Jump to content

iTunes 11: Primeras dudas, incidencias y sus soluciones

Maxzyloaga
 Share

Recommended Posts

*Acceder a datos dentro de una app

Ahora con iTunes 11 no encuentro el modo de acceder a los datos contenidos en una app, por ejemplo "a-Note HD". Antes era muy fácil, pero ahora la pantalla, en "Aplic.", me muestra esa app, y abajo del todo una línea de colores que dice Fotos, Aplicac. y Otros, pero pinchando para ver los citados datos no ocurre nada. ¿Alguna ayuda? (Una razón de hacer esto es para enviar tales datos a Dropbox, por ejemplo, según instrucciones del tales programas).

Edited by Miguimau
añadir título hilo original

• Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

**Acceder a datos dentro de una app.

En la pestaña de Aplicaciones, un poco más abajo está "Compartir archivos", selecciona la aplicación, en la parte derecha (Documentos) te aparecerán los archivos que tengas en la misma, selecciona los que te interesen, te vas algo más abajo, y ahí tienes los botones de "Añadir" y Guardar en...."

97537435.jpg

Y nos vamos mejor al foro de itunes

Saludos :)

Edited by Miguimau

*Itunes 11 no sincroniza determinados archivos musicales

Hola:

Acabo de actualizar a itunes 11y descubro con sorpresa que hay determinados albumes (a priori sin ningún criterio) que no reproduce al dar doble clic sobre su carátula. Si quieres reproducirlos hay que ir añadiendo canción a canción a "a continuación".

Y lo que es peor, esos mismos albumes que no reproduce no los sincroniza con el iphone.

¿alguna idea?

Edited by Miguimau
añadir título original

Vamos a ir uniendo aquí las primeras incidencias básicas que surjan sobre iTunes 11 así como los consejos y soluciones de forma que no queden dispersos. Sin menoscabo de una vez que vayan surgiendo problemas que no tengan que ver específicamente con el cambio de versión puedan tener andadura propia o en otros hilos anteriores.

Por cierto, sobre cómo traer la antigua disposición de vuelta y comentarios sobre sus novedades tenemos este articulillo en Lifehacker, por cierto . Y atención a los comentarios porque vemos una recopilación de dudas y bugs bastante interesante. ;)

También de interés, este largo hilo en Apple Support. https://discussions.apple.com/thread/4555356?start=0&tstart=0

Edited by Miguimau
enlazar

Para que no quede escondida esta consulta, citamos. ;)

*Itunes 11 no sincroniza determinados archivos musicales

Hola:

Acabo de actualizar a itunes 11y descubro con sorpresa que hay determinados albumes (a priori sin ningún criterio) que no reproduce al dar doble clic sobre su carátula. Si quieres reproducirlos hay que ir añadiendo canción a canción a "a continuación".

Y lo que es peor, esos mismos albumes que no reproduce no los sincroniza con el iphone.

¿alguna idea?

Saludos...

A mi, personalmente, no me acaba de convencer este nuevo iTunes 11, aunque sólo llevo 3 o 4 días con él. Sí, más simple y minimalista, pero qué ha sido del práctico y vistoso Cover Flow o del iTunes DJ??.

Un de las cosas que más frecuentemente solía hacer, era colocar el iTunes DJ mezclando aleatoriamente toda mi biblioteca de música y dejarlo a pantalla completa del iMac con el Cover Flow a modo de música de fondo mientras hacía otras cosas y siempre descubría canciones olvidadas o sorpresas o podía saltar canciones que no me apetecían de manera sencilla y muy visual. Ahora no encuentro modo de ponerlo a pantalla completa sin que quede oculto por el protector de pantalla o el modo de ahorro de energía y el único parche que he visto es poner la lista general de música en modo aleatorio, pero sin ningún control sobre ello o sin poder saber que canción va a sonar a continuación y quedando oculto a los pocos minutos por la protección de pantalla. La supresión de estas dos utilidades me parece nefasta y ahora el iTunes se parece a cualquier reproductor de los miles que existen. Supongo que recuperar esas dos aplicaciones será imposible o existe esa posibilidad o otra manera de poderlo hacer con la nueva versión??...

Nos vemos.

Hola,

A mí constantemente, si bien no siempre, me muestra el mensaje: «Error al intentar copiar en el disco "nombre del disco duro". El archivo requerido está en uso» cuando intento importar un disco. Lo he probado en un iTunes anterior que todavía no he actualizado y sin problema. Me tiene frito, más que nada por la aleatoriedad con la que lo hace. Otra cosa que me hace es que si borro un álbum o canciones de algún artista se pierde la minicarátula que le acompaña en la lista. Y todavía no me ha dado por sincronizar ni el iPad ni el iPhone...

Edited by daniblues

Hola,

A mí constantemente, si bien no siempre, me muestra el mensaje: «Error al intentar copiar en el disco "nombre del disco duro". El archivo requerido está en uso» cuando intento importar un disco. Lo he probado en un iTunes anterior que todavía no he actualizado y sin problema. Me tiene frito, más que nada por la aleatoriedad con la que lo hace. Otra cosa que me hace es que si borro un álbum o canciones de algún artista se pierde la minicarátula que le acompaña en la lista. Y todavía no me ha dado por sincronizar ni el iPad ni el iPhone...

Has comprobado los permisos de la carpeta donde quieres guardarlo?

Hola,

Has comprobado los permisos de la carpeta donde quieres guardarlo?

Gracias por tu respuesta, Albarre. He mirado todos los permisos de todas y cada una de las carpetas que tengo hasta llegar a la carpeta y archivos concretos que quiero añadir y están todos los permisos con la opción de Leer y escribir. No sé muy bien qué hacer, la verdad. Como decía en mi anterior mensaje solo me pasa con la versión 11. Aunque comienzo a pensar que no es un error más o menos generalizado sino que es solo cosa mía :unsure:

Pues a mi me pasa que el buscador del iTunes no me encuentra canciones!!!

Por ejemplo, tengo unas canciones en una lista de reproducción, y estas canciones las quiero borrar. Bien, pues lo que hacia a veces era etiquetar estas canciones con el nombre de album "Borrar".

Entonces me iba a ver toda la biblioteca y le daba a buscar "borrar".

Entonces me salían todas las canciones y las eliminada del iTunes para siempre!

Ahora esto mismo no lo deja a hacer, no me ecuentra estas canciones, es penoso! si lo llego a saber no actualizo!

Apple cada día peor! ya solo se centran en el iPhone.

Edited by xony

Supongo que es te el Foro... "OS X y software asociado".

Tras meses viviendo en un país de la Edad Media accedo ahora a iTunes versión 11 y me encuentro perdido. Creo que puede ser genial para manejo de música pero no es este mi caso, sino intercambio de datos y apps entre iPhones 4 y 5 e iPad reciente. Con facilidad pierdo el dispositivo conectado en la página de iTunes y soy incapaz de volver a encontrarlo. Aunque nada más conectarlo aparece arriba a la derecha una diminuta referencia a él, con mover el puntero a otro sitio esa desaparece y ya no consigo regresar a la página anterior. ¿Existe alguna página con instrucciones en alguna parte?

Creo que tienes un problema con la sincronización por wifi.

A mi me pasaba algo así con el iPad hasta que actualicé el iPad a la última versión de iOs. Lo encontraba a veces (muy rara vez) y no podía sincronizarlo, siempre le perdía la pista. Con el iPhone en cambio no he tenido problema.

Supones mal. Un poco de atención, por favor que hay un foro entero llamado iTunes, otro de iPhones, otro de iPad... :)

Voy a pedir al moderador que lo mueva el hilo con otro de iTunes que hay para estas primeras dudas sobre iTunes 11.

Y bienvenido a casa.

Edited by Miguimau

Pues a mi me pasa que el buscador del iTunes no me encuentra canciones!!!

Por ejemplo, tengo unas canciones en una lista de reproducción, y estas canciones las quiero borrar. Bien, pues lo que hacia a veces era etiquetar estas canciones con el nombre de album "Borrar".

Entonces me iba a ver toda la biblioteca y le daba a buscar "borrar".

Entonces me salían todas las canciones y las eliminada del iTunes para siempre!

Por lo pronto era un truco muy bueno. A ver si alguien tiene una solución...

Supongo que es te el Foro... "OS X y software asociado".

Tras meses viviendo en un país de la Edad Media accedo ahora a iTunes versión 11 y me encuentro perdido. Creo que puede ser genial para manejo de música pero no es este mi caso, sino intercambio de datos y apps entre iPhones 4 y 5 e iPad reciente. Con facilidad pierdo el dispositivo conectado en la página de iTunes y soy incapaz de volver a encontrarlo. Aunque nada más conectarlo aparece arriba a la derecha una diminuta referencia a él, con mover el puntero a otro sitio esa desaparece y ya no consigo regresar a la página anterior. ¿Existe alguna página con instrucciones en alguna parte?

A qué sitio mueves el puntero del ratón? Mientras estés en cualquiera de las opciones de la biblioteca, aparece arriba junto a iTunes Store

Cómo lo tienes conectado a través de usb o por wifi?

Si quieres volver a tener la barra lateral, actívala en Visualización-Mostrar barra lateral

Y qué mejor manual que la propia ayuda de itunes ;)

Hola, tengo un problema con Itunes 11, bueno, actualice y todo correcto, alguna cosa extraña que ya solucione como álbumes de un mismo artista desplazados en la biblioteca en vez de seguido por cosas en la ordenación como The Script y Script, algo que antes no sucedía, pero solucionado, ahora, el gran problema:

Itunes 11 conserva la gestión igual que en su anterior versión, me estoy refiriendo a las ilustraciones por artista o género, exactamente a la opción "elegir ilustración para mostrar" creo que así se llamaba, pues bueno, he borrado un álbum, justamente el que daba imagen al artista y al genero (Shakira She Wolf), era la carátula que elegí para mostrar ilustración ARTISTA y GÉNERO POP LATINO, no a la ordenación por álbumes sino por artista, la clásica que al pinchar aparecían dentro todos los álbumes de ese autor y al borrar ese disco pues ahora en la visualizacion en lista de artistas y también en género pues me aparece vacia, sin ilustración, los álbumes todos con su carátula pero en artista Shakira... vacío y en genero pop latino... vacío, y no encuentro por ninguna parte la opción elegir ilustración para mostrar (para elegir otra), espero haberme explicado bien, si alguien sabe como puedo solucionarlo lo agradecería porque no me hace ninguna gracia tener la biblioteca ordenada y bonita y que aparezcan vacios un género y artista.

Me imagino que te refieres a la opción de "elegir ilustración de la cuadrícula por omisión", que ya no está disponible en iTunes 11. Lo raro es que no te haya asignado otra de las carátulas que tuvieras de ese mismo artista.

Unimos con el hilo general que hay abierto sobre itunes 11

Pues sí, esa opción ya no existe, y ya no es que no me deje seleccionar que carátula quiero que se muestre, es que no asigna ninguna y no me hace ninguna gracia tener que sacar toda la música del artista y de genero pop latino para volverla a meter y que encima me ponga una ilustración al tun tun, o peor aún tener que volver a una versión anterior para solucionar esto y luego volver a la 11 (que por lo que he leído no se hace precisamente con un clic), a ver si alguien se entera de como solucionar esto, no entiendo como Apple dando tanta prioridad en itunes al diseño visual haya eliminado la opción "elegir ilustración de la cuadrícula por omisión"

Hola, no sé si es el tema adecuado para comentar el problema:

Actualicé a la ultima versión de iTunes y con el iPhone no tuve problemas para restaurar y sincronizar música y aplicaciones.

El problema viene cuando restauré mi antiguo iPod touch de primera generación, lo restaura y realiza la copia de seguridad y de ahí no pasa, no deja hacer otra cosa que expulsarlo.

Pues sí, esa opción ya no existe, y ya no es que no me deje seleccionar que carátula quiero que se muestre, es que no asigna ninguna y no me hace ninguna gracia tener que sacar toda la música del artista y de genero pop latino para volverla a meter y que encima me ponga una ilustración al tun tun, o peor aún tener que volver a una versión anterior para solucionar esto y luego volver a la 11 (que por lo que he leído no se hace precisamente con un clic), a ver si alguien se entera de como solucionar esto, no entiendo como Apple dando tanta prioridad en itunes al diseño visual haya eliminado la opción "elegir ilustración de la cuadrícula por omisión"

Pero has asignado algún género a ese artista?

Claro que si pones pop latino, seguramente te pondrá uno de los genéricos que por defecto viene con iTunes, pero puedes cambiarlo accediendo a "mostrar contenidos del paquete" de itunes, "contents-resources"y sustituyéndolo por la portada que quieras, sólo tienes que ponerle el mismo nombre que el que tuviera el anterior.

También puedes crear tu propio género, en "Obtener información-Género", es decir crear uno nuevo, debería coger alguna de las ilustraciones de alguno de los albumes

No es una "solución" tan sencilla como la anterior de elegir ilustración de la cuadrícula pero....

No sé si habrá alguna otra solución para esto, yo de momento no la he encontrado :rolleyes:

Hola, no sé si es el tema adecuado para comentar el problema:

Actualicé a la ultima versión de iTunes y con el iPhone no tuve problemas para restaurar y sincronizar música y aplicaciones.

El problema viene cuando restauré mi antiguo iPod touch de primera generación, lo restaura y realiza la copia de seguridad y de ahí no pasa, no deja hacer otra cosa que expulsarlo.

No parece el hilo más adecuado para tu consulta, haciendo una búsqueda hay temas relacionados con los problemas de sincronización del touch 1G con itunes, si te parece podemos unir con alguno de ellos

Qué es exactamente lo que quieres sincronizar? Si son las aplicaciones, y estas las tienes atualizadas seguramente ya no serán compatibles con la versión de iOS de touch de 1ª generación que se quedó en la 3.1.3. Aquí tienes un hilo sobre esto

Saludos y bienvenido :)

Si, toda mi biblioteca tiene asignaciones, todo esta en orden, estaba vamos. Mis géneros los he puesto yo mismo y toda mi biblioteca, absolutamente toda, 50 GB estaba perfectamente ordenada y personalizada, perfectamente nombrada, perfectamente agrupada por género y toda absolutamente toda la biblioteca con sus ilustraciones (carátulas) de echo sigue estandolo, pero al borrar el disco que casualidad daba imagen a mi género pop latino y a Shakira con ordenación artista... desapareció la ilustración, aparece una carátula vacía, lo que es un cuadro azul con el símbolo de nota musical de itunes (en pop latino y en Shakira ordenación artista), el problema es que ha desaparecido la opcion "elegir ilustracioón de la cuadricula por omisión".

Hacer lo que me comentas no me solucionaría nada porque la carátula de artista (Shakira seguiría vacía), pero te agradezco la solución.

Pero la verdad estoy alucinando de que algo que antes era tan sencillo ahora parezca no tener solución, y si no la encuentro me volveré a itunes 10 donde yo decido como ha de ser mi biblioteca. Es más, pensé que con la actualización de itunes solventarían eso, pero no, y si siguen perpetuando la ordenación por artistas no deberían haber eliminado la persoanlización, pero es que ni por defecto me pone una carátula, ya ves tu si tengo que sacar toda esa música y meterla de nuevo, incluso eso no me asegura que itunes vaya a actuar de forma correcta.

No me deja quotear.

saque todos los albumes de Shakira y de Pop Latino, en Shakira me ha puesto una carátula, la que le ha dado la gana a itunes, creo que el primer disco (seguramente por orden de año), y en Pop Latino sigue vacio, he cambiado el genero a Pop Latinoo y pone una carátula azul de pop para posteriormente renombrado de nuevo a Pop Latino pero jajaja cuando hago esto vuelve a aparecer vacía, parece que itunes tiene manía las palabras Pop Latino. En fin, que no he conseguido nada, peor aún, me he metido en un berenjenal porque he buscado un tutorial para degradar la versión y así gestionar bien mi biblioteca antes de actualizar de nuevo a itunes 11 y no se que ha pasado que no hace mas que darme problema con la libreria, porque la copia de seguridad es con libreria del 11, pero es que intento actualizar itunes 10.7 y en la app no sale nada, en fin, un cristo y paso de volver a una version de noviembre porque faltan discos, puntuaciones y mas cosas, y nada aqui estoy intentando mil maneras para solucionarlo, me he descargao el 11 sin tener que pasar por la app, veremos en que acaba esto, espero no tener que llegar a hacer un restore del mac porque paso de perder mas tiempo. De todas formas el tutorial que he usado, que creo era de fac-mac no está bien por varios motivos, te avisan de que es complejo degradar la version y dejarlo todo como antes, coño si encima hacen mal el tutorial... en fin, seguiré probando formulas y si no restore y machine.