Jump to content

Conectar iPad a móvil 3G

Recommended Posts

Saludos.

Estoy pensando en comprar un iPad y tengo muchas dudas sobre qué modelo elegir. La principal es respecto al acceso a Internet, solo wi-fi o con 3G. El precio varía mucho, además de la tarifa telefónica...

La cuestión es que habitualmente usaría 'mis routers' wi-fi para conectar, pero ocasionalmente (en el campo, por ej.) necesitaría conexión "propia". Así que la pregunta para los expertos es: ¿puede conectarse el iPad por Bluetooth al teléfono móvil para usar éste como modem de conexión?

Es lo que hago con el MacBookPro. ¿Es posible con el iPad wi-fi (sin 3G)?

Gracias.

Tal como te han dicho, depende del móvil y de si tu operadora admite el tethering (creo que algunas lo tienen capado). Yo estaba en la misma tesitura que tú, tengo el Ipad 1 3G pero apenas usaba la conexión de datos, y ahora compré el Ipad Mini Wifi y me conecto a través del IPhone sin problemas y va muy bien. Tienes la opción de conectarte por bluetooth o wifi (el ipad detectaría el móvil como un punto wifi), aunque por lo que he leido por bluetooth consume menos batería.

Saludos

Muchas gracias a las tres respuestas.

He venido utilizando con el MacBookPro un SonyEricsson Z610 (un estupendo teléfono, en mi opinión), aunque precisamente se le acaba de estropear la batería y no consigo encontrar un repuesto, si es que lo hay... Para la tarifa, usando el pago por día de Movistar (unos 2 € por 20 Mb de tráfico).

Tengo también un GalaxyMini, que no permite hacer de modem para MBP, aunque por lo que me decís, a lo mejor sí puede hacerse mediante el wi-fi, tanto con el ordenador como con el iPad. No se me había ocurrido. ¿Sería posible?

En cuanto al iPad, parece claro que debo optar por solo wi-fi.