Jump to content

Programa para hacer páginas webs sencillas

GAPAZ
 Share

Recommended Posts

Justamente la semana pasada MacLegion vendía un bundle bastante apetecible donde incluían Freeway Pro, junto con otros programas como Techtool y Ripit por 49 dólares.

Lamentablemente, ya no está disponible. :(

De todas formas, aunque no es demasiado caro, voy detrás de Sandvox de Karelia, que es lo más parecido al extinto iWeb de Apple. Estoy esperando a ver si sale también en un bundle, que a veces también lo han incluído, para hacerme con él. De los que he probado, es el que más me gusta, y el que menos complicado me parece.

Cierto que Freeway ofrece opciones como creación de mails personalizados, o webs para dispositivos móviles, pero no me acaba de gustar la interfaz. Ambos programas te ofrecen un periodo de prueba, es cuestión de ver cuál se ajusta más o tus necesidades.

Edited by master

Justamente la semana pasada MacLegion vendía un bundle bastante apetecible donde incluían Freeway Pro, junto con otros programas como Techtool y Ripit por 49 dólares.

Lamentablemente, ya no está disponible. :(

De todas formas, aunque no es demasiado caro, voy detrás de Sandvox de Karelia, que es lo más parecido al extinto iWeb de Apple. Estoy esperando a ver si sale también en un bundle, que a veces también lo han incluído, para hacerme con él. De los que he probado, es el que más me gusta, y el que menos complicado me parece.

Cierto que Freeway ofrece opciones como creación de mails personalizados, o webs para dispositivos móviles, pero no me acaba de gustar la interfaz. Ambos programas te ofrecen un periodo de prueba, es cuestión de ver cuál se ajusta más o tus necesidades.

Yo sigo usando iWeb para mi página, no tenía idea de que ya no se vende :o , pero tenía la sospecha a no verlo anunciado...

Yo sigo usando iWeb para mi página, no tenía idea de que ya no se vende :o , pero tenía la sospecha a no verlo anunciado...

Lo malo no es sólo que ya no se venda, si no que no hay soporte y que, a día de hoy, parece ser que no habrán más actualizaciones de iWeb.

Yo también lo sigo usando, pero hay cosas que han dejado de funcionar, por ejemplo los avisos de actualizaciones de tu web en una página de Facebook, además de que los Widgets hace mucho tiempo que no se han ampliado y siguen siendo pocos y obsoletos con lo que hoy son las redes sociales.

Es una pena, porque era un gran producto para aquellos que no queríamos complicarnos la vida utilizando programas más sofisticados.

Como ya se habló en otro hilo, iWeb permanecerá viva mientras la sigamos usando, pero cada vez se está quedando más atrás y ya empieza a tener problemas de funcionamiento. Lo dicho, de las que he probado, la que más se acerca es Sandvox, que además es la única que te permite importar proyectos creados con iWeb.

i

Muchas gracias; ya encontré el Galerie de Myriad, pero ya no me vale para Lion. Miraré esos.

Saludos

Entiendo que al buscar Galerie, la web que quieres hacer es una galería de imágenes, no otro tipo de web. Galerie no funciona en Lion, pero tienes otras opciones. JAlbum es muy potente y tienes skins muy buenos. La versión gratuita es completa pero incluye publicidad, pero la de pago no es cara (ahora está en 17 dólares) y si lo usas mucho merece la pena.

http://www.jalbum.net

Otra opción es JetPhoto Studio. Además de organizador, también hace galerías web. Este sí es gratis-gratis, pero no puedo decirte más porque nunca lo he probado.

http://www.jetphotosoft.com/web/home/

Un saludo

Edited by Dave

i

Muchas gracias; ya encontré el Galerie de Myriad, pero ya no me vale para Lion. Miraré esos.

Saludos

Entiendo que al buscar Galerie, la web que quieres hacer es una galería de imágenes, no otro tipo de web. Galerie no funciona en Lion, pero tienes otras opciones. JAlbum es muy potente y tienes skins muy buenos. La versión gratuita es completa pero incluye publicidad, pero la de pago no es cara (ahora está en 17 dólares) y si lo usas mucho merece la pena.

http://www.jalbum.net

Otra opción es JetPhoto Studio. Además de organizador, también hace galerías web. Este sí es gratis-gratis, pero no puedo decirte más porque nunca lo he probado.

http://www.jetphotosoft.com/web/home/

Un saludo

Muchas gracias, me viene genial la información. Saludos

Hola, sinceramente, nunca he entendido el porque de estos programas para páginas web.

Una web para que funcione requiere de además de conocimientos en SEO una estructura posicionable, éstas se pueden encontrar en creative commons como: joomla! drupal, wordpress, etc. Solo pagas hosting y dominios, tutoriales y venga, a crear tu página.

Si lo que queréis es algo sencillo, económico y que obviamente no os encontrarán en google ni la tia bernarda pero queréis tener página web, probad con arsys o 1&1, aunque es perder el tiempo, como iweb o demás software.

Tengo clientes que tenían webs con iweb, que carencias y que inutilidad, tanto como alguien "renombrado" que tiene su página hecha con iweb, como Alberto Chicote, el de Pesadilla en la Cocina:

http://www.albertochicote.com/PRESENTACION.html

Web cutre donde las haya.

Probad con un gestor de contenidos y pasar de mediocridades.

Hola, sinceramente, nunca he entendido el porque de estos programas para páginas web.

Una web para que funcione requiere de además de conocimientos en SEO una estructura posicionable, éstas se pueden encontrar en creative commons como: joomla! drupal, wordpress, etc. Solo pagas hosting y dominios, tutoriales y venga, a crear tu página.

Si lo que queréis es algo sencillo, económico y que obviamente no os encontrarán en google ni la tia bernarda pero queréis tener página web, probad con arsys o 1&1, aunque es perder el tiempo, como iweb o demás software.

Tengo clientes que tenían webs con iweb, que carencias y que inutilidad, tanto como alguien "renombrado" que tiene su página hecha con iweb, como Alberto Chicote, el de Pesadilla en la Cocina:

http://www.albertochicote.com/PRESENTACION.html

Web cutre donde las haya.

Probad con un gestor de contenidos y pasar de mediocridades.

Bueno, pues yo te voy a explicar para qué algunos queremos diseño sencillo.

Lo primero, yo no soy diseñador de webs sino fotógrafo, así que muchos de mis trabajos los hago llegar a mis clientes mediante una página web donde ellos ven las fotos y eligen lo que quiere, sólo para eso. Suelo hacerlo con iView, quiero decir con Expression Media, que cumple dignamente esta misión. Preguntaba lo de Galerie, porque también lo usaba pero ya no funciona con Lion.

Saludos.

Dissenybcn, incluso el mejor CMS tiene una forma de trabajo muy diferente a una buena aplicación. Otra cosa es si esas aplicaciones generan o no un buen código, pero la usabilidad es mucho más importante que un buen código para alguien que no sabe nada de hacer webs ni necesita pelear por tener un ranking alto en Google.

dissenybcn, con el debido respeto, creo que has sido muy taxativo en tus explicaciones.

Cierto que iWeb no sea el mejor entorno para crear webs, ni para posicionarlas en internet, pero algunos de que andamos por aquí ni siquiera tenemos claro lo que es el SEO, nos basta con tener una web y que dicha dirección aparezca en una tarjeta de visita, o en nuestra firma en el correo electrónico, para dar a conocer nuestros trabajos de forma digna y sin pretensiones.

¿Hay cosas mejores? Desde luego, pero justamente estamos hablando en este hilo de programas para hacer webs sencillas, sin pretensiones.

La web de Chicote puede ser cutre, pero ¿no es peor lo sucedido con esta web que vale 500.000€? :(

Por suerte, alguien encontró mejor solución, de esta forma.

Edited by master

Difiero totalmente de vuestras argumentaciones. Y os lo voy a demostrar.

Hoy mismo he tenido mi primera experiencia con Wordpress (gratis), no sabéis lo FÁCIL que ha sido, apenas he tenido que googlear nada para armar un blog, poniendo contenido, una plantilla que me he descargado (también gratis) y todo en menos de 3 horas, sin haber tocado en mi vida este gestor. Si, me dedico a esto y tengo ventaja, pero os lo digo en serio, jamás hubiera imaginado que fuera tan sencillo tener una web con wordpress, no me extraña su éxito, además de que es una gran herramienta de trabajo.

¿Queréis más alternativas? monta un blog con blogger.com fácil, gratis y rápido. Monta un blog con el contenido que desees de una manera rápida y fácil solo con una cuenta de Google.

Aún así quieres una página web y tienes un presupuesto de un máximo de 100€ para pagar el dominio, hosting y la web: arsys, 1and1 , etc

No, es que además quieres tener una página web GRATIS: Google Sites, Actiweb, Jimdo etc etc etc

Lo siento, no os molesteis por esto, pero yo sigo sin entender que se necesite un programa para armar una web sencilla o básica.

Evidentemente si queréis algo más profesional, etc, profundizar en wordpress o meteros con Joomla o Drupal. Pero si lo que queréis es algo básico en los enlaces lo encontraréis sin comprar ningún software. También podéis buscar en Google "webs gratis" y veréis la gran cantidad de alternativas que hay cuando uno busca una web básica, sin esperar posicionamiento.

dissenybcn, sinceramente, y con todos los respetos, creo que estás mezclando churras con merinas. El objetivo de este tema era encontrar un programa que permitiera hacer una web sencilla del tipo "galería de imágenes", y para eso programas como Galerie o JAlbum cumplen perfectamente, y tienen un funcionamiento tan sencillo que no es necesario ningún conocimiento, y encima te montan la web en apenas unos segundos (sólo hay que subirla por FTP y listo). Y tu nos dices cosas como: "¿Queréis más alternativas? monta un blog con blogger.com fácil, gratis y rápido". Hombre, evidentemente, si quiero montar un blog podré hacerlo en blogger, o con WordPress, o con Nucleus... pero no con JAlbum. Es que no estamos hablando de blogs.

Trabajo con Joomla y Drupal entre otros, y aunque, por ejemplo, puedes crear muy buenas galerías de imágenes en Joomla con Phoca Gallery, JoomGallery o muchas otras, no es lo que se pedía en este tema. A cada cosa lo suyo :)

Un saludo

pero yo sigo sin entender que se necesite un programa para armar una web sencilla o básica.

Creo, que esta pequeña polémica la originé yo cuando abrí el tema, así que quiero hacer incapié en ello.

"Sólo" buscaba una alternativa a la páginas que genera Media Expression (álbumes de fotos). Independientemente de lo que sea mi página web personal (más cara o más barata, más o menos bonita, sofisticada, etc.) , el tipo de programa que yo busco cumple una función y es que el cliente pueda ver las fotos de su sesión en mi estudio. Yo genero la página de forma rápida y eficaz, el ve las doscientas fotos y hace su elección. No he solicitado la ayuda para hacer páginas web y luego venderlas ni nada parecido.

Bueno, creo que con lo que ha dicho Gapaz queda casi zanjada la 'polémica'.

Él sólo quiere una web para que se vea su producto, en este caso, fotos.

O sea que no hay mucho que añadir.

De todas formas, si se me permite, no ha estado mal hablar del tema, y más después de la 'desaparación' de iWeb, cosa que a muchos usuarios nos ha afectado en mayor o menor medida, y a lo que Apple ni siquiera ha dado una explicación o una solución alternativa.

En mi caso, también me pasó con GoLive, un estupendo programa para hacer webs, y que utilizaba desde la versión 1.0 cuando se afincó en Alemania. El infortunio llegó cuando Adobe compró dicho software y mantuvo a GoLive junto a Dreamweaver, lo que yo entiendo como una política monopolística.

Para mayor desgracia, después de muchos años de utilizar GoLive, Adobe lo discontinuó y se decantó sólo por DreamWeaver y mi opción no era aprender un nuevo programa de la embergadura (y el precio) de Dreamweaver para lo que yo actualmente hago.

Perdón por el offtopic. ;)

Sea como sea, igual se han mezclado conceptos en el hilo, pero creo que ha sido constructivo ver nuevas posibilidades. De momento, por mi parte, personalmente, me sigo decantando por opciones como Freeway o Sandvox.

En cuanto a blogs, estoy tonteando con Blogger, pero no creo que sea la solución a mis necesidades, eso sí, para hacer blogs es una buena opción.

Un saludo

Edited by master

Pues nada, siento haber dado una opinión fuera de tema, yo solo quería dar alternativas al software de creación de páginas web.

Pues nada, siento haber modificado el hilo o cambiado su intención, solo quería ofrecer alternativas a los programas de creación de páginas web. Suerte.

Creo que el debate ha sido sano, y sobre todo se han aportado soluciones y puntos de vista.

Así da gusto participar en el foro. ;)

Pues sí, estoy completamente de acuerdo.

Además me ha hecho refrescar la memoria. Tengo opciones en PS, en Brigde y Lightroom. Prácticamente cualquier programa de edición fotográfica tiene algún complemento para hacer webs que cumplen la misión que yo queiro darles.