Jump to content

MediaExpress de Blackmagic

Recommended Posts

Buenas

tengo una tarjeta blackmagic, con el Media Express instalado pero cuando voy a seleccionar los codec de grabación, tan solo me sale en AVI, sabeis si existe alguna forma de capturar directamente en quicktime o en mp4 con el codec H264?, en HD seria lo ideal.

Es posible?

He leido en otro foro que MediaExpress no trabaja con codec que comprimen, pero el mensaje es de 2007, no se si ya se puede capturar en mp4.

Alguno lo tenéis? Me podéis ayudar?

Gracias

Yo he capturado con la Intensity Pro a través del FCP por HDMI a ProRess y, obviamente, no era avi. El Media Express nunca lo he utilizado.

Estaría bien si explicas con qué BM estás trabajando y a través de qué conexión.

BM tiene conversores a h264, de hecho, alguno que sólo captura así.

Yo he capturado con la Intensity Pro a través del FCP por HDMI a ProRess y, obviamente, no era avi. El Media Express nunca lo he utilizado.

Estaría bien si explicas con qué BM estás trabajando y a través de qué conexión.

BM tiene conversores a h264, de hecho, alguno que sólo captura así.

Si tengo la Intensity Pro, pero en un pc. Tengo todo Mac menos ese PC que lo tengo en realizacion, pense en usarlo con USB 3.0 para capturar en H264 desde el Atem 2.0 pero no lo he logrado aun y por eso queria usar la Intensity para capturar h264. Para emitir a Youtube del tiron.

Blackmagic tiene un codificador en h264 pero quiero ver si me puedo ahorrar el pasar por caja teniendo el material que ya tengo.

Vamos, Intensity y un pc

Si no, me tocara pasar por caja :)

Te toca pasar por caja. Para una cosa o para la otra.... Si quieres capturar desde el ATEM, lo puedes hacer, pero SOLO por USB 3.0, y si lo quieres hacer por 2.0, no te queda más remedio que hacerlo con el capturador de H.264 de Blackmagic. Se de lo que hablo, o sea que no busques más atajos ;-)

El USB 3.0 que necesita Blackmagic es muuuuuy concreto y especifico, si no es ese, no lo podrás echar a andar...

Edited by djwild

Te toca pasar por caja. Para una cosa o para la otra.... Si quieres capturar desde el ATEM, lo puedes hacer, pero SOLO por USB 3.0, y si lo quieres hacer por 2.0, no te queda más remedio que hacerlo con el capturador de H.264 de Blackmagic. Se de lo que hablo, o sea que no busques más atajos ;-)

El USB 3.0 que necesita Blackmagic es muuuuuy concreto y especifico, si no es ese, no lo podrás echar a andar...

Aun no probe el USB 3.0, tengo el ATEM 2 y no va en H264 a traves de USB 2.0, tan solo a través de USB 3.0 pero de momento nada de mac, solo pc y como no tengo, pues aun no he podido probarlo.

Un cable usb 3.0 y un pc con usb 3.0 servirá?

Gracias¡¡

Claro, es lo que te digo, que el ATEM tiene la capacidad de grabar en H.264 en un ordenador, pero SOLO por USB 3.0, por 2.0 no lo permite, pero el grabador "H.264 Pro Recorder" si que permite por USB 2.0, comprobado por mi en persona.

En MAC, efectivamente nada, y en un PC con cable USB 3.0 y puerto 3.0 DEPENDE DEL CHIPSET DEL ORDENADOR. No todos valen, es más, valen uno o dos, porque también comprobé que en un ordenador con 3.0 ni de ciña funcionó, y en cambio en uno con el chipset que ellos dicen, si que funcionó, o sea que igual te sale mejor comprar el grabador de H.264 que te aseguras de que te funciona en cualquier sitio....

Y el grabador a traves de USB 2.0 me graba a calidad como para subir en fullhd a youtube del tiron?

La intencion es terminar de grabar un programa y no tener que hacer una conversion de nuevo si no que ya pueda subir el video a Youtube porque se ha hecho al mismo tiempo.

Este grabador me da calidad para eso?

Saliendo del Atem en Componentes HD no? O que salida podria usar del Atem para q el grabador capture en HD?

Gracias!

Absolutamente. La calidad no depende del puerto con el que se conecte, si no del bitrate que le des. En realidad no se por qué el ATEM no deja grabar por 2.0, porque tiene ancho de banda más que suficiente para soportarlo, pero supongo que será algo ya heredado de ATEM....

Yo hice pruebas a 3,5, 10 y hasta 20Mbps en H.264 y queda muy bien, es decir, es la misma calidad que graba una DSLR por ejemplo.... Mira a ver las especificaciones que pide Youtube, ajustas esa calidad de grabación en el grabador, y lo tienes listo el fichero para subir nada más que le des al stop....

La conexión que yo usaría sería la HD-SDI o HDMI, son las que mejor calidad dan al ser sin compresión la señal, va el audio embebido y la conexión es de un solo cable, no de 3 para video y dos de audio para componentes....

Saludos.

Edited by djwild

Claro que tiene HDMI y SDI...., has mirado el esquema de conexiones y las especificaciones???. La Intensity NO graba en H.264 por mucho que lo intentes y te encabezones....

El grabador de H.264 tiene entrada de compuesto, componentes, HDMI y SDI. Algunos BNC los tiene comunes para algunas cosas, pero si prefieres seguir perdiendo el tiempo con la Intensity, y cuestionando lo que digo, adelante...

Eyy q no me encabezono ni cuestiono.

Tu hablas de esto

http://www.masquevideo.com/MASQUEVIDEO/Art%C3%ADculo/VIDPROREC_this.aspx?

Yo pensaba que estabas hablando de esto

http://www.masquevideo.com/MASQUEVIDEO/Art%C3%ADculo/VIDREC_this.aspx?

Y por eso me he confundido, de todos modos relaja y gracias por la ayuda. Y disculpas que te contradiga, con un programa llamado Debug capturo en H264 pero me va a tirones y sin sonido. No he logrado hacerlo funcionar bien del todo. No es muy descabellado encontrar un sofware que use la captura de la intensity para capturar con otro codec q no sean los de MediaExpress. O a lo mejor si es una locura y tendre que pasar por caja.

Tienes esa capturadora tu? Me refiero al capturador h264. te la reconoce Ustream y Livestream para hacer streaming? Saludos, gracias

Edito para incluir esto

http://www.nchsoftware.com/capture/es/index.html

Que es con el programa q me estoy peleando. Voy a apurar opciones antes de gastarme 500€

Edited by MacGun

Y una cuestion en voz alta, si el Atem Television captura a traves de USB 2.0 en H264 en HD y vale 900€ me interesa mucho mas que el capturador de Blackmagic que captura en h264 solo y vale 500€ no? Quiero decir, por 400/500€ mas tengo otro mixer de realizacion no?

Saludos, gracias

Edited by MacGun