Jump to content
Dorenz

iMac vs Mac Mini

Recommended Posts

Buenas,

Antes que nada os pongo en situación, tengo un Macbook Pro del 2009 que, aunque funciona medianamente bien, ya noto que en según que momentos va muy forzado. Lo utilizo básicamente para programación web en Ruby on Rails, pero mientras programo suelo tener Spotify abierto, programas de mensajería, además del navegador, si por cualquier cosa resulta que estoy diseñando al mismo momento también tengo el Photoshop abierto, etc. Cuando estoy a tope con todo noto que se ralentiza y además se calienta exageradamente. Es por eso, y porque ahora estoy en una situación en que el bolsillo minimamente me lo permite, que he decidido hacer un upgrade de mi maquinaria.

Las specs de mi Macbook actual por si sirven de algo:

Processor 2,53 GHz Intel Core 2 Duo

Memory 4 GB 1067 MHz DDR3

Graphics NVIDIA GeForce 9400M 256 MB

Software Mac OS X Lion 10.7.4 (11E53)

Las opciones que contemplo son las que lleva el título del thread, iMac vs Mac Mini. Ya sé que paso de portátil a máquina de sobremesa pero de ahora en adelante, dado que este mismo año acabo la carrera, sólo voy a utilizarlo en el trabajo y no voy a tener necesidad de acarrear con el trasto a todos lados (y si se diera el caso puedo seguir forzando el Macbook en ocasiones puntuales).

Con el Mac Mini tendría que comprarme además el display, con lo cual cuento unos +200€ aprox de presupuesto adicional, mientras que con el iMac ya lo tengo integrado.

Pues dicho esto, no sé si habrá usuarios que hayan podido jugar con ambos y puedan darme alguna opinión al respecto. A nivel de prestaciones tampoco tengo muy claro que me sale más a cuenta ni por qué configuraciones decantarme dentro de lo que Apple permite, lo único que tengo claro es que no quiero irme mucho más allá de los 1400€ que vale el iMac más barato.

Gracias de antebrazo y un saludo.

Yo he trabajado a lo bestia en maquetación y gráficos con iMacs y Mac Pros menos potentes que ese Macbook. Aparte de la velocidad del disco lo que te falta es RAM.

¿Cual es la pregunta concreta?

Yo he trabajado a lo bestia en maquetación y gráficos con iMacs y Mac Pros menos potentes que ese Macbook. Aparte de la velocidad del disco lo que te falta es RAM.

¿Cual es la pregunta concreta?

Hey, gracias por contestar.

El tema es que puedo permitirme una máquina nueva pero no tengo muy claro por cual decantarme, por eso pregunto. La verdad me sorprende que con menos potencia hayas estado trabajando duro con todo lo que he mencionado arriba corriendo, yo he llegado a límites en los que me ha parecido que el Mac se hubiera colgado trabajando así.

Más que preguntar busco consejo, a nivel de prestaciones no tengo muy claro que necesito para trabajar cómodamente (o sobrado si el bolsillo lo permite), me he mirado los Mac mini y los iMac y, aunque los Mac mini me atraen por el precio (tengo que contar el gasto del display también) no sé si me sale más a cuenta tirarme a por un iMac.

No sé si me explico.huh.gif

Haz una encuesta en Artes Gráficas. ¿Te sorprende? ¿Crees que toda la gente trabaja con el último Mac Pro y el último iMac. :D? Te aseguro que con un iMac del 2008y un Mac Pro del 2006 Photoshop, InDesign, Illustrator... vuelan. Pero no con cuatro gigas de RAM .

A nivel de prestaciones y para lo que dices que haces cualquier Mac de hoy en día te vale, incluído el que tienes. Si quieres que vaya sobrado ponle mucha RAM y si quieres notar el viento en la cara ponle un SSD.

Si quieres un ordenador nuevo nuevo y no actualizar y no tienes un buen monitor cómprate un iMac.

Saludos

Edited by Miguimau

A mi me pasa lo mismo, y tengo dudas sobre si el Mac Mini me va a funcionar bien y me va a aguantar el Adobe CS6, ya que no tiene tarjeta gráfica dedicada. En fnac me han dicho que irá bien, porque la edición de fotografía no requiere mucha potencia gráfica, sino de RAM. Sin embargo en el Apple Store me insistieron en que me comprara el iMac, y estoy hecha un lío.

Edited by Viuda de perromierda

Cada vez más, las CS de Adobe van usando GPU para determinadas funciones, así que la tarjeta gráfica, que en versiones anteriores era casi irrelevante, ahora es un componente a tener en cuenta.Por ejemplo:

GPU features added in Photoshop CS5 include:

Scrubby Zoom

Heads-up display (HUD) color picker

Color sampling ring

Brush dynamic size and brush hardness control

Bristle Brush preview

Rule of Thirds crop grid overlay

3D overlays (including ground plane, light guides, and bounding boxes for mesh and materials)

GPU-accelerated features in Bridge CS5 include:

Preview panel

Full-screen preview

Review mode

Creo que, entre otras características, 512 MB es un mínimo indispensable, y eso es lo que te da un mini con 4GB de ram. Un poco justo, para mí :unsure:

Pues instala la CS3 que seguro no tiene esos requisitos y va a ir mucho mejor.

Ya sea iMac o Mac Mini sólo diré dos palabras: usa SSD.

¡Hola!

Tengo un MacBook de 2008 (el blanquito). Hasta ahora muy bien, pero estoy pensando en hacer una renovación de equipo.

No le doy un uso profesional, pero sí que hago bastantes proyectos domésticos con iMovie. Y también me gustaría aprender con Final Cut.

He estado leyendo por ahí, y he sacado algunas conclusiones:

MacMini

+ más ampliable que el iMac

- sin pantalla, periféricos, etc.

- tarjeta gráfica compartida

iMac:

+ tiene tarjeta gráfica dedicada

- poco ampliable

Pero me gustaría consultar a gente que tenga un MacMini y que me pueda dar su opinión.

Por otro lado, a nivel de disco duro que opción sería mejor?

A) Sólo disco duro SATA 1TB

B) Sólo memória sólida 256 GB

C) Fusion Drive

Muchas gracias, un saludo.

La mejor opción es un SSD de 256 GB. El disco duro SATA 1TB y Fusion Drive son cuellos de botella a corto y largo plazo.

El Mini es una máquina que sorprende verdaderamente. Para mi indispensable.

El iMac es una bestia parda y con gráfica dedicada.

Dependiendo de la importancia de la gráfica iría a por uno u otro. Porque a proceso es lo que te han dicho. RAM y SSD es la combinación ganadora.

Hoy por hoy los dos son bestias pardas. Aparte de lo que se ha dicho, no olvidemos el principal elemento diferenciador. Si se dispone ya de un buen monitor para aprovecharlo o no. Si no, el iMac es mejor opción, claro.

Gracias por las respuestas compañeros.

Tomo nota del SSD de 256 Gb como mejor opción que un disco duro normal.

En cuanto a la RAM, mejor comprar el equipo mínimo y ampliar luego al margén de Apple, no?

El Mac Mini me convence, aunque yo no tengo pantalla y tendría que comprar una.

Ok gracias Miguimau.

El iMac me encanta, pero leo artículos como este sobre lo complicado que resulta ampliar a largo plazo, en cambio el Mac Mini es más operativo en este aspecto.

De cara el cometido de trabajar con iMovie (y aprender Final Cut) el iMac sería mejor no??

Saludos y gracias!!

Si el Mac mini actualizado llevase una Iris Pro te lo recomendaba, pero en Apple el mas tonto hace relojes :D y seguro que le meten una HD5000 o Iris pelada.

A mi el mac mini simpre me ha parecido un equipo redondo y coherente con su naturaleza en precio y prestaciones, es decir, tiene un precio de entrada muy competitivo y permite aprovechar tu hardware anterior y si quieres más potencia puedes configurar incluso el server con i7. Las dedicadas de momento son suficientes, en Haswell el salto es bastante grande, si como dice laser permiten configurarlo con la Iris Pro. Creo que a partir de ahora las integradas de Intel van a dar mucho que hablar.

La pena es que no haya renovación todavía de los Mac Mini, supongo que no quieren fagocitar ventas de iMac de cara a navidades.

Hoy por hoy para mí los productos más sensatos con su orientación son el Mini y el Air, que a los equipos para usuarios avanzados o profesionales que se supone que son los iMac y los Macbook Pro, les limiten cada vez mas las capacidades de ampliacion hasta el punto de que no se puede ampliar ya mas que el almacenamiento, sinceramente me parece un mal camino, independientemente de que el mercado responda o no, asi que ojala no lo haga con los retina y les toque rectificar.

Para una persona que solo va a coleccionar sus fotos y hacer algun montaje casero con idvd de dichas fotos..... , ?que sera mejor?

Apple Mac mini Core i5 2,5GHz + 8GB RAM + 128GB SSD + 500GB HDD en fusion drive + monitor de 27 pulgadas (sobre 200-240) ... Saldria por unos 1.000-1.050 euros

Apple iMac 21,5'' Core i5 2,7GHz. + 8GB RAM + 1TB HDD.... por unos 1.350 euros

El mac mini, aun siendo menos micro, me imagino que tiene que ir bestial con el fusion drive, y aunque tenga que comprar el monitor aparte, seria de 27 pulgadas en vez de 21 y aun asi se ahorrarian 300 euros.

En el caso de que sea mas interesante el mac mini.... ?algun monitor bueno/bonito/barato de 24 o 27 pulgadas?

Saludos

Pepsi, para lo que lo vas a utilizar, segun pones, vas sobrado con cualquiera de los dos

yo me iria al más economico, al MacMini

El Fusion Drive del Mac Mini te irá como un tiro

Saludos

Ok gracias Miguimau.

El iMac me encanta, pero leo artículos como este sobre lo complicado que resulta ampliar a largo plazo, en cambio el Mac Mini es más operativo en este aspecto.

El de 21. No en el iMac de 27, ojo.

Saludos

Ok gracias Miguimau.

El de 21. No en el iMac de 27, ojo.

Saludos

Ok gracias. Así el iMac de 27" sí que podemos comprar la versión de menos RAM y luego ampliar nosotros. ¿Por qué ponen estas restricciones?

Los MacBook Pro Retina no se puede ampliar en ningún caso, no?

Los MacBook Pro Retina no se puede ampliar en ningún caso, no?

Sólo la SSD.

Yo estaba en una situación parecida a ti y me compre el mac mini i7 básico y yo mismo le puse un ssd que tenía de 512 y 16 de ram y aun comprándolos nuevos te sale mas barato que el que pone apple. Las pantallas de los imac son muy glossi lo que para uso diario es la leche pero para trabajar en imágenes o vídeos no. Mi recomendación es que te pilles un mac mini y como monitor un dell u2410 que es el que yo uso y va de maravilla para edición.

Yo estaba en una situación parecida a ti y me compre el mac mini i7 básico y yo mismo le puse un ssd que tenía de 512 y 16 de ram y aun comprándolos nuevos te sale mas barato que el que pone apple. Las pantallas de los imac son muy glossi lo que para uso diario es la leche pero para trabajar en imágenes o vídeos no. Mi recomendación es que te pilles un mac mini y como monitor un dell u2410 que es el que yo uso y va de maravilla para edición.

Y el disco SSD 512 lo pusiste junto al SATA 1TB que lleva por defecto ¿caben los dos?

Saludos

Y el disco SSD 512 lo pusiste junto al SATA 1TB que lleva por defecto ¿caben los dos?

Saludos

Ni idea, en teoria puedes poner 2 comprando un adaptador, yo simplemente sustituí el que trae de serie por el sed y me pille una caja externa para el del mac.

Estaba casi convencido, pero veo que en mediamarkt tienen hasta mañana el imac básico a 1.111 euros.... es tentador huh.gifhuh.gifhuh.gifhuh.gif