Jump to content

iMac vs Mac Mini

Dorenz
 Share

Recommended Posts

le podrás meter un ssd en un futuro y hoy en día es algo indispensable, mas que mejorar cpu o ram.

Una afirmación muy categórica que sólo está fundada para ciertos casos. De hecho para usos muy ligeros del ordenador.

Un ordenador puede funcionar muy bien si anda sobrado de memoria y con un disco duro pero va a funcionar muy mal con el SSD más guay si tiene una cantidad de RAM insuficiente. Con la CPU y para determinados usos puede pasar algo similar.

le podrás meter un ssd en un futuro y hoy en día es algo indispensable, mas que mejorar cpu o ram.

Una afirmación muy categórica que sólo está fundada para ciertos casos. De hecho para usos muy ligeros del ordenador.

Un ordenador puede funcionar muy bien si anda sobrado de memoria y con un disco duro pero va a funcionar muy mal con el SSD más guay si tiene una cantidad de RAM insuficiente. Con la CPU y para determinados usos puede pasar algo similar.

Pongamos por ejemplo que tienes por un lado un i7 4770k junto con 16gb de ram y un disco duro de toda la vida y por otro un core 2 duo 4 gb ram y un ssd, en el día a día notaras mas el ssd que el i7 te lo aseguro y se de lo que hablo ya que llevo años trabajando de informático. Otra cosa es que uses tareas que necesiten mucha cpu como edición, cad, 3d, juegos, etc ahí si que obviamente es mejor un buen cpu. Pero si el uso es web, trabajos office, pelis, etc es mejor un cpu malo y un buen ssd.

Ya, y yo llevo veinte años trabajando con bastantes tipos de ordenadores, pero no tiene que ver. Y tengo y he trabajado con todo tipo de Macs con diferentes cpus, diferentes cantidades de memoria y tanto discos duros como SSD y se de lo que hablo también pero ya te digo que da igual porque lo que te digo es algo que no hace falta ni explicar.

Y el hecho es que el Mac con el SSD más rápido del universo que tenga menos RAM de la que necesite irá de pena mientras que ese mismo ordenador con un disco duro y sobrado de RAM funcionará de maravilla. Así que no, un buen SSD no es algo indispensable más que mejorar cpu o ram. Es un plus estupendo una vez que el equipo tiene suficiente CPU y memoria. Cada cosa tiene su función y hay usos muy diferentes. Por supuesto, entre dos Macs iguales con suficiente RAM y procesador para los usos previstos, el que tenga SSD volará y a su lado el otro parecerá una tortuga..

Ya, y yo llevo veinte años trabajando con bastantes tipos de ordenadores, pero no tiene que ver. Y tengo y he trabajado con todo tipo de Macs con diferentes cpus, diferentes cantidades de memoria y tanto discos duros como SSD y se de lo que hablo también pero ya te digo que da igual porque lo que te digo es algo que no hace falta ni explicar.

Y el hecho es que el Mac con el SSD más rápido del universo que tenga menos RAM de la que necesite irá de pena mientras que ese mismo ordenador con un disco duro y sobrado de RAM funcionará de maravilla. Así que no, un buen SSD no es algo indispensable más que mejorar cpu o ram. Es un plus estupendo una vez que el equipo tiene suficiente CPU y memoria. Cada cosa tiene su función y hay usos muy diferentes. Por supuesto, entre dos Macs iguales con suficiente RAM y procesador para los usos previstos, el que tenga SSD volará y a su lado el otro parecerá una tortuga..

Hey que no lo digo a mal jeje, joe 20 años, yo llevo 3 y creo que ya lo se todo jajaja. Los ssd para mi marcaron un antes y un después en la informática . Mi primer pc "decente" fue un alienware m11x, el cual aun tengo y recuerdo que hace un colega se pillo un m17xr3 con un bestial i7 quad core, una radeon 6990, vamos la repera y claro en juegos y cosas pesadas el mío es una patata pero después el manejo en el sistema, fluidez, etc... el mío por el simple echo de tener un ssd iba mas fluido.

Pero claro tienes toda la razón si le pones un ssd a un pentium 4 seguirá siendo una patata jaja.

Sin embargo un Powerbook G4 de hace diez años con un giga de RAM va como un tiro. Pero aunque le pongas un SSD sigue siendo.... un PB con SSD :)

Yo también le puse un SSD a mi Macbook Pro de 2006; fue como tenerlo nuevo –me encanta y se lo recomiendo a cualquiera– pero está limitado por su tope de RAM, que es de 3 gigas. Y si tuviera, 1 giga , por mucho SSD...

El Mini de 2009, con disco duro y cpu algo más lenta y 8 gigas de RAM va mucho mejor. Obviamente, algun día le pondré también un SSD pero sin tenerlo es un ordenador mucho más capaz.

Por eso hay que tener en cuenta todos los factores, no uno sólo. La prioridad dependerá , en cada situación.

Y veinte años no es nada, como dice el tango. :D

En todo caso con poca RAM el SSD pagina mucho mejor que un HD eso no se puede negar, con lo que a igual cantidad de poca RAM diría que un Core2 con SSD va dar la sensación de ir mucho más suelto que un Core i sin SSD, aunque luego se compense en el rendimiento CPU cuando lleguen tareas intensivas. Yo ahora tengo mucha RAM, 16GB en un i7 pero con disco duro y sinceramente cojo el Air de mi mujer que es de junio y la sensación es que todo es mucho más instantáneo, y eso no es porque lleve un haswell y yo un sandy bridge, es por el SSD, su equipo se apaga en 2 segundos y arranca en 7, el mio cuando hiberno 16Gb y luego arrancas te quieres morir de lo que tarda, está claro que mi siguente paso es poner un buen SSD, pero mientras pues mucha RAM puede ser un incordio cuando vuelcas a disco y esto pasa con un Core2 y con un Haswell. En otros casos no te niego que el SSD tenga poco que ver, un ejemplo claro es photoshop, donde el SSD solo se notará en recrear la biblioteca pero a la hora de procesar, la CPU y la RAM es lo que manda, eso es innegable y aquí hay diferencias simplemente de un generación a otra, no hay más que ver pruebas de filtros de photoshop en Ivy vs. Haswell.

Sin embargo un Powerbook G4 de hace diez años con un giga de RAM va como un tiro. Pero aunque le pongas un SSD sigue siendo.... un PB con SSD :)

Yo también le puse un SSD a mi Macbook Pro de 2006; fue como tenerlo nuevo –me encanta y se lo recomiendo a cualquiera– pero está limitado por su tope de RAM, que es de 3 gigas. Y si tuviera, 1 giga , por mucho SSD...

El Mini de 2009, con disco duro y cpu algo más lenta y 8 gigas de RAM va mucho mejor. Obviamente, algun día le pondré también un SSD pero sin tenerlo es un ordenador mucho más capaz.

Por eso hay que tener en cuenta todos los factores, no uno sólo. La prioridad dependerá , en cada situación.

Y veinte años no es nada, como dice el tango. :D

Supongo que cada tecnología tiene su era dorada, y si no te sales del software de la época, si cargas a tope esos equipos 'antiguos' te llevas una grata sorpresa de como mueven aquel software que en su día no iba rápido ni en las configuraciones mas caras. Ahora ampliamos un G4 a 3Gb pero ¿quien tenía la pasta o siquiera existía la tecnología para subir a 3GB cuando salió el equipo que de serie llevaba 256MB de RAM y un HD de 4200 rpm? es una delicia ver esos equipos con un Tiger y a tope de memoria, la verdad, mi padre tiene un lamparita al que no hace caso y yo con idea de 'adoptarlo' en el futuro ya le subí la RAM a 1,25Gb y un forero amablemente me regaló una AirPort Extreme, creo que va a ser un equipo bastante solvente todavía para ciertas tareas, la verdad.

• 3 weeks later...

No podía dejarlo más claro. Gracias Miguimau por la explicación ;)

Mac Mini de cabeza.

- Si se te estropea la pantalla del iMac ... estas vendido

- Al mini le puedes meter mano y mucha

- Puedes renovar el Mac Mini conservando tu pantalla

- SI lo vendes de 2ª mano, facilidad de envio con el Mac Mini.

Respecto al Mac mini, yo hice como el compi, pille el i7 a 2.3Ghz con HDD de 1TB y le realice yo mismo la ampliacion a SSD (en mi caso de 128GB, mas que suficiente para programs y el S.O. dejando el HDD de 1TB para datos) y la memoria a 16GB y te puedo decir que te ahorras mucho dinero, porque por la ampliacion de apple a 16GB de RAM te compras todo.

El adaptador para el segundo disco duro lo puedes pedir a OWC que encima ahora lo han rebajado bastante de precio, el SSD y memoria yo lo pedi a Crucial.

Mi idea era un iMac, pero viendo las limitaciones que tenia de ampliacion el de 21" y la limitacion de desmontar por llevar pegada la pantalla, hiciero que me fuese al Mac mini ya que el de 27" algo mas ampliable (memoria) se me iba mucho de precio.

La ampliacion del Mac mini a 16GB de RAM dejandolo como viene son 300€ y si lo amplias tu como te comento son:

Kit instalacion OWC segundo disco a 29$+envio y SSD 240Gb+Memoria en Crucial 16GB a 132+140+envio que suma un total de unos 300-320€, por el precio de ampliarlo mas un poco mas (gastos de envio) tienes ademas un segundo disco duro SSD de 240GB, si coges uno de 128GB en vez de 240GB te ahoras otros 30-40€ mas sobre los 300-320€.

Si amplias cambiando el Disco de 1TB por un SSD de 256GB + los 16GB de RAM en el Apple store te vas a 500€ de sobreprecio frente a los poco mas de 300€ si lo amplias tu y ademas tienes un segundo disco duro HDD de 1TB.

Y si te vas al Mac mini Server con i7 a 2.3Ghz por aquello de tener 2 discos duros, la broma te sale 200€ solo por el segundo disco duro de 1TB (mecanico a 5400rpm) y si le sumas la ampliacion de RAM de 16GB son otros 300€ mas, en total 500€, pero claro tienes dos discos duros HDD normales que te dan capacidad pero no prestaciones.

Lo que no se es si la garantia se pierde al hacer tu mismo la ampiacion del disco duro, pero vamos que lo puedes tener funcionando unos mese tal cual para comprobar que todo va bien y luego ya ir haciendo las ampliacions, para la memoria no tienes que desmontar nada, solo la tapa inferior, el colocar un segundo disco duro ya lleva mas tomate porque hay que desmontarlo entero, pero vamos que si eres un poco manitas no es problema si sigues el tutorial de la pagina de OWC o las imagenes de Ifixit, yo lo he desmontado varias veces, una para la ampliacion y una segunda para actualizar el Firmware del SSD de crucial y sin ningun problema.

Yo el Mac mini lo tengo con 2 panrtallas una AOC de 17" y otra LG de 22", para mi mas comodo que una unica pantalla, aunque es verdad que al iMac de 21" puedes conectarle tambien una segunda pantalla.

Edited by acuajuan

La verdad es que me dan ganas de pillar también un mac mini, además por 570 el básico para usar el office e internet va más que sobrado con descuento de estudiante.

Pero por otra parte deberían renovarlos pronto, así que me esperaré. Espero que no se les ocurra empezar a ofrecerlo todo soldado y que sea posible cambiarle la ram, cruzo los dedos. :ph34r:

Edited by gdlink

La verdad es que me dan ganas de pillar también un mac mini, además por 570 el básico para usar el office e internet va más que sobrado

De verdad que nunca se deja uno de sorprender. :D Para usar el office e internet sirve hasta mi Mini G4.

:D Cierto, para Office mi iMac G3 también sirve, pero por ejemplo el PB g4 de la firma va terriblemente mal con videos del youtube. Más que nada me refería a que normalmente tiendo a intentar comprar el Mac casi a tope para que dure o para que aguante lo que se le eche. No obstante no creo que me acabe el i5 que lleva. B)

Cada vez me gusta más este Mini. :lol:

Edited by gdlink