duplican la informacion y te dejan la mitad de espacio de grabacion. El problema es que ni formateandola consigo desbloquear la grabacion mirroring y no hay nada en el menu que me permita cambiar ese modo.

Hay un programa especifico para hacerlo o alguien ha tenido el mismo problema... os juro que he ido menu por menu para comprobarlo y no hay manera, una tarjeta de 16 gb me da 42 minutos de grabacion.

Ya me contareis.

Hombre no deja de ser una camara semi profesional, es muy plasticosa... pero para una opinion mas a fondo os cuento a partir del viernes que tengo que grabar unos cromas con ella.

La ausencia de filtros neutros en la misma creo que es un gran handycap pero claro por 2500 euros que creo es el precio no vamos a pedir peras al olmo. Ya os contare.

Creo que tienes que cambiar el modo de la memory stick en algún software de sony, mira este artículo, viene un link:

http://www.videojour...ackup-Recording

pero esto es solo para recuperar la informacion si ha habido algun formateo raro, no?

Sigo pensando que si hay que hacerlo por software menudo mamoneo, algo tan importante deberia estar en el menu de camara. Sabeis si todos los modelos de sony llevan este sistema porque si es asi menuda cagada....

Hombre no deja de ser una camara semi profesional, es muy plasticosa... pero para una opinion mas a fondo os cuento a partir del viernes que tengo que grabar unos cromas con ella.

La ausencia de filtros neutros en la misma creo que es un gran handycap pero claro por 2500 euros que creo es el precio no vamos a pedir peras al olmo. Ya os contare.

Cómo te fue Cameraman? Impresiones sobre el aparato?

Pues que yo no me la compraria... :D , no sé depende de para que proyecto puede que sea una cámara factible pero la ausencia de ND,s me mata un poco, la optica zoom que viene con la cámara tampoco me gusta (quizás con un adaptador y con una optica nikon o Canon la cosa cambie)...

Respecto a la duracion de la bateria no consume mucho eso es un gran punto a favor y grabando a la maxima calidad en una tarjeta de 16 gb (quitando el mirroring) tienes 82 minutazos que esta muy bien...

No sé habria que probarla con otra optica para una opinión más certera.

La pantalla LCD no parece mala pero es táctil cosa que odio... digamos que está en una frontera extraña... para BBC´s puede que sea la cámara perfecta con una optica luminosa. Yo sigo suspirando por una FS700 :blush: pero no llega el presupuesto.

Si tienes alguna duda especifica me dices....

Edited by Cameraman

El primer video promocional que he pillado (me ha llegado una invitación para la presentación el día 30 y he sentido curiosidad)

http://vimeo.com/47713588

Hace fotos en RAW, no digo más :D

Lo del soporte retráctil resulta curioso, parece una culata de fusil... igual si oyes "dispara" es mejor agacharse :lol:

nex-ea50.jpg

No se por qué os asustais con el soporte de hombro... ya lo tenia Sony desde tiempos pretéritos... y prometo haber usado una cámara como esta... espectacular con un 9mm 1.2 por un lado..... una optica de cctv 6x normalita....y el adaptador de bayoneta pentax_K pese a su 4x aproximado...

Sony-EVC-X10.gif

Edited by IALEM

Solucionado, el programa se llama memory media utility

http://www.sony.net/Products/memorycard/en_us/px/dlcondition_mmu.html

y controla la tarjeta... sigo flipando que se haga por software, estos japos.....

Jeje, sip, lo comentaban en el texto de lo que te puse link. Pues si, es flipante que tengas que cambiar el modo por software...

No se por qué os asustais con el soporte de hombro... ya lo tenia Sony desde tiempos pretéritos... y prometo haber usado una cámara como esta... espectacular con un 9mm 1.2 por un lado..... una optica de cctv 6x normalita....y el adaptador de bayoneta pentax_K pese a su 4x aproximado...

Sony-EVC-X10.gif

Video 8 que recuerdos ... y que precios. Si es que nos quejamos de puro vicio.

• 2 weeks later...

Te doy detalles Rojocinco....

1. el diafragma no es constante y para mi eso es un pero enorme. Te pongo un ejemplo, estas haciendo un industrial y haciendo planos como un loco y haces un Pg de una accion que te encanta, tiras de zoom para tener esa misma accion con el tele y ya tienes diafragma y medio menos con lo cual tienes que poner db´s, perder tiempo,...

2. El anillo de foco es malísimo.... me recuerda al de la xl1 para que te hagas una idea....hacesa una marca inicial a 3 metros y otra a 6 para un trasfoco y cuando vuelves a la primera no está en el mismo punto. Yo que llevo, como muchos de aqui, trabajando con DSLR´s y sus opticas de foto puedo afirmar sin problema que enfocar con una 5DMKII es más fácil que con está optica.

3. si te pones a hacer planos muy picados la óptica se "cae", es decir, estás intentando hacer un plano general picado y la óptica lentamente se va hacia tele... y la cámara que use no tiene ni dos semanas....no me quiero imaginar está optica con un año de antiguedad.

4. En la posicion de tele máxima viñetea en las esquinas....

En resumen, la cámara no está mal para ser lo que es... aunque la ausencia de filtros neutrosme sigue pareciendo escandalosa.... pero si quereís compraros la cámara iros buscando una adaptador para opticas de foto porque este zoom yo no lo quiero ni regalado.

también es verdad que yo practicamente no uso los zoom motorizados salvo en contadas excepciones.... pero bueno para cualquiera que se lo este pensando que lo alquile o lo pruebe porque yo no lo apruebo ni de coña para un trabajo minimamente serio.

Muy seriamente estoy pensando lo de la fs700 porque los de sony me estan decepcionando a pasos agigantados, al final me va a terminar pareciendo una buena opcion la Canon C100 para industriales, ironias de la vida.

Respecto a las tarjetas con mirroring parece ser solo en las oficiales de sony que vienen de fabrica asi.... son asi de majos, las "nisu" vienen sin cosas raras.

Gracias Cameraman.

En el hilo oficial de la cámara ya comente que me parecía una sustituta de la HVR-HD1000 que pude toquetear y precisamente ya era eso, independientemente de la imagen, una cámara muy mala para trabajar con ella.

El problema con Sony es que ha diversificado demasiado, antes tenia, dentro del pro, dos gamas muy diferenciadas y ahora tiene un montón y, además, con 2 líneas para todo: una llamémosla eng y otra llamémosla cine y, capando cada una de estas lineas para su uso contrario.

Aunque también es verdad que cada uno va a lo suyo, pero con la cantidad de cadenas de telvisión que hay deben estar vendiendo un montón de cámaras. Sin ir más lejos, la serie NX de la que no verás hablar mucho en los foros, blogs,.... si miras las informativos, reportajes,... ves que entre el montón de cámaras que aparecen continuamente hay varias de estas.

Desde luego que esta cámara debe tener su mercado, imagino el de bbc de muy bajo presupuesto, y social/familiar,...

El problema es que se la estan encasquetando a productoras medio/pequeñas que se creen que estan adquiriendo una maquina mejor que la 5DMKII y no sé yo hasta que punto eso es verdad... y los que curramos en esto nos las vamos a tener que ver y desear para trabajar en condiciones con este material. Espero que en el análisis que Julio gomez va a hacer de la camarita comente alguno de los problemas que yo he sufrido en primera persona con la óptica porque sino me va a decepcionar muy mucho...

Ese es otro problema, que las productoras medio/pequeñas empiezan a contratar a gente que poco saben de operar una cámara y, de la misma manera, tampoco recurren a sus operadores para consultarles antes de hacer inversión en equipos.

Quien se la está encasquetando.... pan para hoy y hambre para mañana. Porque al final, vender un mal equipo (sin decir sus defectos) se paga.

Y las productoras lo mismo. No se preocupan de tener buenos equipos, buenos técnicos,... al final los productos que entreguen serán malos. Y eso al final también se paga.

Pero bueno, quien pagará el pato son los trabajadores. Como ya está pasando en el periodismo escrito que, tras años de llenar las redacciones de becarios, ahora están cerrando o con EREs la mayoría de los grandes. Pero eso sí, la versión oficial es que la culpa es de los nuevos media. No de las informaciones sean malas, que la mayoría de los artículos estén mal escritos y llenos de faltas de ortografía, que las imágenes produzcan vergüenza ajena, etc, etc, etc.

Como ya tengo una VG10... pues lo que ya sabía... y lo que me imaginaba... con opticas foto clásicas seguro que va de vicio... creo que el zoom digital sigue funcionando con calidad por lo que da a entender el folleto... aunque sea un x2 pues un mínimo para algunos planos cumple, y no perdiendo calidad pues perfecto...

Me está gustando lo que pinta de la C-100..... aunque sigo esperando a ver la BMC trabajando con poca luz...

Seguimos pues...

Te doy detalles Rojocinco....

1. el diafragma no es constante y para mi eso es un pero enorme. Te pongo un ejemplo, estas haciendo un industrial y haciendo planos como un loco y haces un Pg de una accion que te encanta, tiras de zoom para tener esa misma accion con el tele y ya tienes diafragma y medio menos con lo cual tienes que poner db´s, perder tiempo,...

2. El anillo de foco es malísimo.... me recuerda al de la xl1 para que te hagas una idea....hacesa una marca inicial a 3 metros y otra a 6 para un trasfoco y cuando vuelves a la primera no está en el mismo punto. Yo que llevo, como muchos de aqui, trabajando con DSLR´s y sus opticas de foto puedo afirmar sin problema que enfocar con una 5DMKII es más fácil que con está optica.

3. si te pones a hacer planos muy picados la óptica se "cae", es decir, estás intentando hacer un plano general picado y la óptica lentamente se va hacia tele... y la cámara que use no tiene ni dos semanas....no me quiero imaginar está optica con un año de antiguedad.

4. En la posicion de tele máxima viñetea en las esquinas....

En resumen, la cámara no está mal para ser lo que es... aunque la ausencia de filtros neutrosme sigue pareciendo escandalosa.... pero si quereís compraros la cámara iros buscando una adaptador para opticas de foto porque este zoom yo no lo quiero ni regalado.

también es verdad que yo practicamente no uso los zoom motorizados salvo en contadas excepciones.... pero bueno para cualquiera que se lo este pensando que lo alquile o lo pruebe porque yo no lo apruebo ni de coña para un trabajo minimamente serio.

Muy seriamente estoy pensando lo de la fs700 porque los de sony me estan decepcionando a pasos agigantados, al final me va a terminar pareciendo una buena opcion la Canon C100 para industriales, ironias de la vida.

Respecto a las tarjetas con mirroring parece ser solo en las oficiales de sony que vienen de fabrica asi.... son asi de majos, las "nisu" vienen sin cosas raras.

Pues que pena lo que cuentas del objetivo, sabía que la Apertura no era constante, pero es que no hay ningún 18-200 que la tenga, pero lo de que se caiga y no mantenga el foco, me ha matao, en un zoom motorizado es inadmisible. Por mi parte con la FS 700 estoy contento, voy haciendo pocas cosas pero me da buenas sensaciones, claro que no uso el objetivo de serie porque la compré sin el. Uso un SEL 16 f2.8 , SAL35 f1.8, SEL 50 f1.8, SIGMA 70-200 f2.8, los SAL van con adaptador .

Sinceramente... el análisis que ha hecho Julio es más propaganda que otra cosa, cuando se hace un análisis hay que comentar las cosas positivas y las negativas y no hay una sola mencion negativa en ese video... una pena porque me hacer perder confianza en posteriores análisis, y la verdad es que es algo raro porque Julio si por algo se caracterizaba era por no casarse con nadie y decir verdades como puños.

Pero bueno, nada nuevo bajo el sol, el mejor análisis de un producto lo acaba haciendo uno mismo en una prueba en una casa de alquiler o en un rodaje y si teneñis dudas de este modelo me preguntaís a mi que conozco la empresa que se la ha comprado :D

• 5 weeks later...

Buenas maqueros,

Tengo una duda al hilo de lo que comentais respecto la nueva Sony NEX EA50. Hace unos meses que me estoy buscando la vida como camara freelance y decidí invertir hace poco más de medio año en una 5D Mark II. Invertí en esta gran maquina por su look cinematografico pero a la hora de la verdad (como ya sabreis) tiene ciertos handicaps (practicidad, etc). De momento me van saliendo pocos trabajos y los que me salen son relacionados con vídeo corporativo, social... vamos, rodajes más de batalla que hacen q la Canon sea poco practica. Su look enamora pero me he llegado a plantear venderla y apostar por una Sony NEX EA50 por su mayor versatilidad (quiero cubrir diferentes ambitos: publicidad, corporativo, social, internet, cortos, videoclips...). Se que no existe la camara perfecta pero pensaba que la NEX era una buena opción., Al leer los comentarios sobre la Sony me he echado un poco atrás en la decisión de cambiar la Canon por la NEX. Creeis que no es una buena opción vender la Canon por esta Sony? Ahora, aun tengo la 5D en garantia y junto al objetivo 24-70 de Sigma y algun accesorio más me ofrecen los 2500 euros. Como lo veis? Me podeis recomendar alguna opción interesante que mantenga el look de Canon pero sea más practica? Creeis que una buena opción seria mantener la Canon y pillar una camara de video mas sencilla para complementarla? Me podeis recomendar algun modelo? (aunque hay pocas camaras de video con objetivos intercambiables que no se disparen de precio...). Espero vuestra respuesta agradeciendo de antemano vuestra atención.

Saludos!

Ramon

Si quieres una cámara para todo siempre hay que buscar la que no te de problemas en ningún caso, no la que te de mejor imagen en alguno. Y, por supuesto, las DSLR no son la mejor opción para todo. Empieza por pensar en una cámara de vídeo, no de fotos. Por otro lado, más que el objetivo sea intercambiable preocúpate de que tenga (o se le pueda poner) un buen zoom de vídeo; es decir: que lo puedas remotear (que tenga palanquita, vamos), que no pierda foco al cambiar de focal y, hasta te diría, que si la quieres para batalla, tenga la opción de automatismos.

Por otro lado si con "look" te refieres a la poca profundidad de campo.... entonces ya no es práctica, en el sentido que tu la quieres, ya que con tan poca profundidad necesitas experiencia, agilidad y buen ojo (además del peaking). Así que, por lo menos con sensor tipo s35 o más pequeño; nada de full frame.