Jump to content

iphone 5 garantía sin factura

xavibcn
 Share

Recommended Posts

Hola, explico mi caso por si alguién se ha visto en una tesitura similar y me puede decir como lo solucionó:

Compré la semana pasada un iphone 5 nuevo y precintado. Al llegar a casa y mirarlo con detenimiento veo que tiene dos golpecitos en el marco de metal. Voy a un apple store y me dicen que sin ticket de compra no me lo cambian. Llamo al vendedor y de momento me va dando excusas y largas...

¿Hay alguna manera de que Apple me lo cambie o me lo tengo que comer con patatas? Por lo que me dijeron el el Apple Store es comprado a través de Telefónica y es libre.

¿Si más adelante le falla algo Apple se hará cargo o estaré en las mismas? entiendo que ahora es una situación de garantía un tanto "peculiar", es un daño estético y podría haberlo hecho yo (que no ha sido ese el caso pero en fin...)

:(

De todas formas, aunque sea sacado por puntos el vendedor tiene (o tendría que tener) una factura del teléfono. Por narices.

Para cualquier cosa que entre en garantía te piden la factura. Es lo normal. Podría ser robado, incluso.

No tiene por qué ser distinto para un iphone…

Me preocuparía más lo de las largas del vendedor… :ph34r:

A mi nunca me han pedido la factura en la Applestore de nada de lo que he llevado... desconozco cual es su procedimiento. Supuestamente el producto tiene una garantía, les da igual quién lo lleva a la tienda, con el número de serie del teléfono les es suficiente.. :unsure:

A mi para el primer año de garantía jamás me han pedido factura en el servicio técnico de ningún cacharro de Apple. En su base de datos figura hasta la fecha en la que está soportada la garantía de primer año.

Otra cosa es la del segundo año, para la que si que es necesaria la factura.

Entiendo que en tu caso, al querer hacer una devolución la cosa cambia, pero si se te estropea no creo que tengas problema.

Opinión de hace 48 horas. Comprado un iPhone 5 directamente en Apple Store. Me entregan ticket alargado de pago con tarjeta bancaria, donde constan Artículo, Número del artículo, Número de serie e IMEI, y me dicen textualmente: "Te enviamos a tu dirección de internet factura, pero no te hace falta para nada porque tu teléfono queda registrado en Apple con su IMEI, y bastará que des tu nombre, DNI o dirección ID para Apple Store".

Por ley tiene que dar garantía el vendedor, en este caso no lo es la Apple Store. Al no ser la vendedora del teléfono no tiene porque cambiarlo. El obligado sería telefónica, que es la que le ha vendido el mismo. Deberás acudir a telefónica a gestionar la garantía del aparato ( junto a la factura de ellos ), pídele a quien te le ha vendido .

Por ley tiene que dar garantía el vendedor, en este caso no lo es la Apple Store. Al no ser la vendedora del teléfono no tiene porque cambiarlo. El obligado sería telefónica, que es la que le ha vendido el mismo. Deberás acudir a telefónica a gestionar la garantía del aparato ( junto a la factura de ellos ), pídele a quien te le ha vendido .

Uhmm estooooo... no estoy muy puesto en leyes, pero creo que el primer año de garantía te lo da el fabricante, y el segundo el vendedor :rolleyes:

En este caso al no ser una avería sino un cambio por venir mal, puedo entender que te pidan el ticket.

Sobre los "picotazos" del marco, te digo una cosa, todos los amigos que lo han cambiado al recibirlo por tenerlos, y haber conseguido uno IMPOLUTO, tras pocas semanas de uso ya tienen "picotazos". No merece la pena ni cambiarlo, hagas lo que hagas los vas a tener.

Aunque no es muy ético puedes ir a la applestore y alegar una avería inexistente. No se molestan en comprobarlo si la avería aleatoria, te lo cambian y listo.

Saludos

Me mola tu solución ;)

Aclaro al resto: no tengo ticket por que se lo compré a un particular por internet, el iphone es nuevo por que estaba precintado (mi novia fue la que fue a hacer el intercambio de pasta/iphone y la que lo desprecintó para comprobar el contenido de la caja). Robado no creo que sea por que en el Apple Store me dijeron que era comprado en un punto de venta de telefónica, hacía 4 días y que era libre, como me dijo el vendedor. El vendedor me está dando largas, que si tiene entreno, que si está de exámenes, que si tiene la gripe... :angry:

En cuanto a lo de que lo rallaré en 4 días... le pienso poner una funda en cuanto lo use (de momento lo tengo tal cual en un cajón, sólo lo encendí para ver que funcionase, y lo que tiene ahora no son rallas, son dos golpecitos, nada grave que impida su funcionamiento pero me jode.

Intentaré hablar por teléfono con Apple a ver que me dicen y ya os diré el resultado.

Gracias a todos por vuestras respuestas ;)

Aunque si te soy sincero, no lo cambiaría. Creo que te va a sobrar tiempo en el año de vida del teléfono para cambiarlo por algún motivo con importancia y no por dos marquitas. Los controles de calidad de los productos apple cada vez son peores.

Saludos

En cuanto a lo de que lo rallaré en 4 días... le pienso poner una funda en cuanto lo use (de momento lo tengo tal cual en un cajón, sólo lo encendí para ver que funcionase, y lo que tiene ahora no son rallas, son dos golpecitos, nada grave que impida su funcionamiento pero me jode.

No son golpes, es pintura saltada. (Es lo que tiene un mal proceso de anodización y encima, sobre una superficie pulida a espejo (FACEPALM) ). Y te va a saltar aunque lo mimes. Pero vamos, estás en tu derecho a cambiarlo claro, pero creeme que te van a salir muchas mas, acostúmbrate, el iPhone 5 es así. Espero equivocarme claro.

Suerte con el cambio.

• 2 weeks later...

Estuve fuera de vacaciones y hoy he vuelto. El vendedor me lo cambió por otro que no tenía ningún golpe ni nada raro. Eso si, cuando después de cortar mi micro-sim a nano-sim fui a ponerla me encontré con que me decía que tenía que usar una sim compatible WTF!! :huh: acabé pagando un servicio express de liberalización porque pasé de volver a quedar con el vendedor (no por nada pero no vive en Barcelona y pasaba de quedarme una semana sin poder recibir llamadas).

Fin de la historia, y por que era un regalo de mi novia que si no para la próxima vez lo compró con factura o directamente a Apple.