Jump to content

Macbook Air con teclado defectuoso de fábrica

Laertes007
 Share

Recommended Posts

Hola a todos:

Este viernes por la tarde recogi mi nuevo Air 13 en el corte ingles. Tardaron cerca de 3 semanas en traerlo pq pedi una ampliacion de 8 gb de RAM. Pille ademas un seguro contra roturas en el propio corte ingles

Pues bien, este finde trasteando con el equipo me doy cuenta que para que la letra "G" funcione correctamente hay que pulsarla en la esquina superior izquierda.

A alguien le ha pasado algo similar con el teclado del Air? Pulsando en circustancias normales la tecla no escribe.

Ire con el equipo para ver que me proponen.

Que aceptariais vosotros? Arreglar el equipo? Sustituir por uno nuevo?

Esta claro que si tardan otras tres semana me hacen polvo (ademas que deberia resetear la vigencia de mi seguro) y preferiria pillarlo en la web (apple store).

Alguien con problemas en el teclado? Un saludo y gracias de antemano.

Edited by Laertes007

Lo exigible es que te lo dejen perfecto. Pero no puedes pedir que por una tecla te cambien el ordenador cuando puede reparse. Lo que no sé es si puedes devolverlo al Corte Inglés . Diria que no, pero que te lo confirmen.

De lo bueno de comprar directamente en la web de Applestore una cosa es que tienes 14 días para devolverlo sin explicaciones de ninguna clase.

Lo exigible es que te lo dejen perfecto. Pero no puedes pedir que por una tecla te cambien el ordenador cuando puede reparse. Lo que no sé es si puedes devolverlo al Corte Inglés . Diria que no, pero que te lo confirmen.

De lo bueno de comprar directamente en la web de Applestore una cosa es que tienes 14 días para devolverlo sin explicaciones de ninguna clase.

Estoy de acuerdo. La culpa evidentemente no es del Corte inglés ya que ellos no son culpables que que equipo viniera mal. Les propondré dos opciones.

Que me duevuelvan el dinero del equipo y seguro.

Que en un plazo de una semana reciba mi ordenador con la tecla reparada. En este caso el seguro que contraté comenzará en la fecha en que me entreguen el equipo.

Los euros qué pagué no tenian ningún defecto por lo que exijo lo recíproco.

Un saludo

No es cuestión de culpas. El responsable es , en primera instancia, es el comercio que te lo vende y con ellos has de resolver la garantía.

En caso de defecto el derecho que te asiste es el de garantía y no el de desestimiento (salvo que sea venta a distancia) Lo que puedes exigir es lo que diga la ley y las condiciones particulares de la compraventa siempre que no vayan en contra de ella (por ejemplo, en caso de que legalmente su obligación sea de repararlo pero accedan por su voluntad o por una política de ventas voluntaria a devolverte el dinero)

Debes diferenciar es entre tus derechos legales y lo que tu consideras justo, que pueden coincidir o no. Vamos , que la cuestión, desgraciadamente, no es lo que a uno le pueda parecer aceptable o no sino a lo que uno tiene derecho legal y cual es la mejor forma de ejercerlo.

Antes de nada, habla con ECI. ¿no?

Como cuestión de moderación del Foro: Tienes un montón de temas que explican ésto . Voy a pedir que lo muevan al foro adecuuado donde te podrán ayudar mejor y además unificaremos información.

has probado a abrir la tecla? tiene 4 pestañas interiores eso me suena a que tiene una al aire. ya me pasó a mi...

Yo mejor no lo abría por si acaso... que lo cambien o arreglen ellos. Lo de mi dinero no tenia ningún defecto me ha matado ajajajjajaja... pero es cierto, en mi caso tardaron menos de una semana porque a mi me paso algo similar (la tecla "4" se despego y les hice que me lo arreglaran.

Estoy totalmente de acuerdo con los consejos de los compañeros. No desmontes nada...

pero sí que, yo haría la prueba, si es que no lo has hecho, consistente en apretar la tecla suavemente a la vez que trazas pequeños círculos sobre ella para ver si por lo que sea está mal asentada. De esta forma creo que no puedes estropear nada, que luego no puedas reclamar en garantía.

¡Suerte!

Bueno:

Esta mañana he pasado por el departamento de informática. He dejado el equipo y me indican que Apple lo recoge mañana y en un par de días estará de vuelta (ya os contaré).

De momento le he comentado que en caso de que el el viernes 29 (menos de 15 días tras la compra) no tenga mi equipo en perfecto estado realizaré una solicitud de devolución de importe del equipo y del seguro mediante hoja de reclamación oficial.

En el stand del apple curiosamente tienen incluido un cartel que indica que no de podrá devolver ningún equipo de apple una vez abierto a no ser que tenga un defecto de fabricación (que el mío lo tiene ya que venía así).

Os seguiré informando pero que el Corte Inglés no sea el culpable de la situación no significa que yo deba ser la única víctima. Entiendo que se trataría de un caso de desistimiento por mi parte a ellos y por la de ellos a apple.

Un saludo

En el stand del apple curiosamente tienen incluido un cartel que indica que no de podrá devolver ningún equipo de apple una vez abierto a no ser que tenga un defecto de fabricación (que el mío lo tiene ya que venía así).

Os seguiré informando pero que el Corte Inglés no sea el culpable de la situación no significa que yo deba ser la única víctima. Entiendo que se trataría de un caso de desistimiento por mi parte a ellos y por la de ellos a apple.

¿Curiosamente? Me parece que no has mirado los enlaces que te puse arriba...

Es un arreglo sencillo que no tiene mayor complicación. No creo que te fallen. El problema suele ser cuando hay averías ocultas y tienen que empezar a cambiar medio portátil a ciegas...

Edited by Miguimau

He leido los enlaces gracias pero hablan tb de la diferencia en registrarlo o no etc.

Espero que me lo entreguen pronto pero eso no quita que creo que (aunque prefiero que me den el equipo) tendría todo el derecho en reclamar el importe de la compra.

Y ya te digo que no soy ningún tiquismiquis pero podría solicitar la ampliación del seguro contratado los mismos días en que no disponga del equipo por un problema de fallo de fabricación.

Lo siento mucho pero creo que estamos malacostumbrados a ejercer nuestros derechos mientra que ellos son estrictos en cobrar bien y a tiempo.

En los hilos que te cité explican largamente que hace tiempo que lucen esos carteles, te quería decir. No es nuevo.

No se si me has leído bien pero no es cuestión de tiquismiquis ni de lo que creas. Por supuesto que hay que ejercer nuestros derechos. Lo que te estoy explicando es que estos no dependen de lo que creamos sino que están regulados.

Si un ordenador comprado en un comercio físico tiene una tecla defectuosa tu derecho es a que, ejerciendo la garantía, te lo reparen. La ley no dice que tengas derecho a desistir de la compra en ese caso. Otra cosa es si el comercio ha añadido unas condiciones particulares. En el caso de los Macs, ECI a diferencia de otros productos, parece que no añaden lo de "te devolvemos el dinero"

Vamos, que por mucho que creas que tengas derecho a reclamar el importe de la compra, si no lo ampara la ley realmente no lo tienes.

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.