Jump to content

Red doméstica

capicua
 Share

Recommended Posts

Buenas tardes a tod@s, he tenido un problemilla con la red de casa y tras pegarme muchos cabezazos por fin he conseguido volver a hacerla funcionar pero me gustaría tener un mayor control sobre ella después de este susto.

Hace poquito que di el salto a Mac y la verdad que estoy súper contento, hasta ahora no he echado nada en falta de windows pero a veces me encuentro con los problemillas de no conocer programas similares a los que uso en windows por eso os pido ayuda con este tema.

Me gustaría tener en mi Mac un programa para escanear mi red y así tener controlados todos los equipos que están accediendo a ella en un momento determinado. También me gustaría preguntaros si conocéis algún programita que analice señales wifi para ver que canales están mas saturados en mi zona, yo para windows utilizaba inssider pero para mac es de pago y quería saber si conocéis alguno parecido para estas funciones o si me recomendáis comprarlo.

Muchas gracias a tos@s.

Buenas, el Istumbler fantastico, es justo lo que buscaba, sin embargo con nmap tengo un pequeño problema, acabo de descargar nmap 6.01 y después de instalarlo no me funciona, yo uso OS X 10.8.2, creo que no es compatible con esta versión, como puedo deshacer la instalación? en la carpeta aplicaciones no veo nada relacionado con nmap exceptuando la aplicación Zenmap.app, si arrastro esta app a la papelera quedara desinstalada por completo o he de borrar mas cosas? para instalarlo me no ha sido la típica aplicación como Istumbler que simplemente he tenido que arrastrar a la carpeta de aplicaciones para empezar a funcionar sino que ha hecho una instalación...

Con este tipo de cosas voy un poco perdido...

Muchas gracias de nuevo

NMAP se ejecuta desde linea de comandos, zenmap es la aplicación gráfica. No sé si quedará algo si lo arrastras a la papelera. He visto que esta versión que has instalado es la última estable, habrá que esperar aunque si tienes conocimientos de scripting no ha de ser complicado saber qué IPs estan conectadas a la red.

Prueba con netstat, que viene en el sistema.

Además, no hace falta ejecutarlo desde la terminal, con usar la Utilidad de Red (Aplicaciones->Utilidades) puedes hacerla de forma gráfica eligiendo que muestre la tabla del router. Podrás ver la IP y dirección MAC de los dispositivos enganchados a la red.

Prueba con netstat, que viene en el sistema.

Además, no hace falta ejecutarlo desde la terminal, con usar la Utilidad de Red (Aplicaciones->Utilidades) puedes hacerla de forma gráfica eligiendo que muestre la tabla del router. Podrás ver la IP y dirección MAC de los dispositivos enganchados a la red.

Error y error.

Lo que muestras con Utilidad de red es la tabla de routing del equipo, que no tiene nada que ver con ninguna tabla del router. Bueno sí, que los dos tienen una. Y obtienes lo mismo que si en el terminal introduces netstat -rn

Lo que puedes mostrar es la tabla de ARP que, como bien dices, relaciona dirección MAC con dirección IP. Sin embargo, no guarda todas las relaciones que existen en tu red. más que nada, porque en algunas redes tendrias una tabla un poquito larga... Lo que guarda son las direcciones MAC que se han utilizado en un tiempo determinado (menos de 10 minutos). Si no has buscado usado ninguna IP, la tabla estará vacía. La única manera de asegurar que todas las direcciones de tu red que se están usando están en la tabla es intentar acceder a ellas, de ahí lo del scripting que comentaba, para llenar la tabla ARP. En terminal, ver esta tabla equivale a arp -a.

Pues ahora que dices es verdad...

Lo que sí he visto es un programita, WakeOnLan http://www.readpixel.com/wakeonlan/ que me muestra todo, el iPod, los portátiles, el disco red, etc. No sé cómo funcionará pero da información más completa que netstat evidentemente.

capturadepantalla201211a.png

Añade alguna adicional del iMac por unas interfaces del VMware creo... pero vaya, salen iPod, router, disco red, etc...

Edited by Mr. Bean

Lo que sí he visto es un programita, WakeOnLan http://www.readpixel.com/wakeonlan/ que me muestra todo, el iPod, los portátiles, el disco red, etc. No sé cómo funcionará pero da información más completa que netstat evidentemente.

Añade alguna adicional del iMac por unas interfaces del VMware creo... pero vaya, salen iPod, router, disco red, etc...

Pues te puedo decir que funciona bien.Lo uso desde hace unos años en Panther y Leopard y despierta los PCs despertables desde apagado y los demás

del reposo.Y detecta todos los equipos en la red local.

No lo he probado desde internet (no sé si puede); sólo en red local.

Puedes añadirlo a los widgets de escritorio.

Para desinstalar programas hay un programita muy sencillo de utilizar y gratuito que se llama uApp, te lo recomiendo.

Indigo2 yo utilizo uno similar para desinstalar aplicaciones, el AppZapper, pero no sé muy bien si estas aplicaciones borran también las librerías que se instalan durante la instalación de las apps que llevan instalador...

Voy a probarlo, con NMAP voy un poco perdido, ya descubrí el porque no funcionaba me faltaba por instalar XQuartz para que se pudiese ejecutar el Zenmap, pruebo WakeOnLan y os cuento, muchas gracias!!

Buenas de nuevo, ya he probado WakeOnLane y me gusta, cumple la función que buscaba de sacarme un listado de los equipos conectados a mi red, pero tengo una duda, ¿no hay manera de que me aparezcan los nombres de los equipos? me aparecen tanto los pcs como los dispositivos móviles con un "?"

Muchas gracias!!