Jump to content

Sincronizar discos duros

Darman
 Share

Recommended Posts

fj

hola gente.

hace un tiempo que he pasado de pc a mac. soy fotógrafo y almaceno mis fotos en un disco externo. casa cierto tiempo hago copias de seguridad en otro gemelo.

con pc usaba un microsoft active sync que me permitía hacer las copias de un disco a otro de una forma intuitiva, rápida y cómoda.

¿que soft existe para hacer lo mismo para mac?

gracias.

.

¿Hace poco? ¿Y que has hecho durante los últimos diez años? :)

Tienes infinidad de temas sobre ésto. Te adelanto unos nombres: Chronosync, CarbonCopyCloner, iSync, SuperDuper... Las búsquedas, ya sabes. Hay pocos temas más trillados.

Pero bueno, te resumo: No es que puedas hacer hacer lo mismo, sino mucho más y mejor. Por ejemplo si clonas tu disco interno en otro , aunque sea externo, puedes arrancar desde éste.

Yo uso Superduper para clonar discos enteros y Chronosync para clonar carpetas. Con ambos puedes programar y automatizar dichas acciones.

Lo de clonar el disco externo entero, estupenda poítica. Ni te imaginas la de gente que postea con "horror, he perdido todo mi trabajo y no tengo copia"

Por cierto, pasa tus discos a formato HFS+.

• 5 weeks later...

Si lo que quieres es copiar el disco "entero", te recomiendo CarbonCopyCloner.

Si, como yo, solo deseas que se copien las fotos que hay nuevas en el disco original, incluso borrandose del disco copia las fotos que ya no estan en el original, yo uso un programita que se llama SYNKRON.

Me gusta porque permite que en el disco de backup copie las fotos que tengo y trabajo en dos discos de mi MacPro al mismo tiempo, indistintamente. Eso hace que al lanzar el SYNC me escanee ambos discos buscando novedades, y lo que sea me lo replica en el disco de Backup.

Busca con Google y te dirá como y donde encontrarlo.

Edited by Central Scrutinizer

• 2 months later...

He estado utilizando synkron y parece que funcionaba hasta que ocurre lo siguiente. Cuando en el disco que tengo configurado como 1 quito varias carpetas y organizo otras, abro synkron y selecciono sincronizar con el disco 2 para que en este último quede actualizado, pues lo que hace en el disco 1 es volverme a colocar las carpetas que ya había quitado. Es decir, no consigo que me actualize en un solo sentido.

¿ Alguien puede que le funcione lo que quiero hacer puede explicármelo?. O si conoceis de otro programa mejor que este, pues os agradecería me lo dijeráis porque me lleva loco todo esto.

Gracias

Muchas gracias Miguimau por responder. He intentado descargar Chronosync pero es de pago. No encuentro ninguna versión que me sirva para Lion. Todas me llevan a paginas que para descarga hay que introducir o bien el teléfono o bien crear una cuenta vinculando una tarjeta. Respecto a synkron, entre las opciones de configuración, hay una que se llama "propagar supresión", que la he marcado por si acaso fuera este el problema, pero nada, no me funciona.

Saludos.

• 3 weeks later...

Pues este hilo me viene al dedillo.

Yo también necesito un programa de estos para hacer copias de seguridad pero no al estilo TimeMachine (ese ya lo uso para copiar el disco duro del portátil y tener un respaldo de los programas y archivos).

Yo lo que tengo es otro disco duro conectado al portatil cuando estoy en casa y un segundo disco externo donde tener el respaldo. Lo que necesito es que la carpeta de las fotos se sincronice de un disco duro que haría de espejo (no se si se llama así al que manda) hacia el de copia respaldo donde se copie esa carpeta (con miles de archivos) exactamente igual que en el disco externo de trabajo.

También me interesaría que si borro cosas en el disco de trabajo el programa me las borre del disco duro de respaldo cuando haga la copia. Lo que no sé es si modifico un archivo pero se queda con el mismo nombre el programa se dara cuenta y lo modificará también en el disco de destino. Creo que si.

¿Yo diría que el FreeFileSync hace esto, verdad? Ahora está en su versión 5.14 y es gratuito. ¿Algun otro con estas características (aunque sea de pago)?

¿Que el programa sea "libre" es un punto fuerte o una debilidad? Imagino que un punto fuerte porque debe de haber muchos desarrolladores trabajando en ello aunque siempre me ha dado miedo que se cuele alguien malintencionado...

Muchas gracias compañer@s!

PD: De momento estoy probando el FreeFilesync que gratamente tiene lenguaje español. Lo tengo en modo espejo de manera que compara el lado izquierdo donde tengo ubicado el HD de trabajo con el lado derecho donde ubico el HD de respaldo. Como sollo me interesa que compare una carpeta le indico cual en cada lado y ahora lo tengo trabajando para comparar 700GB de información y una vez comparado supongo que tendré que ejecutar la opción "Syncronizar". Ya os contaré que tal me ha ido. De momento me pide 1:30h con los discos conectados por USB3. A esperar...

Edited by Daniel_Arenas

Acabo de usar FileSync y no me ha parecido mal. Ha hecho lo que se le ha pedido de syncronizar, quitar lo que se ha borrado y poner lo que no estaba. Al final las dos carpetas tenían exactamente el mismo peso.

Miguimau, ¿has podido comprobar uno u otro? (o ¿alguien lo ha comparado?)

En qué tendría que fijarme para decidirme entre FileSync y ChronoSync? (obviando que FileSync es gratuito).

Muchas gracias!

Una pregunta, que sólo me he leído por encima: ¿Hay algo en la consulta o las respuestas que sea específico de archivos de fotos?

Porque quizás esto esté mejor en el foro de soporte técnico de Mac OS X :)

Una pregunta, que sólo me he leído por encima: ¿Hay algo en la consulta o las respuestas que sea específico de archivos de fotos?

Porque quizás esto esté mejor en el foro de soporte técnico de Mac OS X :)

No, nosotros lo hemos usado para sincronizar una carpeta en la que manjamos multitud de archivos fotográficos pero no es específico de fotos. Lo puedes hacer con cualquier tipo de archivo.

• 11 months later...

Me encuentro yo en este punto de necesitar una aplicación que me duplique un disco EXTERNO que es donde guardo mis archivos de trabajo. Fotos también, como vuestro caso.

Conseguí crear un Raid desde "Utilidad de discos" para tener dos discos duros idénticos. Uno era el habitual de trabajo y en el otro se espejaba ese trabajo como copia de seguridad.

Pero tengo otros discos externos que uso como Back up del disco externo de trabajo y que guardo lejos del ordenador, uno incluso fuera de casa y sólo lo conecto cada x tiempo para actualizar los datos y volverlo a sacar, por lo que el sistema de Raid no me vale ya que al desconectar un disco pierde la comba y el sistema se corrompe.

Estoy dudando entre Carbon Copy Cloner, Súper Dúper o el que estais comentando por aquí del ChronoSync y quería saber cómo os está yendo durante estos meses con el programa que hayáis escogido.

Me contáis vuestra experiencia para ayudarme a decidirme?

Gracias!

Miguimau, una pregunta más, por favor.

El único programa que yo controlaba hace unos años cuando usaba PC era uno que me permitía crear distintos perfiles de sincronización y podía hacer correr el que me interesara de forma independiente a los demás.

Estoy probando Chronosync y tengo una duda, al igual que con CCC.

Puedo crear diferentes configuraciones para correr la que quiera cada vez? O sólo puedo tener una?

Me refiero que lo que quiero es usar 3 discos externos distintos para tener mi backup por triplicado en diferentes unidades que no van a estar permanentemente conectadas al ordenador. Dos de ellas sólo las conecto cuando quiero actualizar el backup y luego las guardo en ubicaciones distintas por seguridad.

Me mantendrá la sincronización si voy cambiando los destinos? o estos programas sólo me permiten una única configuración para ser usados con un solo disco?

Siento ser insistente, pero no está la economía como para ir invirtiendo en aplicaciones que luego no funcionan para lo que las necesito y quiero asegurarme bien antes de comprar nada.

Muchas gracias por la ayuda.

Cualquiera de ellos , tanto CCC como Chronosync, SuperDuper (y otros que hay) son excelentes. Olvida los pc, con los Macs los resultados de los respaldos no tienen nada que ver, empezando porque desde los clones puedes arrancar tal cual. Lo importante es elegir el que se adapta a las funcionalidades. Como decía, a mí me gusta Chronosync para mantener sincronizadas carpetas y SuperDuper para clonar particiones completas. Ahora bien, que yo sepa cuando sincronizas con una ubicación individual está personalizada. En Mac no hay C: D: etc , cada disco es identificado por sí mismo. Pero eso no plantea ningún problema, las operaciones de backup se pueden guardar , programar, etc.

Cada uno tiene sus procedimientos concretos. Pero no debe preocuparte el gasto para probarlos porque los tres tienen demos operativas. Lo mejor es que, en primera instancia, pruebes por tí mismo.

Saludos

• 3 years later...

Despues de buscar información por Macuarium, he comprado la licencia de Chronosync express para sincronizar información entre diferentes discos y un pendrive.

Para el resto, en cuanto a sistema operativo, Time Machine y Superduper.