Jump to content

Problemas en MacPro 5,1

jadiezlo
 Share

Recommended Posts

Hola a todos, tengo un mac pro 2 x 2,4 GHz Quad-Core Intel Xenon con 16 Gb's de RAM. Desde hace un mes aproximadamente "sufro" con sus kernel panics aleatorios y estoy bastante preocupado porque no me permite trabajar. La frecuencia cuando estoy trabajando con Lightroom es aproximadamente cada hora. Eso quiere decir que si tengo que exportar fotografías para clientes (reportajes de boda con muchas imágenes), tengo que ir trabajo a trabajo ya que al reiniciar tengo que volver a lanzarlo en lugar de exportar los 5 proyectos acabados que tengo y dejar al mac trabajar por unas horas sin preocuparme.

Primero pensaba que podría ser el HDD y, ya que me había comprado un SSD justo antes de que empezaran los problemas, me decidí a cambiarlo. Nada. El disco no era porque los sigue dando. Otra opción que me planteo es la RAM. He visto que hay programas que la testean pero el problema es que no dice qué slot es el que falla y, al tener 6, no puedo ir cambiando y probando a ver si es esa o no.

Lo llevé a la apple store a la genius bar y flipé muchísimo porque no tenían ni idea de nada y me hicieron llevarlo para decirme que "estos equipos tan complicados..." O sea, que no se enteraban (capítulo aparte las genius bar, que he ido dos veces y nunca se enteraban de nada!)

El caso... podéis ayudarme???

La opción de testear el hardware con el disco del sistema la he intentado y nada, con 10.8 instalado.

Muchas gracias

Edited by Josemy

Haz hecho el pertinente reseteo de PRAM y SMC ?

Que modelo es tu MAC PRO (early 2009) el 4,1 ?

Tienes diskwarrior ?, en caso de que lo tengas, copia con SUPERDUPER una copia del disco de sistema a un externo, arranca desde el externo y ejecuta diskwarrior para analizar el SSD, primero mira con el botón GRAPH el estado del disco y si tienes un porcentaje muy alto usa la opción REPLACE.

Edited by Josemy

Maravilla de las maravillas!

He ido uno por uno probando y la primera en la frente! Me ha preocupado porque al ser la primera pensaba que no sería la RAM sino otra cosa, pero he seguido con las pruebas y parece que la cosa funciona usando todas las memorias salvo esta y he dejado explortando unas 4000 fotos, cosa que antes era imposible!!!

• 2 years later...

Buenas noches ante todo, me parecen una excelentee comunidad, pues vengo acá para pedirles un poco de ayuda, resulta de que tengo una mac pro que me llego para repararla puesto a que esta leeeeeeeentaaaaaaaaa, para arrancar tarda mas o menos 2 horas sin exagerar, y luego dentro del sistema es casi imposible acceder a alguna aplicación del sistema ya q al darle click se tarda com una hora mas en abrir...

Esto debería se imposible ya que mi maquina es una mac pro año 2010

con 32gb de ram 4tb en HD y Procesador 2 x 2,4 GHz Quad-Core Intel Xeon

ayuda no se que haceeerr!!

• 2 weeks later...