Jump to content

Mac Pro 4.1 (2009) - Rejilla superdrive

Recommended Posts

Hola buenas...

Hace poco he comprado mi primer mac pro (es de segunda mano). Y quizas esta pregunta sea o bien una tonteria o una averia. Por eso necesito vuestra ayuda.

El tema es que al instalarlo le di al boton de expulsar la bandeja de la superdrive y la placa metalica que la cubre se abrio y despues salio la bandeja para insertar el dvd normalmente pero despues me di cuenta que esa placa metálica ya no ha vuelto a su sitio, se ha quedado siempre abierta y no hay manera de que se cierre. EL dvd funciona perfectamente y la bandeja se cierra y se abre perfectamente pero la tapa metalica se ha quedado arriba y no hay manera de que baje.

La pregunta es... hay que darle a alguna tecla o hacer algo para que eso baje y se quede cerrada o es alguna avería?

Aprovechando el tema voy a hacer otra pregunta que no corresponde con el tema anterior pero es una duda. Yo vengo de los imacs que son muy silenciosos y me ha llamado la atencion el rudio que hace de funcionamiento el mac pro. Los ventiladores no hacen ruidos de chirridos ni nada de esos pero hacen bastante ruido (por la velocidad a la que giran). Es eso normal? Es un mac pro 4.1.

Un saludo y gracias.

Hola buenas... aprovecho tambien para hacer otra pregunta que me ha surgido. De las dos entradas de red que tiene solo me conecta a internet por la numero 2, eso es normal o puede ser que la numero uno este rota?

Un saludo.

Cada interfaz se configura por separado, probablemente una esté configurada para recoger la configuración de red vía DHCP y la otra no, o incluso no se haya configurado nunca. Configura ambas igual y prueba a ver si conecta desde cualquiera de las dos.

entonces no lleva ningun mecanismo que la suba hacia arriba? porque se ha quedado metida hacia adentro (en la parte de arriba) y por mas que intneto no hay manera de que salga... como muevo la superdrive? tengo que quitar la tapa?

sobre a lo del sonido de los ventiladores y demás eso es normal?

Lo de la red ya lo he solucionado, estaba mal configurada, de todas maneras el otro puerto por lo que sea es mas lento pero bueno por lo menos se que funciona...

Gracias a todos de antemano.

entonces no lleva ningun mecanismo que la suba hacia arriba? porque se ha quedado metida hacia adentro (en la parte de arriba) y por mas que intneto no hay manera de que salga... como muevo la superdrive? tengo que quitar la tapa?

Si no quieres quitar la tapa, empujara con algo que igual va muy justita y por eso roza. Sino quita la tapa y mira donde se atasca.

sobre a lo del sonido de los ventiladores y demás eso es normal?

Haz un reseteo de PRAM y SMC.

Instala el widget istat pro y mira las rpm de los ventiladores, no me preguntes donde descargarlo, busca con google.

Yo tengo el MAC PRO 3.1 y mis valores de rpm de ventiladores son 2012_12_11_22_23_38.jpg

Edited by Josemy

He hecho lo de los reseteos y tal que me has dicho y todo sigue igual.. ademas el ordenata venia completemente reseteado y forrajeado asique sera normal. Un imac no produce ningun tipo de ruido por eso al escuchar ventiladores supongo que me extrañara aunque sean valores normales. Lo de la red ya lo he arreglado era configuración y lo de la dichosa tapa pues ahora intentare quitarle la tapa lateral y a ver si puedo empujar hacia afuera con algo. Aprovechare para quitarle el polvo que tenga, alguna manera de hacerlo es la mas correcta?

Un saludo y muchas gracias que me estais ayudando muchísimo. La verdad es que al principio estaba muy asustado pero la verdad es que estoy viendo que es un autentico pepino, nada que comparar con mi antiguo imac del 2008 y eso que todavia no le he metido los 16 gb de ram que le tengo preparado ni el ssd de 128 sandisk que supongo que entonces es cuando se desatara la bestia jejejeje... ademas trae dos aceleradoras gt 120 que no seran ya gran cosa pero por lo que me ha costado...

Hola estoy aqui liado con la dichosa tapita. He quitado la tapa lateral y he intentado empujarle con algo para que la tapa baje pero no hay manera y estoy pensando... si la tapa no es mecanica como primero sube la tapa y despues sale la bandeja del dvd? si no fuese mecanica en todo caso saldria hacia afuera cuando le empujase la tapa del dvd o algo asi no?

A mecánica me refería a que no es con corriente, simplemente la bandeja de la superdirve al salir toca un resorte y hace que se levante la tapita, luego al recogerse cae por su propio peso debido a un muelle. No estoy muy seguro pero creo que es así.

Edited by Josemy

al salir la bandeja baja la tapa , a mi a veces se queda escondida no sube , otras si , será un muelle o algo , lleva como dos pestañitas tiras de uno de ellos con un destornillador y sube incluso usando la uña del dedo

Hola buenas... tengo un mac pro 4.1 del 2009 y acabo de ampliarlo a 16gbs. Va como la seda y la ampliación fue super sencilla pero desde que la hice me sale un mensaje cada vez que se enciende el ordenador... "los modulos de memoria estan colocados de la manera correcta" o algo así. Es una tonteria pero es algo incomodo... alguna idea de porque puede ser?

Un saludo y gracias.

Hola ya consegui solucionarlo. Es lo que deciais... Desmonte el dvd y la tapa funciona hacia abajo (en vez de hacia arriba como pensaba yo...). El problema es que tiene algun muelle o algo asi que se ha jodido por lo que la solución fue cambiarla a la ranura 2 que esta completamente nueva y rolando. Lo dejo todo esto para futuras personas que puedan necesitarlo. Si os pasa es una tonteria y lo podeis solucionar así.

Un saludo y gracias a todos.