Jump to content
adrlopz

[Se avecina] Simcity V para mac

Recommended Posts

Macus,increíble que no hayáis abierto el post antes...biggrin.gif. !Se avecina la 5º entrega de la saga de gestión urbana más famosa! !y tendrá versión para mac! (cruzando los de dos para que sea nativa,y no un port con cider).

Os dejo fotos:

704409_10151308240629866_489777689_o.jpg

simcity_5__2012_-2038063.jpg

Esta versión parece que se va a parecer mucho al "SimsVille" que nunca llegó a ver la luz; la jugabilidad en red pasa a ser una de sus características principales. Enlazo:

http://appleweblog.c...onible-para-mac

http://www.simcity.com/en_US

Lo malo, es que necesitaremos estar conectados a internet para jugar (supuestamente),y no podremos comprarlo más que online,en Origin :(

La fecha estimada de lanzamiento era Febrero del 2013, pero se ha retrasado hasta Marzo. En esta edición está trabajando el equipo de Maxis al completo (excepto el maestro Will Wright,que abandonó la compañía hace tres años).

En cuanto a los requisitos técnicos; no soy capaz de encontrar los de mac (en su momento estaban)blush.gif, pero creo que mínimo,va a pedir la 9400m y un C2D del 2009, así como 2-4gb de ram y en torno a los 15gb de espacio.

Los requisitos para las peceras:

http://www.game-deba...62&game=SimCity

Edited by adrlopz

Buenas

Es una noticia estupenda. Estrenaré nuevo iMac de 27" y, seguro, tendré el Simcity en él, jeje.

Gracias por el seguimiento que haces y mantén la información actualizada, porfa. ;)

Saludos

Buenas

Es una noticia estupenda. Estrenaré nuevo iMac de 27" y, seguro, tendré el Simcity en él, jeje.

Gracias por el seguimiento que haces y mantén la información actualizada, porfa. ;)

Saludos

Seguiremos informando,devolvemos la conexión ;).

Ojalá publiquen los requisitos para mac ya, y si es un port con Cyder o una versión nativa realizada por Aspyr :blush:

Pésimas noticias, todo parece indicar que sin internet no "irá". Bravo EA, has perdido otro usuario.:rolleyes:

P.S. No tengo internet en casa, por no ser necesario (tengo en la facultad, a 10 min de casa). Si te gastas 50-60€ ( o más en la versión mac), qué menos que sea una versión completa, y no una que,en caso de no vender lo suficiente, cierren el servidor cuando les venga en gana,perdiendo todo, y no pudiendo jugar nunca más... ¿nadie recuerda EA Land?.

Esto, en mis juegos originales de mac y pc, de Simcity (4 y 3000) no pasaba...

Maxis, pena que te compraron estos...

Edited by adrlopz

No he leído sobre cómo va a ir el SimCity, pero una cosa que veo positiva hoy por hoy, especialmente en el mundo Mac, es que vendan los juegos de forma online (sin soporte físico, me refiero) ya que básicamente, los iMac nuevos no llevan superdrive, y no me extrañaría ver lo mismo en los portátiles (los Retina llevan lector de DVD?).

Eso por un lado. Ya que tengas que estar conectado para jugar no me gusta mucho, la verdad. Habrá que ver si es cierto. Igual tiene un modo offline.

No he leído sobre cómo va a ir el SimCity, pero una cosa que veo positiva hoy por hoy, especialmente en el mundo Mac, es que vendan los juegos de forma online (sin soporte físico, me refiero) ya que básicamente, los iMac nuevos no llevan superdrive, y no me extrañaría ver lo mismo en los portátiles (los Retina llevan lector de DVD?).

Eso por un lado. Ya que tengas que estar conectado para jugar no me gusta mucho, la verdad. Habrá que ver si es cierto. Igual tiene un modo offline.

Negativo, no llevan. Está claro hacia donde va Apple... Primero fueron los Air (son ultraportátiles y no nos cabe la unidad óptica), luego los Mini (son muuuy pequeños), luego los Pro Retina (los hemos hecho super-delgados para que molen tanto por dentro como por fuera), y ahora los iMac (con estos ya no tenemos excusa creíble, reconocemos nuestra estrategia). Creo que ya sólo queda con unidad óptica el MB Pro (corregidme si me equivoco) de modo que el futuro de la venta de videojuegos (y de software en general) está en la red. Lo cierto es que desde que tengo el ordenador no la he echado nunca en falta, y ahora me arrepiento de haber comprado la superdrive externa, que lo único que hace es coger polvo en el cajón.unsure.gif

Sinceramente, no me gusta nada que tengas que estar conectado para poder jugar... El único juego que tengo así es el Diablo III, y porque no podía resistirme jajaja tengo internet en mi casa y va rápido y sin problemas, es el concepto lo que no me gusta nada. Mi juego es mío y lo quiero poder usar en cualquier momento y lugar, tenga o no internet; ¿y si se cae la conexión? ¿y si me voy de vacaciones a la playa? (eso no es una suposición, me quedaría un mes sin jugar) ¿y si quiero usar el ancho de banda para otra cosa?

Por desgracia parece que cada vez más estudios de programación se decantan por este método como modo de evitar la piratería... Me parece una mala decisión (al contrario que lo de Apple con las unidades ópticas), y aunque siempre me ha gustado la saga de SimCity (desde el 2000, que corría con MS-DOS desde un disquette y que yo no llegaba a entender bien porque era muy pequeño), si al final se confirma esta noticia, no creo que lo compre. No quiero medio juego, encima vendido a precio de oromad.gif

Al final, al menos la versión para pc, sí lleva modo offline :)

La versión Macintosh llegará después, ¿Aspyr estará detrás del desarrollo?.

Nuevos vídeos,donde a juzgar por los vídeos, debería poder ser movido incluso por un mbp del 2007 :rolleyes:. P.S. Yo,si no me dan el juego en formato físico, me lo tendría que pensar mucho.

Pero, ¿50-60€ por un juego sin un manual,una presentación, etc...? se lo pueden comer (no es el caso, este sale físico también).

Imagináos que mañana steam "muere" (no es tan "extraño", BGA, uno de los líderes de gráficas, murió,teniendo que comerme yo una gráfica "pachucha""). Bueno, los vídeos, que me lío :P:

http://www.youtube.com/watch?v=6fhkGzHSNgo

!NO-VE-DA-DES!!!

Y sí, merece gritar: !la versión será NATIVA!! no un port!!

http://www.3djuegos....primavera-2013/

La versión de Origin traerá contenido especial. Eso sí está bien:

http://www.3djuegos.com/noticia/131112/0/simcity/edicion-digital-deluxe/origin/

Edited by adrlopz

Si realmente tiene modo offline sí lo compraré, no me preocupa el hecho de que no esté en formato físico... para cuando quiebre la distribuidora ya hará mucho que habré dejado de jugar a este juego ph34r.gif Me preocupa más que dejen de mantener el servidor en un par de años si el juego no tiene mucho éxito, y entonces si no tiene modo offline sí que te habrás quedado sin él.

Si realmente tiene modo offline sí lo compraré, no me preocupa el hecho de que no esté en formato físico... para cuando quiebre la distribuidora ya hará mucho que habré dejado de jugar a este juego ph34r.gif Me preocupa más que dejen de mantener el servidor en un par de años si el juego no tiene mucho éxito, y entonces si no tiene modo offline sí que te habrás quedado sin él.

Véase EA-LAND, entre otros :blush:

EA es experta en ello. Se equivocaron al apostar por Los Sims online en vez de SimsVille (Simcity online).

Rumores; ya es Gold; la versión física empieza a grabarse. Y los usuarios de Macintosh,de momento,no tenemos una fecha especificada de distribución. Sin embargo, mejor que sea así, !basta de ports malos, enhorabuena por hacer una versión nativa! (o al menos es lo que diré cuando lo pueda probar) :P

http://foro.capitals...c5a80e67943b994

Los que pudieron probar la beta están encantados:

http://simcity-times...mcity-beta.html

Sin embargo,tengo miedo. Precios de la versión PC: "Limited edition":60€, y la "Ultimate": 81€ :blink:

¿Cuánto costará la versión para Macintosh,100€? :angry: (eso si puedo jugar,que tal como optimizan...).

Edited by adrlopz

Ahora sí, de ser cierto los requisitos !BRAVO EA/MAXIS!

Ya están los requisitos para Macintosh:

What will my Mac need to get SimCity running so I can build the best city in the world?

Micro: Intel C2D 2ghz o superior

Gráfica: nVidia 9400m o superior

Ram: 2gb o superior

Disco: ¿sobre 10-12gb? libres al menos

-Conexión a internet siempre

https://help.ea.com/...em-requirements

Resumen: han sido muy benévolos, permitiendo que cualquier mac con gráfica nVidia,desde a 9400m, pueda ejecutar el juego (y me juego el cuello a que la 8600m GT también lo moverá bien), con un micro C2D a 2ghz y 2gb de ram. En los foros de Simcity, los usuarios que en Windows han jugado con gráficas de gama baja, han sido capaces incluso de jugar con todo "a tope", experimentando muy poco "lag".

Edited by adrlopz

Si eso se confirma, conmigo han perdido un cliente por muy bueno que sea el juego...

Si eso se confirma, conmigo han perdido un cliente por muy bueno que sea el juego...

Pues es así, Luc ¿Barthelet? salió defendiendo el sistema....Será a través de Origin,aunque el juego,al menos yo,me lo voy a comprar en formato físico cuando salga para mac.

Ya ha salido para PC, y parece que todos los problemas iniciales que se puedan imaginar han ocurrido. Yo me gasto 60$ en un juego de este tipo para luego tener que pasar una hora esperando para no poder jugar y busco la forma de demandar a EA: http://alt1040.com/2013/03/lanzamiento-y-fallos-en-simcity

Parece que hasta se ha creado una petición en change.org para que incluyan un parche que permita jugar offline jajaja (https://www.change.org/petitions/electronic-arts-inc-remove-always-online-drm-from-simcity-and-future-games). Lleva ya casi 54.000 firmas, incluida la mía. No caerá esa breva, los de EA están demasiado cegados con su ansia por evitar que les pirateen el juego como para pensar en la experiencia de usuario.

Hola

Pues como gran fan del juego desde su primera edición os digo que en estas condiciones no pienso adquirirlo. Visto que sólo hay la forma online, no me interesa perder el tiempo así.

Un saludo

Y encima de ser sólo online, ha sido un completo desastre;muchísima gente sin poder conectarse, los que podían, no conseguían guardar,etc...

Vamos,totalmente increíble,esperemos que el port para mac sea pulido mejor que la versión de pc.

1362948953[/url]' post='1052727700']

Y encima de ser sólo online, ha sido un completo desastre;muchísima gente sin poder conectarse, los que podían, no conseguían guardar,etc...

Vamos,totalmente increíble,esperemos que el port para mac sea pulido mejor que la versión de pc.

Yo también lo espero, pero sinceramente me da igual. Estoy con macniccolo, en estas condiciones, yo que tengo el SimCity 2000 (creo que fue incluso mi primer videojuego), el 3000 y el 4, y soy fan de la saga desde hace mucho tiempo, no me voy a comprar el 5. Es muy triste ver como se han cargado la franquicia que tantos buenos ratos me ha dado sad.gif

Y otra prueba más que me he encontrado por casualidad de la tomadura de pelo de EA: bastaría con quitar una sola línea de código para poder jugar siempre en modo offline. Todos los procesos necesarios para el juego se realizan en el ordenador, sin excepción; en los servidores de EA sólo se realizan las interacciones sociales. Panda de mentirosos descarados...

http://alt1040.com/2013/03/como-jugar-simcity-offline-ilimitado